Formhector
Forero Experto
¡¡ Me pido elefante !!
Ahora te toca ratón!!
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¡¡ Me pido elefante !!
Quien lo pasaba mal era la hormiga, creo...Ahora te toca ratón!!
Quien lo pasaba mal era la hormiga, creo...
Y una hormiga a la otra, al cruzar la calle le decia: cuidado con el hormigon........Jajajja, eso, la hormiga!!!
Tienes razón, el ratón era en el chiste, que le decía al elefante: "¡las bolas, las bolas! ¡¡méteme las bolas!! (de los ojos)"![]()
Sacando la cabeza? Si nuestro compañero @Startorivs llega a sacar la cabeza en esa rampa... Pienso que no nos habría podido informarA mí también me costó entrar al garaje la primera vez, porque el coche tiene el capot y la línea de cintura altos y la visibilidad es mala en general. La primera vez me hice acompañar por otra persona y, con las ventanillas bajadas, sacando la cabeza controlabamos el espacio disponible. Al ser un PHEV no patina el embrague y puedes avanzar todo lo despacio que quieras sin problemas.
Supongo que si la rampa del garaje estaba sucia y con restos de aceites, las ruedas pueden patinar con facilidad. Las estabilizadoras tan gordas que llevamos facilita que una rueda se quede "casi al aire". Para esos casos, la tracción trasera sería ideal. Saludos!
A no ser q sea calvo que entonces le patinaríaSacando la cabeza? Si nuestro compañero @Startorivs llega a sacar la cabeza en esa rampa... Pienso que no nos habría podido informarSorry
Perdona compañero @Startorivs pero no he podido resistirlo... te habrías rapado como mínimo el flequillo![]()
He pasado tan mal rato que voy a venir a contarlo a ver qué opináis, porque estoy sudando…
En mi tierra de vacaciones no me cabe el Formentor en el garaje del adosado donde suelo venir. Dejarlo en la calle en esta época con un 100% de humedad y la gente de jarana tampoco me llama.
He alquilado por “X” un parking relativamente cerca.
Algo no me cuadraba al llegar, estaba medio vacío y entrar a ojo se me antojaba imposible. Así era, no había forma humana de entrar en una maniobra. He tenido que entrar haciendo maniobras pero bueno, nada dramático (tras 3.000km tengo claro que el Formentor no es que gire mucho…).
Conforme voy bajando el parking me encuentro una curva casi de 90°, y todas las paredes hechas añicos, mala señal. Ya no hay vuelta atrás, el coche ha entrado por centímetros, y nada más dejarlo en la plaza tengo clara una cosa, el camino inverso, cuesta arriba, con una pendiente a tres niveles y en curva, no va a ser fácil. Pensé, voy solo, así que con tranquilidad voy a sacar esto de aquí como pueda, porque mañana no lo saco ni de coña.
Hago 6 maniobras para encarar el coche a la cuesta, voy avanzando y genial, no sale. Volvemos a intentarlo, y lo que de bajada fue controlable, de subida está claro que no. Los 250nm no lo van a poner fácil, el coche empieza a irse atrás, la curva no la coge, solo había un dedo por ambos lados y….
Empieza a patinar la rueda delantera derecha. Literalmente el coche no subía la cuesta ni de coña, no traccionaba.
Empecé a valorarlo, si seguía pisando se podía embalar, y acabaría golpeando con la pared. Si soltaba, no iba a volver atrás. Puse el “AutoHold” y respiré, segundo intento.
Craso error, seguía patinando y el coche me avisó, debía pisar el freno, el AutoHold se había “sobrecalentado” y el coche se iba hacia atrás.
Pestazo a goma y embrague quemado, mal augurio, la caja de cambios a 108°.
Tercer intento, me rendía, decidí sacarlo aún arañándolo, el “AH” había dejado de funcionar, y yo estaba bloqueado, no podría abrir ninguna puerta y decidí usar el freno de mano de “AH” ya que al acelerar se quita.
Patina, de fondo los dichosos avisos, avanza 2cm, se para, patina, avanza 1cm, se para….
Avamzaba cm a cm y tenía que elegir, arañaba lateral izquierdo o faldón delantero derecho. Elegí el delantero derecho (más barato). Patinaba, avanzaba, y yo esperando escuchar el rozar del coche con la pared, hasta que no se como… había salido. Por el retrovisor se veía un hilo de luz entre la pared y la maneta de la puerta trasera…
Ya estaba encarado con la salida del parking. Puse el freno de mano. Respiré y salí recto.
