"Hay algo que no te guste del coche" Fallos a parte.

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Mira si me parece poco que pasó olímpicamente de la Greta que creo que es una jeta
Jeta no lo sé, pero al menos manipulada y utilizada por jetas, seguro.

Así que @LaGreta pásate por el hilo de presentaciones y cuéntanos tu última visita a Bruselas, anda.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues ya llevo unos días y bueno, no me gusta:
- Que inicie siempre en eléctrico y no híbrido.
- El portón eléctrico, o soy yo, o no acabo de verle la forma de abrir a la primera con el pie.
- Los sensores pitan a full desde demasiado lejos, asustan y todo.
- Que todavía no sepa cómo entrar al ecualizador de la radio o_O El sistema es un poco caos aunque probablemente sea yo...
- Que me dé miedo a pisarle y vaya pisando huevos todavía.
En general el coche es guapísimo y va de fábula.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues ya llevo unos días y bueno, no me gusta:
- Que inicie siempre en eléctrico y no híbrido.
- El portón eléctrico, o soy yo, o no acabo de verle la forma de abrir a la primera con el pie.
- Los sensores pitan a full desde demasiado lejos, asustan y todo.
- Que todavía no sepa cómo entrar al ecualizador de la radio o_O El sistema es un poco caos aunque probablemente sea yo...
- Que me dé miedo a pisarle y vaya pisando huevos todavía.
En general el coche es guapísimo y va de fábula.
Sobre el portón, la manera de que no falle nunca es posicionando primero el pie, centrado bajo la matrícula y retirarlo de golpe.
IMG_20230225_172047.jpg

El volumen de los sensores lo puedes ajustar en:
IMG_20230225_173245.jpg

El ecualizador lo tienes en Sonido - Ajustes.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Sobre el portón, la manera de que no falle nunca es posicionando primero el pie, centrado bajo la matrícula y retirarlo de golpe.
Ver el archivo adjunto 10437

El volumen de los sensores lo puedes ajustar en:
Ver el archivo adjunto 10438

El ecualizador lo tienes en Sonido - Ajustes.
Ostras gracias. Si es que el manual casi ni lo he mirado. Más que el volumen quizás ese ese pitido continuo sinónimo de muerte y luego hay 4 dedos a la columna...
Por cierto el ecualizador tiene un icono bien majo...:rolleyes:
Ahora acabo de recordar: no me gusta que por defecto encienda el clima!
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ostras gracias. Si es que el manual casi ni lo he mirado. Más que el volumen quizás ese ese pitido continuo sinónimo de muerte y luego hay 4 dedos a la columna...
Por cierto el ecualizador tiene un icono bien majo...:rolleyes:
Ahora acabo de recordar: no me gusta que por defecto encienda el clima!
Pues te recomiendo que te leas el manual pues hay apartados esclusivos para nuestros híbridos enchufables muy interesantes :
IMG_20230225_204622.jpg
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo ya no me acuerdo si lo he puesto o alguien lo ha puesto o me repito como un abuelo o ooooo…..Pero odio que no tenga un tirador/asa en el maletero para los tirillas que no tenemos dineros para un portón automático.
Que el Start/stop arranque el coche con cambio manual cuando el coche de delante se mueva 1 puñetero metro. ¡¡Pa que arrancas muchachoooo!!!
 
Última edición:

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Es cierto que los modelos híbridos, cuando están circulando en modo 100% eléctricos se sigue oyendo como ruido motor?
Lo chulo de un motor eléctrico es q precisamente por ciudad/pueblos no se escuche nada el ruido del motor...como mucho algún ruidito rollo motor eléctrico,no de combustión. 🤷
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Es cierto que los modelos híbridos, cuando están circulando en modo 100% eléctricos se sigue oyendo como ruido motor?
Lo chulo de un motor eléctrico es q precisamente por ciudad/pueblos no se escuche nada el ruido del motor...como mucho algún ruidito rollo motor eléctrico,no de combustión. 🤷
No me queda claro si afirmas o preguntas. Pero no creo que en modo eléctrico el motor de gasolina vaya a ralentí ya que no es motor generador como el nissan epower.
 

