Opiniones motor 1.5 eTSI 150cv DSG

Stoff

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Muy buenas a todos, lo primero de todo disculparme porque primero, no tengo ningún cupra y segundo, el modelo al que me refiero 1.5 eTSI 150cv DSG es un Cupra León (aunque imagino que existe la misma variante en Formentor).

El caso es que estoy muy cerca de adquirir una unidad del CUPRA Leon 1.5 eTSI 150 cv DSG, tan cerca que hoy mismo he vendido mi antiguo coche un Volkswagen Golf 2.0 TDI 150cv del 2013. El Volswagen me estaba dando problemas y me ha dejado un par de veces tirado, por lo que he decido venderlo ahora que aún recupero dinero y mi intención es hacer un esfuerzo económico importante y comprarme un Cupra Leon con el motor mencionado.

Mi primera sorpresa me la encuentro en el concesionario cupra de mi localidad, estoy esperando para que me atienda un comercial y un chaval joven que esperaba junto a mi me pregunta si tenía intención de comprarme una unidad. Le contesto que sí, a lo que me responde que ni se me ocurra, su coche nuevo de casi 40k€ y cargado de extras no le para de dar problemas con un extraño ruido y en el taller se lavan las manos.

Los sudores me han empezado a caer por la espalda cuando me he puesto a investigar. Llevo semanas mirando opiniones y me conozco el caso del "sonajero", tengo entendido que principalmente afecta a seat y a los manuales y que en este caso el Cupra DSG se salva.

Me gustaría saber de primera mano vuestras experiencias, si realmente salen tan mal los Cupra como los estan pintando en redes y en la calle y sobretodo si me recomendáis su compra. Es una decisión muy importante y cara y me ayudaría mucho saber como lo habéis vivido vosotros.

¡Muchas gracias!
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola, hay un foro de presentación, si te presentas verás como todos respondemos a tu pregunta.
Es que nos gusta saber con quien hablamos.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Bienvenido otra vez....tienes pruebas en Youtube suficientes para hacerte una idea más o menos clara de tu modelo pero yo con carácter personal no soy fan de los modelos microhibridados y del cambio de seis... considero que no aporta nada más que la etiqueta y complica la mecánica sin disminuir significativamente el consumo. Pero para gustos colores. Yo personalmente iría por el de 190 aunque fuera k.0 o similar.
 

Stoff

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bienvenido otra vez....tienes pruebas en Youtube suficientes para hacerte una idea más o menos clara de tu modelo pero yo con carácter personal no soy fan de los modelos microhibridados y del cambio de seis... considero que no aporta nada más que la etiqueta y complica la mecánica sin disminuir significativamente el consumo. Pero para gustos colores. Yo personalmente iría por el de 190 aunque fuera k.0 o similar.
Muy buenas Joanpeol, la verdad es que me he mirado las pruebas de arriba a abajo y me hago una idea de como van las dos versiones, al final lo que me gustaría saber es un poco si el coche va a estar entrando en taller mensualmente por problemas de cupra o si es un coche mas o menos fiable y todo lo que sale son casos aislados.

En cuanto motorización, el de 190cv se me escapa de precio ya que los estoy mirando de Km0 y hay muy poco stock.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy buenas Joanpeol, la verdad es que me he mirado las pruebas de arriba a abajo y me hago una idea de como van las dos versiones, al final lo que me gustaría saber es un poco si el coche va a estar entrando en taller mensualmente por problemas de cupra o si es un coche mas o menos fiable y todo lo que sale son casos aislados.

En cuanto motorización, el de 190cv se me escapa de precio ya que los estoy mirando de Km0 y hay muy poco stock.
Esto @Stoff lamentablemente no te lo puede decir nadie, osea puedes intentar ver una tendencia o un patrón pero cada unidad es su propio mundo. Mi opinión. No son malos coches para nada, la mecánica es una mecánica bastante probada segun dicen algunos por aquí.
 

Dobermann

Forero Experto
Ubicación
Gavà
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Si te presentas como es debido tendrás info a mansalva , te lo digo yo xddd. Saludos.
 

Dycache

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Si tienes dudas en concreto sobre el motor pregunta, yo tengo un cupra leon 150 con casi 10000km ya y estoy encantandisimo. Es un mechero.
 

Dobermann

Forero Experto
Ubicación
Gavà
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola Dobermann, ya me lo ha comentado tu compañero y he hecho un post en "preséntate". Disculpas.
No tienes que disculparte compañero, ya te salude en tu presentación y estamos a la orden, ese eTSI va bien y encima llevas la ECO que es un plus.Saludos .
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Si tienes dudas en concreto sobre el motor pregunta, yo tengo un cupra leon 150 con casi 10000km ya y estoy encantandisimo. Es un mechero.
Si no es el etsi no es el mismo motor. Eso no quita de que sea peor pero el tsi está más probado.
 

Stoff

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si tienes dudas en concreto sobre el motor pregunta, yo tengo un cupra leon 150 con casi 10000km ya y estoy encantandisimo. Es un mechero.
Hola Dycache, gracias por tu comentario, tema motor te ha dado algún problema? Consumos que tal? he visto gente que habla de mas bajos de 6l/100 y otros que superan los 7l/100. Voy a hacer 90% conducción autopista y carretera y en ocasiones muy puntuales le apretaré para hacer algunas curvas (donde ya asumo que se disparará).
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vamos por partes como Jack el destripaor:
En los foros la mayor parte de la gente entra para exponer sus problemas y pegas y encontrar soluciones, por eso casi todo lo que se ve es malo y pocos son los que ponen lo contento que pueden estar, (yo por ejemplo) el problema es que esos comentarios quedan enterrados entre los problemas y como bien sabemos en esta vida hacen mas ruidos los descontentos que los contentos.
Por otra parte, el mayor de los problemas parece ser, digo parece por qué no es mi caso, viene de la caja de cambios de los manuales con esa motorización del 1.5 que no sé si los microhibridados lo tienen.
Otra más eso que a ti te entre por los ojos y puedas adquirir y sobre eso sí que no se puede ayudar a nadie.
Te podemos dar algún consejo y opinión pero la última palabra la tienes tú en la cabeza o en el corazón.
Sobre el tema software te puede salir rana o no, algo que parece que es libre albedrío por lo que parece.
 

