"Hay algo que no te guste del coche" Fallos a parte.

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
¿Por que no? Yo tengo el modo individual configurado con la suspensión a 0 de dureza y motor en Confort, pero no me gusta el cambio en Confort y siempre lo pongo a Sport. De esta forma voy muy confortable de suspensión y de dirección pero con el cambio un poco más rápido y manteniendo el motor un poco más alto de vueltas, aunque vaya en Confort.

Si pongo el modo sport, la suspensión ya se me endurece demasiado para ir por autovía. Gano un pelo de respuesta de motor pero no me compensa.

Es decir, para autovía, prefiero el modo individual, con motor y dirección en confort, suspensión muy blandita (al minimo) pero cambio en sport.

Para mi, tiene utilidades distintas el modo "Sport" y el DSG en modo "Sport"

Un saludo
Vale, me has convencido. 😆
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo que no me queda claro en los que llevamos cambio DSG... es lo siguiente:

En cuanto a la gestión del motor en modo Sport (o en Individual--> Motor --> Sport)... ¿cambia mapas y/o gestión de la inyección motor o sólo lo hace en la gestión del DSG subiendo el umbral de las rpm's?.

Es decir, en el modo Individual, que es donde se pueden variar los parámetros de: Suspensión (según versiones), dirección, motor, etc... no veo por ningún lado cambiar la "gestión del DSG"... y sólo veo poder cambiar la gestión del "motor". Esto viene a eso que comentáis que poner la palanca en Sport viene a ser lo mismo o no que poner el motor en modo sport... ¿?... ¿es lo mismo?... ¿y el DSG?...

Un saludo.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo que no me queda claro en los que llevamos cambio DSG... es lo siguiente:

En cuanto a la gestión del motor en modo Sport (o en Individual--> Motor --> Sport)... ¿cambia mapas y/o gestión de la inyección motor o sólo lo hace en la gestión del DSG subiendo el umbral de las rpm's?.

Es decir, en el modo Individual, que es donde se pueden variar los parámetros de: Suspensión (según versiones), dirección, motor, etc... no veo por ningún lado cambiar la "gestión del DSG"... y sólo veo poder cambiar la gestión del "motor". Esto viene a eso que comentáis que poner la palanca en Sport viene a ser lo mismo o no que poner el motor en modo sport... ¿?... ¿es lo mismo?... ¿y el DSG?...

Un saludo.
La caja de cambios va sincronizada al mapa motor, si pones motor en sport, la caja de cambios pasa a hacer unos cambios más radicales, si lo pones en eco la caja hace los cambios más suaves, puedes probar en individual eco y veras que no pasa apenas de las 2000/2500 vueltas los cambios y si encima la aceleración es suave verás que los hace incluso antes, si lo pones en sport los cambios los hace por encima de los 4000 creo recordar y si la conducción es suave verás que va subido de vueltas antes del cambio cerca de ese umbral
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
OK... entonces deduzco que si yendo en "eco" ("Comfort" en mi caso) le doy un toque a la palanca para ponerla en "S" hace el mismo efecto en el motor/DSG que si pongo la gestión del "motor" en "Sport"... ¿no?.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
OK... entonces deduzco que si yendo en "eco" ("Comfort" en mi caso) le doy un toque a la palanca para ponerla en "S" hace el mismo efecto en el motor/DSG que si pongo la gestión del "motor" en "Sport"... ¿no?.
Eso es
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No entiendo mucho del tema, pero no me cuadra y me explico. Yo llevo normalmente el coche en modo individual con el motor configurado en sport.
Mi conducción ordinaria es con el cambio en modo "D" y cuando le cambio a "S" noto que el coche cambia y básicamente se traduce en las revoluciones a las que el coche cambia.
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Palanca cambia solo el cambio, modo sport cambia todo además del cambio......
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No entiendo mucho del tema, pero no me cuadra y me explico. Yo llevo normalmente el coche en modo individual con el motor configurado en sport.
Mi conducción ordinaria es con el cambio en modo "D" y cuando le cambio a "S" noto que el coche cambia y básicamente se traduce en las revoluciones a las que el coche cambia.
Si llevas el motor en sport y palanca en D el motor sube más de revoluciones en el cambio pero haciendo el cambio más tranquilo que los dos en sport que sería más agresivo.
Veo que es un poco complicado explicarlo, prueba a poner motor en Dinámico y palanca en D, pisa suavemente y mira dónde te hace el cambio, ahora palanca en S, y el cambio te lo hará más alto y si pones el motor en S y palanca en D cambio parecido al anterior con la diferencia que cuando reduce te sube más de vueltas para tener más empuje si lo necesitas, si lo pones en sport los dos es cuando todo es más agresivo, cambios altos y reducciones altas.
Creo que el problema es que no me explico bien, 🤦🤦🤦🤦
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola compañeros, lo pongo por aquí ya que creo que es el hilo del foro que más se adecúa:
A mi lo q NO me gusta NADA del coche es la luz del freno central trasera. Sobretodo de noche, cuando la linia de luz traza todo el maletero en horizontal envolviendo los faros, y cuando pisas el freno se ilumina en la parte central de esa linia unos puntitos de las bombillas del freno central. Ya sé q es una cosa estética pero NO me gusta nada…con lo q me gustan las luces que le han puesto de marcha atrás a este coche, pero esta luz central del freno no.
Yo lo dejaría sólo con las luces de freno de los lados!! Sabéis si eso sería posible? Es decir, no sé si hay alguna manera de anular esa luz de freno trasera central, sin quitar las otras dos luces de freno que están en los faros laterales! Podría pasar la ITV sin problema sin esa luz?
Alomejor se podrían poner unas bombillas q no dieran casi luz (o oscurecerlas de algún modo) pero que tampoco estén fundidas, para que no salte el aviso del coche (no sé si eso es posible o si se me está yendo mucho la olla buscando una solución jeje)… Qué opináis ???
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola compañeros, lo pongo por aquí ya que creo que es el hilo del foro que más se adecúa:
A mi lo q NO me gusta NADA del coche es la luz del freno central trasera. Sobretodo de noche, cuando la linia de luz traza todo el maletero en horizontal envolviendo los faros, y cuando pisas el freno se ilumina en la parte central de esa linia unos puntitos de las bombillas del freno central. Ya sé q es una cosa estética pero NO me gusta nada…con lo q me gustan las luces que le han puesto de marcha atrás a este coche, pero esta luz central del freno no.
Yo lo dejaría sólo con las luces de freno de los lados!! Sabéis si eso sería posible? Es decir, no sé si hay alguna manera de anular esa luz de freno trasera central, sin quitar las otras dos luces de freno que están en los faros laterales! Podría pasar la ITV sin problema sin esa luz?
Alomejor se podrían poner unas bombillas q no dieran casi luz (o oscurecerlas de algún modo) pero que tampoco estén fundidas, para que no salte el aviso del coche (no sé si eso es posible o si se me está yendo mucho la olla buscando una solución jeje)… Qué opináis ???
¡¡¡Pero si tu no las ves!!! :oops:

