Lavado del Formentor

jrparejo

Forero Experto
Buenas compañero! No encuentro ese hilo, podrías ponerlo por aquí?
Muchas gracias!
Un saludo.
Desde el principio de este tema "Lavado del Formentor" tienes productos que utilizan los compañeros, por ejemplo las gamuzas que puso @muelica.

Screenshot 2021-09-12 at 11-41-11 Lavado del Formentor.png
Un saludo (y)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas compañero! No encuentro ese hilo, podrías ponerlo por aquí?
Muchas gracias!
Un saludo.
Este mismo hilo desde el principio, están puesto más o menos los productos utilizados y algún consejo.
No sé si es lo que buscabas.
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola a todos!

En unos 10 días llevaré mi coche a pulir pintura y aplicarle tratamiento cerámico, tanto en carrocería como llantas completas (estoy deseando que llegue este momento desde que tenía mi coche anterior :oops:). Me lo va a hacer un profesional de confianza, y tengo pensado preguntarle varias dudas sobre el lavado y enseñarle mis productos para ver si considera necesario cambiar alguno.

Mientras tanto, quería preguntaros a los que tengáis un tratamiento cerámico aplicado, si siempre laváis el coche con dos cubos, guante de microfibra o similar y secando con toalla como las que habéis comentado antes. Lo digo porque yo a veces lavo el coche solamente con un par de pasadas de jabón y otro par con el agua desmineralizada, pero sin tocar el coche y dejando secar él solo, sin pasar toalla. Esto lo hago cuando quiero el coche limpio pero no tengo tiempo de lavarlo con guante y todo el proceso completo, o cuando lleva varios días sucio y puede que vuelva a llover pronto pero no quiero que la porquería se asiente más. Se queda bastante bien porque el agua del lavadero donde voy es buena y suele secarse sin dejar rastro, pero el chico que me va a hacer el tratamiento me dijo que haciéndolo así podían quedar manchas de cal.

¿Sabéis si con el tratamiento cerámico también existe esa posibilidad? ¿Alguna vez hacéis "lavado express" como yo o siempre hacéis todo el proceso?
 

Sergio r.g.

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo lo limpio, en una gasolinera low cost de Valladolid, tiene la espuma activa que envuelve el la chapa con una espuma rosa, le dejo un par de minutos que actúe y aclarado de agua desmineralizada. Qué da de lujo, próxima limpieza hago fotos.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola a todos!

En unos 10 días llevaré mi coche a pulir pintura y aplicarle tratamiento cerámico, tanto en carrocería como llantas completas (estoy deseando que llegue este momento desde que tenía mi coche anterior :oops:). Me lo va a hacer un profesional de confianza, y tengo pensado preguntarle varias dudas sobre el lavado y enseñarle mis productos para ver si considera necesario cambiar alguno.

Mientras tanto, quería preguntaros a los que tengáis un tratamiento cerámico aplicado, si siempre laváis el coche con dos cubos, guante de microfibra o similar y secando con toalla como las que habéis comentado antes. Lo digo porque yo a veces lavo el coche solamente con un par de pasadas de jabón y otro par con el agua desmineralizada, pero sin tocar el coche y dejando secar él solo, sin pasar toalla. Esto lo hago cuando quiero el coche limpio pero no tengo tiempo de lavarlo con guante y todo el proceso completo, o cuando lleva varios días sucio y puede que vuelva a llover pronto pero no quiero que la porquería se asiente más. Se queda bastante bien porque el agua del lavadero donde voy es buena y suele secarse sin dejar rastro, pero el chico que me va a hacer el tratamiento me dijo que haciéndolo así podían quedar manchas de cal.

¿Sabéis si con el tratamiento cerámico también existe esa posibilidad? ¿Alguna vez hacéis "lavado express" como yo o siempre hacéis todo el proceso?
Yo llevo tratamiento cerámico, y lo que hago es lo siguiente:
- Pasada de pistola en gasolinera a presión y acto seguido …
- En casa lo mojo de nuevo, cubo de agua con jabón hidrofóbico y guante. Solo uso un cubo y el agua se mantiene totalmente limpia hasta que llego a las llantas
- Aclarado con agua.
- Secado con toallas con microfibras.

