Impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono

Puli

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenos días,

Esta mañana me he quedado muy sorprendido al recibir carta certificada de la Agencia Tributaria solicitando el pago del impuesto sobre emisiones de dióxido de carbono. ¿No se supone que los coches nuevos son Euro-4/Euro-5 y no llegan a los niveles de impuestos? ¿Os ha llegado también a vosotros?

Decir que estoy en Radarland y no sé si este impuesto es solo de la agencia tributaria catalana o está en el resto del estado.

Saludos,
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días,

Esta mañana me he quedado muy sorprendido al recibir carta certificada de la Agencia Tributaria solicitando el pago del impuesto sobre emisiones de dióxido de carbono. ¿No se supone que los coches nuevos son Euro-4/Euro-5 y no llegan a los niveles de impuestos? ¿Os ha llegado también a vosotros?

Decir que estoy en Radarland y no sé si este impuesto es solo de la agencia tributaria catalana o está en el resto del estado.

Saludos,
Primera noticia de esto.
Has llamado para confirmar que esa carta no es una estafa?
De momento hasta donde sé es que nuestros coches cumplen todas las normativas europeas cuando salen de fábrica y es la homologación que tienen, por lo tanto es algo que no deberían de cobrar.
Otra cosa es que Cataluña tenga algún tipo de impuesto que se hallan sacado de la manga para cobrar al ciudadano.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi me huele a intento de estafilla...tipo aquello de: su pc ha sido bloqueado por policia nacional, pinche aqui y pague y se lo desbloqueamos (cuántos cayeron en eso...)
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
"El impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica es un tributo propio de la Generalitat de Catalunya, cuyo objeto es gravar las emisiones de dióxido de carbono que producen estos vehículos y que inciden en el incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este tributo tiene carácter finalista y nutre a partes iguales el Fondo Climático y el Fondo de Patrimonio Natural. El impuesto se gestiona mediante padrón y es elaborado y aprobado por la Agencia Tributaria de Cataluña a partir de los datos de que dispone. Para más información véase:
El Fondo Climático (web de la Oficina Catalana del Cambio Climático)"


Apuesto a que en la Oficina del Cambio Climático no van a plantar árboles con tu pasta, @Puli. Se van a ir de cena con el de la Oficina del Español y los del OEMMT (Observatorio de Enfermedades Mentales del Mejillón Tigre).
 

Puli

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Primera noticia de esto.
Has llamado para confirmar que esa carta no es una estafa?
De momento hasta donde sé es que nuestros coches cumplen todas las normativas europeas cuando salen de fábrica y es la homologación que tienen, por lo tanto es algo que no deberían de cobrar.
Otra cosa es que Cataluña tenga algún tipo de impuesto que se hallan sacado de la manga para cobrar al ciudadano.
Pues la verdad que por eso pregunto,, porque la carta es de la Agencia Tributaria y por certificado...A ver si a algún compañero más de la zona de Cataluña también le ha llegado.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si, yo me reía pero parece ser cierto, en Cataluña se conoce que hay que pagar
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenos días,

Esta mañana me he quedado muy sorprendido al recibir carta certificada de la Agencia Tributaria solicitando el pago del impuesto sobre emisiones de dióxido de carbono. ¿No se supone que los coches nuevos son Euro-4/Euro-5 y no llegan a los niveles de impuestos? ¿Os ha llegado también a vosotros?

Decir que estoy en Radarland y no sé si este impuesto es solo de la agencia tributaria catalana o está en el resto del estado.

Saludos,
A mi también me ha llegado, claro que sí. En Catalunya pagamos por todo
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Primera noticia de esto.
Has llamado para confirmar que esa carta no es una estafa?
De momento hasta donde sé es que nuestros coches cumplen todas las normativas europeas cuando salen de fábrica y es la homologación que tienen, por lo tanto es algo que no deberían de cobrar.
Otra cosa es que Cataluña tenga algún tipo de impuesto que se hallan sacado de la manga para cobrar al ciudadano.
Es una estafa, pero legal. Es lo que tiene vivir en Cataluña
 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
En el centro de España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Una cosa es el impuesto de matriculación qué es a nivel estatal y del cual estamos exentos al no llegar a 121 gramos de CO2, otra cosa es un impuesto autonomico como al parecer es el caso y que solo se paga allí.
Saludos
 

aironsam

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mí también me ha llegado ayer recogí de correos el certificado son 14,45€ el ejercicio de 2022...
Yo tengo el coche desde septiembre del 22 y me cobran 227 días,no lo entiendo los cálculos de los días y tengo que pagar 8 € y pico.
Soy de Cataluña yo tambien
 

Puli

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenas,
Me parece de risa que seamos los únicos que pagamos... me cambio el coche porque el que tenía no podía circular, aunque pasaba la ITV todos los años sin problemas de contaminación y ahora resulta que tengo que seguir pagando.. Esto se llama discriminación en relación al resto de comunidades. menudos choriz....s
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas,
Me parece de risa que seamos los únicos que pagamos... me cambio el coche porque el que tenía no podía circular, aunque pasaba la ITV todos los años sin problemas de contaminación y ahora resulta que tengo que seguir pagando.. Esto se llama discriminación en relación al resto de comunidades. menudos choriz....s
Por desgracia no es discriminación sino lo que tiene el haber separado algunas competencias centrales, cada comunidad hace lo que quiere por desgracia, ☹☹☹☹☹
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Me da que Cataluña ha sido la primera, pero tiempo al tiempo. Con tal de recaudar mas impuestos, y con la excusa de la agenda verde, seguro que otras se irán animando, por desgracia
 

carlos.seat.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
37€ por el Cupra 310 cv, me llegó el otro día y si te metes en la página de gencat y buscas por las emisiones , te sale para poder entrar por matrícula y dni
 
Arriba