Limpiaparabrisas ,dudas.

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En mi caso van bien.
Lo que sí me resulta curiosa es la velocidad del limpia trasero.
Es lentísimo en hacer el barrido. Casi parece que está saboreando las gotas, de lo que tarda...
Os pasa igual?
El mío lleva una velocidad normal, no le encuentro diferencia con la del león
 

brumax

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas, a mi me paso y limpie el cristal con una esponja mágica y alcohol isopropilico diluido en agua destilada, luego lo limpie bien con un trapo y la misma mezcla y por último también limpie con la misma mezcla la goma del limpiaparabrisas y se le quitó todo, van perfectamente.
 

SergioRS

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Llevo dos días con el coche y hoy llueve y...
¿Cómo se pone el limpia automático?
¿Aparece algo en el cuadro de instrumentos?
¿Algo que diga si está activado o no?
 

RafaMS

Forero Habitual
Ubicación
Torredembarra
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Palanca derecha del volante, la del limpiaparabrisas una posición para arriba desde la posición neutral y, luego, junto con esto, el selector de la palanca que va de izquierda a derecha de menos más la frecuencia de barrido.

También está que si tu quieres solo un "Swift" (Creo que se llama así) a la palanca le das un ligero toque hacia abajo y te sale uno solo barrido. Eso va bien para cuando caen cuatro gotas nada más, o en u a rotonda del pueblo tiene activado algún césped automático y te caen gotas, por ejemplo.

En el cuadro creo que no hay indicación de si esta en automático, eso algún Forero experto lo podrá decir.

Y sino pues a tirar del famoso y olvidado manual del coche.

Saludos
 

fast77

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Una pregunta, el otro día me quedé sin líquido y no vi ningún testigo luminoso que se encendiese para avisarme…..he mirado el manual y no encuentro nada. Alguien le ha pasado?
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Una pregunta, el otro día me quedé sin líquido y no vi ningún testigo luminoso que se encendiese para avisarme…..he mirado el manual y no encuentro nada. Alguien le ha pasado?
Para estos casos prueba a usar el buscador y verás como se había hablado de este tema:

 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Una duda sobre la palanquita que tenemos con las 4 posiciones para ajustar la sensibilidad de la lluvia para cuando lo llevas en automatico los limpias.

De Izquierda a Derecha, osea desde la gota mas pequeñita a la gota mas grande, significa la gota pequeñita la mayor sensibilidad y en cuando caiga poquita agua ya hace funcionar los limpias? Y la gotita mas grande significa menos sensibilidad y hasta que no caiga mucha agua no los pone en funcionamiento?

¿o al reves?

Hoy ha estado lloviendo y los he ido probando pero no notaba mucha diferencia2B090D23-A270-4E97-863C-B59FAADDBFDD.jpeg
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Una duda sobre la palanquita que tenemos con las 4 posiciones para ajustar la sensibilidad de la lluvia para cuando lo llevas en automatico los limpias.

De Izquierda a Derecha, osea desde la gota mas pequeñita a la gota mas grande, significa la gota pequeñita la mayor sensibilidad y en cuando caiga poquita agua ya hace funcionar los limpias? Y la gotita mas grande significa menos sensibilidad y hasta que no caiga mucha agua no los pone en funcionamiento?

¿o al reves?

Hoy ha estado lloviendo y los he ido probando pero no notaba mucha diferenciaVer el archivo adjunto 9215
Cuando accionado el limpia esas gotas que has marcado es para que te haga el barrido del cristal cada más o menos tiempo, no en auto.
Cuando lo llevas en auto el solo según el agua que detecta lo hará más rápido o más despacio.
Por cierto, lo de que te haga el barrido cada más o menos tiempo solo funciona en INT (intermitente)
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sensor de lluvia
Fig. 98 Palanca del limpiaparabrisas: ajus-
tar el sensor de lluvia A .
Fig. 99 Superficie sensible del sensor de
lluvia.
El sensor de lluvia activado controla por sí
mismo los intervalos del limpiaparabrisas en
función de la cantidad de lluvia ››› . La sen-
sibilidad del sensor de lluvia se puede ajustar
manualmente. Barrido manual ››› pág. 136.
Pulse la palanca a la posición deseada
››› fig. 98:
Sensor de lluvia desactivado.
Sensor de lluvia activo; barrido automáti-
co si es necesario.
Ajustar la sensibilidad del sensor de lluvia
– Ajustar el mando hacia la derecha: ni-
vel de sensibilidad alto.
– Ajustar el mando hacia la izquierda: ni-
vel de sensibilidad bajo.

