Opiniones y experiencias con la marca Cupra.

troglo.hcf

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No me gusta la cantidad de fallos que me da y que el concesionario no consiga arreglarlo. Esta semana va a ser la sexta vez que lo lleve al taller en 8 meses que tiene el coche y siguen saliendo los mismos fallos. Ahora mismo lo cambiaría hasta por un Dacia Sandero. Que pena de coche y que servicio de post venta y garantía mas malo.
 

Adolfo150CV

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Y es verdad lo que comentan por aqui si no dan con la tecla de los fallos que tiene que menos que darte otro igual en condiciones.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que fallos te da el coche para estar en el taller tanto tiempo??? Yo llevo un par de meses con el y de momento contento lo compre de KM0 y matriculado en Mayo con 50 kms y no me quejo.
Están todos los fallos por aquí comentados y no una sino varias veces.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A los de Cupra que están por el foro, por una vez demostrar que tenéis interés en que la marca de verdad sea especial y que hay intención de que el trato al cliente sea ejemplar, pero haréis como siempre, escondeis la cabeza como las avestruces y no daréis la cara. Logicamente con esa actitud de sinverguenzas no saldréis.
Bien contento estoy del coche que tengo que quitando uno o dos fallos que me ha dado no pienso hablar bien de la marca y mi publicidad será bien negativa.
Presumis de unas ventas acojonantes y tenéis clientes a los que no les dais explicaciones y os jaztais de hablar en prensa de que vendéis un 40 por ciento de híbridos aquí en el país cuando la verdad es que no entregáis ninguno, más de 8 meses tienen de espera los compañeros que están por aquí, pero seguís con la política de la mentira y de permanecer escondidos, pero ya daréis la cara y en ese momento aunque me tenga que salir del foro os diré todo lo que pienso de vosotros.
Pena de marca en la que hemos creído y encima española, cierto es que al final lo que dicen fuera será verdad, siempre tratando de engañar los españoles.
Que a gusto me he quedao
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas tardes a tod@s, después de un tiempo desconectado del club, aunque veo que por desgracia los errores de jrparejo siguen ahí y para más castigo sin solución a corto y medio plazo, lo siento.
En todo este tiempo sin compartir mis experiencias con mi Cupra, la verdad es que desde que le llevé a la última actualización todo bien. Lo que si me he dado cuenta, es como en su día dijo eljuli, antes de arrancar el coche, espero que se cargue bien el sistema, y no me han vuelto a salir más los jodidos errores del exit assit...etc.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
A los de Cupra que están por el foro, por una vez demostrar que tenéis interés en que la marca de verdad sea especial y que hay intención de que el trato al cliente sea ejemplar, pero haréis como siempre, escondeis la cabeza como las avestruces y no daréis la cara. Logicamente con esa actitud de sinverguenzas no saldréis.
Bien contento estoy del coche que tengo que quitando uno o dos fallos que me ha dado no pienso hablar bien de la marca y mi publicidad será bien negativa.
Presumis de unas ventas acojonantes y tenéis clientes a los que no les dais explicaciones y os jaztais de hablar en prensa de que vendéis un 40 por ciento de híbridos aquí en el país cuando la verdad es que no entregáis ninguno, más de 8 meses tienen de espera los compañeros que están por aquí, pero seguís con la política de la mentira y de permanecer escondidos, pero ya daréis la cara y en ese momento aunque me tenga que salir del foro os diré todo lo que pienso de vosotros.
Pena de marca en la que hemos creído y encima española, cierto es que al final lo que dicen fuera será verdad, siempre tratando de engañar los españoles.
Que a gusto me he quedao
Solo puedo decir AMEN!
 

