Full link: cable e inalámbrico.

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo lo que os puedo decir de todo lo que he probado en estos días es lo siguiente:
  • LG V30 con Android 9. tras actualizar la versión de Android Auto a la 8.6 y entrar en modo desarrollador, funciona sin problemas tanto Android Auto inalámbrico como el enrutamiento del móvil para salir por la WiFi de Movistar Car. Con Android Auto 8.5

  • Xiaomi Me 10 Lite. Android 12. Funciona sin problemas Android Auto inalámbrico pero no sabe salir a Internet a través de la Wifi de Movistar Car. Aquí hice una prueba rápida. Igual si se consigue con otra versión de Android.

  • Xiaomi Redmi Note 10. Android 13. Con Android Auto 8.5, funciona sin problemas Android Auto inalámbrico pero no sabe salir a Internet a través de la Wifi de Movistar Car. Con este móvil tenía problemas a la hora de colgar una llamada ya que el audio no se volvía a redireccionar a los altavoces sino que empezaba a sonar por el móvil

  • Samsung Galaxy S20 FE. Android 13. Con Android Auto 8.5, funciona sin problemas Android Auto inalámbrico pero no sabe salir a Internet a través de la Wifi de Movistar Car. La primera vez hay que conectarlo por cable

  • Samsung Galaxy S22. Android 13. con Android Auto 8.6, funciona sin problemas Android Auto inalámbrico pero no sabe salir a Internet a través de la Wifi de Movistar Car. La primera vez hay que conectarlo por cable

  • iPhone 12. iOS 16. Funciona sin problemas tanto Apple Car Play inalámbrico (desconozco versión) como el enrutamiento del móvil para salir por la WiFi de Movistar Car
Lo que está claro es que con Android 13 el enrutamiento de datos está capado o limitado. Ojo, que tirando de los datos del móvil, funciona perfectamente todo por inalámbrico sin problemas en todos los móviles/versiones de Android
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Aviso a navegantes, Android 12 da problemas de conexión en inalámbrico en algunos móviles para el Android auto y el Android 13 da más problemas que el anterior en casi todos los móviles
Yo ahora tengo Android 12 en un Samsung Galaxy A52 y va de maravilla el Android Auto se conecta de manera inalámbrica instantáneamente nada mas subir al coche, cosa que el anterior A5 con una versión de Android 8.0 solo se conectaba por cable, y tenias que activarlo manualmente.
El cambio en el tema de conectividad ha sido abismal como de la noche al día.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
iPhone 12. iOS 16. Funciona sin problemas tanto Apple Car Play inalámbrico (desconozco versión) como el enrutamiento del móvil para salir por la WiFi de Movistar Car
Puesssss.... estate al loro:
Desde hace semanas está teniendo problemas, según me ha dicho el soporte de Apple, esos problemas son que se para la música y aparece un mensaje que dice "Error con el servidor".
A mí me apareció en el IPad Pro, en el IPad Air y hoy en el Iphone XS MAX.
Me han pedido permiso para acceder a la pantalla y me han ido indicando una serie de acciones y que lo pruebe durante unos días y si persiste que les vuelva a llamar... ya veremos.
Dentro de un rato recogeré el Formentor poligonero con algunos cambios de imagen y con actualización de la 1898 1.2 :(
Ya os contaré...
Edito para deciros que mi versión de Apple es iOS 16.0.3
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo ahora tengo Android 12 en un Samsung Galaxy A52 y va de maravilla el Android Auto se conecta de manera inalámbrica instantáneamente nada mas subir al coche, cosa que el anterior A5 con una versión de Android 8.0 solo se conectaba por cable, y tenias que activarlo manualmente.
El cambio en el tema de conectividad ha sido abismal como de la noche al día.
En mi caso no tengo problemas con ninguno de los 6 móviles que he probado. Todos se conectan de forma inalámbrica (a unos les cuesta más la primera vez que a otros pero todos van perfectos después). Incluso mi vetusto LG V30 con ¡¡ Android 9 !!. Esto lo he conseguido después de actualizar la versión de Android Auto a una (8.6) que aún no está disponible en Play Store (solo está la 8.5) pero sí en la propia web de Android Auto y que me indicó @eljuli

Cuando yo digo que tengo problemas de enrutamiento a través de la WiFi, hablo de otro tema (que por más que lo he explicado, creo que solo @eljuli me ha comprendido) pero es que casi nadie en el foro hace lo que yo quiero hacer (y que requiere tener MovistarCar)

Puesssss.... estate al loro:
Desde hace semanas está teniendo problemas, según me ha dicho el soporte de Apple, esos problemas son que se para la música y aparece un mensaje que dice "Error con el servidor".
A mí me apareció en el IPad Pro, en el IPad Air y hoy en el Iphone XS MAX.
Me han pedido permiso para acceder a la pantalla y me han ido indicando una serie de acciones y que lo pruebe durante unos días y si persiste que les vuelva a llamar... ya veremos.
Dentro de un rato recogeré el Formentor poligonero con algunos cambios de imagen y con actualización de la 1898 1.2 :(
Ya os contaré...
Edito para deciros que mi versión de Apple es iOS 16.0.3
Muy buenas. Sería el mal menor. El móvil de la manzanita es de mi hija y ella a lo sumo se conectará al Formentor para lanzar alguna playlist desde su Spoty en algún viaje largo. No voy a usar AppleCarPlay. Fue para hacer la prueba del tema del enrutamiento de datos (cosa que hizo sin problemas el iPhone)

Lo que sospecho es que si Android 13 falla, y las últimas versiones de iOS también, mucho me temo que son cosas que van a capar...

