La peor experiencia con mi Formentor

Por si no lo sabíais, el arquitecto que diseñó el parquing "se sacó" el título en la Juan Carlos I, ahí lo dejo :devilish:
Bromas aparte, a mi con el Insignia me pasó una parecida en un puñetero parquing de Barcelona, al que por supuesto no he vuelto nunca más, con el agravante de que mide 4.86 mts. de largo.
Suerte de ser manual y con tracción 4x4, sinó no salgo, lo tengo claro.
Como dice Startorivs, cuando estás en un fregao así te entran sudores y lo que no está escrito.
Sea como sea, felicidades por haber salido sano y salvo :)
Era de la misma clase en la que iban Ayuso, y algunos otros.... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

La verdad que aparcar o maniobrar con el formentor es muy complicado, te tienes que hacer bien a él y poco a poco ir conociendo los límites del coche. Yo vengo de un Ateca y eso para maniobrar era una maravilla y desde el primer segundo te veias seguro para aparcar, incluso en situaciones extremas como la que detallas. Con el formentor veo que es mas complicado, llevo 3 meses con él y poco a poco voy cogiendole el truco, aún asi el morro en su parte derecha me cuesta ser preciso y creo que voy casi rozando y tengo mas de una cuarta aun de margen.

El.angulo de giro me parece correcto, para mi gusto gira bien y los sensores quizas podrían ser un poco mas precisos en el sentido de que cuando esten rojos es pq te quedan 3 dedos y no mas de una cuarta, el ateca era igual aunque lo prefiero asi.

Para subir cuestas de garaje siempre es mejor en M1 y mas si es complicada.

Seguro que esa cuesta que has subido lo haces una vez mas y lo haces mil veces mejor, a todos nos ha pasado. Se te juntaron varios factores en contra: coche nuevo, medidas aun no seguras y rampa complicada, pero estoy seguro que si llevases mas tiempo con el coche lo harias mucho mejor. De todos modos mejor no intentarlo jejeje.

Para bajar a mi plaza de garaje con mi anterior coche, un audi A3 bajaba a fuego las tres plantas. El primer día que baje con el formentor parecía una tortuga y pitaban los sensores por todos sitios. Pues hoy bajo casi igual y no lo hago más rápido por aquello de no sea que me pase de confianza, pero estoy seguro que puedo bajar igual de rápido. Creo que es cuestión de acostumbrarse a las medidas. Si fuera tu garaje actual al final lo cuadras seguro. En cuanto al PHEV te puedo decir que en rampas es mucho mejor por el par que tiene, siempre salgo en eléctrico las tres plantas.

He pasado tan mal rato que voy a venir a contarlo a ver qué opináis, porque estoy sudando…

En mi tierra de vacaciones no me cabe el Formentor en el garaje del adosado donde suelo venir. Dejarlo en la calle en esta época con un 100% de humedad y la gente de jarana tampoco me llama.

He alquilado por “X” un parking relativamente cerca.

Algo no me cuadraba al llegar, estaba medio vacío y entrar a ojo se me antojaba imposible. Así era, no había forma humana de entrar en una maniobra. He tenido que entrar haciendo maniobras pero bueno, nada dramático (tras 3.000km tengo claro que el Formentor no es que gire mucho…).

Conforme voy bajando el parking me encuentro una curva casi de 90°, y todas las paredes hechas añicos, mala señal. Ya no hay vuelta atrás, el coche ha entrado por centímetros, y nada más dejarlo en la plaza tengo clara una cosa, el camino inverso, cuesta arriba, con una pendiente a tres niveles y en curva, no va a ser fácil. Pensé, voy solo, así que con tranquilidad voy a sacar esto de aquí como pueda, porque mañana no lo saco ni de coña.

Hago 6 maniobras para encarar el coche a la cuesta, voy avanzando y genial, no sale. Volvemos a intentarlo, y lo que de bajada fue controlable, de subida está claro que no. Los 250nm no lo van a poner fácil, el coche empieza a irse atrás, la curva no la coge, solo había un dedo por ambos lados y….

Empieza a patinar la rueda delantera derecha. Literalmente el coche no subía la cuesta ni de coña, no traccionaba.

