Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

• +70 Km

Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

Votos: 11 7,7%
  • 30-40 Km

Votos: 5 3,5%

• Votantes totales
    142
Yo tengo el e hibrid 245 CV VZ, y teóricamente tiene menos Kms en eléctrico que el 204 CV, pero me estoy llevando una sorpresa, ya que cargado al cien por cien me está dando cifras de Km muy alta, teniendo en cuenta que se habla de 50 kms en eléctrico. Os pongo captura de pantalla de esta mañana después de cargar.
Hiciste casi todo en ciudad la vez anterior? Si fue así es donde más km se le sacan a este coche, yo lo normal es que le saque entre 48 y 50 estos días y mi mujer lo lleva en eléctrico pero es carretera, si lo metes en cuidad haces muchos más

Buenos días compañeros, el modelo 1.5 eTSI 110 KW (150 CV) DSG 7 que viene a ser "microhíbrido", la batería se autorecarga sólo con las frenadas o también tiene toma de enchufe para poder cargarlo? Sé que el eHybrid si, pero el eTSI de 1.5 cómo es? Tengo dudas al respecto.
He mirado en el foro y el tema más acertado creo que es este, al ser una duda concreta no quería abrir un tema exclusivamente para esto.

Pido disculpas si no procede.

Buenos días compañeros, el modelo 1.5 eTSI 110 KW (150 CV) DSG 7 que viene a ser "microhíbrido", la batería se autorecarga sólo con las frenadas o también tiene toma de enchufe para poder cargarlo? Sé que el eHybrid si, pero el eTSI de 1.5 cómo es? Tengo dudas al respecto.
He mirado en el foro y el tema más acertado creo que es este, al ser una duda concreta no quería abrir un tema exclusivamente para esto.

Pido disculpas si no procede.
No tiene toma de enchufe … recarga frenando y con el motor térmico cuado sea preciso ..

Yo tengo e-hybrid 204cv, cuando freno y veo la barra en verde regenerando, estoy usando el freno como tal? Osea desgastando pastillas por así decirlo?

Es que no noto diferencia de cuando regenera y cuando frena tirando de frenos

Yo tengo e-hybrid 204cv, cuando freno y veo la barra en verde regenerando, estoy usando el freno como tal? Osea desgastando pastillas por así decirlo?

Es que no noto diferencia de cuando regenera y cuando frena tirando de frenos
No deberías desgastar pastillas en un porcentaje amplio a no ser que estuvieras a tope de batería o la frenada fuese fuerte.

Última edición:
No deberías desgastar pastillas en un porcentaje amplio a no ser que estuvieras a tope de batería o la frenada fuese muy fuerte.
Pues en ese caso se me van a durar la de diós jaja

por mi tipo de conducción... ya en mi antiguo coche me duraban las pastillas delanteras unos 70mil km. Si este frena regenerando sin gastarlas... xD

Pues en ese caso se me van a durar la de diós jaja

por mi tipo de conducción... ya en mi antiguo coche me duraban las pastillas delanteras unos 70mil km. Si este frena regenerando sin gastarlas... xD
El híbrido tiene esa diferencia de freno que alguien comentaba al principio como que había que pisar más, este empieza frenando pero por regeneración hacia la batería y si necesitas más frenada entran las pastillas, teóricamente en este tienen que durar más las pastillas que en el térmico

Si pisas freno de forma brusca, aunque con muy poco recorrido del pedal, directamente actúan las pastillas de freno.

Con pisada suave y progresiva puedes frenar el coche solo con el servofreno.

Es muy adictivo ☺️. Cada vez que freno, estoy fijando en la barra - como regenero.

Hola grupo, lleve el coche hace una semana y media al taller por un error de airbag, lo solucionaron y a los 4 días de haberlo sacado del taller me vuelve a dar el mismo fallo pero ahora como otra cosa rara es que la batería al 100% solo me da una autonomía de 46-48km y antes de dejarlo en el taller me hacía 59 km, la batería tiene algún problema? Gracias un saludo.

P.D el coche está prácticamente Nuevo solo tiene 2,800 km

Hola grupo, lleve el coche hace una semana y media al taller por un error de airbag, lo solucionaron y a los 4 días de haberlo sacado del taller me vuelve a dar el mismo fallo pero ahora como otra cosa rara es que la batería al 100% solo me da una autonomía de 46-48km y antes de dejarlo en el taller me hacía 59 km, la batería tiene algún problema? Gracias un saludo.

