Neumaticos para el Formentor.

• Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que ya lo hemos hablado alguna vez...

El caso es que yo también creía eso pero, hace unos años ya me dijeron en algunos talleres que justo era lo contrario, que lo que está prohibido es poner parche interno y sólo se acepta la mecha exterior (siempre que sea en la banda de rodadura y no superior a 6mm de diámetro). Leí sobre el tema en la web... y no quedaba claro.

Me quedé anonadado, la verdad :oops: con este tema...

En el RACE dicen que lo más profesional es el parche. Está publicado en 2020. Desconozco seriedad de lo publicado aunque entiendo que así debería ser.

La mecha nunca me ha gustado. En el año 2000 me repararon un pinchazo con mecha y dio problemas. El resto de las veces (a ver, que "el resto" son 3 o 4 veces en 35 años de carné...) me han reparado con parche-seta y siempre ha ido perfecto.

Yo también le he tenido manía a las mechas, pero llevo 15.000 kms. con una y todo perfecto, tanto, que he cambiado de opinión.

La mecha si es de buena calidad y la pone alguien que sepa hacerlo bien no da problemas. A mi me han arreglado unos cuantos pinchazos con ellas (el último debe hacer como tres semanas) y ningún problema.
Eso si, por lo que me explicó el mecánico, hay sitios donde no está permitido, o no es aconsejable ponerlas, y es en las taloneras del neumático o en el canto muy cerca de ellas.

Muy buenas a todos!

Os quería comentar que ya me va tocando cambio de ruedas, y estoy mirando a ver por cual me decido... casi seguro que me decida por las all season, que aquí en Burgos a las cuatro estaciones las sacamos partido. En el anterior coche que tuve, las últimas que usé fuero las Michelín Crossclimate, y la verdad que contento con ellas.

Pero os quiero preguntar por sugerencias o experiencias que tengáis con este tipo de ruedas, que siempre viene bien saber opiniones. Lo que me falta que creo que no traen y ahora si llevo en las PZero es el resguardo de llanta, que la verdad viene de narices para bordillos traicioneros...

Así que os leo! Un saludo a todos!

Las Michelín Crossclimate van bien, aumenta un poco en consumo, pero duran más kilómetros que las normales. Mi mujer las lleva en un León y está encantada.
Yo hasta ahora he estado usando dos juegos, unas Michelin para verano y unas vredestein para invierno, las crossclimate no son tan buenas para la nieve, pero te pueden sacar del apuro.

Yo he metido los quatrac pro en mi león, ya comentaré que tal cuando los haya probado en condiciones duras por Austria.
Te recomiendo echar un ojo aquí: 2023 24 Tyre Reviews All Season Tyre Test - Tyre Reviews and Tests
Además puedes cambiar los valores para cada categoria según tus gustos para encontrar el mejor neumatico para la zona donde vives. Los crossclimate para mi gusto son muy muy de invierno dentro de los 4 seasons, en mi caso para subir a la nieve los findes y un par de semanas por Austria prefiero buscar un 4 estaciones que funcione mejor en seco y no tenga tantas capacidades en nieve que no al revés.

Pues estoy entre las Michelin Crossclimate 2 y las Bridgestone Turanza All Seasons 6.

Cuando saque un rato a ver si busco comparaciones mas a fondo y saco algo en claro…

Gracias por vuestras respuestas!

Pues estoy entre las Michelin Crossclimate 2 y las Bridgestone Turanza All Seasons 6.

Cuando saque un rato a ver si busco comparaciones mas a fondo y saco algo en claro…

Gracias por vuestras respuestas!

Aquí tienes una bastante buena.
Unos post más arriba he puesto el enlace a la prueba de la revista Auto Bild

Nada, hoy preguntando precios y demás, en el propio taller de Cupra me han dado presupuesto de las Crossclimate 2 y de las Continental Allseasoncontact 2.

De estas ultimas tienen campaña y dan vales de combustible que al final abaratan el asunto. Por menos de 800 me salen las 4.

Asi que nada, a probar que tal salen las Continental.

Nada, hoy preguntando precios y demás, en el propio taller de Cupra me han dado presupuesto de las Crossclimate 2 y de las Continental Allseasoncontact 2.

De estas ultimas tienen campaña y dan vales de combustible que al final abaratan el asunto. Por menos de 800 me salen las 4.

Asi que nada, a probar que tal salen las Continental.
Aparte del seguro de cambio gratis durante el primer año en caso de reventón o que te las rajen? Años sucesivos van quitando el 25%?