Empecé a valorarlo, si seguía pisando se podía embalar, y acabaría golpeando con la pared. Si soltaba, no iba a volver atrás. Puse el “AutoHold” y respiré, segundo intento.

Craso error, seguía patinando y el coche me avisó, debía pisar el freno, el AutoHold se había “sobrecalentado” y el coche se iba hacia atrás.

Pestazo a goma y embrague quemado, mal augurio, la caja de cambios a 108°.

Tercer intento, me rendía, decidí sacarlo aún arañándolo, el “AH” había dejado de funcionar, y yo estaba bloqueado, no podría abrir ninguna puerta y decidí usar el freno de mano de “AH” ya que al acelerar se quita.

Patina, de fondo los dichosos avisos, avanza 2cm, se para, patina, avanza 1cm, se para….

Avamzaba cm a cm y tenía que elegir, arañaba lateral izquierdo o faldón delantero derecho. Elegí el delantero derecho (más barato). Patinaba, avanzaba, y yo esperando escuchar el rozar del coche con la pared, hasta que no se como… había salido. Por el retrovisor se veía un hilo de luz entre la pared y la maneta de la puerta trasera…

Ya estaba encarado con la salida del parking. Puse el freno de mano. Respiré y salí recto.

Y ahora todo lo que me ha hecho sentirme vendido por el coche:

- El par motor es vergonzoso, la cuesta no era amigable, pero joder… no me quiero imaginar el PHEV.

- El coche no gira una mierda.

- El AH me ha dejado vendido a las primeras de cambio y la caja DSG no sé si habrá salido indemne de esta.

- El ángulo de visión del coche lo hace imposible de maniobrar con precisión en espacios reducidos. Sin la 360 estás vendido.

El coche está pasando ahora mismo su primera noche en la calle. Y le quedan 7 más. No quiero ni verlo, JAMÁS me había pasado algo así…

Ilustro el lugar de los hechos.
Lo has explicado tan bien que no he podido parar de leer y eso que tenía una urgencia WC !!!! Esta claro que eres un gran guionista y un gran conductor.!!!! Vaya historia!!!!

Me alegro que haya salido todo bien al final 😊😊

En mi caso me paso con el coche de mi padre un Mazda CX-5. Da miedo con el coche de uno mismo y mas si es nuevo, pero con el coche de otra persona ya es un añadido 😂😂

La situación fue en un parking de estos terroristas, como yo los denomino, porque son impracticables. Rampas en caracol, dimensiones muy pequeñas, un solo carril porque el que se sube y baja…en fin, todo lo que ya sabemos. Pues me meti en la rampa y aunque el Mazda no tiene ese morro imponente del Formentor me encontré que no podia tirar adelante y tuve que maniobrar atras, era mas inexperto y no sabia bien en ese momento como tirar marcha atras, para hacerlo tenia que acelerar pero hacia atras. Total que yo veia que cada vez que soltaba el freno me acercaba mas a la pared que me la iba a comer. Al final todo bien, no ocurrio nada. Fue al salir que con el mayor cuidado del mundo rocé una p*** columna y bueno hubo que repintar el coche 😭

Aunque me dé rabia tengo que admitir algo, que de hecho ha salido en las noticias y es a favor de muchisimos parkings que tenemos en España. Muchos muchos parkings se han quedado obsoletos en dimensiones por culpa de la creciente moda de los SUVs y el tamaño en general de los coches. Hay coches que son auntenticos tanques de guerra. Se me ocurren por ejemplo Hyundai Tucson o Volvo XC90. Y estos coches ya no caben en estos parkings y no es culpa de los parkings que un coche nuevo de estas características no quepa. El nuestro pues tiene unas medidas parecidas a las del Mazda de mi padre. En mi parking que es bastante bueno cabe sin ningun tipo de problema y la verdad que las curvas ya voy con bastante confianza aun con el morro elevado del coche.

Bueno corto ya que me enrollo como una persiana 😂😂

Rectifico algo que dije antes de subir en M1 una cuesta complicada. Siempre subirá en primera tanto en M como en D. Cuando es mejor en M1 es cuando detectas que en D el coche le da por cambiar a segunda y sube mas ahogado pero para situaciones de ir al cm, en pendiente (para arriba o abajo) a 3 cms/h de velocidad, lo mismo es M1 que D ya qie siempre irás en primera.

