La peor experiencia con mi Formentor

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues disiento, si el coche -por lo menos el mío- está en D y toco la leva de disminuir y después voy cambiando con la leva de la derecha, y ya no toco de nuevo leva alguna, al poco tiempo se pone en D.
Es una operación que suelo hacer con frecuencia.
Claro pichaaaa:LOL:
Si has estado tocando las levas... cuando dejas de hacerlo se pone en D.

Cuando no vuelve a D, es cuando hemos puesto con la palanquita la S. Entonces vamos en modo Sport hasta volver a cambiarla nosotros.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues disiento, si el coche -por lo menos el mío- está en D y toco la leva de disminuir y después voy cambiando con la leva de la derecha, y ya no toco de nuevo leva alguna, al poco tiempo se pone en D.
Es una operación que suelo hacer con frecuencia.
Ostras @Rael eso es lo que yo estaba explicando, pero no poniendo el modo en D y mediante palanca de consoló central pasando a S luego se volvía a D
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
En el único modo en que se queda siempre activado el Tiptronic (cambio manual con las levas) es el Sport (del modo Cupra no dice nada), hasta que no lo desconectes tu tirando de la leva derecha hacia el volante un segundo.
En D, al poco de no tocar las levas sale del Tiptronic y vuelve a manual.
Sacado del ladrillo en una funda que me dieron con el coche (el manual mismamente, vamos). Pag. 176 y 177.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En el único modo en que se queda siempre activado el Tiptronic (cambio manual con las levas) es el Sport (del modo Cupra no dice nada), hasta que no lo desconectes tu tirando de la leva derecha hacia el volante un segundo.
En D, al poco de no tocar las levas sale del Tiptronic y vuelve a manual.
Sacado del ladrillo en una funda que me dieron con el coche (el manual mismamente, vamos). Pag. 176 y 177.
Así es o pasando a S si estás en manual mediante palanca de la consola central
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ostras @Rael eso es lo que yo estaba explicando, pero no poniendo el modo en D y mediante palanca de consoló central pasando a S luego se volvía a D
Vamos a ver si la abuela fuma 🤭
Dije y sigo diciendo que conduciendo en modo D, si necesito más fuerza para un adelantamiento o entrada en una rotonda, toco la leva izquierda dos o tres veces y acelero obteniendo una fuerza bruta, para después tocar la leva derecha y acelerar. En el salpicadero me sale la S
Pues bien, al cabo de un corto espacio de tiempo, me desaparece la S y aparece nuevamente la D

Todo esto siempre teniendo la D puesta desde que arranqué el coche y puesta con la palanca de la consola central que separa los dos asientos delanteros.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vamos a ver si la abuela fuma 🤭
Dije y sigo diciendo que conduciendo en modo D, si necesito más fuerza para un adelantamiento o entrada en una rotonda, toco la leva izquierda dos o tres veces y acelero obteniendo una fuerza bruta, para después tocar la leva derecha y acelerar. En el salpicadero me sale la S
Pues bien, al cabo de un corto espacio de tiempo, me desaparece la S y aparece nuevamente la D

Todo esto siempre teniendo la D puesta desde que arranqué el coche y puesta con la palanca de la consola central que separa los dos asientos delanteros.
Espero que no te estés equivocando como me paso a mí una vez, iba en D toque la leva y veía S6 lo que no veía es que debajo ponía M y ese S6 era realmente 56 por qué el 5 y la S son prácticamente idénticas y el coche cada vez que tocas levas pasa a manual y pone M, 🤦🤦🤦🤦🤦🤦
De todas formas ya te digo que lo probaré por qué no me gustaría hacer pensar que eres tú el que te equivocas y sea yo quien se tenga que disculpar.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Espero que no te estés equivocando como me paso a mí una vez, iba en D toque la leva y veía S6 lo que no veía es que debajo ponía M y ese S6 era realmente 56 por qué el 5 y la S son prácticamente idénticas y el coche cada vez que tocas levas pasa a manual y pone M, 🤦🤦🤦🤦🤦🤦
De todas formas ya te digo que lo probaré por qué no me gustaría hacer pensar que eres tú el que te equivocas y sea yo quien se tenga que disculpar.
Dios que lio :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Dobermann

Forero Experto
Ubicación
Gavà
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
A ver como se resuelve el tema que esta super interesante xddd ,yo apuesto por la M en posición D, aunque me puedo equivocar , saludos.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Excepto en ciudad que voy en "D" para evitar tirones y que el coche vaya más suave, en el resto de trazados siempre uso el modo "S", incluido autovía. Más diver y además el coche mucho más redondo de motor y con un sonido de escape precioso al reducir marchas.

"D" me parece muy lentorro y aburrido

Por lo demás, mi cambio funciona como dice @eljuli , incluido el comportamiento ante pulsaciones prolongadas de levas derecha e izquierda
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo me perdí en la página anterior
Posicion D, leva izda leva derec.

Manual M, posición S...

H I J K L M N A... que si tu no me quieres otra niña me querrá, chocolate... molinillo... corre corre que te pillo....

