Full link: cable e inalámbrico.

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Y te ha salido directamente la actualización o ha sido en concesionario? Yo tengo aún la 1790 pero no me ha pedido atualizarla...
En concesionario, en la versión 1790 no saltan las actualizaciones de versión de software, solamente saltan las pequeñas con correcciones de errores y de la tienda de aplicaciones.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas,

Cuando utilizo el Android Auto y pongo mi música a través del Spotify se escucha más flojo respecto al conectar el Bluetooth, ¿como se puede hacer para que se escuche en ambos lados al mismo nivel de volumen?

Muchas gracias.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues ya estoy nervioso, voy preparando palomitas, 🤣🤣🤣🤣🤣
Bueno, pues lo prometido es deuda.

Santa Claus me ha traído un estupendo Samsung S22 (el normal, que ya no quiero ladrillos). El móvil, una pocholada. Potente, muy buenas fotos, pequeño y muy ligero. Muy buen acabado además. Da gusto manejarlo.

Al tema: he hecho de nueva todas las pruebas y nada. Por cable, funciona todo pero por inalámbrico, no consigo salir por la WiFi de Movistar Car, ni por la de mi casa, que me llega de sobra al garaje.

He mejorado muchas cosas respecto al Xiaomi. Con Android Auto por inalámbrico ya no hay ningún corte de comunicación (con el Xiaomi tenía algunos) y cuando cuelgo una llamada, sigue sonando la música que tuviera (Tidal casi siempre) por el coche. En general, todo Android Auto por inalámbrico es mucho más fluido si el móvil es potente.

Hay algo que me desconcierta mucho y es que ahora por cable, el móvil si es capaz de conectarse al HotSpot del Formentor y salir por la WiFi de Movistar Car (con el Xiaomi lo que hacía por cable era conectarme a la WiFi de MovistarCar directamente). Es decir, de esta forma si que hay enrutamiento del coche entre el hotspot y la salida a Internet disponible. En cambio, por inalámbrico, el móvil se conecta al hotSpot pero ya avisa que no tiene salida a Internet. Esto por un lado me descoloca totalmente pero por otro me da cierta esperanza ya que pensaba que el problema podía estar en el coche pero igual algo puedo configurar en el móvil para que haya enrutamiento entre hotspot y Wifi (aunque no soy capaz de entender por qué)

Este fin de semana lo probaré todo de nuevo pero si no me funciona, igual me doy de baja de MovistarCar porque una de sus grandes utilidades para mí era utilizar su WiFi para escuchar música (yo tengo muy pocos datos en mi tarifa de móvil porque las tarifas "guais" las tienen mis hijos, que son los que las consumen). Por bluetooth podría seguir escuchando música tirando de WiFi pero por Android Auto, de momento, no.

Y además, reconozco que al haber bajado de precio la suscripción de Cupra, también me hace plantearme volver a ella. Pero esto son pensamientos en voz baja, que conste.

Por cierto, la carga inalámbrica del S22 perfecta. Sin calentones y cargando a buen ritmo. Eso sí, carga inalámbrica y Android Auto inalámbrico simultáneos si que calienta el móvil bastante, y eso que estamos en invierno. Además, de esta forma, prácticamente mantiene la carga: lo que consume Android Auto es lo que puede dar la carga inalámbrica.

Bueno, seguiremos informando.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno, pues lo prometido es deuda.

Santa Claus me ha traído un estupendo Samsung S22 (el normal, que ya no quiero ladrillos). El móvil, una pocholada. Potente, muy buenas fotos, pequeño y muy ligero. Muy buen acabado además. Da gusto manejarlo.

Al tema: he hecho de nueva todas las pruebas y nada. Por cable, funciona todo pero por inalámbrico, no consigo salir por la WiFi de Movistar Car, ni por la de mi casa, que me llega de sobra al garaje.

He mejorado muchas cosas respecto al Xiaomi. Con Android Auto por inalámbrico ya no hay ningún corte de comunicación (con el Xiaomi tenía algunos) y cuando cuelgo una llamada, sigue sonando la música que tuviera (Tidal casi siempre) por el coche. En general, todo Android Auto por inalámbrico es mucho más fluido si el móvil es potente.