Me alegro que haya salido todo bien al final 😊😊

En mi caso me paso con el coche de mi padre un Mazda CX-5. Da miedo con el coche de uno mismo y mas si es nuevo, pero con el coche de otra persona ya es un añadido 😂😂

La situación fue en un parking de estos terroristas, como yo los denomino, porque son impracticables. Rampas en caracol, dimensiones muy pequeñas, un solo carril porque el que se sube y baja…en fin, todo lo que ya sabemos. Pues me meti en la rampa y aunque el Mazda no tiene ese morro imponente del Formentor me encontré que no podia tirar adelante y tuve que maniobrar atras, era mas inexperto y no sabia bien en ese momento como tirar marcha atras, para hacerlo tenia que acelerar pero hacia atras. Total que yo veia que cada vez que soltaba el freno me acercaba mas a la pared que me la iba a comer. Al final todo bien, no ocurrio nada. Fue al salir que con el mayor cuidado del mundo rocé una p*** columna y bueno hubo que repintar el coche 😭

Aunque me dé rabia tengo que admitir algo, que de hecho ha salido en las noticias y es a favor de muchisimos parkings que tenemos en España. Muchos muchos parkings se han quedado obsoletos en dimensiones por culpa de la creciente moda de los SUVs y el tamaño en general de los coches. Hay coches que son auntenticos tanques de guerra. Se me ocurren por ejemplo Hyundai Tucson o Volvo XC90. Y estos coches ya no caben en estos parkings y no es culpa de los parkings que un coche nuevo de estas características no quepa. El nuestro pues tiene unas medidas parecidas a las del Mazda de mi padre. En mi parking que es bastante bueno cabe sin ningun tipo de problema y la verdad que las curvas ya voy con bastante confianza aun con el morro elevado del coche.

Bueno corto ya que me enrollo como una persiana 😂😂
Me pasa igual, antes tenía al lado un coche "normal" y se hacía grande el nuestro, ahora detrás aparca un Tucson y el nuestro parece una m...., aprovecha toda la plaza entera el jodió pero no sé cómo hará para aparcar por ahí..

Bueno la historia concluye chicos. El garaje del adosado donde no cabía el Formentor, ahora es el garaje del adosado donde sí “cabe” el Formentor.

Lo hemos vaciado, lo he metido, de milagro me puedo bajar.

Pero tiene 4,50m de largo. Sí, 5cm más que el Formentor. Al bajar la puerta, el tirador de esta toca con la matrícula del coche y la aprieta un poco hacia adentro, un mal menor que estoy dispuesto a asumir ya que la alternativa es la calle. Os dejo unas fotos, porque más vale una imagen que mil palabras.

Adjuntos

• IMG_2521.jpeg
    IMG_2521.jpeg
    138,1 KB · Visitas: 96
  • IMG_2522.jpeg
    IMG_2522.jpeg
    125,5 KB · Visitas: 96
Me pasa igual, antes tenía al lado un coche "normal" y se hacía grande el nuestro, ahora detrás aparca un Tucson y el nuestro parece una m...., aprovecha toda la plaza entera el jodió pero no sé cómo hará para aparcar por ahí..

Un conocido mio tiene un Tucson y hoy lo he visto de cerca y parado el coche. Es M U Y grande ese coche para mi opinión vaya. Mola mucho el coche pero es muy grande. Tampoco sé como lo debe hacer para ciertos sitios aparcar.

Bueno la historia concluye chicos. El garaje del adosado donde no cabía el Formentor, ahora es el garaje del adosado donde sí “cabe” el Formentor.

Pero tiene 4,50m de largo. Sí, 5cm más que el Formentor. Al bajar la puerta, el tirador de esta toca con la matrícula del coche y la aprieta un poco hacia adentro, un mal menor que estoy dispuesto a asumir ya que la alternativa es la calle. Os dejo unas fotos, porque más vale una imagen que mil palabras.

Dios santo, con perdón, es claustrofóbico. Como consigues bajarte del coche sin tocar??