Lo que si que me insistió mucho el profesional q me lo hizo es q el secado es fundamental
 

Villa

Forero Experto
Ubicación
Carballino-Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola a todos!

En unos 10 días llevaré mi coche a pulir pintura y aplicarle tratamiento cerámico, tanto en carrocería como llantas completas (estoy deseando que llegue este momento desde que tenía mi coche anterior :oops:). Me lo va a hacer un profesional de confianza, y tengo pensado preguntarle varias dudas sobre el lavado y enseñarle mis productos para ver si considera necesario cambiar alguno.

Mientras tanto, quería preguntaros a los que tengáis un tratamiento cerámico aplicado, si siempre laváis el coche con dos cubos, guante de microfibra o similar y secando con toalla como las que habéis comentado antes. Lo digo porque yo a veces lavo el coche solamente con un par de pasadas de jabón y otro par con el agua desmineralizada, pero sin tocar el coche y dejando secar él solo, sin pasar toalla. Esto lo hago cuando quiero el coche limpio pero no tengo tiempo de lavarlo con guante y todo el proceso completo, o cuando lleva varios días sucio y puede que vuelva a llover pronto pero no quiero que la porquería se asiente más. Se queda bastante bien porque el agua del lavadero donde voy es buena y suele secarse sin dejar rastro, pero el chico que me va a hacer el tratamiento me dijo que haciéndolo así podían quedar manchas de cal.

¿Sabéis si con el tratamiento cerámico también existe esa posibilidad? ¿Alguna vez hacéis "lavado express" como yo o siempre hacéis todo el proceso?
Haz como te dice Brou, y secalo siempre con las toallas de microfibra ya que yo lo hice un par de veces sin secar y tuve que llevárselo otra vez al del cerámico ya que me habían quedado alguna mancha de cal.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Haz como te dice Brou, y secalo siempre con las toallas de microfibra ya que yo lo hice un par de veces sin secar y tuve que llevárselo otra vez al del cerámico ya que me habían quedado alguna mancha de cal.
El secado es matador pero importante
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo llevo tratamiento cerámico, y lo que hago es lo siguiente:
- Pasada de pistola en gasolinera a presión y acto seguido …
- En casa lo mojo de nuevo, cubo de agua con jabón hidrofóbico y guante. Solo uso un cubo y el agua se mantiene totalmente limpia hasta que llego a las llantas
- Aclarado con agua.
- Secado con toallas con microfibras.

Lo que si que me insistió mucho el profesional q me lo hizo es q el secado es fundamental
Entiendo que vas primero a la gasolinera porque en casa no tienes agua a presión, no?

Tomo nota sobre lo del secado. Cuando yo no lo seco es porque no lo he lavado previamente con guante y no sé si pueden quedar residuos que dañen la pintura al secar. Alguna vez lo habéis hecho asi? Enjabonado sin guante, aclarado y secado con toalla?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Entiendo que vas primero a la gasolinera porque en casa no tienes agua a presión, no?

Tomo nota sobre lo del secado. Cuando yo no lo seco es porque no lo he lavado previamente con guante y no sé si pueden quedar residuos que dañen la pintura al secar. Alguna vez lo habéis hecho asi? Enjabonado sin guante, aclarado y secado con toalla?
Yo lo hice el otro día en Granada y no he visto que halla daños en la pintura
 

Nono

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola a todos!

En unos 10 días llevaré mi coche a pulir pintura y aplicarle tratamiento cerámico, tanto en carrocería como llantas completas (estoy deseando que llegue este momento desde que tenía mi coche anterior :oops:). Me lo va a hacer un profesional de confianza, y tengo pensado preguntarle varias dudas sobre el lavado y enseñarle mis productos para ver si considera necesario cambiar alguno.