Dycache

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Hola Dycache, gracias por tu comentario, tema motor te ha dado algún problema? Consumos que tal? he visto gente que habla de mas bajos de 6l/100 y otros que superan los 7l/100. Voy a hacer 90% conducción autopista y carretera y en ocasiones muy puntuales le apretaré para hacer algunas curvas (donde ya asumo que se disparará).
He tenido 0 problemas, el coche es un autentico mechero si lo llevas bien, si vas de tramo por carretera secundaria es difícil hacerle más de 8L, yo me fuí con él nada más hacerle el rodaje y no llegó a 8 yendo siempre bastante alto de revoluciones.
Bajando de Andorra/Pirineos he llegado a casa con consumos de 4.4-5 y subiendo jamás más de 6.5 yendo 2 personas.
Hoy he ido con 5 personas y subiendo he hecho 6.5 y de bajada 4.6 con travel assist encendido. Ahora he metido neumaticos 4 estaciones y si que he notado que el consumo a subido un poco pero nada del otro mundo. Si buscas algo con bajo consumo y cierta deportividad adelante, en modo sport el coche va como un tiro. Me imagino que el 190 será aun más divertido pero si no eres mucho de irte de tramo es más que suficiente.
Aqui puedes ver mis consumos, para que te hagas una idea saco el coche entre semana 1 vez para hacer la compra (3-4kms) y el fin de para hacer hacer viajes de 100-300km aprox por autovista/autopista.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muy buenas a todos, lo primero de todo disculparme porque primero, no tengo ningún cupra y segundo, el modelo al que me refiero 1.5 eTSI 150cv DSG es un Cupra León (aunque imagino que existe la misma variante en Formentor).

El caso es que estoy muy cerca de adquirir una unidad del CUPRA Leon 1.5 eTSI 150 cv DSG, tan cerca que hoy mismo he vendido mi antiguo coche un Volkswagen Golf 2.0 TDI 150cv del 2013. El Volswagen me estaba dando problemas y me ha dejado un par de veces tirado, por lo que he decido venderlo ahora que aún recupero dinero y mi intención es hacer un esfuerzo económico importante y comprarme un Cupra Leon con el motor mencionado.

Mi primera sorpresa me la encuentro en el concesionario cupra de mi localidad, estoy esperando para que me atienda un comercial y un chaval joven que esperaba junto a mi me pregunta si tenía intención de comprarme una unidad. Le contesto que sí, a lo que me responde que ni se me ocurra, su coche nuevo de casi 40k€ y cargado de extras no le para de dar problemas con un extraño ruido y en el taller se lavan las manos.

Los sudores me han empezado a caer por la espalda cuando me he puesto a investigar. Llevo semanas mirando opiniones y me conozco el caso del "sonajero", tengo entendido que principalmente afecta a seat y a los manuales y que en este caso el Cupra DSG se salva.

Me gustaría saber de primera mano vuestras experiencias, si realmente salen tan mal los Cupra como los estan pintando en redes y en la calle y sobretodo si me recomendáis su compra. Es una decisión muy importante y cara y me ayudaría mucho saber como lo habéis vivido vosotros.

¡Muchas gracias!
Pues va a ser difícil poder tener opiniones de usuarios del Formentor, ya que no se monta el eTSi. Solo se montal el 1.5 TSi sin microhibridar, pero es que además en el Formentor, el 1.5 monta la DSG7 DQ381, que es con embragues en baño de aceite, mientras que los Leon eTSI montan la DQ200 con embragues en seco.

Y ya fuera de la motorización, el Formentor monta eje trasero multibrazo y el Leon barra de torsión.

Poco vas a poder extrapolar.
 

Stoff

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
He tenido 0 problemas, el coche es un autentico mechero si lo llevas bien, si vas de tramo por carretera secundaria es difícil hacerle más de 8L, yo me fuí con él nada más hacerle el rodaje y no llegó a 8 yendo siempre bastante alto de revoluciones.
Bajando de Andorra/Pirineos he llegado a casa con consumos de 4.4-5 y subiendo jamás más de 6.5 yendo 2 personas.
Hoy he ido con 5 personas y subiendo he hecho 6.5 y de bajada 4.6 con travel assist encendido. Ahora he metido neumaticos 4 estaciones y si que he notado que el consumo a subido un poco pero nada del otro mundo. Si buscas algo con bajo consumo y cierta deportividad adelante, en modo sport el coche va como un tiro. Me imagino que el 190 será aun más divertido pero si no eres mucho de irte de tramo es más que suficiente.
Aqui puedes ver mis consumos, para que te hagas una idea saco el coche entre semana 1 vez para hacer la compra (3-4kms) y el fin de para hacer hacer viajes de 100-300km aprox por autovista/autopista.
Que barbaridad, menuda alegría me acabas de dar!! De echo, una de las primeras cosas que pienso hacer con el coche es subir a Andorra y ver consumos y como se comporta.

Tengo entendido que el 190cv es más divertido y gasta poco mas, pero la verdad es que con el 150cv voy a tener suficiente (Hago 1 tramo al mes como mucho) y debido a que me lo miro de KM0 y el escaso stock del 2.0 190cv, salen 4.000 o 5.000€ mas caros que el de 150cv.
 
Arriba