Pendrive usb para música.

Ismael Garcí

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Para poder usar el pendrive en el coche, y escuchar la música, que pasos tengo que hacer? Porque lo e enchufado a uno de los puertos de alante de coche y me sigue saliendo la radio.
Gracias.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Para poder usar el pendrive en el coche, y escuchar la música, que pasos tengo que hacer? Porque lo e enchufado a uno de los puertos de alante de coche y me sigue saliendo la radio.
Gracias.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Si así llevo las canciones que me gustan.
Porque en la radio menudo rollo que ponen....
Eso lo hacía yo hace 20 años, los domingos por la tarde a grabar otro pendrive, pero desde que salieron Spotify, Tidal, Apple Music, etcc. me las hago allí y ya tengo miles y miles de canciones en decenas de listas, peeero, el sistema va aprendiendo y me va creando listas a descubrir o basadas en mis gustos y eso me permite recordar canciones que ya ni me acordaba.
¿Tú sabes lo cómodo que es pedir la lista por voz sin tener que distraerte ni cambiar el pendrive, o estar conduciendo 10 horas olvidándote del rollo de buscar el pendrive que quieres?
Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida, tanto que cuando salieron los pendrives de 64MB en España (no habían de más capacidad) ya me los traía de Inglaterra de hasta 256MB, ya sé que ahora los hay de hasta de un TB.
Lo siento, pero es mi experiencia en que las nuevas tecnologías nos facilitan la vida.
 

Ismael Garcí

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Eso lo hacía yo hace 20 años, los domingos por la tarde a grabar otro pendrive, pero desde que salieron Spotify, Tidal, Apple Music, etcc. me las hago allí y ya tengo miles y miles de canciones en decenas de listas, peeero, el sistema va aprendiendo y me va creando listas a descubrir o basadas en mis gustos y eso me permite recordar canciones que ya ni me acordaba.
¿Tú sabes lo cómodo que es pedir la lista por voz sin tener que distraerte ni cambiar el pendrive, o estar conduciendo 10 horas olvidándote del rollo de buscar el pendrive que quieres?
Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida, tanto que cuando salieron los pendrives de 64MB en España (no habían de más capacidad) ya me los traía de Inglaterra de hasta 256MB, ya sé que ahora los hay de hasta de un TB.
Lo siento, pero es mi experiencia en que las nuevas tecnologías nos facilitan la vida.
Ah, ok yo esque no tengo nada de eso, por eso es de probar con un pendrive de 2TB.
Gracias
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Eso lo hacía yo hace 20 años, los domingos por la tarde a grabar otro pendrive, pero desde que salieron Spotify, Tidal, Apple Music, etcc. me las hago allí y ya tengo miles y miles de canciones en decenas de listas, peeero, el sistema va aprendiendo y me va creando listas a descubrir o basadas en mis gustos y eso me permite recordar canciones que ya ni me acordaba.
¿Tú sabes lo cómodo que es pedir la lista por voz sin tener que distraerte ni cambiar el pendrive, o estar conduciendo 10 horas olvidándote del rollo de buscar el pendrive que quieres?
Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida, tanto que cuando salieron los pendrives de 64MB en España (no habían de más capacidad) ya me los traía de Inglaterra de hasta 256MB, ya sé que ahora los hay de hasta de un TB.
Lo siento, pero es mi experiencia en que las nuevas tecnologías nos facilitan la vida.
Hombre, Rafa, que tú eres un audiofilo de pro, por el amor de Dios. :LOL:

La calidad que te da un archivo FLAC bien hecho reproducido desde el USB no te la da ningún reproductor en streaming por el cuello de botella que hace la conexión Bluetooth entre el móvil y el coche

Por eso también uso la App nativa de Tidal, porque evitó la interacción móvil-coche (aunque tengo mis dudas que la App nativa pueda reproducir archivos de alta calidad)

Otra ventaja del USB es que no tengo cortes. Por Madrid va bien el streaming pero en cuanto me hago un viaje más o menos largo por.esta España nuestra, hay un montón de zonas de sombra sin datos y se corta la música.

Y además, con Lola tu puedes poner la canción que quieras del USB. No lo hace tan bien como Google o Apple pero acierta 9 de cada 10 veces. Y también puedo manejar las carpetas del USB con el volante en la esfera interior del reloj derecho. Bastante cómodo para no andar toqueteando la pantalla.

