Función Auto Hold

Memphi Idaho

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Debo ser muy obtuso pero por más que leo este apartado en el manual no termino de comprender su función. Además cuando me entregaron el coche me comentaron que en los vehículos automáticos modernos mejor tenerlo siempre activado y después de estacionar e ir a salir del vehículo te olvidas de poner el freno de mano, la N, la P ni nada, que con el auto hold activado, apagas el motor y el coche lo hace todo. ¿Es esto cierto? ¿Lo recomendáis, o mejor hacer los pasos: N - FRENO DE MANO - P - APAGAR? Perdonar si la pregunta está repetida, he leído respecto a la secuencia pero no encuentro una explicación clara sobre el auto hold.
 
Intenta aparcar en un garaje pequeño con el Auto Hold y me cuentas.
Yo siempre desconectado, si alguna vez tengo que arrancar en pendiente pronunciadas o algo parecido lo activo pero no recuerdo la ultima vez que lo activé.
 
Con el auto hold conectado, al arrancar es muy brusco, y si estás aparcado en un sitio muy justo has de ir con cuidado, no se si solo me pasa a mí o es lo normal, por eso lo llevo desconectado
 
Con el auto hold conectado, al arrancar es muy brusco, y si estás aparcado en un sitio muy justo has de ir con cuidado, no se si solo me pasa a mí o es lo normal, por eso lo llevo desconectado
Es lo normal.
Debo ser muy obtuso pero por más que leo este apartado en el manual no termino de comprender su función. Además cuando me entregaron el coche me comentaron que en los vehículos automáticos modernos mejor tenerlo siempre activado y después de estacionar e ir a salir del vehículo te olvidas de poner el freno de mano, la N, la P ni nada, que con el auto hold activado, apagas el motor y el coche lo hace todo. ¿Es esto cierto? ¿Lo recomendáis, o mejor hacer los pasos: N - FRENO DE MANO - P - APAGAR? Perdonar si la pregunta está repetida, he leído respecto a la secuencia pero no encuentro una explicación clara sobre el auto hold.
Madre mía, está claro que las explicaciones que dan son para monos con navaja en mano, el autohold es un bloqueo de frenos para la ayuda a salida en pendientes, se activa al pisar el freno y detener el coche pero solo dura unos segundos puesto que no es un freno como tal, sirve solo para eso, para ayudar a no tener pisado el freno y poder hacer el juego de embrague acelerador sin tener pisado el freno y salir tranquilamente en una cuesta.
En los automáticos no hace falta tenerlo activado puesto que la misma caja de cambios hace el proceso de embrsgue, solo es soltar el pie de freno y acelerar un poco para salir sin que el coche apenas se vaya hacia atrás.
Con o sin autohold si apagas el coche el mismo lo hace todo, no se de dónde se sacan esas historias, está claro que es para mear y no echar gota.
Sobre la secuencia de parar el coche está más que explicado, todas a gusto del consumidor y el porqué, si te explico la mía no tiene por qué coincidir o ser del gusto de todos, yo la hago así por que sé que sufre todo menos y a la larga todo proceso mecánico que no sufre o apenas lo hace dura más.
Freno de pie, freno de mano, N soltar freno de pie y esperar a que el coche se apoye en el freno de mano, dejar unos segundos y dar a la P de parking, tú coche lo agradecerá.
Que el coche lo hace automático y si está puesto es por algo, claro que sí, para la comodidad del conductor, pero entre el cómodo y yo dando el mismo trato veremos quién pisa antes el taller.
 
Es lo normal.

