Funcionamiento de los sensores al aparcar

DjRaw

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola! La verdad es que no entiendo del todo el funcionamiento al usarlo.

Hace no mucho mientras aparcaba el coche en el parking del Mercadona marcha atrás el coche se asustó y frenó en seco porque se me acercó un coche de manera brusca y rápida para aparcar su coche y mi Formentor frenó en seco y pitó.

Sin embargo hoy al aparcar también marcha atrás por las prisas casi me como un árbol y el coche no frenó.

Mi duda es cuando se supone que funciona lo de frenar solo cuando el coche piensa si te vas a golpear mientras aparcas ya sea en D o en R, viene por defecto activado ese asistente o hay que activarlo manualmente? La verdad es que me gustaría que funcionara siempre y no entiendo porque a veces sí y a veces no, dando la casualidad de que cuando lo necesito no funciona 🤣

Tengo un X3 que funciona a la perfección, no es como el Formentor que a veces sí y a veces no (también digo que suelo aparcar muy bien Y despacio y rara vez me salta)

...no es como el Formentor que a veces sí y a veces no (también digo que suelo aparcar muy bien y despacio y rara vez me salta)
La solución está en que si llevas pisado levemente el freno ya se desactiva el sistema porque se supone que conoces el peligro y lo controlas tú...

Y esto debe ser así porque, si no, llegaríamos al absurdo de que no te dejaría aparcar nunca.

La solución está en que si llevas pisado levemente el freno ya se desactiva el sistema porque se supone que conoces el peligro y lo controlas tú...

Y esto debe ser así porque, si no, llegaríamos al absurdo de que no te dejaría aparcar nunca.
Ok, muchas gracias!

Exacto. El absurdo lo tengo yo con el Toyota. No hay manera de acercarse a un coche a menos de 25cm. El sistema te frena si o si. Demasiado intrusivo a la hora de aparcar

En esto, prefiero la calibración del Formentor

Lo de pisar el freno para que se “desactive” se aplica también yendo marcha alante?

Hola, pregunto yo, esto de que frena solo viene de serie ? o esta en algun pack.

Venga nos haces video corre 😂😂 valiente
Jajaja, no sé... yo creo que el "cartón piedra" ha hecho mucho daño al cartón (por su denominación). No me puedo creer que un Cupra Formentor se pueda arañar por golpear a 20 km/h una caja de cartón. Si fuese así, mal vamos.

Jajaja, no sé... yo creo que el "cartón piedra" ha hecho mucho daño al cartón (por su denominación). No me puedo creer que un Cupra Formentor se pueda arañar por golpear a 20 km/h una caja de cartón. Si fuese así, mal vamos.

Las cajas de cartón las carga el diablo :devilish: :devilish: Luego resulta que tenía unas grapas y zascaaaaaa, rayada al canto.
Una manta de esas tan suaves que da gusto taparse con ella y así no maltratas al motorizado :)

Las cajas de cartón las carga el diablo :devilish: :devilish: Luego resulta que tenía unas grapas y zascaaaaaa, rayada al canto.
Una manta de esas tan suaves que da gusto taparse con ella y así no maltratas al motorizado :)
Podría ser. Yo al decir eljuli una caja de cartón estaba pensando en las que me traen el AOVE de Jaén, que son de chichinabo obviamente, no en una fornida de un mueble del ikea, por ejemplo. Hay cartones y cartones, y con y sin grapas.

Podría ser. Yo al decir eljuli una caja de cartón estaba pensando en las que me traen el AOVE de Jaén, que son de chichinabo obviamente, no en una fornida de un mueble del ikea, por ejemplo. Hay cartones y cartones, y con y sin grapas.

Puedes hacer un video testeando todos los tipos de cartones habidos y por haber 😂😂😂😂

Volver