Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 2 2,2%
  • 66-70 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 61-65 Km

    Votos: 7 7,7%
  • 60-64 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 55-59 km

    Votos: 23 25,3%
  • 51-54 Km

    Votos: 19 20,9%
  • 46-50 Km

    Votos: 12 13,2%
  • 41-49 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 30-40 Km

    Votos: 4 4,4%

  • Votantes totales
    91

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Y lo que más me ha mosqueado es que un compañero lo adquirió unos días después que yo y tiene un recorrido muy parecido al mío y lo lleva a las mismas velocidades y dice que desde un principio le marcó 50 km de autonomía y que es la que le hace. Me comenta que hace los 30 km que tiene al trabajo en electrico y luego a la vuelta le hace la otros 10/15 en eléctrico y que los otros 15/20 en híbrido y le da la autonomía para hacerlo...
Yo al contrario le hago los 30 km de ida en híbrido y a la vuelta le haré unos 10 km en híbrido y los otros 20 en eléctrico...
Lo que dices de que le da la autonomía a tu compañero para hacerlo... no veo que le esté dando la autonomía que dices, porque 20 kilómetros los estás haciendo en híbrido en el último tramo de vuelta y ahí lo mismo está a cero de batería. De hecho, tu compañero parece que está haciendo más bien 40 km en modo eléctrico más que los 50 que le marca de autonomía.

Por otro lado, ten en cuenta que en modo híbrido también gastas batería, así que esos 30 km que haces de primeras lo mismo te consume un 30 por ciento de batería que has perdido para moverte en modo cien por cien eléctrico. Y además, a la vuelta estás perdiendo una parte de la carga de la batería en calentar un poco el habitáculo y en acondicionar la batería. Prueba a hacer el recorrido igual que te compañero, que yo creo que podrías conseguir números muy parecidos.
 

otto1515

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo que dices de que le da la autonomía a tu compañero para hacerlo... no veo que le esté dando la autonomía que dices, porque 20 kilómetros los estás haciendo en híbrido en el último tramo de vuelta y ahí lo mismo está a cero de batería. De hecho, tu compañero parece que está haciendo más bien 40 km en modo eléctrico más que los 50 que le marca de autonomía.

Por otro lado, ten en cuenta que en modo híbrido también gastas batería, así que esos 30 km que haces de primeras lo mismo te consume un 30 por ciento de batería que has perdido para moverte en modo cien por cien eléctrico. Y además, a la vuelta estás perdiendo una parte de la carga de la batería en calentar un poco el habitáculo y en acondicionar la batería. Prueba a hacer el recorrido igual que te compañero, que yo creo que podrías conseguir números muy parecidos.
Buenas... No, el me dijo que hacía esos 40 en eléctrico y los otros 20 en híbrido con batería aún, es decir, consumiendo gasolina y electrico
 

otto1515

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo que dices de que le da la autonomía a tu compañero para hacerlo... no veo que le esté dando la autonomía que dices, porque 20 kilómetros los estás haciendo en híbrido en el último tramo de vuelta y ahí lo mismo está a cero de batería. De hecho, tu compañero parece que está haciendo más bien 40 km en modo eléctrico más que los 50 que le marca de autonomía.

Por otro lado, ten en cuenta que en modo híbrido también gastas batería, así que esos 30 km que haces de primeras lo mismo te consume un 30 por ciento de batería que has perdido para moverte en modo cien por cien eléctrico. Y además, a la vuelta estás perdiendo una parte de la carga de la batería en calentar un poco el habitáculo y en acondicionar la batería. Prueba a hacer el recorrido igual que te compañero, que yo creo que podrías conseguir números muy parecidos.
Por otro lado por fin he conseguido sacarle el rendimiento a la batería que creo que está en números de lo que comentáis os pasó los números de los días que lo he utilizado estos días en el uso diario de ir al trabajo y volver en 30/31 de ida y vuelta y alguno callejeando en urbano algún día. Por cierto cuando pongo híbrido me refiero a gallina + eléctrico, en el que también baja el consumo eléctrico pero más despacio.

LUNES
Ida: 32 eléctrico (0 l/100 km)
Vuelta: 13 eléctrico y 17 en híbrido (2,8 lt/100 km)
(Individual, motor eco)
Total: 45 eléctrico y 17 hibrido

MIERCOLES
Ida: 26 eléctrico y 5 en híbrido (0,7 l/100)
Vuelta: 18 eléctrico y 12 en Híbrido (2,0 l/100 km)
(Comfort)
Total: 44 eléctrico y 17 en híbrido
(1 restante sin utilizar)

JUEVES
Ida: 25 eléctrico y 6 en híbrido (0,9 l/100 km)
Vuelta: 18 eléctrico y 13 en Híbrido (2,0 l/100 km)
(Individual, motor eco)
Total: 43 eléctrico y 19 en híbrido

VIERNES
Ida: 25 eléctrico y 6 en híbrido (1 l/100 km)
Vuelta: 20 eléctrico y 10 en Híbrido (1,5 l/100 km)
Urbano: 2 eléctrico
(Comfort)
Total: 47 eléctrico y 16 en híbrido
(3 restantes sin utilizar)

El viernes ha estado genial, ya que aún me quedaron 3 en el zurrón y podría haber llegado a los 50 km en eléctrico y demás 16 en híbrido (gasolina + batería) por lo que creo que en eléctrico puro podría haber estado en torno a los 55/60

De hecho hoy cuando me levanté con la batería cargada me ponía que tenia una autonomía para 61 km... 💪💪💪
 

Adjuntos

alruto

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Consumo espectacular, ahora me imagino, que conduciendo en modo abuela.:eek:
Así da gusto tener un híbrido, te ahorras un montón en gasofa..
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Consumo espectacular, ahora me imagino, que conduciendo en modo abuela.:eek:
Así da gusto tener un híbrido, te ahorras un montón en gasofa..
Yo cuando veo que voy a hacer más km que tengo de autonomía eléctrica pongo hybrido desde el inicio …. Yo creo que es más lógico
 
Arriba