Homeassistant.

• Autor de tema Autor de tema ERGA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa es la página que tiene creada @parasito en su panel de homeassistant. Ese panel de información lo crea cada uno partiendo de la información que proporciona seatconnect.
Yo tengo otra totalmente diferente. Cada uno coje la información que le interesa y crea su panel.
Vamos a ver qué me he perdido, como hago yo eso? Donde entro o qué necesito?

Para eso necesitas primeramente tener un servidor, ordenador, en que se esté ejecutando la aplicación de homeassistant.
Aquí tienes el enlace. Home Assistant Está es una aplicación para el control domótico. Pero aparte de las automatizaciones y controles que te puedas crear, puedes también crearte diferentes paneles de información de estado, como controles de calefacción, luces, interruptores etc. Así mismo puedes integrar la información del coche a partir de la información que WV/cupra/seat, tiene en sus servidores . No es complicado, pero tiene su trabajo y te tiene que gustar el tema de la domótica. No sé si este resumen te ha valido para algo. Si tienes interés es cuestión de ir cacharreando.
:)

Para eso necesitas primeramente tener un servidor, ordenador, en que se esté ejecutando la aplicación de homeassistant.
Aquí tienes el enlace. Home Assistant Está es una aplicación para el control domótico. Pero aparte de las automatizaciones y controles que te puedas crear, puedes también crearte diferentes paneles de información de estado, como controles de calefacción, luces, interruptores etc. Así mismo puedes integrar la información del coche a partir de la información que WV/cupra/seat, tiene en sus servidores . No es complicado, pero tiene su trabajo y te tiene que gustar el tema de la domótica. No sé si este resumen te ha valido para algo. Si tienes interés es cuestión de ir cacharreando.
:)
Guau, ya recuerdo el tema que lo pusisteis por aquí, me encanta Estos temas pero ya no tengo la paciencia que tenía antes para cacharrear todos esos temas.
La verdad que es una pasada lo que se puede hacer.
Te agradezco el resumen. 👍👍👍👍👍

Aunque este no sea el foro para esto, si quieres saber algo sobre el tema, no dudes en preguntar.👍

Yo también tengo el garaje en en una segunda planta de un garaje comunitario. Al final lo que he hecho es montar un router chino 3G con antena externas ( de Aliexpress) para tener una señal estable. Luego con el SBLZ06 , coordinar zigbee con posibilidad de crear una VPN directa con mi casa. De esta forma, controlo todos los sistemas del garaje con el mismo servidor HA que tengo en casa. Funciona todo a la perfección. Por si tienes ganas de liarte la toalla a la cabeza.
Como siempre, llego tarde a un hilo.
¿Quiere decir que has colocado un router 3g en el garaje comunitario donde tu plaza y pasado un cable de corriente, y otro RG "cincuenta y pico" hasta donde las antenas externas en la parte de fuera del garaje donde hay señal 3G? o_O.
Vaya currazo (sin entrar en el jardín de las configuraciones, que más chapó todavía).

Yo tengo el garaje a 50 metros de distancia, así que no me veo tirando un cable por toda la calle o_O o_O o_O
Entiendo que @ERGA ha puesto el router 3G en el garaje para poder conectarse a él aunque la plaza esté en Nueva Zelanda y el servidor del homeasistant en Vitigudino (conectados por la VPN) 😉. El cable sería desde el router donde el coche hasta donde se coloquen las antenas externas en el edificio del garaje para pillar señal 3G (eso he querido entender y por eso le pregunto a ERGA si estoy en lo cierto, porque lo que me intriga es que haya podido poner ese router en un garaje comunitario así, sin más, y sin líos en plan "La que se avecina", que ya se sabe cómo es la gente).

