Es lo normal.
Madre mía, está claro que las explicaciones que dan son para monos con navaja en mano, el autohold es un bloqueo de frenos para la ayuda a salida en pendientes, se activa al pisar el freno y detener el coche pero solo dura unos segundos puesto que no es un freno como tal, sirve solo para eso, para ayudar a no tener pisado el freno y poder hacer el juego de embrague acelerador sin tener pisado el freno y salir tranquilamente en una cuesta.
En los automáticos no hace falta tenerlo activado puesto que la misma caja de cambios hace el proceso de embrsgue, solo es soltar el pie de freno y acelerar un poco para salir sin que el coche apenas se vaya hacia atrás.
Con o sin autohold si apagas el coche el mismo lo hace todo, no se de dónde se sacan esas historias, está claro que es para mear y no echar gota.
Sobre la secuencia de parar el coche está más que explicado, todas a gusto del consumidor y el porqué, si te explico la mía no tiene por qué coincidir o ser del gusto de todos, yo la hago así por que sé que sufre todo menos y a la larga todo proceso mecánico que no sufre o apenas lo hace dura más.
Freno de pie, freno de mano, N soltar freno de pie y esperar a que el coche se apoye en el freno de mano, dejar unos segundos y dar a la P de parking, tú coche lo agradecerá.
Que el coche lo hace automático y si está puesto es por algo, claro que sí, para la comodidad del conductor, pero entre el cómodo y yo dando el mismo trato veremos quién pisa antes el taller.