Pecci
Forero Experto
Creo que ya lo hemos hablado alguna vez...
El caso es que yo también creía eso pero, hace unos años ya me dijeron en algunos talleres que justo era lo contrario, que lo que está prohibido es poner parche interno y sólo se acepta la mecha exterior (siempre que sea en la banda de rodadura y no superior a 6mm de diámetro). Leí sobre el tema en la web... y no quedaba claro.
Me quedé anonadado, la verdadcon este tema...
En el RACE dicen que lo más profesional es el parche. Está publicado en 2020. Desconozco seriedad de lo publicado aunque entiendo que así debería ser.

Reparar un neumático, ¿Cómo y cuándo es posible? | RACE
Aunque aguanten miles de kilómetros, los neumáticos sufren roturas y pinchazos. En el RACE te contamos cuándo es necesaria una reparación de neumáticos.
La mecha nunca me ha gustado. En el año 2000 me repararon un pinchazo con mecha y dio problemas. El resto de las veces (a ver, que "el resto" son 3 o 4 veces en 35 años de carné...) me han reparado con parche-seta y siempre ha ido perfecto.