Es todo más sencillo de lo que parece. En primer lugar deciros que es un garaje comunitario, pero yo lo tengo cerrado. El router lo tengo conectado en un enchufe ( 0.5 metros de cable) . Y cuando hablo de antenas externas quiero decir que son dos antenas que en vez de estar fijas en el router, tienen un cable de unos 2 metros cada una. De este modo las puedo colocar y orientar en la zona donde mejor cobertura me de. Hasta aquí todo fácil. Luego con la ayuda del coordinador zigbee SLBZ-06 que permite utilizarse como cliente VPN me conector a mi servidor VPN instalado en el homeassistant. De esta forma veo y controlo todos los sensores y actuadores desde la misma instancia de homeassistant que controla también el resto de la casa. De esta forma puedes controlar cualquier Red zigbee esté donde esté aquí o en Perú siempre que tengas una conexión a Internet estable. De ahí lo del router 3G. No hace falta que la conexión sea muy rápida pero si que sea estable para que no haya cortes. Así que no hay que echar tiradas de cable para que funcione.😁

Es todo más sencillo de lo que parece. En primer lugar deciros que es un garaje comunitario, pero yo lo tengo cerrado. El router lo tengo conectado en un enchufe ( 0.5 metros de cable) . Y cuando hablo de antenas externas quiero decir que son dos antenas que en vez de estar fijas en el router, tienen un cable de unos 2 metros cada una. De este modo las puedo colocar y orientar en la zona donde mejor cobertura me de. Hasta aquí todo fácil. Luego con la ayuda del coordinador zigbee SLBZ-06 que permite utilizarse como cliente VPN me conector a mi servidor VPN instalado en el homeassistant. De esta forma veo y controlo todos los sensores y actuadores desde la misma instancia de homeassistant que controla también el resto de la casa. De esta forma puedes controlar cualquier Red zigbee esté donde esté aquí o en Perú siempre que tengas una conexión a Internet estable. De ahí lo del router 3G. No hace falta que la conexión sea muy rápida pero si que sea estable para que no haya cortes. Así que no hay que echar tiradas de cable para que funcione.😁
Aclarado.
Por eso me parecía que a alguien que esté en mi caso, no le iba a ser tan sencillo: comunidad bastante grande de garaje, todo plazas abiertas en sótano -3 que parece una caja de Faraday y sin tomas de enchufe ni canalizados hasta la plaza. Eso sin contar con que empiecen a decir que quién soy yo para poner un punto de acceso privado enchufado a una toma general del garaje,... ¡Qué pereza! (Y todo antes de empezar a configurar VPN, Homeassistant, ZigBee, My Cutra...).
Por supuesto, afortunado el que puede.

Hola Gente. Tengo la cuenta en Alemania, pero ha dejado de funcionarme la integración. ¿Alguien mas con el mismo problema? :-(

A mi me está pasando lo mismo desde hace unos días. He repetido la operación de logearme en varias ocasiones y aceptar todas las condiciones, pero. Nada he puesto un mensaje en la comunidad y hay más gente que le pasa lo mismo. Yo estoy a la espera a ver si alguien descubre que está pasando.

Hay novedades sobre este tema, parece que la gente está empezando a utilizar otro repositorio ,que aunque da alguna información menos que la anterior integración, parece que aporta la mayoría de opciones:

Hay novedades sobre este tema, parece que la gente está empezando a utilizar otro repositorio ,que aunque da alguna información menos que la anterior integración, parece que aporta la mayoría de opciones:

Ahora estoy fuera y no puedo probarlo, pero en cuanto llegue lo miro. Gracias

Bueno, después de un fin de semana complicado para los servidores de SEAT, he conseguido que funcione esta alternativa, eso sí, yo lo he instalado en un contenedor porque en mi HA al estar en docker no puedo poner el addon.

Funciona, con menos información que antes, pero suficiente :-)

Bueno, después de un fin de semana complicado para los servidores de SEAT, he conseguido que funcione esta alternativa, eso sí, yo lo he instalado en un contenedor porque en mi HA al estar en docker no puedo poner el addon.

Funciona, con menos información que antes, pero suficiente :)
Pos no dise HA en un docker :unsure:
A ver si hablamos en castellano pa que los paletos nos entendamos 🤷‍♂️

Joer, es lo que me ha dicho el chat gpt que escribiera :cool:

Yo tampoco he entendido nada, pero vamos, que funciona el chisme y leo los sensores del Cupra:-)

Funciona, con menos información que antes, pero suficiente :)
Me alegro que te haya funcionado. Yo ya he vuelto y a ver si esta semana puedo probarlo. Tendré que buscar un huequecito.

Volver