Por lo que he leído por el foro y por propia experiencia que me está pasando estas dos semanas, lo achaco al frío que hace, ya que parece que el frío merma la autonomía.

Yo hacía fácilmente unos 55km y ahora con días de 6-9 grados hago unos 40km y gracias.

No tienes que preocuparte por eso, es por el frío que merma la autonomía, cuando vuelva algo el calor verás que empieza a cargar más

Por lo que he leído por el foro y por propia experiencia que me está pasando estas dos semanas, lo achaco al frío que hace, ya que parece que el frío merma la autonomía.

Yo hacía fácilmente unos 55km y ahora con días de 6-9 grados hago unos 40km y gracias.
Por desgracia así es, el frio, la calefacción etc, hace que suba el consumo y por lo tanto la autonomía en eléctrico.
Con el nuevo PHEV todos iríamos más tranquilos, pero bueno, es lo que nos toca.

Por desgracia así es, el frio, la calefacción etc, hace que suba el consumo y por lo tanto la autonomía en eléctrico.
Con el nuevo PHEV todos iríamos más tranquilos, pero bueno, es lo que nos toca.
Eso es, con autonomias de 110km iríamos más tranquilos aunque... luego nos quejaríamos y querríamos el doble jajaja

Manera de "putear" un coche eléctrico: cargarlo a tope (de peso, no de corriente), un puerto de montaña largo, subirlo con alegria y que haga frio (3 grados positivos).
Un Tesla Dual Motor en estas condiciones, probado por un amigo que tiene uno, baja la autonomia de 220 a 36 Km. o_O o_O

Eso es, con autonomias de 110km iríamos más tranquilos aunque... luego nos quejaríamos y querríamos el doble jajaja
Yo me consuelo con que para el día a día la autonomía en eléctrico, cargardolo siempre que puedo, lo consigo hacer en eléctrico.
Y los días que no, pues la diferencia de dinero entre el mío y el nuevo da para muchos km en gasolina 😛.
Pero estaría encantado con el nuevo.

Manera de "putear" un coche eléctrico: cargarlo a tope (de peso, no de corriente), un puerto de montaña largo, subirlo con alegria y que haga frio (3 grados positivos).
Un Tesla Dual Motor en estas condiciones, probado por un amigo que tiene uno, baja la autonomia de 220 a 36 Km. o_O o_O
Por esas cosas no me veo con un eléctrico puro.

Buenas a todos, me he leído casi el hilo completo. Muchas de los temas tratados son muy útiles, yo estoy a dos semanas de recibir mi Cupra leon st y se me antoja una pregunta.

Rodaje en un PHEV: Me he estado calentando la cabeza en cómo iba a hacerlo, ya que la idea de comprar un PHEV es ir gran parte en eléctrico y en largas distancias ir en híbrido. Pero como digo, no sé cómo afrontarlo, ¿que es lo recomendable?, ¿utilizarlo en modo híbrido unos cuantos meses?, ¿hacer directamente un uso normal?.
No quiero enfrentarme a un viaje largo y por no hacerle un rodaje en condiciones a la larga romper algo.

Buenas a todos, me he leído casi el hilo completo. Muchas de los temas tratados son muy útiles, yo estoy a dos semanas de recibir mi Cupra leon st y se me antoja una pregunta.

Rodaje en un PHEV: Me he estado calentando la cabeza en cómo iba a hacerlo, ya que la idea de comprar un PHEV es ir gran parte en eléctrico y en largas distancias ir en híbrido. Pero como digo, no sé cómo afrontarlo, ¿que es lo recomendable?, ¿utilizarlo en modo híbrido unos cuantos meses?, ¿hacer directamente un uso normal?.
No quiero enfrentarme a un viaje largo y por no hacerle un rodaje en condiciones a la larga romper algo.
yo desde el primer día lo usé a mi gusto, me lo dieron un jueves, y el viernes me fui a asturias en híbrido sin poder cargarlo ni nada,luego lo suelo usar a diario 100% en eléctrico y diría que uso el coche un 90% en eléctrico, excepto 3 o 4 viajes al año que tiro de híbrido, una gozada,ya verás, sin miedo al éxito, tú dale que lo tendrás en garantía,jajajaja

Volver