Fuga de aceite

Diego VZ

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas tardes amigos ,

Me entregaron en marzo un Formentor VZ , y un día me di cuenta que en mi plaza de garaje habia una macha de aceite , lo lleve el 7 mayo al concesionario , 4 horas esperando para que me dijeran de donde era , y me dicen que es probable que sea de la caja de cambios . Aun sigue el coche en el taller porque no tienen ni idea de donde viene , han cambiado varias piezas pero de momento no dan con el problema. Alguien ha tenido este tipo de problema?????
 

jrparejo

Forero Experto
Siento escuchar esta noticia, espero que sea solventada lo antes posible, creó qué no se ha reportado en el foro este problema, animo y espero que se solucione pronto. Si eres tan amable pasa por presentaciones y sabremos de tí y de tu maquina. Gracias y un saludo 👍
 

Diego VZ

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Siento escuchar esta noticia, espero que sea solventada lo antes posible, creó qué no se ha reportado en el foro este problema, animo y espero que se solucione pronto. Si eres tan amable pasa por presentaciones y sabremos de tí y de tu maquina. Gracias y un saludo 👍
Presentado en el foro , no tengo mucha idea de esto🤦🏻‍♂️
 

Diego VZ

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Vaya faena! Como dice @jrparejo es un problema que no se había reportado en el foro, espero que lo puedan solucionar pronto y que no desemboque en algo mayor. Suerte y ánimos
Os iré informando pero vamos , me dan más información desde el teléfono de atención de cupra que desde el concesionario, menos mal que el comercial que me lo vendió está encima!!
 

Diego VZ

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Y del taller que te dicen?
Sinceramente, creo que ni ellos saben por dónde anda la cosa , la semana pasada pidieron piezas para cambiar una bomba de aceite , y por lo que se ve eso no era . Esta semana han pedido más piezas pero hoy viernes me han llamado y que de momento siguen con las pruebas . Les he dicho que porque no mejor cambiar la caja entera y no dar más vueltas pero que harán lo que ella quieran.
 

jrparejo

Forero Experto
Sinceramente, creo que ni ellos saben por dónde anda la cosa , la semana pasada pidieron piezas para cambiar una bomba de aceite , y por lo que se ve eso no era . Esta semana han pedido más piezas pero hoy viernes me han llamado y que de momento siguen con las pruebas . Les he dicho que porque no mejor cambiar la caja entera y no dar más vueltas pero que harán lo que ella quieran.
Todo lo hacen a traves de Cupra, reportan los datos y cupra le dice que hacer, pierden mucho tiempo en el proceso, miedo me da cuando no esten en garantia.:mad:🤦‍♂️
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues esto ya no es una simple actualización, al final nos vemos haciendo una plataforma de afectados....cómo en su día hicieron con los Peugeot 308........que cojones con todos los Peugeot....🤣(ninguno de los que he tenido me ha salido bueno)
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes amigos ,

Me entregaron en marzo un Formentor VZ , y un día me di cuenta que en mi plaza de garaje habia una macha de aceite , lo lleve el 7 mayo al concesionario , 4 horas esperando para que me dijeran de donde era , y me dicen que es probable que sea de la caja de cambios . Aun sigue el coche en el taller porque no tienen ni idea de donde viene , han cambiado varias piezas pero de momento no dan con el problema. Alguien ha tenido este tipo de problema?????
Es una pena que alguien con "experiencia mecánica" no "tocase" esa mancha en el suelo y la oliese antes de ir al taller, al menos para saber a ciencia cierta de qué tipo de fluido se trataba... y por tanto saber su procedencia.

Lo que no entiendo de ninguna manera es que los del taller ante la mancha que sin duda les dejará en el suelo no sepan en pocos minutos detectar de qué tipo de líquido se trata... y es que, por el olor y la vertical de donde cae, no hace falta ni subirlo a un elevador, vaya.

Un saludo.
 

Diego VZ

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Le hice una foto a la mancha que había en el suelo . El coche lo cogi por última vez un domingo y el jueves cuando lo moví hice la foto , el coche ha ido perdiendo el aceite desde hace mucho tiempo .
7D42500C-2443-4E9D-9175-DA602B2063F8.jpeg
 

Diego VZ

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Amigos después de 20 días ya tengo el coche en casa , veremos si el arreglo funciona o no . Explicaciones pocas , les he dicho que me pasen un informe con los trabajos realizados en el taller . Llámare a cupra para que se lo pidan ellos al taller.
 

Diego VZ

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Acaban de mandarme las operaciones que le han hecho al coche :

- sustituyeron las juntas de la bomba del cambio pero seguía la pérdida y continuaron con la reparación.
- vuelven a cambiar las juntas de la bomba del cambio y la tapa del retén de los embragues del cambio.

Esperemos que no pierda más aceite😎
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Pues mismo problema que @Diego VZ
Hace un par de meses, me cambiaron una junta de la bomba de refrigeración del aceite de la caja de cambios.
He vuelto a detectar mancha en el suelo, y esta semana lo volveré a llevar.. ya os contaré.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Parece que la proveniencia de ese aceite no es la famosa junta de la mecatrónica de las cajas DSG de embragues en seco, que hace que al final si uno no se da cuenta o pierde poco, rompa como ha ocurrido históricamente con este tipo de cambios o en el mejor de los casos deje de funcionar por falta de presión de la bomba.

Si la fuga es por la junta de los embragues... al principio del video 0:23 se puede ver:

 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues mismo problema que @Diego VZ
Hace un par de meses, me cambiaron una junta de la bomba de refrigeración del aceite de la caja de cambios.
He vuelto a detectar mancha en el suelo, y esta semana lo volveré a llevar.. ya os contaré.
No sé cual es la bomba de refrigeración esa... ¿Tienes la referencia de la junta o de la bomba?
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Es una bomba que hace circular el aceite de la caja de cambios por un pequeño radiador
 
Arriba