"Hay algo que no te guste del coche" Fallos a parte.

Mino

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues tengo que decir que lo del capó me tiene también mosca. En autovía y calles genial, en zonas estrechas como parkings girar es un dolor de huevos, sobre todo porque no percibo la anchura real del coche por delante.

El resultado es que ya me he dejado la llanta delantera izquierda en unos bordillos que hay saliendo del parking de la T4 de Madrid, por pegarme mucho a la izquierda.

Entiendo que todo será acostumbrarse.
Yo soy conductor de una presa de transportes especiales y me toca ir a muchos sitios a ver rutas, así que utilizo al cabo del año muchos coches diferentes y este es el que más me ha costado hacerme con las medidas, anteriormente temía un sab 93, 15 cm más largo que el nuestro y entraba en mi parking directo, ahora mismo hago 3 maniobras para aparcar...:eek::eek:
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Di que sí, a mí me pasa lo mismo.
 

Mino

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi no me gustan los sensores de aparcamiento, son super restrictivos… en los parking de Barcelona cada vez que aparco suena la discoteca y no le hago ningún rasguño… lo veo un poco defecto la verdad… genera complacencia y al final no te los crees. He de decir que junto con la camara 360 todo un acierto, me fío más de la cámara.
La 360 va genial, los sensores son muy cansinos pero le pasa a todos los coches, no es solo cosa del nuestro
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Yo soy conductor de una presa de transportes especiales y me toca ir a muchos sitios a ver rutas, así que utilizo al cabo del año muchos coches diferentes y este es el que más me ha costado hacerme con las medidas, anteriormente temía un sab 93, 15 cm más largo que el nuestro y entraba en mi parking directo, ahora mismo hago 3 maniobras para aparcar...:eek::eek:
Me pasa igual, vengo de un 407, entraba en el garaje del tirón sin frenar y aparcaba en una maniobra. Ahora no bajo de 5/10’ y para entrar dos maniobras mínimo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En cuestiones híbridas, ya se ha dicho antes, lo que echo en falta es:
- Posibilidad de cargar a 32A (7,4 kW) y de definir un porcentaje máximo de carga. Lo primero lo marca en BMS, pero lo segundo se podría programar fácil en el software.
- Tener un indicador/contador parcial de kilómetros realizados en eléctrico en los Datos de Viaje. Lo mismo, fácil añadirlo por soft.
- Un mando físico para modular la intensidad de frenada regulativa.
- El botón diabólico para conmutar Hybrid/E-MODE en lugar de para cambiar modos de conducción.
- Una vista del cockpit específica para conducción eléctrica.
 

aironsam

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues después de un año ya con el coche lo que no me gusta es no tener mandos analógicos para el clima,por supuesto que no tenga luz la zona táctil del clima y que los aireadores centrales están un poco bajos y en vez de darme el aire frio en la cara me da en las manos en el volante y si juego con las rejillas al subirlo a tope e inclinarlo hacia dentro se cierra el flujo de aire...
También no tener velocidad crucero normal sin que sea adaptativa.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo soy conductor de una presa de transportes especiales y me toca ir a muchos sitios a ver rutas, así que utilizo al cabo del año muchos coches diferentes y este es el que más me ha costado hacerme con las medidas, anteriormente temía un sab 93, 15 cm más largo que el nuestro y entraba en mi parking directo, ahora mismo hago 3 maniobras para aparcar...:eek::eek:
Como profesional del volante, tu opinión es muy importante.

Pero por si no habéis leído esto que comenté en un mensaje anterior, y por si sirve para algo, lo reproduzco:
"Pienso que tiene mucho que ver a la altura que tengamos la posición de conducción, si estamos muy bajos, perdemos mucho las dimensiones visuales, especialmente a los lados.
Al principio estuve probando varias alturas, precisamente por lo que tu comentas, no llegué a dar en ninguna llanta, pero lo temía con frecuencia.
Adopté una posición medio-alta, que es como mejor veo todo y me siento mas seguro en cualquier manejo."