Madre mía, está claro que las explicaciones que dan son para monos con navaja en mano, el autohold es un bloqueo de frenos para la ayuda a salida en pendientes, se activa al pisar el freno y detener el coche pero solo dura unos segundos puesto que no es un freno como tal, sirve solo para eso, para ayudar a no tener pisado el freno y poder hacer el juego de embrague acelerador sin tener pisado el freno y salir tranquilamente en una cuesta.
En los automáticos no hace falta tenerlo activado puesto que la misma caja de cambios hace el proceso de embrsgue, solo es soltar el pie de freno y acelerar un poco para salir sin que el coche apenas se vaya hacia atrás.
Con o sin autohold si apagas el coche el mismo lo hace todo, no se de dónde se sacan esas historias, está claro que es para mear y no echar gota.
Sobre la secuencia de parar el coche está más que explicado, todas a gusto del consumidor y el porqué, si te explico la mía no tiene por qué coincidir o ser del gusto de todos, yo la hago así por que sé que sufre todo menos y a la larga todo proceso mecánico que no sufre o apenas lo hace dura más.
Freno de pie, freno de mano, N soltar freno de pie y esperar a que el coche se apoye en el freno de mano, dejar unos segundos y dar a la P de parking, tú coche lo agradecerá.
Que el coche lo hace automático y si está puesto es por algo, claro que sí, para la comodidad del conductor, pero entre el cómodo y yo dando el mismo trato veremos quién pisa antes el taller.
Estaba para hacer caso a este mensaje de Fitaa: Apagar el coche de forma segura
Pero veo que tu cambias un poco el orden (freno de mano antes de N) ¿cuál es la secuencia fetén? 😂
 
Para semaforos es lo mejor
Sueltas y te olvidas
Para aparcar desactivado
 
Estaba para hacer caso a este mensaje de Fitaa: Apagar el coche de forma segura
Pero veo que tu cambias un poco el orden (freno de mano antes de N) ¿cuál es la secuencia fetén? 😂
Da igual, el coche está frenado por el pie y hace de embrague al mismo tiempo, da igual la N que el freno de mano, pero estás dos cosas antes de soltar el freno de pie y sobre todo que el peso del coche recaiga luego sobre el freno de mano
 
Que paranoias que os montais para parar el coche :p:p Con todo el respeto a lo que cada uno quiera hacer, por supuesto.
Aunque no creo que sea necesario, si está en pendiente, pasar el cambio a N, poner el freno de mano y después parar el coche, pues vale, pero estando en llano ........, como si quieres ponerlo en N y el freno de mano nada más (aunque pitará como un loco si no lo pones en P)
Le das al botón de stop y el solo pone el freno y el cambio en P.
 
En
Que paranoias que os montais para parar el coche :p:p Con todo el respeto a lo que cada uno quiera hacer, por supuesto.
Aunque no creo que sea necesario, si está en pendiente, pasar el cambio a N, poner el freno de mano y después parar el coche, pues vale, pero estando en llano ........, como si quieres ponerlo en N y el freno de mano nada más (aunque pitará como un loco si no lo pones en P)
Le das al botón de stop y el solo pone el freno y el cambio en P.
Ya dije que cada uno a su gusto, que es como el culo, cada uno tiene el suyo, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Gracias, máquinas, por vuestras respuestas. Unanimidad no hay por el culo, es lo que le he entendido a eljuli 🤣🤣🤣:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. En serio, gracias de verdad, que ya debéis estar hasta los cataplines se estas preguntas... Coger un automático supuestamente es más fácil, pero a mi me ha supuesto (casi) como volver a aprender a conducir.
 
Gracias, máquinas, por vuestras respuestas. Unanimidad no hay por el culo, es lo que le he entendido a eljuli 🤣🤣🤣:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. En serio, gracias de verdad, que ya debéis estar hasta los cataplines se estas preguntas... Coger un automático supuestamente es más fácil, pero a mi me ha supuesto (casi) como volver a aprender a conducir.
Olvídate apaga el coche en d o r y el, o hace todo ....

Más fácil imposible
 
Yo hace un par de semanas estuve con un Mini Cooper automático en Luxemburgo y Bélgica y en Bélgica estuve en el sur que era todo cuestas y demás y si me pongo a pensar ni idea de que secuencia hacia para parar el coche o dejarlo aparcado en cuesta, lo que si recuerdo es que todo el tiempo me pedía que hiciese esto o aquello el propio coche jajajaja.

Eso por no decir los dos frenazos con el pie izquierdo que metí en cruces viendo venir a un belga follado en una comarcal... mi mujer me quería matar, cuando la semana que viene recoja el Formentor tendré que ir con la pierna izquierda cortada de casa.
 
Yo hace un par de semanas estuve con un Mini Cooper automático en Luxemburgo y Bélgica y en Bélgica estuve en el sur que era todo cuestas y demás y si me pongo a pensar ni idea de que secuencia hacia para parar el coche o dejarlo aparcado en cuesta, lo que si recuerdo es que todo el tiempo me pedía que hiciese esto o aquello el propio coche jajajaja.

