Impuesto de circulación (IVTM)

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Os quería preguntar una cosa: me han dicho en el concesionario que como el coche esta al caer, que vaya pagando el impuesto de circulación o Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en mi ayuntamiento para que cuando llegue el coche lo puedan matricular en seguida.

Al informarme en el ayuntamiento les ha extrañado que siendo un coche nuevo lo pague yo, el titular, y no el concesionario. Creo que nadie ha mencionado nada sobre este impuesto en el foro. ¿Esto es lo normal? Tengo que decir que es mi primer coche nuevo 🙃
 

jrparejo

Forero Experto
Os quería preguntar una cosa: me han dicho en el concesionario que como el coche esta al caer, que vaya pagando el impuesto de circulación o Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en mi ayuntamiento para que cuando llegue el coche lo puedan matricular en seguida.

Al informarme en el ayuntamiento les ha extrañado que siendo un coche nuevo lo pague yo, el titular, y no el concesionario. Creo que nadie ha mencionado nada sobre este impuesto en el foro. ¿Esto es lo normal? Tengo que decir que es mi primer coche nuevo 🙃
En los gastos de matriculación esta incluido el Impuesto de circulación, ellos lo tienen que pagar y entregarte el recibo, dadas las fechas tendran que pagar el 50% del impuesto. PD. que no te engañen (y)
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
En los gastos de matriculación esta incluido el Impuesto de circulación, ellos lo tienen que pagar y entregarte el recibo, dadas las fechas tendran que pagar el 50% del impuesto. PD. que no te engañen (y)
Exacto, a mí me lo han matriculado el Jueves sin pedirme nada más. Huele a que se lo quieren ahorrar...
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Os quería preguntar una cosa: me han dicho en el concesionario que como el coche esta al caer, que vaya pagando el impuesto de circulación o Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en mi ayuntamiento para que cuando llegue el coche lo puedan matricular en seguida.

Al informarme en el ayuntamiento les ha extrañado que siendo un coche nuevo lo pague yo, el titular, y no el concesionario. Creo que nadie ha mencionado nada sobre este impuesto en el foro. ¿Esto es lo normal? Tengo que decir que es mi primer coche nuevo 🙃
Primera vez que oigo esto y créeme que me he comprado bastantes coches a lo largo de mis 54 años,si esto es así lo de este concesionario no tiene nombre bueno si ( RATAS ) a no ser que no te cobren gastos de matriculación que ya me extraña, en los gastos de matriculación que ya te cobran va incluido todo.
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Va en función de si dejas coche como parte del pago.
Si tú has pagado el impuesto del vehículo que dejas, ellos se hacen cargo del nuevo (aunque no dejes coche, también deberían pagar el del vehículo nuevo), si ellos pagan el impuesto del vehículo que entregas, tú pagas el del coche nuevo. En definitiva, siempre pagan por lo menos un impuesto.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Va en función de si dejas coche como parte del pago.
Si tú has pagado el impuesto del vehículo que dejas, ellos se hacen cargo del nuevo (aunque no dejes coche, también deberían pagar el del vehículo nuevo), si ellos pagan el impuesto del vehículo que entregas, tú pagas el del coche nuevo. En definitiva, siempre pagan por lo menos un impuesto.
El del coche que dejas lo pagas tú para eso va a tu nombre y ellos siempre el nuevo por lo menos en mi caso siempre ha sido asi
 

jrparejo

Forero Experto
Para entregar coche, tiene qué estar el impuesto en vigor, y el nuevo coche lo tiene qué pagar si o sí el concesionario, a no ser qué matriculé el coche el cliente de forma particular.
 

jrparejo

Forero Experto
Supongo que los que tenéis un híbrido, estáis en conocimiento que tenéis qué solicitar a vuestro respectivo ayuntamiento o diputación la bonificación del IVTM por ser híbrido no?🤔
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
no te dejes engañar te lo tienen que pagar el concesionario aunque para se exactos ya lo pagas tu en el coche cuando te dan presupuesto da igual la marca fijate que te ponen 300 euros para gastos de matriculación y otros gastos
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Os quería preguntar una cosa: me han dicho en el concesionario que como el coche esta al caer, que vaya pagando el impuesto de circulación o Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en mi ayuntamiento para que cuando llegue el coche lo puedan matricular en seguida.

Al informarme en el ayuntamiento les ha extrañado que siendo un coche nuevo lo pague yo, el titular, y no el concesionario. Creo que nadie ha mencionado nada sobre este impuesto en el foro. ¿Esto es lo normal? Tengo que decir que es mi primer coche nuevo 🙃
Pero es para quemarles el concesionario. Pero que put... morro que tienen, que te llenen el depósito por las molestia. Panda de..... lalala Lala 🎵🎶🎵
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El del coche que dejas lo pagas tú para eso va a tu nombre y ellos siempre el nuevo por lo menos en mi caso siempre ha sido asi
Yo compré el coche a finales de diciembre, por lo que al empezar el año, mi anterior vehículo ya era del concesionario, y el Formentor ya era mío. Se dio la circunstancia de que tenía que pagar el impuesto de los dos coches, ya que la transferencia del viejo no fue efectiva hasta después de Reyes, pero el concesionario se hizo cargo del impuesto de mi antiguo coche, aunque el recibo estaba a mi nombre.
Dicho esto, no creo que sea (por fechas) el caso del compañero @KoKyllo.
 

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Supongo que los que tenéis un híbrido, estáis en conocimiento que tenéis qué solicitar a vuestro respectivo ayuntamiento o diputación la bonificación del IVTM por ser híbrido no?🤔
No viene de hecho ya rebajado en las tablas municipales? yo tengo desde el 2018 un mixto Gasolina/GLP con la etiqueta ECO y al dar de alta ya te aplican la tarifa correspondiente.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo compré el coche a finales de diciembre, por lo que al empezar el año, mi anterior vehículo ya era del concesionario, y el Formentor ya era mío. Se dio la circunstancia de que tenía que pagar el impuesto de los dos coches, ya que la transferencia del viejo no fue efectiva hasta después de Reyes, pero el concesionario se hizo cargo del impuesto de mi antiguo coche, aunque el recibo estaba a mi nombre.
Dicho esto, no creo que sea (por fechas) el caso del compañero @KoKyllo.
Tu caso efectivamente es una anomalía ,si tú ya habías firmado el contrato en diciembre pues le toca al concesionario pagarlo , de todas maneras no lo pagarías entero ,pagarías un trimestre
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
E
Supongo que los que tenéis un híbrido, estáis en conocimiento que tenéis qué solicitar a vuestro respectivo ayuntamiento o diputación la bonificación del IVTM por ser híbrido no?🤔
efectivamente asi tiene que ser , hay que solicitar al ayuntamiento el descuento mediante escrito y ya de paso que viene a cuento solicite la devolución del numero del coche entregado en mi caso seis meses,en mi ayuntamiento asi tiene que ser , en el resto ? El coche entregado fue a desguace
 

jrparejo

Forero Experto
No viene de hecho ya rebajado en las tablas municipales? yo tengo desde el 2018 un mixto Gasolina/GLP con la etiqueta ECO y al dar de alta ya te aplican la tarifa correspondiente.
En Andalucia lo tienes que solicitar tu, en cada comunidad aplican una bonificación diferente, míralo qué probablemente no tengás la bonificación, en el recibido de este año te pone si tienes bonificación.
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Gracias a todos!! Veo que hay consenso!! Madre mía... 🙈
Da gusto que funcione el foro tan bien y que sirva tanto de ayuda😉
 
Arriba