Yo ya escuchaba esta canción en mi cabeza me perdí tb con tanta cosa :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Eso es, en mi caso con el techo solar, la Petrol Blue, las Cooper de 19" y en 190Cv la diferencia de precio ya se ponía importante. Por 2.000€ de diferencia sí que me hubiera lanzado, pero es que eran casi 6K de diferencia y consumos peores aún. Yo creo que el 190 es un producto mucho más redondo que el 150, tiene 4Drive, mejora mucho en la aceleración y el par motor.

Por eso en cuanto se me vaya la garantía el mío va a repro.
Hola @Startorivs opino igual que tu hace 2 semanas estuve con el formentor VZ 310 de mi hermano, esta semana de un amigo compañero tuve la suerte de probar el VZ 245, cuando fui a coger el mío si he visto diferencias muy notables 😒. Decir que tb probé en concesionario el VZ5 pero eso es otra historia nada mas el sonido de los 5 cilindros enamora y te anima a gastar mas y mas gasolina y que suene todo el rato que ronroneo...

Por lo que para mi el equilibrio hubiera sido tb el 190 cv, entra mas en mi ámbito de consumos para utilizarlo todos los días y divertirse los fines de semana.

Solución:

Como tu bien dices no se si repro, antes de tiempo le voy a poner el racechip que leí en un hilo por aquí que va de lujo.

Ganaría en par motor que es lo que a veces noto que desfallece al realizar un adelantamiento o incorporación a mi gusto le falta una "patadita".

Para hacer curvas con los 150 cv va sobrado las sensaciones a mi gusto son buenas, el fallo lo veo en lo que he comentado.

Me falta la "patadita" que me va a dar mas de uno de aquí cuando hagamos la quedada, je je je :LOL:
 
Última edición:

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Posicion D, leva izda leva derec.

Manual M, posición S...

H I J K L M N A... que si tu no me quieres otra niña me querrá, chocolate... molinillo... corre corre que te pillo....

Yo ya escuchaba esta canción en mi cabeza me perdí tb con tanta cosa :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Definitivamente se nos ha ido la olla............... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

clopez

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola @Startorivs opino igual que tu hace 2 semanas estuve con el formentor VZ 310 de mi hermano, esta semana de un amigo compañero tuve la suerte de probar el VZ 245, cuando fui a coger el mío si he visto diferencias muy notables 😒. Decir que tb probé en concesionario el VZ5 pero eso es otra historia nada mas el sonido de los 5 cilindros enamora y te anima a gastar mas y mas gasolina y que suene todo el rato que ronroneo...

Por lo que para mi el equilibrio hubiera sido tb el 190 cv, entra mas en mi ámbito de consumos para utilizarlo todos los días y divertirse los fines de semana.

Solución:

Como tu bien dices no se si repro, antes de tiempo le voy a poner el racechip que leí en un hilo por aquí que va de lujo.

Ganaría en par motor que es lo que a veces noto que desfallece al realizar un adelantamiento o incorporación a mi gusto le falta una "patadita".

Para hacer curvas con los 150 cv va sobrado las sensaciones a mi gusto son buenas, el fallo lo veo en lo que he comentado.

Me falta la "patadita" que me va a dar mas de uno de aquí cuando hagamos la quedada, je je je :LOL:
Pienso igual ,tal y como lo has descrito .Cuando acabe garantía , otra que va para repro.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Espero que no te estés equivocando como me paso a mí una vez, iba en D toque la leva y veía S6 lo que no veía es que debajo ponía M y ese S6 era realmente 56 por qué el 5 y la S son prácticamente idénticas y el coche cada vez que tocas levas pasa a manual y pone M, 🤦🤦🤦🤦🤦🤦
De todas formas ya te digo que lo probaré por qué no me gustaría hacer pensar que eres tú el que te equivocas y sea yo quien se tenga que disculpar.
Hoy he cogido el Formentor después de tres semanas.
Y no, no me confundo.
He puesto el coche en D (automático) y para salir a lo bestia de una rotonda grande, he pulsado dos veces la leva izquierda y me ha aparecido en el cuadro M2, pulso la derecha una vez y me aparece M3 y así sucesivamente hasta M6, después ya no he tocado las levas y al cabo de unos minutos aparece en el cuadro D (modo automático)


Ya podéis hacer una recolecta y me traes el camión lleno de cervezas para la próxima quedada :LOL: :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hoy he cogido el Formentor después de tres semanas.
Y no, no me confundo.
He puesto el coche en D (automático) y para salir a lo bestia de una rotonda grande, he pulsado dos veces la leva izquierda y me ha aparecido en el cuadro M2, pulso la derecha una vez y me aparece M3 y así sucesivamente hasta M6, después ya no he tocado las levas y al cabo de unos minutos aparece en el cuadro D (modo automático)


Ya podéis hacer una recolecta y me traes el camión lleno de cervezas para la próxima quedada :LOL: :ROFLMAO::ROFLMAO:
Esto mismo lo puse yo no hace mucho. Mensaje #64
Lo pones en D, le das a las levas y se pone en Tiptronic (manual). Al cabo de un tiempo sin tocar las levas vuelve a D.
Si lo pones en Sport, le das a las levas y se pone en Tiptronic (manual), y aunque no las toques en un rato sigue en Tiptronic.

¿Nos enteramos ya? :p:p
 
Arriba