A ver como va esa versión 1898 ¿1.2? Yo lo tengo ahora mismo en el taller y me han dicho que no les saltaba ninguna actualización para mi coche pero que si que hay alguna TPI. A ver como acaba la cosa. Me lo darán entre hoy y mañana.

Nos vamos contando.
 

jappydays

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola! Yo tengo un Huawei P30 (Android 10 + EMUI 12, esto último es peliagudo, Huawei da muchos problemas con otros muchos cacharros, pero sí que tiene el pack completo de Google Services).
Con el cable me ha funcionado el Android Auto, con el inalámbrico no. He probado varias opciones, tener bluetooth puesto y el movil conectado al hotspot del Cupra, y tener el Cupra conectado al hotspot del móvil, ninguna funciona. Supongo que no hay ideas, entiendo que esto es un follón?? Vamos para atrás como los cangrejos, en 2018 alquilé un Peugeot 308 y le funcionaba el Android Auto con bluetooth, como si nada.

Estoy en versión 1898, no sé si debería de salirme una versión más reciente o como forzar una?

Alguien sabe como evitar que el móvil se esté cargando mientras está con el cable puesto para el FullLink/Android Auto?
 

albertomp87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Para los que no tenéis tech pack y por tanto no tenéis full link inalámbrico. Solucionado fácilmente con un adaptador android inalámbrico comprado por Amazon. 79 euros, aunque ha sido regalo de Reyes.

Os lo recomiendo porque aunque caro funciona bien, es pequeño y buenos materiales.

Adiós al cable, salvo que necesite cargar el móvil.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Para los que no tenéis tech pack y por tanto no tenéis full link inalámbrico. Solucionado fácilmente con un adaptador android inalámbrico comprado por Amazon. 79 euros, aunque ha sido regalo de Reyes.

Os lo recomiendo porque aunque caro funciona bien, es pequeño y buenos materiales.

Adiós al cable, salvo que necesite cargar el móvil.
Pon el enlace por si a alguno le interesa
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo probé el otro día conectar un samsung s22u por Full Link (capado por samsung), mediante una app externa que instalas y añades a Android Auto (con el modo desarrollador activo y las apps no oficiales activadas), pero al conectar el móvil al coche y lanzar la app desde el teléfono o el coche, hacía una especie de efecto "espejo infinito": salía la app como aquellas ventanas de error en windows xp que se multiplicaban por la pantalla...
Probé varias configuraciones, pero nada, siempre el mismo resultado.
Desinstalé todo y a seguir buscando...
No me hace falta el full link, pero ya es simple cabezonería 😅
 

albertomp87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Para los que no tenéis tech pack y por tanto no tenéis full link inalámbrico. Solucionado fácilmente con un adaptador android inalámbrico comprado por Amazon. 79 euros, aunque ha sido regalo de Reyes.

Os lo recomiendo porque aunque caro funciona bien, es pequeño y buenos materiales.

Adiós al cable, salvo que necesite cargar el móvil.
El enlace de compra:

 

albertomp87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Debería. Lo peor que te puede pasar es que tengas que devolverlo y Amazon para eso nunca me ha dado problemas.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si no tienes el tech pack no tienes el inalámbrico así que si lo quieres alguna cosa de estas te hará falta o buscar como hacerlo mediante OBD que tengo entendido que se puede.
 

albertomp87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tras varios días probando el aparato. No os lo compréis. Conecta bien el inalámbrico y tal pero vamos, de todos modos hay que desbloquear el móvil para que conecte el android auto con el aparato así que para eso, prefiero conectarle el cable y así se me carga el móvil mientras conduzco.

Es decir, el teléfono no se conecta solo desde tu bolsillo al entrar en el coche (al menos no si ha pasado algunas horas desde que saliste del coche por última vez).

80 pavos por no conectar un cable en 3 segundos? Muy caro.
 

JGN

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Para los que no tenéis tech pack y por tanto no tenéis full link inalámbrico. Solucionado fácilmente con un adaptador android inalámbrico comprado por Amazon. 79 euros, aunque ha sido regalo de Reyes.

Os lo recomiendo porque aunque caro funciona bien, es pequeño y buenos materiales.

Adiós al cable, salvo que necesite cargar el móvil.
Para los que no tengan Full Link siempre pueden pasar por un taller y que se lo habiliten… ha subido, ahora son 180€ pero igual a alguien le interesa.

