Financiación para el Cupra Formentor

La financiación no se firma hasta que llegue el coche. Lo que se firma es la solicitud de financiación, que se acompaña de cierta documentación. Eso se hace para que la financiera estudie la operación y acepte la financiación, pero esos documentos no implican compromiso.
Y eso se hace cuando salga el coche? Es que cuando lo pedi en febrero, hicieron el estudio para ver si me lo daban o no

El estudio se hace cuando se hace el pedido, y la activación de la financiación cuando se paga el coche

Buenas gente, solo para comentaros que si vais a querer cancelar los seguros esos que meten a más de protección básica y retirada de carnet, lo hagáis lo antes posible, en mi caso pasó algo más de 1 mes (me enteré tarde...) Y ya no me dejan, os adjunto la contestación de la financiera. Básicamente tienes 15 días...

Adjuntos

• Screenshot_2021-04-29-13-12-19-06.jpg
    Screenshot_2021-04-29-13-12-19-06.jpg
    70,3 KB · Visitas: 77
Buenas gente, solo para comentaros que si vais a querer cancelar los seguros esos que meten a más de protección básica y retirada de carnet, lo hagáis lo antes posible, en mi caso pasó algo más de 1 mes (me enteré tarde...) Y ya no me dejan, os adjunto la contestación de la financiera. Básicamente tienes 15 días...
Que atajo de sinvergüenzas,😠😠😠😠😠😠

La financiación no se firma hasta que llegue el coche. Lo que se firma es la solicitud de financiación, que se acompaña de cierta documentación. Eso se hace para que la financiera estudie la operación y acepte la financiación, pero esos documentos no implican compromiso.
¿A qué documentación te refieres @Goncar ? Yo también entiendo que debería ser todo el pago tanto entrada como financiación al final.

Que atajo de sinvergüenzas,😠😠😠😠😠😠
El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho mínimo de 14 días naturales para los contratos celebrados fuera de establecimiento ...

El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho mínimo de 14 días naturales para los contratos celebrados fuera de establecimiento ...
Si lo de que atajo de sinvergüenzas es por qué o no te avisa el comercial y no quiere quitarlos para que seas tú quien se tenga que pegar por el tema de los seguros.

Si lo de que atajo de sinvergüenzas es por qué o no te avisa el comercial y no quiere quitarlos para que seas tú quien se tenga que pegar por el tema de los seguros.
Yo soy anti comerciales 😂😂😂
Pero he de decir, que esta vez el comercial de cupra, me ha sorprendido, ha sido muy sincero en todo.
Ejemplo: lo normal es que te digan que tienes un descuento de 2000€ por financiar, pero nadie te dice, que el coste de la financiación entre la apertura y los seguros cuestan 2000€. En mi caso me explicaron todo con pelos y señales.

A mi no me comentaron nada de esos 2 seguros y me los enchufaron, me enteré por aquí, es una puta vergüenza, no son baratos precisamente. En fin...

Una cosa que no me acaba de quedar clara… los 14 días “de gracia” para comunicar la solicitud de cancelación de los 2 seguros son desde que la financiera acepta la solicitud de financiación, que puede ser meses antes de tener el coche, o desde que te lo entregan?

Una cosa que no me acaba de quedar clara… los 14 días “de gracia” para comunicar la solicitud de cancelación de los 2 seguros son desde que la financiera acepta la solicitud de financiación, que puede ser meses antes de tener el coche, o desde que te lo entregan?
Cuando aceptas el contrato, es decir, cuándo firmas.

Gracias @JMz006 Firme el martes así que entonces nada más reciba la confirmación a seguir los pasos!

Gracias también a @jrparejo ! Me uno a los que te debemos más que una cerve por semejante aportación a la comunidad forera.

Gracias @JMz006 Firme el martes así que entonces nada más reciba la confirmación a seguir los pasos!

Gracias también a @jrparejo ! Me uno a los que te debemos más que una cerve por semejante aportación a la comunidad forera.
Cuidado Bluesky !!!!
Puedes firmar 2 documentos, la autorización a la financiera del estudio y la firma importante es la aceptación de la financiación. Lee bien ambos documentos.👍

Gracias de nuevo @JMz006 !! Esto de que con la emoción de la compra del coche uno ya se pone a firmar sin leérselo todo con detalle no puede ser!

Gracias a los foros, yo aprendi lo de la financiación del foro de Volvo, los foros los nutrimos de nuestras experiencias positivas y algunas negativas, todos aportamos y sumamos un saludo (y). Lo que sí tiene que quedar claro y lo pongo en mayuscula es:
DESDE QUE SE FIRMA LA FINANCIACIÓN EL DÍA QUE SE ABONA EL COCHE TENEMOS 14 DIAS PARA DESISTIR DE LOS 2 SEGUROS.

Hablé hoy con el conce y el comercial me ha hecho modificación del pedido quitándome él ya los dos seguros y sacando la comisión de apertura de la financiación. Es una financiación de 8.500€ a 36 meses y tras el cambio se me reducirán las cuotas mensuales en 20€. Me da para un cuarto de depósito al mes! 😀

Vamos… Estoy encantado! Pagar por dos seguros que no tenía intención de contratar es lo que más rabia me daba. Y 720€ De ahorro no es ninguna tonteria

Volver