WTN

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Es cierto que los modelos híbridos, cuando están circulando en modo 100% eléctricos se sigue oyendo como ruido motor?
Lo chulo de un motor eléctrico es q precisamente por ciudad/pueblos no se escuche nada el ruido del motor...como mucho algún ruidito rollo motor eléctrico,no de combustión. 🤷
Cuando va en eléctrico se escucha ruido de "motor" simulado por los altavoces, tiene diferentes niveles según el modo de conducción.

Es por normativa, desde hace unos años todos los vehículos deben emitir cierto ruido cuando circulen en eléctrico a menos de 40km/h , el A.V.A.S. (a partir de esa velocidad ya se escucha la propia rodadura) para proteger a los peatones.

En Cupra eligen ruido de motor, en Toyota por ejemplo suena a nave espacial.

Captura de pantalla 2023-02-26 a las 21.17.55.png
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
No me queda claro si afirmas o preguntas. Pero no creo que en modo eléctrico el motor de gasolina vaya a ralentí ya que no es motor generador como el nissan epower.
Hola @pililillo87 , gracias por contestar.

pregunto, pregunto...

Es que había leído por aquí, q en modo eléctrico,el Formentor sigue haciendo un ruido como de motor de combustión.

Y la verdad es que (personalmente) me encanta que un coche eléctrico,o híbrido cuando funciona en modo electrico, no haga nada de ruido...o un ligero "silbido".
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Cuando va en eléctrico se escucha ruido de "motor" simulado por los altavoces, tiene diferentes niveles según el modo de conducción.

Es por normativa, desde hace unos años todos los vehículos deben emitir cierto ruido cuando circulen en eléctrico a menos de 40km/h , el A.V.A.S. (a partir de esa velocidad ya se escucha la propia rodadura) para proteger a los peatones.

En Cupra eligen ruido de motor, en Toyota por ejemplo suena a nave espacial.

Ver el archivo adjunto 10452
Gracias @WTN .

Pero el ruido ese q dices q suena por los altavoces... se escucha también desde el exterior? o es solo dentro del habitáculo?
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Hola @pililillo87 , gracias por contestar.

pregunto, pregunto...

Es que había leído por aquí, q en modo eléctrico,el Formentor sigue haciendo un ruido como de motor de combustión.

Y la verdad es que (personalmente) me encanta que un coche eléctrico,o híbrido cuando funciona en modo electrico, no haga nada de ruido...o un ligero "silbido".
A mi me mola el ruido a minipimer cuando pasa un eléctrico. Acostumbrado toda la vida a los tdi
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A ver el híbrido no hace ruido de nada. Quizás un ligero sonido electrico pero ni ruido simulado de motor ni nada rollo toyota. Muy sutil.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Cuando te mueves lentamente (por debajo de 30km/h creo recordar) el coche emite un zumbido al exterior si el motor térmico no está encendido en ese momento, da igual si has seleccionado modo eléctrico o modo híbrido. A partir de esa velocidad apaga ese zumbido y lo único que se escucha es el ruido de rodadura.

El sonido de motor simulado, que se emite en el interior, es cuando seleccionas el modo Sport o CUPRA o bien en el modo individual tienes activada la opción de sonido de esos modos. Lo que hace es amplificar el sonido del motor al interior del habitáculo, y si estáis rodando en modo eléctrico esa amplificación no existe, no deberíais escuchar nada que no sea el típico sonido del motor eléctrico y del de rodadura.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues ya llevo unos días y bueno, no me gusta:
- Que inicie siempre en eléctrico y no híbrido
Bueno, es que este coche está pensado para que lo cargues continuamente y lo uses siempre que puedas en eléctrico. Aunque quizás debería mantener el mismo modo con el que paraste el coche.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno, es que este coche está pensado para que lo cargues continuamente y lo uses siempre que puedas en eléctrico. Aunque quizás debería mantener el mismo modo con el que paraste el coche.
Ya, eso lo entiendo, pero en mi caso la mayoría de traslados son para ir y venir de la segunda residencia y son para ir en modo híbrido o me quedo sin batería a mitad de camino y claro, no te acuerdas y ya te has comido un cuarto antes de cambiar de modo. Estaría bien que mantuviera o preguntara al arrancar, por ejemplo.
 
Arriba