"Hay algo que no te guste del coche" Fallos a parte.

Yo a partir de ahora quitare el Front Assist en autovía/autopista cuando no hay mucha gente para que no me frene el coche cuando pongo el ACC, ya que sino es un coñazo...
Creo que el acc no te funcionará si no va todo activado ya que es una manera de conducir el coche según tráfico, velocidad de la vía y líneas de la carretera.
Lo de desconectar el front assist solo te sirve para control de crucero de la velocidad

Creo que el acc no te funcionará si no va todo activado ya que es una manera de conducir el coche según tráfico, velocidad de la vía y líneas de la carretera.
Lo de desconectar el front assist solo te sirve para control de crucero de la velocidad
Ay si si que me he confundido. Me refería al crucero de velocidad y no al ACC.

Otra cosica q no me gusta.
No creeis q seria mejor si los cambios en el automatico fuesen de al reves? 🤔
Seria mas intuitivo. Poner

D/S
N
R

que

R
N
D/S

que es como está.
Así la cabeza pensaría, palanca hacia delante para delante y palanca hacia atrás para ir para atrás. 🤷🏻‍♂️

• Me Gusta
Reacciones: JMM

D/S
N
R

que

R
N
D/S

que es como está.
Así la cabeza pensaría, palanca hacia delante para delante y palanca hacia atrás para ir para atrás. 🤷🏻‍♂️
Eso es así en todos los coches automáticos, tiene un por qué y viene de los primeros cambios que se utilizaban en el deporte del motor.

En carreras, cuando tu aceleras, el cuerpo por la ley de la inercia, se va hacia atrás por lo que lo lógico es que "tires" de la palanca para subir marchas. Lo mismo si vas frenando. De ahí la posición de la R y de la D, que parecen estar "al revés"

Un saludo

Última edición:
Eso es así en todos los coches automaticos tiene un por que y viene de los primeros cambios que se utilizaban en el deporte del motor.

En carreras, cuando tu aceleras, el cuerpo por la ley de la inercia, se va hacia atrás por lo que lo lógico es que "tires" de la palanca para subir marchas. Lo mismo si vas frenando. De ahí la posición de la R y de la D, que parecen estar "al revés"

Un saludo
Oole. Si señor. Muy buena respuesta. Imaginaba q tenia un por qué pero lo ignoraba. Aunq aun así, creo q es mas fácil saber que la respuesta de un tirón dek coche hacia adelante te echa para atras. Pero bueno, es solo un comentario sin mas.
Se dice nunca te acostarás sin aprender nada nuevo. Gracias.

Oole. Si señor. Muy buena respuesta. Imaginaba q tenia un por qué pero lo ignoraba. Aunq aun así, creo q es mas fácil saber que la respuesta de un tirón dek coche hacia adelante te echa para atras. Pero bueno, es solo un comentario sin mas.
Se dice nunca te acostarás sin aprender nada nuevo. Gracias.
Tampoco me las voy a dar de resabido. Esto lo sé desde hará como un par de años, viendo un documental de coches en la TV. No te vayas a creer... 😅

D/S
N
R

que

R
N
D/S

que es como está.
Totalmente de acuerdo(y)
Soy muy de lógicas, por lo que cuando probé el primero automático, pensé... si voy para delante, palanquita pa lante, si voy para atrás, palanquita pa tras. Pero el caso es dar por saco a la lógica:mad:

Eso es así en todos los coches automaticos, tiene un por qué y viene de los primeros cambios que se utilizaban en el deporte del motor.

Un saludo
Vale compañero, y porque unos pocos hagan carreras... un montón de millones tenemos que llevar la palanquita teniendo que pensar que si pa lante, que si pa tras🙃😁

Vale compañero, y porque unos pocos hagan carreras... un montón de millones tenemos que llevar la palanquita teniendo que pensar que si pa lante, que si pa tras🙃😁
El origen tiene una lógica aplastante. Luego ya, que se haya mantenido así pues yo que se... Para mi también sería más lógico que actuara como dice @JAGC En cualquier caso, ahora tengo 2 coches automáticos y ya lo tengo absolutamente automatizado (y no es fácil para mi hacerlo)

Pero esto es como la palanquita de los aviones. Que si tiro es para subir y que si empujo es para bajar. Seguro que tiene otra explicación lógica en sus orígenes (esa no me la se).

El origen tiene una lógica aplastante. Luego ya, que se haya mantenido así pues yo que se... Para mi también sería más lógico que actuara como dice @JAGC En cualquier caso, ahora tengo 2 coches automáticos y ya lo tengo absolutamente automatizado (y no es fácil para mi hacerlo)

Pero esto es como la palanquita de los aviones. Que si tiro es para subir y que si empujo es para bajar. Seguro que tiene otra explicación lógica en sus orígenes (esa no me la se).
Anda pues eso de los aviones no lo habia pensao, pero incluso le veo lógica. Porq lo entiendo mas como por aceleracion y no como para delante o para atras