AceCupra

Forero Activo
Ubicación
Veracruz, México
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
pues mi concesionario me ha tratado de maravilla... hace un mes le comente a mi Master que le había detectado un rechinido en la parte trasera, que si sabia algo y a los pocos minutos me llegó un correo que ya tenia agendada cita al día siguiente para la revisión, le dije que no podía quedarme sin vehículo que tenia que ver mi disponibilidad y me contestó que no me preocupara, que me iba a llevar el Formentor de prueba por todo el tiempo que fuera necesario... además que cada 15 o 20 dias me escribe para saber como va mi satisfacción como cliente, la verdad hasta el momento me ha ido de maravilla
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
pues mi concesionario me ha tratado de maravilla... hace un mes le comente a mi Master que le había detectado un rechinido en la parte trasera, que si sabia algo y a los pocos minutos me llegó un correo que ya tenia agendada cita al día siguiente para la revisión, le dije que no podía quedarme sin vehículo que tenia que ver mi disponibilidad y me contestó que no me preocupara, que me iba a llevar el Formentor de prueba por todo el tiempo que fuera necesario... además que cada 15 o 20 dias me escribe para saber como va mi satisfacción como cliente, la verdad hasta el momento me ha ido de maravilla
Pues es un claro ejemplo que las personas hacen las marcas. Depende como en todo, con quién toca y lo que se quiera implicar. La mejor publicidad no es la tele, es el boca a boca de sus clientes.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Fallos graves puede haber en cualquier modelo y en cualquier marca. Lo que está claro en el caso de @jrparejo es que lo que falla es el servicio postventa y de atención al cliente de CUPRA.

Imaginaos si CUPRA hubiese respondido a este caso tan flagrante cambiándole el coche a nuestro querido Máster. Estaríamos todos hablando maravillas de la marca y el grado de fidelización aumentaría exponencialmente.

Lo más triste es que echen al traste tu ilusión tan grande por un coche que tanto deseabas.

Todo nuestro apoyo a @jrparejo y visto lo visto seguro que ahora tomará la mejor decisión posible.
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A pesar de estar muy contento con el coche y al estar el hilo "Hay algo que no te guste del coche" cerrado a nuevas respuestas, quería dar mi apoyo a nuestro master @jparejo, creo que gracias a él Cupra ha vendido más de un formentor, ayudando y resolviendo dudas de gente indecisa, y todo ello DESINTERESADEMENTE. Además creo que estos problemas, son casos aislados de los Launch Edition, no va a crear un precedente para el resto, porque más o menos la gran mayoría estamos contentos. Creo que lo mínimo que deberían de hacer es cambiarle el coche, 50000 pavos y con esos problemas...... eso no tiene nombre. Poneos en su lugar, yo estaría desesperado. Un saludo y esperemos que al final recapaciten. Quizá esto no debería estar aquí, algún admin, lo puedo mover donde le parezca pero es que cada vez que cuenta uno de sus problemas, me cuesta mucho entender que la marca no reaccione, un post de una persona descontenta en un foro hoy en día son unas cuentas ventas menos.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Bueno pues yo como ya he dicho muchas veces para mi es inaceptable el ruido del sonajero al cambiar de marchas y aparte el ruido como a algo de metal rozando por la rueda delantera izquierda, un coche que no es para nada barato señores, no lo puedo aceptar, no puedo aceptar que cada vez que cambio de marcha parezca que llevo un tractor que se va a caer a pedazos, es vergonzoso, después de llamar a Cupra responde ir varias veces al taller, mandar audios con los dichosos ruidos me abren una incidencia en Cupra, a los 3 meses tuve que volver a llamar al ver que no tenia respuestas por ningún lado, me mandan el típico mensaje de que están trabajando en ello pero pasa al tiempo y nada... hace una semana o por ahí me llamó el jefe del taller diciéndome que había salido una solución para arreglar el ruido del cambio, estoy esperando a que me llamen para arreglarlo porque tenia que pedir las piezas y ahora está la cosa complicada con el abastecimiento, y aquí estoy 7 meses tiene el coche y estoy como el primer día que reporté los fallos... sensación de dejadez como han dicho los compañeros eljuli y jrparejo con los que comparto sus opiniones al 100%, es un despropósito, lo único que espero es que lo solucionen porque hay a gente que le han aplicado la solución y siguen con los mismos ruidos... 30 y pico mil euros de coche, y encima tienen la cara de decirte que es un ruido constructivo que no afecta al funcionamiento... en fin...
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Mismo contenido con otro título.
Simplemente no hablemos de los fallos generales, sólo de cómo responde marca que es lo que buscáis.
Gracias
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Y mi mensaje por qué está borrado???
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
pues mi concesionario me ha tratado de maravilla... hace un mes le comente a mi Master que le había detectado un rechinido en la parte trasera, que si sabia algo y a los pocos minutos me llegó un correo que ya tenia agendada cita al día siguiente para la revisión, le dije que no podía quedarme sin vehículo que tenia que ver mi disponibilidad y me contestó que no me preocupara, que me iba a llevar el Formentor de prueba por todo el tiempo que fuera necesario... además que cada 15 o 20 dias me escribe para saber como va mi satisfacción como cliente, la verdad hasta el momento me ha ido de maravilla
En México la marca ha querido posicionarse como Premium, y se lo han tomado en serio de verdad. Aquí todavía hasta donde se ni siquiera hay un Cupra Garage independiente de concesionarios de la matriz .
un saludo AceCupra.
 

