Luz reposapies

Soc_Jo

Forero Experto
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Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
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Azul Petrol Mate
Esta tarde las he pedido. Puñeteras ansias de no dejar nada de lo que veo sin poner o_O
Abducidos estamos delante de la avalancha de cosas varias para montar............ hasta que la parienta vea que AliExpress nos factura más de lo normal :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Pecci

Forero Experto
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Rivas Vaciamadrid
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2.0 TSI 245 CV DSG7
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Formentor VZ
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Gris Magnetic
Esta tarde las he pedido. Puñeteras ansias de no dejar nada de lo que veo sin poner o_O
Abducidos estamos delante de la avalancha de cosas varias para montar............ hasta que la parienta vea que AliExpress nos factura más de lo normal :ROFLMAO::ROFLMAO:
Pues yo lo he sufrido. No es tan fácil como se ve en el video ni mucho menos (o yo soy muy torpe, que todo puede ser).

Dejaré fotos de todo el proceso
 

kikoon

Forero Experto
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Toledo
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1.5 TSI 150 CV
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Formentor
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Gris Magnetic
Buenas comparto un brico sencillo que hice el otro dia compré por Aliexpres.


-----> 5.5€ |Ciihon bombillas LED CANBUS para coche, sin errores, 6 SMD, para Audi A4, S4, B8, 2008 2015, luz blanca, azul y roja, 2 uds.|Lámpara de señalización| - AliExpress


Realmente son muy fáciles de cambiar.
La luz en uno de sus laterales tiene un hueco para meter la uña y tiras para afuera sin miedo y sale el cuerpo entero con un cable unido por un conector que también se quita super fácil (tiene una pestaña) una vez la luz suelta abrirla tiene truco se abre primero por donde viene el conector que acabamos de sacar aunque parezca que hay que empezar por el otro lado ya que viene con dos pestañas para abrirlo pero debe salir recta hacia arriba la parte transparente, si la explicación no se entiende decirlo y pondré un video desmontándolo.
y poco misterio mas cambiar una placa por la otra enderezar un poco los dos pines largos de la nueva placa para que encaje con el cable del coche y volver a meter el cuerpo de la luz en su hueco y listo

PD yo elegí color azul pero hay blanco para quien solo quera mas iluminación ya que la diferencia del led que trae de origen a los 6 leds que trae esta placa es bastante notable


Espero que sirva de ayuda para alguien


1Saludo
Puedes volver a poner el enlace que pone que no está disponible ? Xfa
 

Pecci

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Bueno, lo prometido es deuda.

Dejo ladrillazo para intentar ayudar al que se anime a poner las luces de la zona de los pies de los asientos traseros.

Instalación lado izquierdo (conductor)

Empecé por este lado porque era el que tengo más cómodo en mi garaje. Seguí un poco por encima el video de armran. Lo primero que hice fue quitar el tornillo de plástico que fija la moqueta por encima de los pedales. Sale a rosca y libera bastante la moqueta como para poder manipular su interior. No explico como sacar el portalámparas y cablear en paralelo porque se ve claramente en el video de armran y además no tiene posibilidad de equivocación.

Debajo del asiento, al menos en mi modelo, se encuentra una caja que encierra un gran disipador, por lo que entiendo que es la etapa de potencia del equipo Beats. Al destapar la tapa (mirar el video de armran para saber como se hace), se ve una hendidura por la que se pueden pasar cables. La idea era pasar cable desde esta hendidura hasta el final de la moqueta que queda por encima de los pedales.

20240324_101714.jpg

Metí primero una guía de electricista pero era demasiado flexible y se quedaba enrollada por debajo de la moqueta así que opté por alambre grueso muy rígido pero ligeramente flexible. Le doble la punta para que no se enganchara y con (mucha) paciencia conseguí que en al intento “1421” el alambre saliera por encima de los pedales. Lo más complicado fue salvar la curva que hace el suelo del coche en esa zona.

Empecé por aquí:

20240323_102630.jpg

Y salió por aquí:

20240323_102646.jpg

A partir de este momento la cosa fue sencilla. Até con cinta de cableado para automóvil el cable de las luces al alambre y tiré de él. Salió sin problemas por el lado de la etapa de potencia. Respiré, porque me tiré casi 1h hasta que conseguí que pasara el alambre.

20240323_103101.jpg

Luego tiré el cable por debajo del asiento, lo conecté a la luz, vi que funcionaba todo y me puse a anclar el soporte debajo del asiento. Explicar cómo lo hice es complicado. Digamos que hay que centrarlo en el asiento longitudinalmente, meter las patillas del soporte y luego bascular sobre ellas para que las “uñas” del soporte anclen sobre una estructura metálica que tiene el coche debajo de los asientos. He hecho un par de fotos para ver si se ve algo. En el video de armran se medio intuye pero lo mejor es ponerse con ello y entender cómo tiene que ir anclado.

La postura de trabajo es incómoda de narices aún con el asiento en la posición más elevada.

