Diario de abordo. Capítulo XVIII. De como no conseguí salir con Android Auto a través de Movistar Car
Hoy he probado más cosillas y voy sacando cosas en claro (o no, no lo sé)
Efectivamente, el hotspot sabe enrutar hacia una salida de internet configurada, como por ejemplo, la WiFi que crea Movistar Car. He conectado el móvil al Hotspot y el Formentor a MovistarCar. He deshabilitado los datos en el móvil y he comprobado que podía navegar por Inet, recibir whatsapp, etc. Es decir, la ruta
móvil => hotspot => movistar car => Internet, funciona correctamente.
Además, he puesto Tidal en el móvil y he seleccionado el dispositivo por Bluetooth y he escuchado perfectamente la música, he cambiado canciones, etc, y todo utilizando la conexión 4G de Movistar Car. Bien, el rollo del enrutamiento funciona definitivamente
¿Cuándo ha llegado el problema? Pues cuando he conectado Android Auto por inalámbrico. El móvil sigue conectado al Hotspot, el Formentor sigue conectado a Movistar Car, pero la conexión del móvil al hotspot ya no tiene salida a Internet (me avisa el móvil) y si quiero tener tráfico en el Waze, o música a través de Android Auto, tengo que activar los datos del móvil, o bien conectar por cable Android Auto.
He estado investigando un rato por Internet y he visto en la web de BMW
este FAQ tan curioso
Resumiendo: en un BMW, tu no puedes ejecutar Android Auto o Apple Car Play y simultáneamente conectarte a una WiFi (en este caso a la WiFi del coche)
Desconozco técnicamente como funciona Android Auto (supongo de Apple Car Play será similar) pero empiezo a sospechar que existe algún tipo de incompatibilidad entre este modo de funcionamiento inalámbrico (que es a través de WiFi evidentemente) y el uso simultáneo de la WiFi del móvil. Parece ser algo parecido al hecho de que en un mismo móvil tu no puedes estar conectado a una Wifi y simultáneamente crear una zona Wifi para que alguien se conecte a ella.
Pero claro,
@eljuli comenta que si puede hacer esa conexión sin problema y que así trabaja él y eso me descoloca totalmente. Llegué a pensar que el problema podía estar en el hardware del coche pero hoy he visto que enruta perfectamente y que si sacamos a Android Auto de la ecuación, todo funciona.
Esa quedada la semana que viene vamos a tener que realizarla si, o si.