Hay algo que me desconcierta mucho y es que ahora por cable, el móvil si es capaz de conectarse al HotSpot del Formentor y salir por la WiFi de Movistar Car (con el Xiaomi lo que hacía por cable era conectarme a la WiFi de MovistarCar directamente). Es decir, de esta forma si que hay enrutamiento del coche entre el hotspot y la salida a Internet disponible. En cambio, por inalámbrico, el móvil se conecta al hotSpot pero ya avisa que no tiene salida a Internet. Esto por un lado me descoloca totalmente pero por otro me da cierta esperanza ya que pensaba que el problema podía estar en el coche pero igual algo puedo configurar en el móvil para que haya enrutamiento entre hotspot y Wifi (aunque no soy capaz de entender por qué)

Este fin de semana lo probaré todo de nuevo pero si no me funciona, igual me doy de baja de MovistarCar porque una de sus grandes utilidades para mí era utilizar su WiFi para escuchar música (yo tengo muy pocos datos en mi tarifa de móvil porque las tarifas "guais" las tienen mis hijos, que son los que las consumen). Por bluetooth podría seguir escuchando música tirando de WiFi pero por Android Auto, de momento, no.

Y además, reconozco que al haber bajado de precio la suscripción de Cupra, también me hace plantearme volver a ella. Pero esto son pensamientos en voz baja, que conste.

Por cierto, la carga inalámbrica del S22 perfecta. Sin calentones y cargando a buen ritmo. Eso sí, carga inalámbrica y Android Auto inalámbrico simultáneos si que calienta el móvil bastante, y eso que estamos en invierno. Además, de esta forma, prácticamente mantiene la carga: lo que consume Android Auto es lo que puede dar la carga inalámbrica.

Bueno, seguiremos informando.
Pues lo dicho, una cerveza tiene la culpa.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Cada usuario, @Pecci, tenemos unas prioridades, por eso no es facil recomendar nada.
En mi coche solo está conectado mi manzana mordida de la época de Matusalén, mi mujer dice que no quiere líos y consume sus propios datos.
En cuanto a la suscripción de Cupra, si la renuevas, espero que no te pase como a mí que me han cancelado la cuenta y para ver las tarifas de su tienda me exigen hacer un nuevo registro... apañados van.
Ah!
No te has portado tan bien como prometías, lo digo por el modelo del móvil.
Yo también esperaba el reloj Ultra de la manzana y me he encontrado que le han cambiado la pila a uno que hacía años que no me ponía, he entendido la señal: no me he portado nada bien.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Cada usuario, @Pecci, tenemos unas prioridades, por eso no es facil recomendar nada.
En mi coche solo está conectado mi manzana mordida de la época de Matusalén, mi mujer dice que no quiere líos y consume sus propios datos.
En cuanto a la suscripción de Cupra, si la renuevas, espero que no te pase como a mí que me han cancelado la cuenta y para ver las tarifas de su tienda me exigen hacer un nuevo registro... apañados van.
Ah!
No te has portado tan bien como prometías, lo digo por el modelo del móvil.
Yo también esperaba el reloj Ultra de la manzana y me he encontrado que le han cambiado la pila a uno que hacía años que no me ponía, he entendido la señal: no me he portado nada bien.
Lo de la WiFi es por cabezoneria y porque me gusta dar uso a todo lo que tengo. No me hace falta realmente.

La App de Cupra yo la tengo activa. De hecho puedo seguir enviando destinos al coche. Y en la tienda me aparecen los precios ya actualizados. Tendré que hablar con la almohada a ver que hago.

Siempre he sido muy fan de Samsung, al igual que mi mujer. Al final he vuelto al redil. De todas formas, tampoco hay muchas más opciones en Android que cumplan lo de móvil potente, carga inalámbrica, buenas fotos, pequeño (6,1") y ligero (170g). 2 ó 3 modelos, no más. Y además, tengo el reloj también de Samsung y ahora se entienden de maravilla. Estoy encantado.

Me picaré con el iPhone 13 de mi hija, a ver que tal van las fotos de ambos.

Y tú pórtate mejor, que tienes tu segunda oportunidad el 6 de enero. :rolleyes:
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
@Pecci
¿6.1" es pequeño?
Pues menos mal que es pequeño :rolleyes:
Te veo con una tablet de teléfono 😂
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
@Pecci
¿6.1" es pequeño?
Pues menos mal que es pequeño :rolleyes:
Te veo con una tablet de teléfono 😂
Ja, ja, Mi estimado, ¿cuanto hace que no cambias de móvil? ¡¡ Si que te portas mal !!

No existen móviles potentes (ni medios, casi) por debajo de 6", ni siquiera en casa de la manzanita mordida. La ventaja es que los móviles de ahora, como son todo pantalla (pero todo, todo), con 6" son liliputienses.