Veo que no sacais todo el provecho al coche, 🤣🤣🤣🤣🤣, el coche tiene limitador de velocidad, velocidad de crucero fija y velocidad adaptativa o acc.
La pega la tenéis con el control de velocidad de toda la vida que cada vez que la activais el coche va según marca la carretera y el tráfico y para que eso no suceda tenéis que desactivar el line assist y el front assist y el coche va a la velocidad que marqueis.
Ver el archivo adjunto 12571Ver el archivo adjunto 12572Ver el archivo adjunto 12573
En l a tercera foto que sale el copick abajo donde estarían los km veis que sale el símbolo de la velocidad sin las líneas laterales, ahí ya ponéis la velocidad que queráis y el coche actua como un control de velocidad de los antiguos que se desconecta tocando el freno.
Veréis que no podréis poner el acc al haber desconectado lo que os pongo en las fotos.
Buenas!! He probado esto ayer, ya que odio que me frene sólo por autovía y a mi no me ha funcionado, he de decir que el mío es un cupra leon st. Volveré a probarlo a ver pero de primeras no me ha funcionado :(

Totalmente de acuerdo(y)
Soy muy de lógicas, por lo que cuando probé el primero automático, pensé... si voy para delante, palanquita pa lante, si voy para atrás, palanquita pa tras. Pero el caso es dar por saco a la lógica:mad:
Que yo recuerde la posición de parking siempre va hacia delante y la D siempre es hacia atrás.
Es un tema de hacerlo todos igual...y hace eones que funciona así.

Es un tema de hacerlo todos igual...y hace eones que funciona así.
Sí, todos igual sí, pero hace eones que funciona de manera ilógica🤷‍♂️

Menos mal que hace eones, no se les ocurrió que girar el volante a la derecha significaba doblar a la izquierda y viceversa, que sino...UFFFFFFF💥

Los humanos, a lo largo de la historia, hemos empezado muchas cosas mal, pero se supone que tenemos inteligencia y en muchos casos se rectifica. En otras no, porque la explicación es... como ya estaba de antes. Son argumentos que para gente de lógica como yo, no tienen cabida.

Por cierto, en competición, las motos llevan el cambio al contrario que las motos de calle y, no parece que esto haya sido un problema para nadie.

Última edición:
Buenas!! He probado esto ayer, ya que odio que me frene sólo por autovía y a mi no me ha funcionado, he de decir que el mío es un cupra leon st. Volveré a probarlo a ver pero de primeras no me ha funcionado :(
Cómo he dicho he sacado el bicho para hacer pruebas y está ha sido otra de ellas, cuando lo probé es cierto que no tenía tráfico más lento que la velocidad que yo puse pero hoy sí y cuando pones el control de velocidad normal es verdad que tiende a mantener la distancia con el vehículo que va delante y ponerse a su velocidad si es más lenta, acelerando cuando te o se aparta lo que no hace es ponerse a la velocidad de la vía, respeta la velocidad que tú le marques.

Quizás sea yo quien no ha entendido la explicación, pero si no tengo mal entendido, el sistema del cambio automático DSG funciona de manera electrónica, por lo que hacer que la palanquita active una u otra cosa, dándole hacia donde se haya programado, es cuestión puramente de ello.
Entendiendo que la acción mecánica explicada, hará el bloqueo donde tenga que hacerlo.

Si hay algo que me he perdido, o no tiene nada que ver con lo que yo creo que es, agradecería una explicación que me ayude a olvidarme de la lógica.

Desde el principio todos los cambios automáticos se han diseñado con el parking hacia adelante por ese motivo.
Si luego los cambios son electrónicos no es razón suficiente para cambiar lo que siempre se ha hecho igual.
Sería confundir al personal.
Piense, por ejemplo, que puede parecerle ilógico que el Reino Unido, Japón o Australia se conduzca por la izquierda...pero si lo cambiaran sería un caos.

Desde el principio todos los cambios automáticos se han diseñado con el parking hacia adelante por ese motivo.
Si luego los cambios son electrónicos no es razón suficiente para cambiar lo que siempre se ha hecho igual.
Sería confundir al personal.
Piense, por ejemplo, que puede parecerle ilógico que el Reino Unido, Japón o Australia se conduzca por la izquierda...pero si lo cambiaran sería un caos.
Porfa, no me hables de usted, que somos compañeros de foro y, me queda muy claro que eres una persona respetuosa. El que puedas saber que soy muy mayor, no es un motivo para que no me tutees, hazlo porfa🤝

Sí, es verdad que todos los cambios pueden ser confusos en un principio, pero si pasado un tiempo todo el mundo se adapta, creo que sería lo mejor. Y de hecho sucede en muchas cosas a lo largo de nuestras vidas.

Los residentes en países que se conduce por la izquierda, vienen con frecuencia como turistas a nuestro país(me consta porque tengo vecinos que están de paso), conducen y no he oído que tengan problemas. Nosotros también nos adaptamos cuando tenemos que conducir por la izquierda.

El caos puede darse cuando es un cambio radical, pero si es progresivo, es perfectamente asumible, sobre todo, si pasamos a mejorar un mecanismo mental mas lógico. Por lo menos, así lo veo yo.

Última edición:
Bien, pero sigo sin ver que lo lógico sea llevar la palanca hacia un lado o hacia otro.
Se imagina cambiar el gas en las motos y ponerlo en el lado izquierdo?
Para qué vamos a tocar lo que funciona?

P.D Me gusta usar el usted con las personas que no conozco y en general en internet pero le agradezco que me permita el tuteo.

Volver