Solución: No frenes nunca... :p

Ahora en serio. Creo que la tercera luz de freno es obligatoria si tu vehículo venía con ella, pero si no te funciona creo que considera como un defecto leve, por lo que si pasarías la ITV.

Pero vamos, se ha demostrado que evita accidentes así que yo no la quitaría ni la atenuaría bajo ningún concepto.

Un saludo
 
Última edición:

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
¡¡¡Pero si tu no las ves!!! :oops:

Solución: No frenes nunca... :p

Ahora en serio. Creo que la tercera luz de freno es obligatoria si tu vehículo venía con ella, pero si no te funciona creo que considera como un defecto leve, por lo que si pasarías la ITV.

Pero vamos, se ha demostrado que evita accidentes así que yo no la quitaría ni la atenuaría bajo ningún concepto.

Un saludo
Jajaj Sii q la veo! Muchas veces voy en el otro coche detrás de mi mujer, y no es para controlarlaa 😂😂
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola compañeros, lo pongo por aquí ya que creo que es el hilo del foro que más se adecúa:
A mi lo q NO me gusta NADA del coche es la luz del freno central trasera. Sobretodo de noche, cuando la linia de luz traza todo el maletero en horizontal envolviendo los faros, y cuando pisas el freno se ilumina en la parte central de esa linia unos puntitos de las bombillas del freno central. Ya sé q es una cosa estética pero NO me gusta nada…con lo q me gustan las luces que le han puesto de marcha atrás a este coche, pero esta luz central del freno no.
Yo lo dejaría sólo con las luces de freno de los lados!! Sabéis si eso sería posible? Es decir, no sé si hay alguna manera de anular esa luz de freno trasera central, sin quitar las otras dos luces de freno que están en los faros laterales! Podría pasar la ITV sin problema sin esa luz?
Alomejor se podrían poner unas bombillas q no dieran casi luz (o oscurecerlas de algún modo) pero que tampoco estén fundidas, para que no salte el aviso del coche (no sé si eso es posible o si se me está yendo mucho la olla buscando una solución jeje)… Qué opináis ???
La tercera luz de freno si es obligatorio, según la ITV donde la pases puede ser defecto leve que no tendrías problema o grave que te obligaría a volver a pasarla con ella puesta sin poder circular nada más que para ir a taller a reparar bajo multa en caso de que te paren los de tráfico circulando por otras causas.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola compañeros, lo pongo por aquí ya que creo que es el hilo del foro que más se adecúa:
A mi lo q NO me gusta NADA del coche es la luz del freno central trasera. Sobretodo de noche, cuando la linia de luz traza todo el maletero en horizontal envolviendo los faros, y cuando pisas el freno se ilumina en la parte central de esa linia unos puntitos de las bombillas del freno central. Ya sé q es una cosa estética pero NO me gusta nada…con lo q me gustan las luces que le han puesto de marcha atrás a este coche, pero esta luz central del freno no.
Yo lo dejaría sólo con las luces de freno de los lados!! Sabéis si eso sería posible? Es decir, no sé si hay alguna manera de anular esa luz de freno trasera central, sin quitar las otras dos luces de freno que están en los faros laterales! Podría pasar la ITV sin problema sin esa luz?
Alomejor se podrían poner unas bombillas q no dieran casi luz (o oscurecerlas de algún modo) pero que tampoco estén fundidas, para que no salte el aviso del coche (no sé si eso es posible o si se me está yendo mucho la olla buscando una solución jeje)… Qué opináis ???
Estoy con Juli, un elemento de seguridad nunca lo desactivaría o atenuaría.
Aprovechando el debate, me surge una duda desde hace mucho tiempo: alguna vez he comprobado que el freno regenerativo de los híbridos también activa la luz de freno, pero ¿a partir de qué intensidad? Es decir, en descensos ¿llevamos todo el rato la luz de freno encendida? DEbemos parecer auténticos paquetes al volante....
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Estoy con Juli, un elemento de seguridad nunca lo desactivaría o atenuaría.
Aprovechando el debate, me surge una duda desde hace mucho tiempo: alguna vez he comprobado que el freno regenerativo de los híbridos también activa la luz de freno, pero ¿a partir de qué intensidad? Es decir, en descensos ¿llevamos todo el rato la luz de freno encendida? DEbemos parecer auténticos paquetes al volante....
Ostras eso no lo sabía ni me había dado cuenta!!
🤔
(claro como siempre voy conduciendo, no veo cuando se encienden las luces de freno😁)