El iPhone actual más pequeño es de 6.1" al igual que mi Samsung, que con misma pantalla es más ligero y algo más pequeño de tamaño (cada mm cuenta)

Un tal Steve Jobs predijo que los móviles con pantallas de más de 4" nunca tendrían éxito porque serían enormes y no se podrían manejar con una mano. Razón no le faltaba, pero el mercado le ha pasado por encima.

Lo dicho, unas birras y nos los medimos, 🤣🤣🤣🤣
Tengo libre la semana que viene. Lo hablamos (y)
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Diario de abordo. Capítulo XVIII. De como no conseguí salir con Android Auto a través de Movistar Car

Hoy he probado más cosillas y voy sacando cosas en claro (o no, no lo sé)

Efectivamente, el hotspot sabe enrutar hacia una salida de internet configurada, como por ejemplo, la WiFi que crea Movistar Car. He conectado el móvil al Hotspot y el Formentor a MovistarCar. He deshabilitado los datos en el móvil y he comprobado que podía navegar por Inet, recibir whatsapp, etc. Es decir, la ruta móvil => hotspot => movistar car => Internet, funciona correctamente.

Además, he puesto Tidal en el móvil y he seleccionado el dispositivo por Bluetooth y he escuchado perfectamente la música, he cambiado canciones, etc, y todo utilizando la conexión 4G de Movistar Car. Bien, el rollo del enrutamiento funciona definitivamente

¿Cuándo ha llegado el problema? Pues cuando he conectado Android Auto por inalámbrico. El móvil sigue conectado al Hotspot, el Formentor sigue conectado a Movistar Car, pero la conexión del móvil al hotspot ya no tiene salida a Internet (me avisa el móvil) y si quiero tener tráfico en el Waze, o música a través de Android Auto, tengo que activar los datos del móvil, o bien conectar por cable Android Auto.

He estado investigando un rato por Internet y he visto en la web de BMW este FAQ tan curioso

Resumiendo: en un BMW, tu no puedes ejecutar Android Auto o Apple Car Play y simultáneamente conectarte a una WiFi (en este caso a la WiFi del coche)

Desconozco técnicamente como funciona Android Auto (supongo de Apple Car Play será similar) pero empiezo a sospechar que existe algún tipo de incompatibilidad entre este modo de funcionamiento inalámbrico (que es a través de WiFi evidentemente) y el uso simultáneo de la WiFi del móvil. Parece ser algo parecido al hecho de que en un mismo móvil tu no puedes estar conectado a una Wifi y simultáneamente crear una zona Wifi para que alguien se conecte a ella.

Pero claro, @eljuli comenta que si puede hacer esa conexión sin problema y que así trabaja él y eso me descoloca totalmente. Llegué a pensar que el problema podía estar en el hardware del coche pero hoy he visto que enruta perfectamente y que si sacamos a Android Auto de la ecuación, todo funciona.

Esa quedada la semana que viene vamos a tener que realizarla si, o si. 🍻🍻🍻
 
Última edición:

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
¡Madre del Amor Hermoso!
Vamos para atrás en vez de ir para delante...:rolleyes:
Ya te digo que el que me hizo la entrega del coche se quedó anonadado de lo rápido que se conectó mi manzana mordida y podrida.
@Pecci
La semana que viene te cambio -pelo a pelo- el coche tuneado y poligonero con el móvil mío por tu Formentor y Samsun incluido.
Antes de decirme nada, te advierto que sales ganando, a saber:
Menos kilómetros, asientos de cuero, interior azul petróleo, etc, etc.
Pero por ser tú, no me importa 😜
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Diario de abordo. Capítulo XVIII. De como no conseguí salir con Android Auto a través de Movistar Car

Hoy he probado más cosillas y voy sacando cosas en claro (o no, no lo sé)

Efectivamente, el hotspot sabe enrutar hacia una salida de internet configurada, como por ejemplo, la WiFi que crea Movistar Car. He conectado el móvil al Hotspot y el Formentor a MovistarCar. He deshabilitado los datos en el móvil y he comprobado que podía navegar por Inet, recibir whatsapp, etc. Es decir, la ruta móvil => hotspot => movistar car => Internet, funciona correctamente.

Además, he puesto Tidal en el móvil y he seleccionado el dispositivo por Bluetooth y he escuchado perfectamente la música, he cambiado canciones, etc, y todo utilizando la conexión 4G de Movistar Car. Bien, el rollo del enrutamiento funciona definitivamente

¿Cuándo ha llegado el problema? Pues cuando he conectado Android Auto por inalámbrico. El móvil sigue conectado al Hotspot, el Formentor sigue conectado a Movistar Car, pero la conexión del móvil al hotspot ya no tiene salida a Internet (me avisa el móvil) y si quiero tener tráfico en el Waze, o música a través de Android Auto, tengo que activar los datos del móvil, o bien conectar por cable Android Auto.

