Lavado del Formentor

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi el del concesionario me dijo antes de apagar el coche directamente siempre ponerlo en P para q el motor descanse corrctamente porq sino me dijo algo de q estaba todo el peso o no se q rollo del motor i se podia estropear y siempre q pongo P veo q en el cockpit sale q se pone el freno de mano automaticamente
Eso lo tienes más que explicado por el foro y pasos a seguir precisamente para que el peso del coche no recaiga sobre la caja de cambios.
Te aseguro por lo que veo aquí que les damos mil vueltas a los comerciales en conocimientos del coche que con ello no voy a quitar merito a los que son unos profesionales y sí saben del tema.
Si pones N como he dicho en comentario anterior no se activa nada al apagar el coche.
Y SI sobre tu comentario anterior que lo conteste mal o mejor dicho lo conteste pensando en el como dejar el punto muerto en el coche.
Por cierto, si apagas el coche sin tocar nada según llegas se activa todo automáticamente poniéndose el freno de mano y la P de la caja, no tienes que poner tu la P directamente.
 
Última edición:

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Eso lo tienes más que explicado por el foro y pasos a seguir precisamente para que el peso del coche no recaiga sobre la caja de cambios.
Te aseguro por lo que veo aquí que les damos mil vueltas a los comerciales en conocimientos del coche que con ello no voy a quitar merito a los que son unos profesionales y sí saben del tema.
Si pones N como he dicho en comentario anterior no se activa nada al apagar el coche.
Desde luego cada día que pasa, pues un truquito nuevo,

no tenia ni idea de esto, en una de las cocheras de mi hermano es muy útil porque para salir esta muy estrecho y puedo salir donde es mas ancho y no dar a los trastos que hay en los laterales y luego solo empujar el coche o_O

Lo que no sepa este @eljuli 👏👏👏
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Desde luego cada día que pasa, pues un truquito nuevo,

no tenia ni idea de esto, en una de las cocheras de mi hermano es muy útil porque para salir esta muy estrecho y puedo salir donde es mas ancho y no dar a los trastos que hay en los laterales y luego solo empujar el coche o_O

Lo que no sepa este @eljuli 👏👏👏
Gracias por tu comentario pero aquí aprendemos todos de todos😉
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Por cierto,

Ya sé que no es el hilo, pero para que no me regañen y que sea acorde:

- "Hoy al lavar el coche me di cuenta que ya me pone forero experto"!!!

Ahí va, enlazando bien el tema,:ROFLMAO: jaaaa

Muy experto no creo que sea pero aprendiendo mucho por aquí eso sí,

Y gracias por echar tan buenos ratos por aquí.

Ole por ustedes compañer@s 🤩
 
Última edición:

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hoy he lavado el coche. Lo he lavado con dos euros a manguerazo. Una primera pasada con agua/jabon, le paso una bayeta de microfibra por todo el coche y le doy una última pasada con agua osmotizada.

La verdad que el coche queda súper limpio de este modo. Lo que quería preguntaros y que no he visto en este hilo (he buscado con la lupa) es como secáis las lunas del coche y los retrovisores, etc, pero principalmente esos dos elementos que he mencionado. Yo les paso una bayeta de microfibra pero quedan un poco mal, en plan, mojado o como si quedase agua arrastrada, no se si me explico. Entonces no se si hay manera de que no quede nada o lo dejáis asi que se seque y ya.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hoy he lavado el coche. Lo he lavado con dos euros a manguerazo. Una primera pasada con agua/jabon, le paso una bayeta de microfibra por todo el coche y le doy una última pasada con agua osmotizada.

La verdad que el coche queda súper limpio de este modo. Lo que quería preguntaros y que no he visto en este hilo (he buscado con la lupa) es como secáis las lunas del coche y los retrovisores, etc, pero principalmente esos dos elementos que he mencionado. Yo les paso una bayeta de microfibra pero quedan un poco mal, en plan, mojado o como si quedase agua arrastrada, no se si me explico. Entonces no se si hay manera de que no quede nada o lo dejáis asi que se seque y ya.
En mi caso primero con microfibra para quitar el máximo de agua y luego con papel de cocina (de estos rollos gordotes). Quedan perfectos todos los cristales.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En mi caso primero con microfibra para quitar el máximo de agua y luego con papel de cocina (de estos rollos gordotes). Quedan perfectos todos los cristales.
Lo he pensado lo del papel de cocina pero he pensado en lo aspero que es y me da cosa que ralle. Entiendo que si hago toquecitos asi suaves en plan para que absorba el agua y no arrastro deberia ir bien
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No ralla quizá pero si lo arrastras puede dejar esas pequeñas fibras de papel en el cristal pegado 😬
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tienes toda la razón pero a mi me da como mania de ver como se quedan las fibras esas pegadas a la ventana o al retrovisor. Que igual luego se secan y se van jajajajjaja
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues no compreis la balleta verde manzana microfibra del mercadona xq tira pelusa que no veas y encima se queda pegada a las superficies por electricidad estatica. Eso si la que es de color naranja claro que pone cristales, va fenomenal.
Para los bajos uso una tb de microfibra pero de punto gordo. Y oscura que asi no veo tanto la porqueria mientras le doy. Porque aunq le des bien con la lanza, en los 20 o 30 cm mas cercanos al suelo con la prueva del algodón siguen saliendo negros.
 
Última edición:

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
En mi caso primero con microfibra para quitar el máximo de agua y luego con papel de cocina (de estos rollos gordotes). Quedan perfectos todos los cristales.
Yo también lo hago como tú, pero le paso después una microfibra por los cristales para quitar la posible raya de secado del papel que te jode la conducción nocturna.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues no compreis la balleta verde manzana microfibra del mercadona xq tira pelusa que no veas y encima se queda pegada a las superficies por electricidad estatica
Yo compré un pack en el Norauto y van bien. No me dejan pelusa ni nada.

Antes siempre era de secar el coche con gamuza natural pero es más cómodo con una balleta de microfibra.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo compré un pack en el Norauto y van bien. No me dejan pelusa ni nada.

Antes siempre era de secar el coche con gamuza natural pero es más cómodo con una balleta de microfibra.
Yo tengo una balleta blanca en casa que es como de silicona.
Seca completamente parece corcho con tacto muy aspero Y se queda tiese del todo. Pero humedecida se vuelve suave y absorbe un monton y limpia fenomenal. El problema es q me la dieron y no se que marca es ni material ni nada. Y donde la compraron cerró y no me puedo enterar. Esto lo digo por si alguien tiene idea de que puede ser o donde encontrarla, xq ademas para cosas de la casa viene al pelo.
 
Arriba