20240323_103509.jpg

20240323_103816.jpg

Y las fotos para intentar mostrar como quedan los anclajes:

20240324_131810.jpg

20240323_105414.jpg

20240324_131727.jpg

Finalmente, unas comprobaciones moviendo el asiento hasta hacer topes (delante y detrás) para comprobar que no se tensara el cable, unas bridas para sujetar el cable al mazo que ya pasa por ahí abajo y que sale de lo que he llamado “etapa de potencia”, y listo. ¡¡ Lado izquierdo finalizado!!

20240323_110315.jpg

Tiempo montaje Lado Izquierdo: 1h 30’

continúa en el siguiente mensaje ====>
 
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Pecci

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Instalación lado derecho (copiloto)

Aparentemente más sencillo. No hay pedales y se trabaja mejor. En mi caso no hay ninguna caja debajo del asiento (solo el cajón portaobjetos) pero hay múltiples precortes de la moqueta que se pueden utilizar para pasar el cable

En este lado no hay tornillo de sujeción de la moqueta por lo que opté por quitar la tapa que hay debajo de la guantera y que da acceso al motor de ventilación (creo). Son 3 tornillos Torx en la parte delantera y un tapón de plástico con rosca que sale con la mano. Esta tapa hace también de soporte del portalámparas del lado derecho así que quitándola, luego no hay que andar metiendo cables.

20240324_093000.jpg

Además, para poder dar más juego a la moqueta, quité la tapa lateral inferior del túnel central (la que se retira si quieres tapizar el túnel). Sale con un solo tornillo protegido por una tapita que está en la parte delantera de la tapa. El resto son grapas y la pieza sale tirando sin grandes problemas (yo ya la he desarmado varias veces)

Metí desde uno de los precortes de la moqueta que hay debajo del asiento una cánula (un tubo de cobre de 50 cm) para dirigir la sonda y así llegó sin problemas al extremo superior de la moqueta, en la zona de los pies.

20240323_114800.jpg

Ya con los dedos, salvé también ese trozo de moqueta para dirigir el cable a la parte trasera.

20240323_120411.jpg

Por aquí salió la guía (lado izquierdo del copiloto)

20240323_114818.jpg

Y me llevé el cable hasta el extremo derecho, que es dónde va la luz de la parte delantera y donde hay que hacer el paralelo de esta zona.

20240323_120549.jpg

El resto ya era repetir el proceso del lado derecho: ordenar el cable por debajo del asiento, comprobar holguras del mismo, fijarlo con bridas y anclar el soporte al chasis inferior del asiento. Como la experiencia es un grado, en este lado tardé la mitad que en el lado izquierdo

Tiempo montaje Lado Derecho: 45’

Como soy un "taras" con los ruiditos, siempre que desarmo alguna pieza del coche veo la posibilidad de minimizar problemas a futuro así que la tapa de debajo de la guantera le he puesto suspensiones de caucho en los punto de apoyo para que no suene nada. Se nota cuando le das golpecitos con los dedos que tiene un sonido mucho más "opaco".

20240323_122111.jpg

Visto lo poco que tardé con el lado derecho, recomiendo también quitar la tapa izquierda del túnel central porque da más libertad para manipular la moqueta. :ROFLMAO:

Resultado final:

20240323_200730.jpg

Pues nada, que poner las luces es factible con un poco de paciencia y que yo creo que ahora mismo ya no tardaría más de 1h en poner ambas. Agradecer a @armran su video, que aunque lo hace más sencillo de lo que me ha costado a mí, me ha servido para al menos no ir ciego a la hora de afrontar el reto. Seguro que hay formas más rápidas de pasar el cable pero la mía ha funcionado, aunque no sea la mejor probablemente.

Lo bueno es que es solución "de fábrica". Sin luces de "colorinchis" o táctiles, sin necesidad de usar mandos o móviles, etc. Y además absolutamente reversible sin dejar marcas.

¡¡ Y qué narices !!, que me lo he instalado yo, "con estas manitas y mi Tricotosa" 💪

Espero que os sirva a alguno

Un saludo
 
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Jorge_P

Forero Habitual
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Rojo Desire
Muy bien compañero! Y perfectamente explicado.
muchas gracias por el brico!!!
 

goku0901

Forero Experto
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Blanco
Taaaa mu lejo, dentro de nada nos subimos tú y yo y nos bajamos los coches con iluminación del estadio Santiago Bernabeu...
¿Tendré que llevar una caja de betún y un cepillo para que los zapatos siempre estén lustrosos? :unsure:
Y lo sabesss 👉
 

torpdt

Forero Activo
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Gris Graphene
Gracias Pecci. Super bien explicado y de gran ayuda. Me animaré en cuanto me lleguen
 

Ismael Garcí

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Negro Midnight
Muy bien explicado, y un pedazo de curro que as hecho, enhorabuena. Te felicito.
 

Josema62

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Muy bien explicado Alberto y con todo lujo de fotos así nos será más fácil montarlo y con menos riesgos de romper algo.
A la espera de recibirlas estoy... 😜
 
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