Eso por no decir los dos frenazos con el pie izquierdo que metí en cruces viendo venir a un belga follado en una comarcal... mi mujer me quería matar, cuando la semana que viene recoja el Formentor tendré que ir con la pierna izquierda cortada de casa.
El paso de manual a automático "sin embrague" requiere de cierto aprendizaje. Yo ahora tengo mis 2 coches automáticos pero estuve casi 6 meses llevando indistintamente (incluso en el mismo dia) un automático y un manual y eso sí que era un esfuerzo mental considerable.

Pero vamos, te haces en unos días a tener el pie izquierdo "quieto parao"
 
Yo hace un par de semanas estuve con un Mini Cooper automático en Luxemburgo y Bélgica y en Bélgica estuve en el sur que era todo cuestas y demás y si me pongo a pensar ni idea de que secuencia hacia para parar el coche o dejarlo aparcado en cuesta, lo que si recuerdo es que todo el tiempo me pedía que hiciese esto o aquello el propio coche jajajaja.

Eso por no decir los dos frenazos con el pie izquierdo que metí en cruces viendo venir a un belga follado en una comarcal... mi mujer me quería matar, cuando la semana que viene recoja el Formentor tendré que ir con la pierna izquierda cortada de casa.
Eso es lo bueno de los coches de alquiler: hacer lo que te venga en gana sin sufrir por lo que pueda pasar.
 
Con el auto hold conectado, al arrancar es muy brusco, y si estás aparcado en un sitio muy justo has de ir con cuidado, no se si solo me pasa a mí o es lo normal, por eso lo llevo desconectado
Yo no sé si seré el único pero he tenido dos coches del grupo VAG y el AutoHold siempre me ha funcionado “brusco” y como que el botón físico que hay que pulsar hay que hundirlo mucho para que se active.

tuve antes que el Cupra un Tiguan MK2 del 2012 que fue por el que lo cambié y metía mucho tirón al activarlo y en el Cupra lo han suavizado algo más pero sigue siendo brusco.

Cosa contraria sucede en mi Honda Civic Sport del 2017 que el AutoHold funciona finísimo y es súper suave cuando lo activas y aceleras, apenas k te enteras y no mete ningún tirón
 
El paso de manual a automático "sin embrague" requiere de cierto aprendizaje. Yo ahora tengo mis 2 coches automáticos pero estuve casi 6 meses llevando indistintamente (incluso en el mismo dia) un automático y un manual y eso sí que era un esfuerzo mental considerable.
Pero vamos, te haces en unos días a tener el pie izquierdo "quieto parao"
Si te dijera que un recorrido de ciudad se me cala el Scirocco en cada esquina, siempre se me olvida que lleva pedal de embrague 🤷‍♂️
Y al contrario me pasó el primer día del Formentor, el pié izquierdo quería embragar y el comercial se lesionó el hombro con el cinturón por una frenada, sin motivo, pero una frenada de cojones y que inconscientemente creí que temía que embragar. 🤭
Veremos si el Terramar, que lleva el cambio en el volante, convence, porque ya se está mirando para casa. Ese cambio es cómodo, hay que recordar que en los 60/70 eran así y muuuucho antes también y en Mercedes también está en la columna de dirección.
A mí, sinceramente, el cambio me gusta en la consola central y mi referencia de confort y de conducción es el Volkswagen Tourareg, que no el Porsche Cayenne que con las pantallas en la derecha del salpicadero invita al acompañante a hacer de copiloto tocándolo todo con las distracciones al conductor que ello conlleva. El Bentley Bentayga no lo he conducido.
 
Yo hace un par de semanas estuve con un Mini Cooper automático en Luxemburgo y Bélgica y en Bélgica estuve en el sur que era todo cuestas y demás y si me pongo a pensar ni idea de que secuencia hacia para parar el coche o dejarlo aparcado en cuesta, lo que si recuerdo es que todo el tiempo me pedía que hiciese esto o aquello el propio coche jajajaja.

Eso por no decir los dos frenazos con el pie izquierdo que metí en cruces viendo venir a un belga follado en una comarcal... mi mujer me quería matar, cuando la semana que viene recoja el Formentor tendré que ir con la pierna izquierda cortada de casa.
Según te subes al coche te atas el pie izquierdo al asiento, ya verás como no metes la pata, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
En el último coche que tuve, un Nissan xtrail de 2019 el Auto hold iba finísimo. En el resto de coches que he tenido ninguno lo llevaba.
 
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