Mientras tanto, quería preguntaros a los que tengáis un tratamiento cerámico aplicado, si siempre laváis el coche con dos cubos, guante de microfibra o similar y secando con toalla como las que habéis comentado antes. Lo digo porque yo a veces lavo el coche solamente con un par de pasadas de jabón y otro par con el agua desmineralizada, pero sin tocar el coche y dejando secar él solo, sin pasar toalla. Esto lo hago cuando quiero el coche limpio pero no tengo tiempo de lavarlo con guante y todo el proceso completo, o cuando lleva varios días sucio y puede que vuelva a llover pronto pero no quiero que la porquería se asiente más. Se queda bastante bien porque el agua del lavadero donde voy es buena y suele secarse sin dejar rastro, pero el chico que me va a hacer el tratamiento me dijo que haciéndolo así podían quedar manchas de cal.

¿Sabéis si con el tratamiento cerámico también existe esa posibilidad? ¿Alguna vez hacéis "lavado express" como yo o siempre hacéis todo el proceso?
Claramente la cal se quedará, ya no en la chapa pero si en el ceramico
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hoy al lavar el coche he visto que tengo como unas pequeñas gotas en el capó. No es cal porque tras lavar a presión, enjabonar co ln guante, y secar con toalla micro fibra, siguen ahí. No se que puede ser porque esta semana ha llovido algo aquí pero el coche ha estado casi todo el tiempo resguardado.

No se si comprar un champú especial e intentar con técnica de dos cubos..
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Mi opinión es que a día de hoy hay bastantes tonterías (con perdón), pero las pinturas de hoy en día y sobretodo la de nuestros formentores son de la máxima calidad y con un lavado normalito con un champú neutro, aclarado con agua desionizada y un sacado, quedan espectaculares y no necesitan nada más.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hoy al lavar el coche he visto que tengo como unas pequeñas gotas en el capó. No es cal porque tras lavar a presión, enjabonar co ln guante, y secar con toalla micro fibra, siguen ahí. No se que puede ser porque esta semana ha llovido algo aquí pero el coche ha estado casi todo el tiempo resguardado.

No se si comprar un champú especial e intentar con técnica de dos cubos..
hola , por casualidad tienes una refinería cerca ?
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
hola , por casualidad tienes una refinería cerca ?
No que yo sepa, por? Piensas que es aceite?? Solo se me ocurre algún tipo de resina o algo pero el árbol bajo el que estuvo ayer no tenía pinta de soltar resina. :S
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
No que yo sepa, por? Piensas que es aceite?? Solo se me ocurre algún tipo de resina o algo pero el árbol bajo el que estuvo ayer no tenía pinta de soltar resina. :S
No aceite no , lluvia ácida , cuando me compre el león hace 20 años trabajaba al lado de una refinería y al poco tiempo tenía un montón de manchas , vsmos q por aquella época era normal en los coches de la zona
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Ya he descubierto la causa, creo, resulta que hay una tubería que me gotea en el parking, voy a comprar el champú ese que comento alguien por aquí a ver si con esos salen. Las gotas son los surcos lo que quedan, no la gota en si, tienes que fijarte pero lo que me preocupa es que no se le fue con pistola y refregando aunque debo decir que la pistola que use echaba muy poca espuma, casi nula. Ya he dado parte para que lo arreglen pero a saber cuánto tardan.
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Puede ser cal, puedes probar con un champú que tenga antical.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ya he descubierto la causa, creo, resulta que hay una tubería que me gotea en el parking, voy a comprar el champú ese que comento alguien por aquí a ver si con esos salen. Las gotas son los surcos lo que quedan, no la gota en si, tienes que fijarte pero lo que me preocupa es que no se le fue con pistola y refregando aunque debo decir que la pistola que use echaba muy poca espuma, casi nula. Ya he dado parte para que lo arreglen pero a saber cuánto tardan.
CSI Formentor 😂
 
Arriba