Neumaticos para el Formentor.

• Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nada, hoy preguntando precios y demás, en el propio taller de Cupra me han dado presupuesto de las Crossclimate 2 y de las Continental Allseasoncontact 2.

De estas ultimas tienen campaña y dan vales de combustible que al final abaratan el asunto. Por menos de 800 me salen las 4.

Asi que nada, a probar que tal salen las Continental.

640€ las 4 michelin primacy 4. Agarran muy bien a toda pastilla por nacional y escarcha. Muy contento con ellas y con el desgaste que lleva. Mínimo tienen que durar 50.000km. Consumo me ha bajado 0,3L.

Buenas!!
En Youtube me ha saltado un video de comparativa entre la Michelin Primacy 4+, PS5 y PS4S y al final pone un grafico de 2021 hecho por una empresa alemana de una comparativa entre muchas de las que se mencionan en el hilo. Primero compara nuestras Turanza con las Primacy y algunas mas.
Yo os voy a poner las fotos que saco del video sobre las PS5 (y sus semejantes) por que se nombran bastante mas y por si a alguien le sirvieran de referencia.

El video es

Test de duración del neumático:
1706538288259.png

Frenada en mojado nuevas (m):
1706537859107.png

Frenada en mojado gastadas(m):
1706537938375.png

Espero que os sirva!

Un saludo

Adjuntos

• 1706537812284.png
    1706537812284.png
    235 KB · Visitas: 10
Hola
Yo tengo el VZ y les puse a los 30 mil las continental Sport contac 7 y van de maravilla no lo siguiente y yo en todos los coches siempre he sido de michelin y estos son un pelín más baratos en su equivalente michelin. Y lo tengo claro lis próximos lis mismos o si salen los nuevos

No me gusta el ruido de rozadura en marcha de las Turanza y cuando las tenga que cambiar, tendré dudas, por ese motivo me voy preparando.
Lo único que me gusta de las Turanza es que sobresalen algo de las llantas y eso me ha evitado todos los roces con bordillos.
De ahí que tengo las dudas que tengo.
Ayer aparqué junto a un Cupra Born y al bajar del coche miré las llantas del Born y creo que en la chatarra habían más nuevas que las que llevaba el Born, una estaba casi destrozada y las otras tres no se libraba ninguna de roces. Observé que las llantas sobresalían de las gomas, pero es que por la tarde vi un Tesla cargándose y se repetía lo del Born.
Chicos un desastre.
Cambiaría a unas Michelín por silencio de rodadura... pero ¿Bombean las gomas igual que las Turanza?

Pues llegado el momento te aconsejaría ir a un taller profesional y decirle exactamente lo que necesitas y que ellos te recomienden, porque muchas veces el compromiso agarre/lluvia ,arañazos y durabilidad con sonoridad es muy complicado y ellos te ofrecerán exactamente lo que tú les digas que quieres.

Pues llegado el momento te aconsejaría ir a un taller profesional y decirle exactamente lo que necesitas y que ellos te recomienden, porque muchas veces el compromiso agarre/lluvia ,arañazos y durabilidad con sonoridad es muy complicado y ellos te ofrecerán exactamente lo que tú les digas que quieres.
Ya he ido y me dicen que todas son buenas y que eso lo tengo que decidir yo :oops:
De ahí mi pregunta, basándome en la experiencia de quien las haya cambiado.

Ya he ido y me dicen que todas son buenas y que eso lo tengo que decidir yo :oops:
De ahí mi pregunta, basándome en la experiencia de quien las haya cambiado.
El motivo es que no quieren que luego nos quejemos, porque las preferencias son muy personales... lo que algunas veces suele ocurrir🤷‍♂️

Entonces creo que no tiene ni idea...yo voy a mi taller de ruedas de toda la vida y le digo me da igual la marca, dime una que sobresalga en llanta 19 que sea para lluvia y qué dure (ejemplo) y si es un profesional me dice un par de ellas con sus pros y contras...si no es que parece que has ido a preguntar al Cotsco.😜😜
Hablo siempre de un taller de neumáticos multimarca no uno de mecánica que estos saben de todo y no saben de nada. El neumático para mí es la parte más importante en la seguridad, es lo que te mantiene en la carretera por eso siempre deberíamos ir a sitios especializados y tratar con profesionales.

