La peor experiencia con mi Formentor

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
He pasado tan mal rato que voy a venir a contarlo a ver qué opináis, porque estoy sudando…

En mi tierra de vacaciones no me cabe el Formentor en el garaje del adosado donde suelo venir. Dejarlo en la calle en esta época con un 100% de humedad y la gente de jarana tampoco me llama.

He alquilado por “X” un parking relativamente cerca.

Algo no me cuadraba al llegar, estaba medio vacío y entrar a ojo se me antojaba imposible. Así era, no había forma humana de entrar en una maniobra. He tenido que entrar haciendo maniobras pero bueno, nada dramático (tras 3.000km tengo claro que el Formentor no es que gire mucho…).

Conforme voy bajando el parking me encuentro una curva casi de 90°, y todas las paredes hechas añicos, mala señal. Ya no hay vuelta atrás, el coche ha entrado por centímetros, y nada más dejarlo en la plaza tengo clara una cosa, el camino inverso, cuesta arriba, con una pendiente a tres niveles y en curva, no va a ser fácil. Pensé, voy solo, así que con tranquilidad voy a sacar esto de aquí como pueda, porque mañana no lo saco ni de coña.

Hago 6 maniobras para encarar el coche a la cuesta, voy avanzando y genial, no sale. Volvemos a intentarlo, y lo que de bajada fue controlable, de subida está claro que no. Los 250nm no lo van a poner fácil, el coche empieza a irse atrás, la curva no la coge, solo había un dedo por ambos lados y….

Empieza a patinar la rueda delantera derecha. Literalmente el coche no subía la cuesta ni de coña, no traccionaba.

Empecé a valorarlo, si seguía pisando se podía embalar, y acabaría golpeando con la pared. Si soltaba, no iba a volver atrás. Puse el “AutoHold” y respiré, segundo intento.

Craso error, seguía patinando y el coche me avisó, debía pisar el freno, el AutoHold se había “sobrecalentado” y el coche se iba hacia atrás.

Pestazo a goma y embrague quemado, mal augurio, la caja de cambios a 108°.

Tercer intento, me rendía, decidí sacarlo aún arañándolo, el “AH” había dejado de funcionar, y yo estaba bloqueado, no podría abrir ninguna puerta y decidí usar el freno de mano de “AH” ya que al acelerar se quita.

Patina, de fondo los dichosos avisos, avanza 2cm, se para, patina, avanza 1cm, se para….

Avamzaba cm a cm y tenía que elegir, arañaba lateral izquierdo o faldón delantero derecho. Elegí el delantero derecho (más barato). Patinaba, avanzaba, y yo esperando escuchar el rozar del coche con la pared, hasta que no se como… había salido. Por el retrovisor se veía un hilo de luz entre la pared y la maneta de la puerta trasera…

Ya estaba encarado con la salida del parking. Puse el freno de mano. Respiré y salí recto.

Y ahora todo lo que me ha hecho sentirme vendido por el coche:

- El par motor es vergonzoso, la cuesta no era amigable, pero joder… no me quiero imaginar el PHEV.

- El coche no gira una mierda.

- El AH me ha dejado vendido a las primeras de cambio y la caja DSG no sé si habrá salido indemne de esta.

- El ángulo de visión del coche lo hace imposible de maniobrar con precisión en espacios reducidos. Sin la 360 estás vendido.

El coche está pasando ahora mismo su primera noche en la calle. Y le quedan 7 más. No quiero ni verlo, JAMÁS me había pasado algo así…

Ilustro el lugar de los hechos.
 

Adjuntos

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Uffff compañero, lo has narrado con tanta precisión que me estaba imaginando tu situación como si la hubiera vivido yo:cry:

Creo que habría ayudado poniendo el motor en modo Sport para que estuviera con la rpm un poco mas altas, aunque pisando con suavidad. Así en cuesta, cuando irías a pisar el motor ayudaría mas. Ya que en modo Confort y con la cuesta iría matao.

Lo del giro del coche, no me ha parecido que sea tan malo si lo comparo con coches que he tenido anteriormente, pero está claro que ese parking está hecho con mala leche😩

Estoy de acuerdo contigo que la visión que ofrece para maniobrar no es la mejor. También pienso que los sensores de aproximación deberían incluir el punto mas próximo al objeto a menos centímetros, lo que ayudaría mas en maniobras difíciles. Aunque el 360 ayude, no es muy preciso.
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Que mal rato me has hecho pasar de buena mañana…
Entiendo que al final lograste sacarlo sin llegar a arañarlo no?
La verdad que la curva tiene malas pintas y coincido JMM que la visión del morro no es nada buena para maniobrar, en cada parking de centro comercial que tiene en el suelo los típicos bordillos me entran unos sudores y es casi un acto de fe.
Yo tuve una experiencia similar pero fue positiva.
Andorra, recién nevado, helado y sin cadenas…
Tenía que meter el coche en un parking con curva y rampa cuesta arriba para que no durmiera a la intemperie, pongo el modo montaña y 2 amigos guiando para que todo fuera bien, el coche traccionando poco a poco pero no acababa de ir donde yo quería, a milímetros del muro y sudando como si no hubiera un mañana pero conseguí meterlo sin incidente alguno y se comportó dadas las condiciones. Ya solo quedaba celebrarlo y echarme un cigarrito para bajar los nervios.Si no hubiera tenido tracción a las 4 ruedas ni de coña habría podido hacer lo que hice…
 

