Lo que dices de que le da la autonomía a tu compañero para hacerlo... no veo que le esté dando la autonomía que dices, porque 20 kilómetros los estás haciendo en híbrido en el último tramo de vuelta y ahí lo mismo está a cero de batería. De hecho, tu compañero parece que está haciendo más bien 40 km en modo eléctrico más que los 50 que le marca de autonomía.
Por otro lado, ten en cuenta que en modo híbrido también gastas batería, así que esos 30 km que haces de primeras lo mismo te consume un 30 por ciento de batería que has perdido para moverte en modo cien por cien eléctrico. Y además, a la vuelta estás perdiendo una parte de la carga de la batería en calentar un poco el habitáculo y en acondicionar la batería. Prueba a hacer el recorrido igual que te compañero, que yo creo que podrías conseguir números muy parecidos.
Por otro lado por fin he conseguido sacarle el rendimiento a la batería que creo que está en números de lo que comentáis os pasó los números de los días que lo he utilizado estos días en el uso diario de ir al trabajo y volver en 30/31 de ida y vuelta y alguno callejeando en urbano algún día. Por cierto cuando pongo híbrido me refiero a gallina + eléctrico, en el que también baja el consumo eléctrico pero más despacio.
LUNES
Ida: 32 eléctrico (0 l/100 km)
Vuelta: 13 eléctrico y 17 en híbrido (2,8 lt/100 km)
(Individual, motor eco)
Total: 45 eléctrico y 17 hibrido
MIERCOLES
Ida: 26 eléctrico y 5 en híbrido (0,7 l/100)
Vuelta: 18 eléctrico y 12 en Híbrido (2,0 l/100 km)
(Comfort)
Total: 44 eléctrico y 17 en híbrido
(1 restante sin utilizar)
JUEVES
Ida: 25 eléctrico y 6 en híbrido (0,9 l/100 km)
Vuelta: 18 eléctrico y 13 en Híbrido (2,0 l/100 km)
(Individual, motor eco)
Total: 43 eléctrico y 19 en híbrido
VIERNES
Ida: 25 eléctrico y 6 en híbrido (1 l/100 km)
Vuelta: 20 eléctrico y 10 en Híbrido (1,5 l/100 km)
Urbano: 2 eléctrico
(Comfort)
Total: 47 eléctrico y 16 en híbrido
(3 restantes sin utilizar)
El viernes ha estado genial, ya que aún me quedaron 3 en el zurrón y podría haber llegado a los 50 km en eléctrico y demás 16 en híbrido (gasolina + batería) por lo que creo que en eléctrico puro podría haber estado en torno a los 55/60
De hecho hoy cuando me levanté con la batería cargada me ponía que tenia una autonomía para 61 km...