Última edición:
Siempre puedes montar protectores de llanta, que son más efectivos que el neumático, porque en Barcelona por lo menos, con los bordillos "canto cuchillo" que nos puso la "pocas luces" de la Colau, si tocas acera, cortas el protector y arañas la llanta.
En el Insignia llevaba llanta de 20" y se de lo que hablo, y eso que le había pillado la medida y casi no tocaba nunca.....

No me gusta el ruido de rozadura en marcha de las Turanza y cuando las tenga que cambiar, tendré dudas, por ese motivo me voy preparando.
Lo único que me gusta de las Turanza es que sobresalen algo de las llantas y eso me ha evitado todos los roces con bordillos.
Ayer aparqué junto a un Cupra Born y al bajar del coche miré las llantas del Born y creo que en la chatarra habían más nuevas que las que llevaba el Born, una estaba casi destrozada y las otras tres no se libraba ninguna de roces. Observé que las llantas sobresalían de las gomas, pero es que por la tarde vi un Tesla cargándose y se repetía lo del Born.
Chicos un desastre.
Cambiaría a unas Michelín por silencio de rodadura... pero ¿Bombean las gomas igual que las Turanza?

En los coches eléctricos, se busca montar llanta grande y estrecha, por motivos de sonoridad y consumo.

Chicos un desastre.
Las próximas cuando toque cambio serán las
GoodYear F1 Assymetric 6 o bien Pirelli P-Zero PZ4 ,que fueron las que comentó otro compañero.Ambas con 1 y 3 dB menos de rumorosidad respecto a las turanza.Las Pirelli sin protector pero menos dB aún .El confort en marcha en mi caso es muy importante

GoodYear F1 Assymetric 6 o bien Pirelli P-Zero PZ4 ,que fueron las que comentó otro compañero.Ambas con 1 y 3 dB menos de rumorosidad respecto a las turanza.Las Pirelli sin protector pero menos dB aún .El confort en marcha en mi caso es muy importante
Yo le pregunte cuales eran las que más protector de llanta tenían entre la Michelin ps5 y la good year asi6y al final me decante por la good year asi6 que es la que más protección tenía y en pruebas las ponen muy bien. Y la verdad después de 15000km muy contento.

Yo le pregunte cuales eran las que más protector de llanta tenían entre la Michelin ps5 y la good year asi6y al final me decante por la good year asi6 que es la que más protección tenía y en pruebas las ponen muy bien. Y la verdad después de 15000km muy contento.
Y nivel de ruido con las que tenías antes ??

Necesito en primer lugar que bombeen como las Turanza o un poquito más sería perfecto.
No sé, las que comentas las he usado en llanta 18 y 235 en el Scirocco y son muy buenas -las GoodYear y Dunlop, en mi modesta opinión, las mejores-.
Peeero, hacen ruido de rodadura, no son silenciosas y eso que hablo de medida 235, aunque cuando cierro la ventanilla se transforma en silencio; pero menos mal que el Scirocco tiene un aislamiento (capó completamente forrado, aislamiento interior de primera clase que, hasta una miserable radio, suena casi como un equipo hi-fi).
Ya quisiera el Formentor tener ese aislamiento.

Veo que no habéis hablado de ellas pero para mi la verdad que son una gozada, las Yokohama Advan V107 (o las V105S). Aunque he visto que son un poco caras en estas medidas van genial, en seco van bien pero en mojado a mi me sorprenden lo bien que van, cierto es que no puedo hablar de ellas en el Formentor porque todavia ni lo tengo 😅
Las llevo en un impreza y voy super tranquilo con esas gomas, tienen además los flancos bastane duros y se nota, cuando tenga ocasion son las que montare casi sin dudarlo

Es que ya hay que tener el oído muuuuuuy fino para escuchar un decibelio o tres más.
Es decir, yo no sabría distinguir entre 70 ó 75dbs.
Hombre, que Ud, como buen audiófilo de pro que ha sido, sabrá que de 70 a 71dB las diferencias pueden no ser distinguibles pero de 70 a 73dB, estamos hablando que el nivel de ruido será practicamente el doble. Claro que se nota, y claramente además.

Los que tenéis el 150 CV que hayáis hecho cambio de ruedas y teníais las turanza cuando os han durado los delanteros y traseros? Yo llevo 25000 kms y me atrevería a decir que pueden durar otros 25000 y las traseras aún más .Ya sé que depende de tipo conducción ,etc pero es más o menos para tener un dato aprox.

Sabiais que si se pincha una rueda o la revientas aunq sea con un bordillazo algun neumatico, cupra te lo cambia gratis durante el primer año?
Pues yo no lo sabia y la cambié por mi cuenta.

Volver