Financiación y kilometraje

Hammarby

Forero Novato
Hola gente, soy nuevo por aquí, muy buenas a todos!

Estoy entre el Formentor o el Terramar y aun estoy dudoso con el tema de la financiación. Estoy interesado en la multiopcion que da Cupra y mi idea seria cambiar de coche por uno nuevo a los 4-5 años.

Voy a dar una entrada grande para que quede una cuota baja, y me gustaría saber que tipo de ventajas recibes a los 4-5 años si decides renovar el coche por uno nuevo. Solo recibes ventaja si el concesionario te lo tasa por encima del VFG o hay alguna ventaja más?

Por otra parte, también tengo dudas con el kilometraje. Hacemos unos 25.000 km al año y el comercial me ha recomendado pillar 20.000 km al año pero o no se ha sabido explicar o yo no he entendido muy bien que penalización tiene si a los 8 años en vez de 80.000km he hecho 100.000 km.
Me ha hablado de 0,06€ el km pero no entiendo si eso lo pagas cuando lo entregas o muy bien como funciona

Disculpas por el tocho, y gracias anticipadas!

Te van a reñir por no presentarte primero 🤣🤣🤣🤣🤣

Mírate este vídeo … según este chico que parece que controla bastante … no es buen plan la compra felxible 😅

Te van a reñir por no presentarte primero 🤣🤣🤣🤣🤣

Mírate este vídeo … según este chico que parece que controla bastante … no es buen plan la compra felxible 😅

Justo le he dado al tema de la presentación a la vez que este y el sistema me ha dicho esperase minuto y medio jajajaja

Gracias por el video, voy a ello!

Lo del video es si te quedas con el vehículo, pero no aplica si lo devuelves al finalizar el renting o la compra flexible.
Si, el tema es ese. Después de una mala experiencia y muchos euros a la basura, me estoy planteando no tener mas coches sin garantía...mi idea seria cambiar a los 4-5 años pero no me queda muy claro sobre todo el tema de los kilometros

Si, el tema es ese. Después de una mala experiencia y muchos euros a la basura, me estoy planteando no tener mas coches sin garantía...mi idea seria cambiar a los 4-5 años pero no me queda muy claro sobre todo el tema de los kilometros

Cuando haces un renting o una compra Cupra Flex en este caso, tienes que poner la cantidad de kilometros que crees que vas a hacer. Cuando se cumplen los años, se revisa y si has hecho de más, pagas un tanto por cada km que te hayas pasado y si has hecho de menos, te devuelven, pero evidentemente, siempre los pagarás más caros de que lo que ellos te abonaran.

Cuando haces un renting o una compra Cupra Flex en este caso, tienes que poner la cantidad de kilometros que crees que vas a hacer. Cuando se cumplen los años, se revisa y si has hecho de más, pagas un tanto por km de más y si has hecho de menos te devuelven, pero evidentemente, siempre los pagarás más caros que lo que ellos te abonaran.
O la comercial se explicaba muy mal o yo estaba muy trabado y en las nubes después de ver y probar el coche jajajaja

Me habló de 0,06 céntimos por kilometro de más que haga. Entiendo que si por ejemplo contrato 20.000 km año y a los 5 años en vez de 100.000 km he hecho 125.000 km tendría que pagar 25.000 x 0,06€=1500,00€ para que luego ellos posteriormente me pudieran hacer la tasación?

Saludos!

O la comercial se explicaba muy mal o yo estaba muy trabado y en las nubes después de ver y probar el coche jajajaja

Me habló de 0,06 céntimos por kilometro de más que haga. Entiendo que si por ejemplo contrato 20.000 km año y a los 5 años en vez de 100.000 km he hecho 125.000 km tendría que pagar 25.000 x 0,06€=1500,00€ para que luego ellos posteriormente me pudieran hacer la tasación?

Saludos!

Eso es, aunque no tiene nada que ver con la tasación. En principio son temas diferentes. Cuando coges un plan así tienes un valor residual que es lo minimo que te pagaran cuando acabe, aunque te pueden pagar más según les interese que te quedes en la marca, ofertas, etc. y por el otro lado está la liquidación del kilometraje.

También ten en cuenta que si quieres una letra baja, si das mucha entrada bajará la letra, pero no proporcionalmente. Porque los intereses del VFG los pagas igualmente, además de la parte de extensión de garantía y Cupra Care.

Me imagino que la mejor opción al menos económicamente, si dispones de dinero, sería pagar al contado y pasado los 4 años vender el coche por tu cuenta a concesionarios o particular verdad?

Perdón, por seguir mejor la conversación...Qué es el VFG?