Jamaicano

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pufff
Estoy bastante de acuerdo con JMM, el modo sport igual hubiera ayudado.
El 360, alguna vez lo he usado para acabar de estacionar y bueno... hace su papel. El radio de giro tras unos pocos meses de uso no me ha parecido malo, pero eso sí, el diseño del coche es muy chulo pero hay que acostumbrarse a las dimensiones y las "zonas muertas". Yo al principio acababa con taquicardia cada vez que entraba a mi garaje y ahora me parece lo más sencillo del mundo.
Dicho esto, no digo yo que el coche no pueda tener algo que ver, pero en mi opinión es más culpa de la peor combinación posible, coche nuevo-garaje chungo desconocido.
Antes del Formentor tuve un Ford Focus sport y tuve la misma experiencia que tú en un garaje de un piso turístico en Toledo y años después todavía me pregunto como salí de allí. El olor a ferodo me duró días😂😂. Me queje y el propietario me demostró con su Hyundai más grande, más viejo y menos potente lo "sencillo" que era salir.
Que no digo yo que no, pero los siguientes tres días que duró la estancia aparqué en la calle.
Disfruta del coche, que no te marque una mala experiencia...
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ufff se como te has sentido porque me ha pasado con otros coches,con este de momento toco madera,...esa rampita a lo caracol las carga el diablo son las peores y nose porque narices hacen las entradas/salidas así.
Respecto a la cámara 360 si que ayuda bastante,y como han dicho arriba pues los sensores de proximidad deberían ser mas precisos porque cuando te acercas un poco ya te lo pone como si fueras a darle y aun se podría apurar unos cm mas.
Respecto a lo de las cuestas con este coche pues me gustaría que al pisar para maniobrar en cuesta no saliese tan disparado.
Pd:dicho esto me alegro que no le hayas echo nada al coche y ahora estés mas tranquilo
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Vende el guión para una película de alta tensión. "La rampa asesina".

Sujetaba el móvil con la mano derecha y me deboraba las uñas de la mano izquierda mientras leía el mal rato que has pasado

Modo Sport y Manual para minimizar resbalamientos y ganar precisión. Las rampas de los garajes las hago así siempre. En "M1"

En 2 años aún no le he cogido las medidas al coche para apurar maniobras. La visibilidad es muy mala y el morro levantado un lastre. Concesiones a una estética bonita

Los sensores no valen para nada (ni en este ni en otros que he cogido) porque a 20cm ya están en rojo.

Un PHEV hubiera ido de perlas. Con el par inmediato del motor eléctrico y su mayor precisión, hubieras salido mucho mejor y sin sufrimientos mecánicos.

En fin. A ver si la DSG no ha sufrido y esto queda solo en una anécdota.

P.D. El garaje se las trae. La madre que lo p....
 
Última edición:

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Acabas de superar una prueba de esfuerzo increible¡¡¡¡ piensa que acabas de domar a la bestia....eres el jinete del dragon....ni nacho vidal con una china de 1,40... En serio yo también he tenido la misma experiencia en el parking de mi suegro, típico parking del centro de ciudad de 1500 curvas cerradas y tamaño de seat 600...es más a ese parking solo voy con el Leon ya que no vuelvo a pasarlo mal con el formentor y me lo acabas de revivir de nuevo. Ya verás como el coche está bien y te ha servido para aprender mejor del coche.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Joder....me cage hasta el final....de todas maneras no culpemos todo al coche del "garaje asesino" sabemos las limitaciones que tiene por maniobrabilidad y visibilidad,los sensores una mierda, ya expuse en su momento que cuando me toque la revisión intentaré haber si pueden calibrarlos para que actuen a una distancia más corta y no a más de 30 cm, lo cual en sitios así te desespera pues no sabes si estás muy cerca o todavía a más de una cuarta. De todas maneras de mi experiencia como camionero muchas veces se debe anticipar a la curva para encarar el giro , me refiero abrirte y retroceder para apurar más, ganas radio de giro pero haces alguna maniobra más. Inténtalo así con una persona que te indique y nos cuentas.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Puedes estar tranquilo con la caja, si lo que le has hecho patinar no ha sido sobreesforzado ya te digo que no le has hecho nada a la caja, es el acojono que se nos pone y el pensar que ya me lo he cargado pero verás que no, estoy con @joanpeol, será que los camioneros estamos hechos de otra pasta si de verdad nos gusta el oficio ya que llevo tres días aparcando en un parking del centro de Madrid y siempre encuentro el mismo sitio vacío y siempre aparco en él, ya me han dicho en el parking que ese sitio normalmente no se utiliza por que la gente roza los coches, te aseguro que haces maniobras pero entra, eso sí, le queda unos dos centímetros a cada espejo en las columnas y en ángulo de 90 con un coche aparcado en frente, eso sí, queda que después nadie te lo toca con puertas ni nada
Los sensores es cierto que te avisan con antelación y en estos coches esos parkins desde luego que son de sudar.
Según lo has contado me estaba viendo y solo esperaba no acabar leyendo que lo habías rozado, me alegro que halla salido indemne.
Una cosa, en rampa sin espacio y patinando yo no aconsejo el motor en sport puesto que el par motor te va hacer patinar antes, es todo lo contrario lo que tienes que buscar, la suavidad extrema para ir ganando cm antes del patinaje y con tan poco espacio es fácil que se vaya y lo acabes rozando.
Parece inverosímil esto que he contado pero cuando te acabas de acostumbrar a la paciencia extrema de maniobras suaves ves que entran los vehículos casi en cualquier lado.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Una cosa, en rampa sin espacio y patinando yo no aconsejo el motor en sport puesto que el par motor te va hacer patinar antes, es todo lo contrario lo que tienes que buscar, la suavidad extrema para ir ganando cm antes del patinaje y con tan poco espacio es fácil que se vaya y lo acabes rozando.
Lo del Sport lo decía más que por el par motor, por pasar a manual. En "D" también puedes pasar a manual pero a la mínima te cambia él solo a "Confort"

De todas formas, los que no tenéis VAQ, andáis siempre con pérdidas de tracción ... :devilish:😜

Es broma. No osaría yo discutir de giros y aparcamientos con un profesional de la carretera.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo del Sport lo decía más que por el par motor, por pasar a manual. En "D" también puedes pasar a manual pero a la mínima te cambia él solo a "Confort"

De todas formas, los que no tenéis VAQ, andáis siempre con pérdidas de tracción ... :devilish:😜

Es broma. No osaría yo discutir de giros y aparcamientos con un profesional de la carretera.
No pinches Alberto :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Dobermann

Forero Experto
Ubicación
Gavà
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hombre se entiende que ese parking está hecho para coches mas chicos, el diseño del formentor tiene esa penitencia, pero mirando los toros desde la barrera me imagino que lo pasaste super mal , quítale hierro al asunto y metete unas garimbas del tiron , lo de avisar los sensores cuando hay mas de un palmo en mi caso me mola ya que que cotejo con mi vista de halcón y así se que tengo margen , pero entiendo que sea un coñazo, los espejos son necesarios para tomar referencias , vengo del Lexus con sensores y eran mas realistas pero ni tan mal. Saludos a todos y a comer y beber como si no hubiera un mañana.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A expensas de saber que tengas todo bien me alegro que no haya ido a peor.

a la semana de tener el mío tuve una experiencia similar en un parking de madrid, entré cuando ponía disponible…si si…, una pendiente en caracol para un solo coche, llego abajo no abre la barrera, un coche quiere salir y no hay nadie que me abra para pasar y dejarlo pasar y ya me las apañaría después…que me toca?? Marcha atrás en un situacion muy similar a la tuya….no era solo el miedo del roce, era el olor que dices en la DSG un ruido que no me acuerdo pero no era ni normal como algo girando rápido pero mal sonante…yo estaba que trinaba porque estaba vendido por no haber ni Dios en la garita del parking (ponia un papel que volvían en 1 hora…) y nada..1 año después si tengo problemas en la caja no soy consciente pero diria que no…espero que tampoco tengas problemas y vaya todo bien!
Un saludo!!
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Muchas gracias a todos. Veo que no soy el único.

Me anoto muchos consejos, como el de salir de las cuestas en manual (1ª). Es la primera vez que me pasa algo así con un coche. Espero que sea de las últimas, y menos mal que iba solo.

Me reconforta ver vuestras experiencias similares.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Por si no lo sabíais, el arquitecto que diseñó el parquing "se sacó" el título en la Juan Carlos I, ahí lo dejo :devilish:
Bromas aparte, a mi con el Insignia me pasó una parecida en un puñetero parquing de Barcelona, al que por supuesto no he vuelto nunca más, con el agravante de que mide 4.86 mts. de largo.
Suerte de ser manual y con tracción 4x4, sinó no salgo, lo tengo claro.
Como dice Startorivs, cuando estás en un fregao así te entran sudores y lo que no está escrito.
Sea como sea, felicidades por haber salido sano y salvo :)
 
Arriba