Uffff, como para ir con prisas🤪

Última edición:
Vaaaaaya aventura @Startorivs . Me alegro de que salierais airosos el coche y tú de la ratonera. ¡Y qué narrativa! Ojalá te vuelvas a meter ahí para que nos escribas una segunda entrega :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Por mucho que los parking estén diseñados para coches más pequeños, no cuesta NADA sobredimensionar un poco las cosas. No todo el mundo tiene la misma pericia al volante y no es de recibo encontrarse esas trampas.

Puedes estar tranquilo con la caja, si lo que le has hecho patinar no ha sido sobreesforzado ya te digo que no le has hecho nada a la caja, es el acojono que se nos pone y el pensar que ya me lo he cargado pero verás que no, estoy con @joanpeol, será que los camioneros estamos hechos de otra pasta si de verdad nos gusta el oficio ya que llevo tres días aparcando en un parking del centro de Madrid y siempre encuentro el mismo sitio vacío y siempre aparco en él, ya me han dicho en el parking que ese sitio normalmente no se utiliza por que la gente roza los coches, te aseguro que haces maniobras pero entra, eso sí, le queda unos dos centímetros a cada espejo en las columnas y en ángulo de 90 con un coche aparcado en frente, eso sí, queda que después nadie te lo toca con puertas ni nada
Los sensores es cierto que te avisan con antelación y en estos coches esos parkins desde luego que son de sudar.
Según lo has contado me estaba viendo y solo esperaba no acabar leyendo que lo habías rozado, me alegro que halla salido indemne.
Una cosa, en rampa sin espacio y patinando yo no aconsejo el motor en sport puesto que el par motor te va hacer patinar antes, es todo lo contrario lo que tienes que buscar, la suavidad extrema para ir ganando cm antes del patinaje y con tan poco espacio es fácil que se vaya y lo acabes rozando.
Parece inverosímil esto que he contado pero cuando te acabas de acostumbrar a la paciencia extrema de maniobras suaves ves que entran los vehículos casi en cualquier lado.

Mi experiencia en esas ratoneras es la contraria. Con el Formentor voy por los parkings seguro como un neurocirujano a cráneo abierto. No voy más rápido porque el coche se acojona más que yo y tiende a querer romperme el cuello a frenazos.
Vengo de un Qashqai+2 sin sensores ni nada, sólo cámara trasera y, aunque la posición era más elevada y la visibilidad mejor (coincido con vosotros en que nuestro morro es tan bonito como complicado), las dimensiones del coche eran importantes. El PHEV es una maravilla en maniobras. Precisión máxima en tiempo de respuesta y potencia necesaria con el acelerador y la DSG6, siempre en E-MODE, claro. Si tuviera que hacer esas maniobras con el térmico, sin duda ninguna lo haría con la caja en manual y M1 o M2 en función del par motor que necesitara. Y lo más pegado posible SIEMPRE a la pared del exterior de la curva.

Todavía recuerdo con sudores fríos un verano en el que alquilé una autocaravana de 8 metros nueva, con 15 km en el marcador. Era una angustia aparcarla y pasar según por qué sitios. Acostumbrado a preocuparme sólo por dos dimensiones (x e y), !!con ese bicho tenía que sufrir además por la altura!! (z). De hecho acabé rompiendo un piloto trasero. En fin... para algo pagamos los seguros ¿no? ¡tranquis!

Vas a tener que llevar el coche al psicólogo a la vuelta :ROFLMAO::ROFLMAO:. Ahí está perfecto, mejor que en la calle y que en el parking-trampa.

Buenos días, me imagino que más o menos todos hemos tenido alguna incidencia parecida, yo personalmente me quede atrapado en un parking de Lisboa con mi anterior Ranger Rover, tuve que rozar el lateral izquierdo para poder salir.

Desde aquella experiencia tengo por norma bajar andando antes de meter el coche en el parking. Sobre todo si son en edificios antiguos

Dicen que los justos van al cielo. Entre el parquing diabólico del otro dia y este de las fotos, tienes reservada una butaca con masaje cuando vayas para allà arriba :p :p

Miralo desde el punto de vista positivo , no duerme en la calle y así te haces con las medidas del Cuprita xddd, saludos.

Volver