He estado investigando un rato por Internet y he visto en la web de BMW este FAQ tan curioso

Resumiendo: en un BMW, tu no puedes ejecutar Android Auto o Apple Car Play y simultáneamente conectarte a una WiFi (en este caso a la WiFi del coche)

Desconozco técnicamente como funciona Android Auto (supongo de Apple Car Play será similar) pero empiezo a sospechar que existe algún tipo de incompatibilidad entre este modo de funcionamiento inalámbrico (que es a través de WiFi evidentemente) y el uso simultáneo de la WiFi del móvil. Parece ser algo parecido al hecho de que en un mismo móvil tu no puedes estar conectado a una Wifi y simultáneamente crear una zona Wifi para que alguien se conecte a ella.

Pero claro, @eljuli comenta que si puede hacer esa conexión sin problema y que así trabaja él y eso me descoloca totalmente. Llegué a pensar que el problema podía estar en el hardware del coche pero hoy he visto que enruta perfectamente y que si sacamos a Android Auto de la ecuación, todo funciona.

Esa quedada la semana que viene vamos a tener que realizarla si, o si. 🍻🍻🍻
Buenas, vamos a ver los pasos, coche arrancado, se conecta el coche al Movistar, el teléfono al coche, y a funcionar.
El coche tiene que estar con el motor en marcha para que funcione el Movistar car.
Es que lo he probado ahora mismo de las dos maneras y de las dos se conecta pero solo funciona con el coche en marcha.
Este mensaje está mandado desde el wifi del coche y el Android auto conectado en inalámbrico y datos del móvil quitados.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas, vamos a ver los pasos, coche arrancado, se conecta el coche al Movistar, el teléfono al coche, y a funcionar. (HASTA AQUI, ASÍ ES)
El coche tiene que estar con el motor en marcha para que funcione el Movistar car. (EVIDENTEMENTE)
Es que lo he probado ahora mismo de las dos maneras y de las dos se conecta pero solo funciona con el coche en marcha.
Este mensaje está mandado desde el wifi del coche y el Android auto conectado en inalámbrico y datos del móvil quitados (ESTO ES LO QUE NO ME FUNCIONA)
Fíjate lo que acabo de hacer ahora:

Me he conectado con 3 móviles distintos, LG V30 (Android 9) , Xiaomi Redmi Note 10 (Android 13) y Samsung S22 (Android 13) simultáneamente al coche y este a Movistar Car. Todos con datos quitados (de hecho 2 de ellos están sin SIM) y todos navegando correctamente a través del coche. El HotSpot me mostraba los 3 dispositivos conectados. En 2 de ellos tengo mi Tidal configurado. Escuchando música sin problemas y enviando música al coche por bluetooth. Perfecto todo, como tiene que ser y gastando datos del MovistarCar, que es la idea de todo este montaje.

Ahora cojo el Samsung y me conecto por Android Auto inalámbrico. Automáticamente, la conexión Wifi del móvil al Hotspot cambia a "Conectado a través de Android Auto" y ya no sabe salir a Internet si no conecto datos y me quedo sin música, etc. En cambio el Xiaomi y el LG siguen conectados al HotSpot y navegando tan panchos. Si dejo de lanzar Android Auto inalámbrico, de nuevo la WiFi pone "Conectado a Internet" y ya está funcionando el Samsung normalmente

Con el Xiaomi tenía el mismo comportamiento, por lo que tampoco puedo achacar nada al móvil. Es como si la WiFi del móvil solo pudiera utilizarse para Android Auto, o para navegar, pero no para ambas cosas a la vez.

Si veo hoy a mi hija, le voy a decir que conecte su manzanito al coche (qué Dios me perdone, un Apple conectado a mi Formentor, ufffff 😞) , que se instale Apple Car Play y que lo pruebe. Sospecho que tampoco va a funcionar, salvo que iOS maneje la WiFi de forma distinta y permita un uso "dual" de la misma.

Ya no sigo más con el rollo este aquí en el hilo salvo que de con la tecla, porque creo que es algo que no interesa a nadie ya que es una configuración extraña que requiere tener Movistar Car y tirar de su WiFi. Entiendo que todo el mundo tira de los datos de su móvil y listo, que es lo más normal.

