Impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
De 2014 a 2020 vivi en cataluña y he pidido conocer unos cuantos impuestos que solo estaban en cataluña y que a posteriori se han trasladado tb al resto de españa.
Casi desde el primer mes que llegué empece a escuchar lo de España nos roba.
España nos roba probablemente a todos, no solo a los catalanes, pero cataluña roba aun mas a sus habitantes empadronados.
Y lo q me pregunto es: si esos impuestos solo estan en cataluña, no creo q el gobierno central les pida cuentas de ellos. Es decir todo ese dinero va para la generalitat.
Ahira mismo. No me puedo acordad de q impuestos he ido conociendo pero si voy a citar los que he visto aunq alguno no me afecte.
Por ejemplo el de productos especiales para mujeres relacionados con higiene femenina como compresas o tampones e incluso del tipo cuchillas de afeitar, mas carras si son llamadas femeninas.
Yo lo noté cuando tuve q empadronarme alli despues de 4 años viviendo, xq mis medicos y el hospital, me ponian pegas como desplazado pues ya llevaba mucho tiempo alli. Durante los 4 años pagaba a hacienda desde castilla la mancha unos 50 o 60 euros de maximo a pagar. Teniendo todos los años los mismos ingresos y propiedades. El ultimo año q si estuve empadronado allí. Me salio a pagar mas de 250 euros. Ganando lo mismo. Por eso se que la que roba de verdad es cataluña. Metiendo esos impuestos como el que comentáis de la contaminacion. Pero durante esos años vi como ellos fueron los primeros en poner impuestos a las bebidas azucaradas o el de las bolsas de plastico. Pues cuando venia a Albacete, esas cosas aqui no estaban.
Y disculpadme, si algún catalán, se siente ofendido, pues no es mi intención. Pero es completamente real y estos que reivindican todo lo que oyen sin tener certeza de lo que hablan... me sacan de quicio.
Y no lo digo por nadie de aqui.
Lo digo por algun@s personajes con los que he vivido que soltaban muchas estupideces sin sentido.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hace poco, en agosto, salió por la noticias esto del impuesto de contaminación, fue noticia porque ya se podia consultar. Me sorprende que haya que pagar porque en los dos casos que yo he podido conocer, un seat leon 1.5 eTSI 150CV DSG FR que es de un amigo que lo tiene desde 2021 si no me equivoco y lo tiene matriculado de ese año Y un Mazda CX-5 (diesel) de 2015 que es de mi padre. Ninguno de los dos ha tenido que pagar nada en esos impuestos de contaminación. Sin embargo, si me compro yo el Formentor si tengo que pagar? No lo acabo de entender.
 

Dycache

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Hace poco, en agosto, salió por la noticias esto del impuesto de contaminación, fue noticia porque ya se podia consultar. Me sorprende que haya que pagar porque en los dos casos que yo he podido conocer, un seat leon 1.5 eTSI 150CV DSG FR que es de un amigo que lo tiene desde 2021 si no me equivoco y lo tiene matriculado de ese año Y un Mazda CX-5 (diesel) de 2015 que es de mi padre. Ninguno de los dos ha tenido que pagar nada en esos impuestos de contaminación. Sin embargo, si me compro yo el Formentor si tengo que pagar? No lo acabo de entender.
El Seat León si que paga, lo miré hace un par de meses y creo que eran tipo 4.5€.
 
Arriba