Yo noto una diferencia importante subiéndolo lo suficiente, dependiendo de la altura de cada cual y probando.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo soy conductor de una presa de transportes especiales y me toca ir a muchos sitios a ver rutas, así que utilizo al cabo del año muchos coches diferentes y este es el que más me ha costado hacerme con las medidas, anteriormente temía un sab 93, 15 cm más largo que el nuestro y entraba en mi parking directo, ahora mismo hago 3 maniobras para aparcar...:eek::eek:
Todo lo contrario.
El coche gira lo suficiente y sus medidas contenidas lo hacen sencillo de manejar.
Antes tuve un Insignia ST de 4,90m...nada que ver.
También un que Stelvio giraba muy rápido pero tenía un radio de giro enorme y con sus 4,70 era más complicado de aparcar.
Por no hablar del famoso efecto Ackerman que sufría con casi todo tipo de neumáticos.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
1- Carga más lento que un portaviones a remos.
2- La autonomía declarada es Ciencia Ficción de la buena. (este finde otra vez...en Barcelona ciudad, despacito, sin aire, 17 km gasto del 45% de la batería)
3- Falta de luz en los mandos de la climatización.
4- Pérdidas de tracción inasumibles.
5- Sistema operativo del infotainment que se cuelga cuando quiere.
6- Las luces de cortesía se encienden como tocadas por fantasmas.
7- El asiento del conductor hay que regularlo constantemente: cede y se va hacia atrás.
8- Zona de carga inalámbrica de móvil imposible de anular por lo que se convierte en zona sin uso.
9- Sistema de apertura y cierre de aireadores absurdo.
10- Imposibilidad de regular altura del cinturón de seguridad.
11- Sistema de órdenes vocales muy limitado.
12- Sistema de apertura de portón por patada complicado (nadie que lo intenta por primera vez logra abrir el maletero)
13- Sensor de cierre de puertas poco preciso (Nada que ver con sistemas con botón en lugar de sensor)
14- Dificultad para anular todas o algunas de las ADAS cada vez que subes al coche.
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En cuestiones híbridas, ya se ha dicho antes, lo que echo en falta es:
- Posibilidad de cargar a 32A (7,4 kW) y de definir un porcentaje máximo de carga. Lo primero lo marca en BMS, pero lo segundo se podría programar fácil en el software.
- Tener un indicador/contador parcial de kilómetros realizados en eléctrico en los Datos de Viaje. Lo mismo, fácil añadirlo por soft.
- Un mando físico para modular la intensidad de frenada regulativa.
- El botón diabólico para conmutar Hybrid/E-MODE en lugar de para cambiar modos de conducción.
- Una vista del cockpit específica para conducción eléctrica.
Ah! Y una luz de cortesía, mejor dicho de ayuda, en la boca de carga eléctrica, hubiera sido necesaria. Aunque fuera el mismo led indicador de carga, para alumbrar un poco el conector.
En algunos parking con poca luz hay que andar a tientas, manguera en mano, para atinar con el conector.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Y más información sobre la carga en el coche, que sólo hay un icono de un enchufe verde o blanco dependiendo de si carga o no carga.
Y una app que funcione.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues después de un año ya con el coche lo que no me gusta es no tener mandos analógicos para el clima,por supuesto que no tenga luz la zona táctil del clima y que los aireadores centrales están un poco bajos y en vez de darme el aire frio en la cara me da en las manos en el volante y si juego con las rejillas al subirlo a tope e inclinarlo hacia dentro se cierra el flujo de aire...
También no tener velocidad crucero normal sin que sea adaptativa.
Recalco lo mismo que has escrito el final. Hecho muchísimo de menos el regulador de toda la vida, es decir, pones a 120 y el coche tira sin importar lo que haya delante, ya que con el ACC por mucho que pongas la mayor distancia se frena muy atrás y es un atraso.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hecho muchísimo de menos el regulador de toda la vida, es decir, pones a 120 y el coche tira sin importar lo que haya delante, ya que con el ACC por mucho que pongas la mayor distancia se frena muy atrás y es un atraso.
Cierto... totalmente de acuerdo, por eso no lo pongo nunca. :mad:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Recalco lo mismo que has escrito el final. Hecho muchísimo de menos el regulador de toda la vida, es decir, pones a 120 y el coche tira sin importar lo que haya delante, ya que con el ACC por mucho que pongas la mayor distancia se frena muy atrás y es un atraso.
Veo que no sacais todo el provecho al coche, 🤣🤣🤣🤣🤣, el coche tiene limitador de velocidad, velocidad de crucero fija y velocidad adaptativa o acc.
La pega la tenéis con el control de velocidad de toda la vida que cada vez que la activais el coche va según marca la carretera y el tráfico y para que eso no suceda tenéis que desactivar el line assist y el front assist y el coche va a la velocidad que marqueis.
1693820063113734727386043629053.jpg16938201046874923665520402037349.jpg1693820117697788830203993835768.jpg
En l a tercera foto que sale el copick abajo donde estarían los km veis que sale el símbolo de la velocidad sin las líneas laterales, ahí ya ponéis la velocidad que queráis y el coche actua como un control de velocidad de los antiguos que se desconecta tocando el freno.
Veréis que no podréis poner el acc al haber desconectado lo que os pongo en las fotos.
 