Un saludo y gracias
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Fíjate lo que acabo de hacer ahora:

Me he conectado con 3 móviles distintos, LG V30 (Android 9) , Xiaomi Redmi Note 10 (Android 13) y Samsung S22 (Android 13) simultáneamente al coche y este a Movistar Car. Todos con datos quitados (de hecho 2 de ellos están sin SIM) y todos navegando correctamente a través del coche. El HotSpot me mostraba los 3 dispositivos conectados. En 2 de ellos tengo mi Tidal configurado. Escuchando música sin problemas y enviando música al coche por bluetooth. Perfecto todo, como tiene que ser y gastando datos del MovistarCar, que es la idea de todo este montaje.

Ahora cojo el Samsung y me conecto por Android Auto inalámbrico. Automáticamente, la conexión Wifi del móvil al Hotspot cambia a "Conectado a través de Android Auto" y ya no sabe salir a Internet si no conecto datos y me quedo sin música, etc. En cambio el Xiaomi y el LG siguen conectados al HotSpot y navegando tan panchos. Si dejo de lanzar Android Auto inalámbrico, de nuevo la WiFi pone "Conectado a Internet" y ya está funcionando el Samsung normalmente

Con el Xiaomi tenía el mismo comportamiento, por lo que tampoco puedo achacar nada al móvil. Es como si la WiFi del móvil solo pudiera utilizarse para Android Auto, o para navegar, pero no para ambas cosas a la vez.

Si veo hoy a mi hija, le voy a decir que conecte su manzanito al coche (qué Dios me perdone, un Apple conectado a mi Formentor, ufffff 😞) , que se instale Apple Car Play y que lo pruebe. Sospecho que tampoco va a funcionar, salvo que iOS maneje la WiFi de forma distinta y permita un uso "dual" de la misma.

Ya no sigo más con el rollo este aquí en el hilo salvo que de con la tecla, porque creo que es algo que no interesa a nadie ya que es una configuración extraña que requiere tener Movistar Car y tirar de su WiFi. Entiendo que todo el mundo tira de los datos de su móvil y listo, que es lo más normal.

Un saludo y gracias
Yo tiro del Movistar cada vez que subo, más que nada por hacer uso de esos datos.
Normalmente me conecto por cable, pero ya te digo que hoy lo he vuelto a poner en inalámbrico, quite los datos y con el coche arrancado funcionaba perfectamente.
Si nos tomamos esa cerveza lo miramos por que ya es algo personal para mí, 😬😬😬😬
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Mi mazana mordida y podrida, tiene datos y llamadas infinitos de la red Movistar a través de otra operadora de saldo, pero a mí me va muy bien.
Lo que me está dando mucho por saco es el info entretenimiento, hoy en un viaje de media hora, se me ha desconectado, pixelado y vuelta a cargar unas tres veces.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Aviso a navegantes, Android 12 da problemas de conexión en inalámbrico en algunos móviles para el Android auto y el Android 13 da más problemas que el anterior en casi todos los móviles
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Aviso a navegantes, Android 12 da problemas de conexión en inalámbrico en algunos móviles para el Android auto y el Android 13 da más problemas que el anterior en casi todos los móviles
Yo tengo Android 12 (el móvil es un One Plus Nord) y me funciona perfectamente el Android Auto, sin embargo la carga inalámbrica no.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo tengo Android 12 (el móvil es un One Plus Nord) y me funciona perfectamente el Android Auto, sin embargo la carga inalámbrica no.
Por eso dije que en Android 12 en algunos móviles, me extrañaría que si Android auto es de Google y los One también hubiese fallos en entre ellos
 
Última edición:

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En mi caso no me funciona carplay de modo inalámbrico, sólo funciona con cable.

He probado una y otra vez, borrándolo todo y empezando de nuevo y no lo he conseguido.

Mi anterior coche, un Ateca, sí conectaba sin problema de manera inalámbrica, así que entiendo que el móvil no es. Seguiré intentándolo cuando tenga tiempo para experimentar aunque creo que si una de las programaciones que ofrece el odbeleven es justamente desbloquear el uso del carplay sin cables, será porque Cupra "ha tenido a bien" capar funciones aunque no entiendo muy bien porqué, ya que no se necesita ningún hardware extra para conseguirlo.
Parece que la falla de conexión inalámbrica dé CarPlay es con las últimas versiones de IOS.
Hicimos la prueba en el concesionario, y mi IPhone 12 que antes de actualizar se conectaba sin problemas, ya solo se conecta por cable; el IPhone del mecánico (no se el modelo), con IOS 15, se conectaba de forma inalámbrica sin problemas.
 
Arriba