Muy buenas a todos!

Os quería comentar que ya me va tocando cambio de ruedas, y estoy mirando a ver por cual me decido... casi seguro que me decida por las all season, que aquí en Burgos a las cuatro estaciones las sacamos partido. En el anterior coche que tuve, las últimas que usé fuero las Michelín Crossclimate, y la verdad que contento con ellas.

Pero os quiero preguntar por sugerencias o experiencias que tengáis con este tipo de ruedas, que siempre viene bien saber opiniones. Lo que me falta que creo que no traen y ahora si llevo en las PZero es el resguardo de llanta, que la verdad viene de narices para bordillos traicioneros...

Así que os leo! Un saludo a todos!

Que sí, que sé que son más bonitas sin cubrellantas, pero compra la que tenga cubrellantas, tu salud lo agradecerá, en especial si tienes las 19".

Las mías de origen no lo llevan y...

Aparte del seguro de cambio gratis durante el primer año en caso de reventón o que te las rajen? Años sucesivos van quitando el 25%?

Si no recuerdo mal, el seguro el primer año te cubría las 4 ruedas y el segundo año, 2.

A partir de ahi, de lo del 25%, ni idea. Y tampoco me han comentado nada ellos. Asi que supongo que nada.

Que sí, que sé que son más bonitas sin cubrellantas, pero compra la que tenga cubrellantas, tu salud lo agradecerá, en especial si tienes las 19".

Las mías de origen no lo llevan y...

Pues en 4 estaciones es dificil o me ha resultado a mi complicado encontrar que tengan proteccion de llanta.

Las PZero que me traia a mi si que lo tienen y algu disgusto me han evitado.

Segun esto, las Continental si que tienes algo, habrá que ver si suficiente…

Adjuntos

• IMG_3408.jpeg
    IMG_3408.jpeg
    64,4 KB · Visitas: 59
Si no recuerdo mal, el seguro el primer año te cubría las 4 ruedas y el segundo año, 2.

A partir de ahi, de lo del 25%, ni idea. Y tampoco me han comentado nada ellos. Asi que supongo que nada.
Sino recuerdo mal, Seat tenía siempre lo de el primer año en caso de reventon por ejemplo era que corrían ellos con el 100% del gasto, el segundo el 75% y así sucesivamente de cada neumático, yo antes las ponía en Seat, ahora en Madrid en el Costco por qué te cubren el mantenimiento y pinchazos durante la vida del neumático y me salen más baratos y siempre primeras marcas

Sino recuerdo mal, Seat tenía siempre lo de el primer año en caso de reventon por ejemplo era que corrían ellos con el 100% del gasto, el segundo el 75% y así sucesivamente de cada neumático, yo antes las ponía en Seat, ahora en Madrid en el Costco por qué te cubren el mantenimiento y pinchazos durante la vida del neumático y me salen más baratos y siempre primeras marcas

A mi me han dicho que tengo seguro de neumáticos 100% el primer año, 50% el segundo y 25% el tercero, pero no se si es por la compra por Cupra Flex

A mi me han dicho que tengo seguro de neumáticos 100% el primer año, 50% el segundo y 25% el tercero, pero no se si es por la compra por Cupra Flex
A ese seguro me refería, es lo mismo que cuando los compre yo los neumático, que no me acordaba bien.

Es por el hecho de comprar un vehículo Cupra o como bien dice @eljuli por poner los neumáticos con ellos! Yo pinché rueda el primer año de tener el coche y me dijeron en el taller oficial que me salía más barato cambiar el neumático entero por uno nuevo, al estar los otros tres en muy buen estado todavía, porque así corrían ellos con el 100% del coste de la rueda y, en cambio, si reparaba el pinchazo me costaría 15-20€ y seguiría teniendo la misma rueda. Así que, por suerte, cambié la rueda por una nueva por un simple pinchazo 😅 desconocía el asunto hasta q me lo encontré!!

Ea! Zapatos nuevos puestos. Al final los Continental Allseason 2. Preparado para las inclemencias burgalesas.

Cuando lleven unos cuantos kms a las espaldas os cuento que tal…

Adjuntos

• IMG_3517.jpeg
    IMG_3517.jpeg
    77,5 KB · Visitas: 56
  • IMG_3518.jpeg
    IMG_3518.jpeg
    85,2 KB · Visitas: 53
Menudos tacos! Esos aqui no los hay en mordor, solo normales, o lisos del tó 😬

Volver