Última edición:

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Veo que no sacais todo el provecho al coche, 🤣🤣🤣🤣🤣, el coche tiene limitador de velocidad, velocidad de crucero fija y velocidad adaptativa o acc.
La pega la tenéis con el control de velocidad de toda la vida que cada vez que la activais el coche va según marca la carretera y el tráfico y para que eso no suceda tenéis que desactivar el line assist y el front assist y el coche va a la velocidad que marqueis.
Ver el archivo adjunto 12571Ver el archivo adjunto 12572Ver el archivo adjunto 12573
En l a tercera foto que sale el copick abajo donde estarían los km veis que sale el símbolo de la velocidad sin las líneas laterales, ahí ya ponéis la velocidad que queráis y el coche actua como un control de velocidad de los antiguos que se desconecta tocando el freno.
Veréis que no podréis poner el acc al haber desconectado lo que os pongo en las fotos.
¡Mimá Juli estas en todas! Eres nuestro salvador 🤣 🤣 Nunca había quitado esas opciones, solo el star&stop.
Muchas gracias como siempre.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Todo lo contrario.
El coche gira lo suficiente y sus medidas contenidas lo hacen sencillo de manejar.
Antes tuve un Insignia ST de 4,90m...nada que ver.
También un que Stelvio giraba muy rápido pero tenía un radio de giro enorme y con sus 4,70 era más complicado de aparcar.
Por no hablar del famoso efecto Ackerman que sufría con casi todo tipo de neumáticos.
Venir de medidas superiores a inferiores, facilita mucho la adaptación.
Cierto es que tiene un buen radio de giro.
Sigo pensando que regular la altura del asiento para una mejor visión, facilita mucho todas las maniobras.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Venir de medidas superiores a inferiores, facilita mucho la adaptación.
Cierto es que tiene un buen radio de giro.
Sigo pensando que regular la altura del asiento para una mejor visión, facilita mucho todas las maniobras.
Yo es que estoy acostumbrado a 16 metros aunque alguna vez he llevado el doble, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La pega la tenéis con el control de velocidad de toda la vida que cada vez que la activais el coche va según marca la carretera y el tráfico y para que eso no suceda tenéis que desactivar el line assist y el front assist y el coche va a la velocidad que marqueis.
¡Mimá Juli estas en todas! Eres nuestro salvador 🤣 🤣 Nunca había quitado esas opciones, solo el star&stop.
Muchas gracias como siempre.
Yo siempre quito el S&S y line assist pero... el "Front assist" nunca lo quitaba, es cierto. Es una medida de seguridad... pero mas que nada porque sólo de ver una lucecita de "avería" ahí permanente, ya me pone malo.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo siempre quito el S&S y line assist pero... el "Front assist" nunca lo quitaba, es cierto. Es una medida de seguridad... pero mas que nada porque sólo de ver una lucecita de "avería" ahí permanente, ya me pone malo.
Yo a partir de ahora quitare el Front Assist en autovía/autopista cuando no hay mucha gente para que no me frene el coche cuando pongo el ACC, ya que sino es un coñazo...
 
  • Me Gusta
Reacciones: JCC
Arriba