Entonces entiendo que cuando pulsamos en el infotaiment mientras conducimos, las opciones de reducción de marchas mediante las opciones , "AUTOMÁTICO / SUAVE / FUERTE" ¿Se enciendes las luces de freno?

Si es así, me parece una magnífica idea, ya que siempre pienso cuando lo utilizo q al no pisar el freno, pero al desacelerar el coche de manera tan importante, (sobretodo en modo fuerte) , que los conductores de detrás mío si no están atentos a mi desaceleración me van a endiñar por detrás!! 😥😥😥
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estoy con Juli, un elemento de seguridad nunca lo desactivaría o atenuaría.
Aprovechando el debate, me surge una duda desde hace mucho tiempo: alguna vez he comprobado que el freno regenerativo de los híbridos también activa la luz de freno, pero ¿a partir de qué intensidad? Es decir, en descensos ¿llevamos todo el rato la luz de freno encendida? DEbemos parecer auténticos paquetes al volante....
Si funciona como cuando utilizo el freno motor en el camión mediante retarder si la deceleracion es suave y poco a poco el freno no se enciende ya que le da tiempo perfectamente al que viene detrás como para darse cuenta, si haces una deceleración más contundente o más larga en el tiempo las luces de freno se encienden enseguida poniendo en aviso al que viene detrás de que es posible de que puedas parar.
Entiendo que lo hacen así todos los vehículos sea cual sea su manera de deceleración, bien sea freno como en el camión como para regenerar la batería pero reduciendo velocidad.
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
si que lo hace aunque la deceleración sea suave yo también use camiones en su dia y me acostumbré a usar poco o nada el freno , ya me ha pasado ir detras de algun coche y pensar este tio va a desgastar las pastillas , pero ahora ya lo entiendo todo de porque hay coches circulando que parece que estan pisando el freno todo el dia
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Pues tengo que decir que lo del capó me tiene también mosca. En autovía y calles genial, en zonas estrechas como parkings girar es un dolor de huevos, sobre todo porque no percibo la anchura real del coche por delante.

El resultado es que ya me he dejado la llanta delantera izquierda en unos bordillos que hay saliendo del parking de la T4 de Madrid, por pegarme mucho a la izquierda.

Entiendo que todo será acostumbrarse.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues tengo que decir que lo del capó me tiene también mosca. En autovía y calles genial, en zonas estrechas como parkings girar es un dolor de huevos, sobre todo porque no percibo la anchura real del coche por delante.

El resultado es que ya me he dejado la llanta delantera izquierda en unos bordillos que hay saliendo del parking de la T4 de Madrid, por pegarme mucho a la izquierda.

Entiendo que todo será acostumbrarse.
Pienso que tiene mucho que ver a la altura que tengamos la posición de conducción, si estamos muy bajos, perdemos mucho las dimensiones visuales, especialmente a los lados.
Al principio estuve probando varias alturas, precisamente por lo que tu comentas, no llegué a dar en ninguna llanta, pero lo temía con frecuencia.
Adopté una posición medio-alta, que es como mejor veo todo y me siento mas seguro en cualquier manejo.
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Pienso que tiene mucho que ver a la altura que tengamos la posición de conducción, si estamos muy bajos, perdemos mucho las dimensiones visuales, especialmente a los lados.
Al principio estuve probando varias alturas, precisamente por lo que tu comentas, no llegué a dar en ninguna llanta, pero lo temía con frecuencia.
Adopté una posición medio-alta, que es como mejor veo todo y me siento mas seguro en cualquier manejo.
Gracias compañero. Tomo nota y modificaré la posición de conducción, aunque el daño ya esté hecho, es un arreglo de unos 100/150€.
Saludos.
 
Arriba