Tras desconectar el encendido y volver a co-
nectarlo, el sensor de lluvia permanece acti-
vado y funciona de nuevo cuando el limpia-
parabrisas está en la posición 1 y se circula
a más de 16 km/h (10 mph).
Comportamiento modificado del sensor
de lluvia
Las posibles causas de anomalías e interpre-
taciones erróneas en la zona de la superficie
sensible››› fig. 99 del sensor de lluvia son,
entre otras:
● Escobillas dañadas: una película de agua
en las escobillas dañadas puede alargar el
tiempo de activación, disminuir los intervalos
de lavado o provocar un barrido rápido y
continuado.
● Insectos: la presencia de insectos puede
causar la activación del limpiaparabrisas.
0
1
A
● Sal en las calles: en invierno la sal que se ti-
ra en las calles puede provocar un barrido
exageradamente largo con el parabrisas casi
seco.
● Suciedad: el polvo seco, la cera, el recubri-
miento de los cristales (efecto loto) o los res-
tos de detergente (túnel de lavado) pueden
disminuir la efectividad del sensor de lluvia o
hacer que reaccione más tarde, más despa-
cio o que no funcione.
● Grieta en el parabrisas: el impacto de una
piedra desencadena un ciclo único de barri-
do con el sensor de lluvia conectado. A con-
tinuación el sensor de lluvia detecta la re-
ducción de la superficie sensible y se ajusta.
Según el tamaño del impacto de la piedra el
comportamiento del sensor puede variar.
ATENCIÓN
Es posible que el sensor de lluvia no detec-
te la lluvia de modo suficiente y no active el
limpiaparabrisas.
● En caso necesario conecte el limpiapara-
brisas de forma manual cuando el agua difi-
culte la visibilidad en el parabrisas.
Aviso
● Limpie regularmente la superficie sensi-
ble del sensor de lluvia ››› fig. 99 (flecha) y
compruebe posibles daños en las escobi
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Cuando accionado el limpia esas gotas que has marcado es para que te haga el barrido del cristal cada más o menos tiempo, no en auto.
Cuando lo llevas en auto el solo según el agua que detecta lo hará más rápido o más despacio.
Por cierto, lo de que te haga el barrido cada más o menos tiempo solo funciona en INT (intermitente)
Claro, tu eres de los mios que ha tenido mas coches del grupo VAG y anteriormente esa palanquita servia para eso, para regular cada mas o menos veces, pero en este el Formentor indica que eso es para ajustar la sensibilidad, por lo que yo deduzco que lo han cambiado, y aunque hoy he intentado probar las diferentes posiciones no he encontrado mucha diferencia.

Explicacion del manual:

Ajustar la sensibilidad del sensor de lluvia:
– Ajustar el mando hacia la derecha: nivel de sensibilidad alto.
– Ajustar el mando hacia la izquierda: nivel de sensibilidad bajo.

El sensor de lluvia activado controla por sí
mismo los intervalos del limpiaparabrisas en
función de la cantidad de lluvia. La sensibilidad del sensor de lluvia se puede ajustar
manualmente.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo si noto cambio de sensibilidad. Actúa mas rápido (no hablo de velocidad sino de sensibilidad al agua) el barrido automático cuanto más a la derecha (gota gorda) está la palanquita. Para mí gusto, la posicion ideal es la 3 (contando desde la izquierda)

En mi anterior A4 (sin sensor de lluvia) esa palanquita modificaba la frecuencia de la intermitencia del barrido pero aquí varía la sensibilidad

Lamentablemente, ha llovido tan poco en este último año que apenas lo he probado en media docena de ocasiones
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
De todas formas me da que si se desconecta el auto de las luces creo que conlleva todo lo que vaya en automático y pasarían los limpias a funcionar como en los que no llevan auto. Lo probare con la manguera
 

Jakebean

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola foreros/as. Vengo a aprovechar vuestra sabiduria recien llegado aqui. Sabeis como se cambia el limpialuneta trasero?? Tengo ya la escobilla, pero no soy capaz de retirar la vieja. Gracias y saludos Cupristas
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola foreros/as. Vengo a aprovechar vuestra sabiduria recien llegado aqui. Sabeis como se cambia el limpialuneta trasero?? Tengo ya la escobilla, pero no soy capaz de retirar la vieja. Gracias y saludos Cupristas
Vaaaaaya, segundo hilo abierto sin pasarse por el foro de Presentaciones, sin utilizar el buscador y lo más importante sin haberse leído el manual. Pa' vernos matao! 🤦‍♂️

P. D. Hilo movido al lugar que corresponde por los moderadores ;)
 
Última edición:

chime

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hoy he procedido al cambio de los limpiaparabrisas delanteros, he cogido un juego por Amazon de la marca BOCH al precio de 17,80 euros. Las medidas son las que gasta el Formentor aunque el enganche que traen es un poco mas estrecho que el que monta el coche. Pero todo tiene solución y nada mas facil que cambiar los enganches de los anteriores limpias y colocarlos en los nuevos y valen igual.
Cuando los pides a Amazon te dicen que no son validos y es por el enganche que traen, que es un poco mas estrecho que el de nuestro coche, pero las medidas si coinciden. Te mandan comprar otro modelo que los venden sueltos y a un precio de 20 euros cada uno. Las medidas son 650mm y 45mm, comprado el juego el ahorro es bastante grande lo único que hay que cambiar los enganches, cosa que no es muy difícil.
Lo comparto con todos ya que creo que es un buen ahorro para todos.
Estos son los que he pedido por Amazon:
Escobilla limpiaparabrisas Bosch Aerotwin A863S, Longitud: 650mm/450mm – 1 juego para el parabrisas (frontal)

Lo he colocado aqui ya que es el único hilo que he encontrado hablando sobre los limpiaparabrisas.
Un saludo a todos,
 
Última edición:
Arriba