Yo voy cambiando entre USB y Tidal (con mis listas, etc). En el USB tengo más de 1.200 canciones en FLAC de alta calidad que me he ripeado yo de mis CDs originales y eso es una gozada porque son 1.200 canciones que por un motivo u otro me gustan. Pongo el USB en modo aleatorio y a disfrutar de horas y horas de música (unas 50 horas)

Por cierto, mi USB es de 128GB (eso si, de los "güenos") y tengo ocupados 30GB. Vamos, que si los 2 TB del amigo @Ismael Garcí son de verdad y consigue llenarlo, tendrá música para varias vidas. 😝

Así que el USB es una solución súper válida a día de hoy, al menos para mi y sobre todo si buscas la mejor calidad de música (siempre que los archivos que metas lo sean, claro)
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
@Pecci
No tengo tan claro que Tidal nativo de una aplicación no tenga pérdida, no lo sé.
Para mí, por desgracia, todo el audio ya es bueno, tengo pérdida de un 50% de audición y ya no sé distinguir.
Pero confío plenamente en tus afirmaciones de calidad.
También tengo ventajas de estar sordo, hice caja con el sistema y más tarde vendí toda la discografía.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
@Pecci
No tengo tan claro que Tidal nativo de una aplicación no tenga pérdida, no lo sé.
Para mí, por desgracia, todo el audio ya es bueno, tengo pérdida de un 50% de audición y ya no sé distinguir.
Pero confío plenamente en tus afirmaciones de calidad.
También tengo ventajas de estar sordo, hice caja con el sistema y más tarde vendí toda la discografía.
Pérdida yo creo que no (tampoco lo puedo asegurar porque no se como funciona realmente) . Otra cosa es que pueda reproducir archivos de máxima calidad (hablo de 96khz/24bits HiRes o MQA). Pero calidad CD (44Khz/16bits) seguro que si y eso ya está muy por encima de la calidad que es capaz de transmitir Bluetooth suponiendo que móvil y coche tengan un codec compatible de alta calidad (que lo dudo porque hay que pagar pasta a Sony, que es el que tiene el mejor codec). Y en esta calidad regulera se incluyen Android Auto y Apple Carplay

Con la App nativa no hay conexión con el móvil. Meto el user/pass de mi suscripción a Tidal o Apple Music en el coche y listo. Solo necesita datos de Internet (ahí no hay limitación de ancho de banda) que me lo puede dar cualquier dispositivo que genere un punto de acceso.

Lo de la pérdida de audición es una faena y algo por lo que todos pasaremos tarde o temprano (excepto @JMM que cuando cumpla 100 años seguirá oyendo de 20Hz a 20KHz sin despeinarse :devilish:) . Seguro que sigues disfrutando de tu música favorita en cualquier caso. Entiendo y valoro la comodidad del streaming (lo uso muchísimo incluso en casa en el equipo de audio) pero dónde esté el formato físico que se quiten los bits que vuelan por el aire... 😆
 
Última edición:

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Lo de la pérdida de audición es una faena y algo por lo que todos pasaremos tarde o temprano (excepto @JMM que cuando cumpla 100 años seguirá oyendo de 20Hz a 20KHz sin despeinarse :devilish:) . Seguro que sigues disfrutando de tu música favorita en cualquier caso. Entiendo y valoro la comodidad del streaming (lo uso muchísimo incluso en casa en el equipo de audio) pero dónde esté el formato físico que se quiten los bits que vuelan por el aire... 😆
Y tu que lo veas... maestro chuchero👨‍🏫😜
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pérdida yo creo que no (tampoco lo puedo asegurar porque no se como funciona realmente) . Otra cosa es que pueda reproducir archivos de máxima calidad (hablo de 96khz/24bits HiRes o MQA). Pero calidad CD (44Khz/16bits) seguro que si y eso ya está muy por encima de la calidad que es capaz de transmitir Bluetooth suponiendo que móvil y coche tengan un codec compatible de alta calidad (que lo dudo porque hay que pagar pasta a Sony, que es el que tiene el mejor codec). Y en esta calidad regulera se incluyen Android Auto y Apple Carplay

Con la App nativa no hay conexión con el móvil. Meto el user/pass de mi suscripción a Tidal o Apple Music en el coche y listo. Solo necesita datos de Internet (ahí no hay limitación de ancho de banda) que me lo puede dar cualquier dispositivo que genere un punto de acceso.

Lo de la pérdida de audición es una faena y algo por lo que todos pasaremos tarde o temprano (excepto @JMM que cuando cumpla 100 años seguirá oyendo de 20Hz a 20KHz sin despeinarse :devilish:) . Seguro que sigues disfrutando de tu música favorita en cualquier caso. Entiendo y valoro la comodidad del streaming (lo uso muchísimo incluso en casa en el equipo de audio) pero dónde esté el formato físico que se quiten los bits que vuelan por el aire... 😆
Eres mi héroe :love:
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Donde lo lleváis colocado en el coche ? En la zona donde se carga los móviles?
 
Arriba