Es lo que te comentan, por un lado al finalizar contrato te hacen el "ajuste de kilómetros" y liquidan lo que te hayas pasado, y por otro las tasaciones, yo te hablo del renting que hacabo de cumplir y al segundo año tuve que pagar eso,unos 1400€ por exceso.
Lo de las tasaciones fue curioso: si lo devuelves lo tasan para revisar que esté perfe y si no, se quedan con fianza; si lo quieres comprar te lo tasa otro perito para darte el valor de compra y por medio millón de kms que te pases nunca te lo venderán mas barato del precio que te marcaron en contrato, tampoco mas caro; y si das parte como yo de chapa y pintura para que lo dejen como nuevo,lo vuelve a revisar otro perito... Son todos departamentos distintos para cosas distintas. Lo que me hizo gracia es que ya no van en persona, te dicen que lo videoperites tu mismo con una videollamada con el movil...
Y mi conclusión, que ELLOS nunca pierden 💶

VFG es Valor Futuro Garantizado. Lo que tienes que pagar si te lo quedas o lo que no pagarás si lo devuelves. Que como dije, genera intereses en las letras que pagas durante los 4 años que disfrutas del coche.

Me imagino que la mejor opción al menos económicamente, si dispones de dinero, sería pagar al contado y pasado los 4 años vender el coche por tu cuenta a concesionarios o particular verdad?
Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. La compra flex financieramente es mala, pero en cambio aporta tranquilidad, pago fácil y múltiples opciones.Comprar al contado también tiene un inconveniente: Te descapitalizas y ese dinero que podías usar para otras cosas que necesitases, dejas de tenerlo.
La opción de dar una entrada fuerte y una financiación externa con tipo de interés bajo para el resto es otra opción intermedia. Si un concesionario te pone un 9% o 10% de tipo de interés, hay Bancos que te dan el dinero al 5% o el 6% por ejemplo (aunque no todos y dependiendo del perfil).
¿Qué es mejor, qué es peor? Pues depende. Yo creo que no hay una única respuesta.
Y adivinos no somos nadie. Si el coche luego no te gusta, te da problemas, etc. pues el que puedas deshacerte de él sin quebraderos de cabeza también tiene su precio.
Yo antes era de los de aguantar un coche medio millón de kilómetros si podía, y eso era lo más barato. A dia de hoy, no lo tengo claro para nada

En mi caso el interés del Cupra Flex fué un 7.30% por no se que rebaja u oferta que había en ese momento.
Comprar el coche al contado y luego venderlo por tu cuenta es una opción también, pero teniendo en cuenta que antes de sacarlo a la calle ya ha perdido una parte del valor y después según los años que lo tengas............ Además, viendo que no está claro el camino que van a coger los coches con la historia de la contaminación y tal, hacerlo por renting tiene la ventaja de que en 4 años podrás cambiar de tecnologia sin problemas.

En mi caso el interés del Cupra Flex fué un 7.30% por no se que rebaja u oferta que había en ese momento.
Comprar el coche al contado y luego venderlo por tu cuenta es una opción también, pero teniendo en cuenta que antes de sacarlo a la calle ya ha perdido una parte del valor y después según los años que lo tengas............ Además, viendo que no está claro el camino que van a coger los coches con la historia de la contaminación y tal, hacerlo por renting tiene la ventaja de que en 4 años podrás cambiar de tecnologia sin problemas.
Un 7,30% en concesionario hoy día está muy bien, pero hay que fijarse también en la TAE (que contempla la comisión de apertura y algún otro gasto más). Yo preferí pagar al contado al concesionario y para no descapitalizarme de todo el importe, pedí un importe pequeño a un Banco que me lo dejó al 5,99% (nominal y TAE coincidían, porque no tenía comisiones ni gastos).

Cualquier opción puede ser buena. Y estoy de acuerdo, con el Flex te aseguras el cambio de tecnología de forma súper sencilla si lo consideras conveniente.

Como decis, lo hago mas que nada por tema de tecnología y de problemas pasados. No quiero tener un coche más de cinco años como el que tengo ahora y dejarme miles de euros en averías, menuda ruina ha sido. Y en el caso de un hibrido enchufaba se suma el problema de la degradación de bateria
Mi mujer trabaja en banca y tenemos condiciones especiales (podría sacar hasta 50k por un 1%) pero no quiero tener que comprar el coche y a los cinco años venderlo y pegarme con un compraventa o un particular tocapelotas, el flex en ese sentido aunque con un intereses mas alto (me ofrecen un 7,25% TAE) me permite no descapitalizárme ni tener que comprar el coche

Última edición:
Un 7,30% en concesionario hoy día está muy bien, pero hay que fijarse también en la TAE (que contempla la comisión de apertura y algún otro gasto más). Yo preferí pagar al contado al concesionario y para no descapitalizarme de todo el importe, pedí un importe pequeño a un Banco que me lo dejó al 5,99% (nominal y TAE coincidían, porque no tenía comisiones ni gastos).