Y ahora todo lo que me ha hecho sentirme vendido por el coche:
- El par motor es vergonzoso, la cuesta no era amigable, pero joder… no me quiero imaginar el PHEV.
- El coche no gira una mierda.
- El AH me ha dejado vendido a las primeras de cambio y la caja DSG no sé si habrá salido indemne de esta.
- El ángulo de visión del coche lo hace imposible de maniobrar con precisión en espacios reducidos. Sin la 360 estás vendido.
El coche está pasando ahora mismo su primera noche en la calle. Y le quedan 7 más. No quiero ni verlo, JAMÁS me había pasado algo así…
Ilustro el lugar de los hechos.
Lo cuentas y mientras leía tenía las plumas en guardia.
Al ver las fotos pensé -"A falta de metro mi garage está peor".
Es cierto que el Sport te hubiera ayudado por la potencia, asi solo tendrías el pie en freno, y la dirección yo creo que gira bastante, quizás te traiciona la forma del coche que es muy abombado de culo, a medio coche tienes 20 cm ala pared y altura de la rueda trasera pasas a tener 2cm. a la pared y el morro engaña mucho desde el interior, al principio, porque cae recto y te da la impresión que ya tocas.
Yo personalmente que mi giro es de 90º cerrado en pendiente como tú, no uso el Autohold, a relentí sube, no uso el acelerador solo freno, tanto para adelante como para atras, yo tengo que hacer 2 recortes para salir.
Hay mucho garaje mal parido .
Había uno idéntico al mío, pero con 190cv, mil kms. menos y cuatro mil euros más... y no lo compréYa te digo, pero tú tienes el 4Drive 190, eso influye mucho, el mío al ralentí no sube ni el bordillo (con cuña) del garaje donde me alojo de vacaciones.
Al final me arrepiento de no haber cogido el 190, aunque hay MUCHA diferencia de precio con el 150.
Había uno idéntico al mío, pero con 190cv, mil kms. menos y cuatro mil euros más... y no lo compré![]()
Lo de la aceleración lo he solucionado aprendiendo a reducir varias marchas y acelerar pulsando más marchas, en el momento en que toques las palancas, automáticamente pasa a modo S y al poco tiempo sin cambiar, pasa a DEso es, en mi caso con el techo solar, la Petrol Blue, las Cooper de 19" y en 190Cv la diferencia de precio ya se ponía importante. Por 2.000€ de diferencia sí que me hubiera lanzado, pero es que eran casi 6K de diferencia y consumos peores aún. Yo creo que el 190 es un producto mucho más redondo que el 150, tiene 4Drive, mejora mucho en la aceleración y el par motor.
Por eso en cuanto se me vaya la garantía el mío va a repro.
No, no, el coche si lo pones con la palanca es S e ibas en D se queda en S, lo que si hace es que llendo en cualquiera cambias con las levas y se pasa a manual pero si no lo vuelves a tocar se pasa al automático que llevasesLo de la aceleración lo he solucionado aprendiendo a reducir varias marchas y acelerar pulsando más marchas, en el momento en que toques las palancas, automáticamente pasa a modo S y al poco tiempo sin cambiar, pasa a D
Un lujo de nuestra DSG7
Ya te digo que mi coche es distinto, hace lo que no hace ninguno: está embrujado.No, no, el coche si lo pones con la palanca es S e ibas en D se queda en S, lo que si hace es que llendo en cualquiera cambias con las levas y se pasa a manual pero si no lo vuelves a tocar se pasa al automático que llevases
En el mío es igual.No, no, el coche si lo pones con la palanca es S e ibas en D se queda en S, lo que si hace es que llendo en cualquiera cambias con las levas y se pasa a manual pero si no lo vuelves a tocar se pasa al automático que llevases
Es como tu dices. Solo si tocas las levas cambia luego a D, pero si circulando pasas con la palanquita de D a S, se queda así. Yo la suelo usar para subir puertos de montaña y así se tira bastantes minutos hasta que yo la vuelvo a cambiar a D.Si vais en D y pasáis a S con la palanca de la consola central, el coche se queda en S.
Ahora sí vais en D por ejemplo y cambiáis una marcha con las levas se pasa a manual, después de hacer esto no volvéis a tocar las levas vuelve el solo a D.
Como me habéis creado la duda por qué solo paso a S cuando hago incorporaciones o adelantamientos y por lo tanto solo lo utilizo en ese momento y vuelvo a pasarlo al modo que llevase, así que voy a probar a pasarlo a S y dejarlo haber si se vuelve a D.