 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días compañeros. Mi problema por decirlo así. Es que para usar Android auto inalambrico y que me funcione Spotify con los datos del movil. Tengo que desconectar el esim del coche creo que es. Y así me funciona bien. Pero se queda cada vez que arrancas este aviso. Abría alguna forma de quitarlo. O alguna configuración para que funcione todo sin que aparezca el mensaje? Gracias
 

Adjuntos

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Sería lo ideal, pero aún no lo he conseguido. Al parecer en android si habia algún modo, recuerdo haber leido algo al respecto, pero en ios nada de nada.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días compañeros. Mi problema por decirlo así. Es que para usar Android auto inalambrico y que me funcione Spotify con los datos del movil. Tengo que desconectar el esim del coche creo que es. Y así me funciona bien. Pero se queda cada vez que arrancas este aviso. Abría alguna forma de quitarlo. O alguna configuración para que funcione todo sin que aparezca el mensaje? Gracias
Tienes datos? Yo llevo el Movistar car, y conecto en inalámbrico, ese mensaje me desaparece en cuanto el coche se conecta al Movistar car y yo al coche y todo es por los datos, sino siempre te estará diciendo que no tienes datos, pero es que sino tuviese el Movistar al no tener paquete de datos en el coche el Android auto no te funciona todo ya que necesita datos. Tu puedes poner un punto de acceso para que el coche se conecte al teléfono pero al conectar el Android auto necesitas conectar el teléfono al coche y esas dos funciones no las puede hacer sin un tercero, en mi caso el Movistar car.
Creo recordar que puedes hacer punto de acceso y conectar por cable y si te funciona todo pero como digo tiene que ser por cable y te desaparecería el mensaje también.
No hay otra manera ade quitar ese mensaje salvo que lo borres cada vez que arranques
 

CodeZero

Forero Habitual
Ubicación
Villacarrillo (Jaén) y Jaén :)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo que os puedo decir de todo lo que he probado en estos días es lo siguiente:
  • LG V30 con Android 9. tras actualizar la versión de Android Auto a la 8.6 y entrar en modo desarrollador, funciona sin problemas tanto Android Auto inalámbrico como el enrutamiento del móvil para salir por la WiFi de Movistar Car. Con Android Auto 8.5

  • Xiaomi Me 10 Lite. Android 12. Funciona sin problemas Android Auto inalámbrico pero no sabe salir a Internet a través de la Wifi de Movistar Car. Aquí hice una prueba rápida. Igual si se consigue con otra versión de Android.

  • Xiaomi Redmi Note 10. Android 13. Con Android Auto 8.5, funciona sin problemas Android Auto inalámbrico pero no sabe salir a Internet a través de la Wifi de Movistar Car. Con este móvil tenía problemas a la hora de colgar una llamada ya que el audio no se volvía a redireccionar a los altavoces sino que empezaba a sonar por el móvil

  • Samsung Galaxy S20 FE. Android 13. Con Android Auto 8.5, funciona sin problemas Android Auto inalámbrico pero no sabe salir a Internet a través de la Wifi de Movistar Car. La primera vez hay que conectarlo por cable

  • Samsung Galaxy S22. Android 13. con Android Auto 8.6, funciona sin problemas Android Auto inalámbrico pero no sabe salir a Internet a través de la Wifi de Movistar Car. La primera vez hay que conectarlo por cable

  • iPhone 12. iOS 16. Funciona sin problemas tanto Apple Car Play inalámbrico (desconozco versión) como el enrutamiento del móvil para salir por la WiFi de Movistar Car
Lo que está claro es que con Android 13 el enrutamiento de datos está capado o limitado. Ojo, que tirando de los datos del móvil, funciona perfectamente todo por inalámbrico sin problemas en todos los móviles/versiones de Android
Muy grande @Pecci con su tienda de moviles, asi da gusto ;)
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Tienes datos? Yo llevo el Movistar car, y conecto en inalámbrico, ese mensaje me desaparece en cuanto el coche se conecta al Movistar car y yo al coche y todo es por los datos, sino siempre te estará diciendo que no tienes datos, pero es que sino tuviese el Movistar al no tener paquete de datos en el coche el Android auto no te funciona todo ya que necesita datos. Tu puedes poner un punto de acceso para que el coche se conecte al teléfono pero al conectar el Android auto necesitas conectar el teléfono al coche y esas dos funciones no las puede hacer sin un tercero, en mi caso el Movistar car.
Creo recordar que puedes hacer punto de acceso y conectar por cable y si te funciona todo pero como digo tiene que ser por cable y te desaparecería el mensaje también.
No hay otra manera ade quitar ese mensaje salvo que lo borres cada vez que arranques
Pues como no tengo el Movistar car, ya que renove el cupra connect. No me queda otra que aguantar el puntito rojo que sale cada vez que arranco😢😢, gracias por la explicación Juli, mejor explicado imposible. 👏👏👏👏
 
Arriba