Cualquier opción puede ser buena. Y estoy de acuerdo, con el Flex te aseguras el cambio de tecnología de forma súper sencilla si lo consideras conveniente.
Esa es la opción que utilicé yo. Al concesionario al contado (no les gusta nada, je je). Podría haberlo pagado entero y ya pero por eso que dices de la descapitalizacion, la mitad la puse yo y la otra mitad la pedi al banco a través de un crédito personal a 5 años a un hoy increíble 3,5% Lo pedí en 2021 y en los 5 años voy a pagar 1.600€ de interés que es el precio a pagar por no descapitalizarme (me parece muy asumible)

VAG me hacía un Flex al 10% y el coche me costaba 11.000€ más. Menudos pájaros.

La idea es que el coche me dure más de 5 años y esperar que no se rompa después de la garantia. Veremos

Cuando el coche me ha tenido cabreado, me ha dado rabia no haber cogido un Flex para dar puerta al Formentor a los 4 años pero lo cierto es que si vendo el Formentor, lo que no voy a querer es seguir en Cupra asi que realmente me hubiera dado igual.

El otro coche Toyota Yaris si que lo tenemos en plan flexible y nos vence ahora. Con Toyota pagamos un 6,5% que tambien esta bastante bien. En 4 años me cuesta 2.000€ mas que al contado pero incluye las revisiones. Lo tenemos así porque al ser el coche que usamos para todo, no queremos atarnos a una tecnología por si cambian leyes. Pero visto como está el tema, salvo que me ofrezcan algo muy ventajoso, pagaré la cuota final (9.000€) y me quedaré.con el Yaris, que no me ha dado ni un solo quebradero de cabeza. Toyota me da 15 años de garantia si paso las revisiones en su Red oficial así que también eso da tranquilidad.

Ale, hasta que mi charla "financiera"

Última edición:
Esa es la opción que utilicé yo. Al concesionario al contado (no les gusta nada, je je). Podría haberlo pagado entero y ya pero por eso que dices de la descapitalizacion, la mitad la puse yo y la otra mitad la pedi al banco a través de un crédito personal a 5 años a un hoy increíble 3,5% Lo pedí en 2021 y en los 5 años voy a pagar 1.600€ de interés que es el precio a pagar por no descapitalizarme (me parece muy asumible)

VAG me hacía un Flex al 10% y el coche me costaba 11.000€ más. Menudos pájaros.

La idea es que el coche me dure más de 5 años y esperar que no se rompa después de la garantia. Veremos

Cuando el coche me ha tenido cabreado, me ha dado rabia no haber cogido un Flex para dar puerta al Formentor a los 4 años pero lo cierto es que si vendo el Formentor, lo que no voy a querer es seguir en Cupra asi que realmente me hubiera dado igual.

El otro coche Yaris Cross si que lo tenemos en plan flexible y nos vence ahora. Con Toyota pagamos un 6,5% que tambien esta bastante bien. En 4 años me cuesta 2.000€ mas que al contado pero incluye las revisiones. Lo tenemos así porque al ser el coche que usamos para todo, no queremos atarnos a una tecnología por si cambian leyes. Pero visto como está el tema, salvo que me ofrezcan algo muy ventajoso, pagaré la cuota final (9.000€) y me quedaré.con el Yaris, que no me ha dado ni un solo quebradero de cabeza. Toyota me da 15 años de garantia si paso las revisiones en su Red oficial así que también eso da tranquilidad.

Ale, hasta que mi charla "financiera"
Charla muy interesante, en todos los.sentidos, porque además me parece muy acertado todo lo que dices. Hasta el Yaris Cross, que para mí es la primera opción que barajo si pulo el golf tdi que ya tiene 15 años.

Charla muy interesante, en todos los.sentidos, porque además me parece muy acertado todo lo que dices. Hasta el Yaris Cross, que para mí es la primera opción que barajo si pulo el golf tdi que ya tiene 15 años.
Disculpa. Lo he editado. El coche que tenemos es un Yaris "normal". El Yaris Cross lo tiene mi padre, que aún conduce a sus 84 años por más que le decimos que debería dejarlo (pero es que le siguen renovando el carnet. Vaya tela)

Esto pone en mi contrato:

3. COSTES DEL CRÉDITO.
El tipo deudor o, si ha lugar, los diferentes tipos deudores que se aplican al contrato de crédito 5,99% fijo
Tasa anual equivalente (TAE)
La TAE es el coste total del crédito expresado en forma de porcentaje anual del importe total del crédito.
La TAE sirve para comparar diferentes ofertas.
7,30% para 45.783,21 € a 48 meses.
La comisión de apertura está incluida en la cantidad financiada.

Por otro lado está que si no lo financias con la marca, no te hacen el descuento, que ayuda a que la diferencia entre hacerlo por el banco o por ellos sea menor.

FLEX
Campaña FLEX CUPRA FORMENTOR KM7.***( Excepto PHEV (KM7.*UY/VY) (Válido si está en la tabla AACC del mes) - PyB - (Nº 134342) (Total: -2.288,13 €) -1.750,00 €
Otros:
DESCUENTO AUTORIZADO BAIX MOTOR FLEX (Total: -2.409,77 €) -1.843,04 €

Última edición:
Volver