Jamh83

Forero Novato
Mi experiencia también ha sido mala... Yo directamente hoja de reclamaciones con todos los problemas que presenta y he tenido. Ya que al dejarlo en taller, me dice que uno de los problemas "es normal", otro no lo han escuchado (Enviado correos electeonicos con los audios) y otro que "a día de hoy no tiene solución). De los informes al solicitarlos por escrito me dicen que NO. Me contestan solo a uno de los problemas por la reclamación puesta (Ruido de la caja de cambios "solución constructiva"). Eso no lo he visto hacer a ningún coche en mi vida... Y he cogido michisimos. Ya lo tengo metido en la oficina del consumidor. De ahí dependiendo de la contestación DENUNCIA. Nadie se ha puesto en contacto conmigo (Ni CUPRA responde, ni taller, ni el vendedor), ni lo espero.
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Donde más les duele a todas las marcas es en las denuncias de todo esto en las redes sociales. O incluso escribir directamente a fábrica (no sé si Cupra Responde es el destinatario correcto). Otras soluciones cuando los temas se enquistan es usar la vía del OCU (oficina del consumidor).
Cualquier cosa que mueva a una marca que intenta posicionarse como NO SOY SEAT, SOY ALGO DIFERENTE QUE SE LLAMA CUPRA mueva a los responsables del desarrollo de su primer vehículo sin comparativa en SEAT hagan lo que esté en sus manos para que el producto alcance el posicionamiento en el mercado que están buscando.
Con reacciones como las que están demostrando en algunos casos se están posicionando como un “quiero y no puedo”. Y que conste que el coche es una caña, la electrónica de la pantalla no tanto.
Nos estamos haciendo un “favor mutuo” entre Cupra y los felices compradores de un Formentor, haciendo que los problemas que deberían haberse solucionado antes del lanzamiento al mercado se solucionen lo más rápido posible.
El coche vale lo que cuesta. A ver si desde Martorell se colocan a la altura de la máquina que han creado
 

Jamh83

Forero Novato
No me quieren dar ningún documento en los que CUPRA me dice los problemas que tiene y que no tienen solución. Solo la contestación a las "soluciones constructivas". Si a eso le llaman soluciones... Yo no tengo que estar perdiendo el tiempo con nadie llevando el coche todos los días, pasando un mal rato, para que me digan lo mismo, que no tiene solución, cuando el mecánico que lo probó conmigo y el vendedor me dijo que eso no era normal, como es normal que digan eso alguien que entiende de coches, y sin entender tb. Ya está en consumo, allí se quedaron helados con la respuesta. Cuando me contesten os comento. Por escrito las cosas no se las lleva el viento, que luego si dije digo digo diego y te marean.
Desde luego la atención es 0.
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Donde más les duele a todas las marcas es en las denuncias de todo esto en las redes sociales. O incluso escribir directamente a fábrica (no sé si Cupra Responde es el destinatario correcto). Otras soluciones cuando los temas se enquistan es usar la vía del OCU (oficina del consumidor).
Cualquier cosa que mueva a una marca que intenta posicionarse como NO SOY SEAT, SOY ALGO DIFERENTE QUE SE LLAMA CUPRA mueva a los responsables del desarrollo de su primer vehículo sin comparativa en SEAT hagan lo que esté en sus manos para que el producto alcance el posicionamiento en el mercado que están buscando.
Con reacciones como las que están demostrando en algunos casos se están posicionando como un “quiero y no puedo”. Y que conste que el coche es una caña, la electrónica de la pantalla no tanto.
Nos estamos haciendo un “favor mutuo” entre Cupra y los felices compradores de un Formentor, haciendo que los problemas que deberían haberse solucionado antes del lanzamiento al mercado se solucionen lo más rápido posible.
El coche vale lo que cuesta. A ver si desde Martorell se colocan a la altura de la máquina que han creado
El problema es que las "soluciones" a los problemas no las da cupra, las da seat. La tecnologia es de seat y todos los extras que tiene el formentor, estan disponibles en el seat leon. Querer diferenciar cupra de seat, a dia de hoy, lo veo un acto de fe cuando todos los componentes son compartidos.
 
Arriba