Fin del rodaje

Heisenbirras

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Muy buenas. Quería saber cuando consideráis vosotros que está finalizado el rodaje. Yo llevo cerca de 4000 km de ir suave como la seda y pensaba en darle un homenaje pronto. Que opinais?
 

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Muy buenas. Quería saber cuando consideráis vosotros que está finalizado el rodaje. Yo llevo cerca de 4000 km de ir suave como la seda y pensaba en darle un homenaje pronto. Que opinais?
Hay que hacerle rodaje? 😳 yo llevo sobre 10000 me dijeron que no hacía falta...
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Los coches actuales salen con el rodaje listo. Lo que no hay que hacer ni al principio ni nunca (sobre todo con los motores de alto rendimiento) es apretarlos nada más arrancar. Hay que dejar que los líquidos lleguen a temperatura de régimen para soltar toda la caballería
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Los coches actuales salen con el rodaje listo. Lo que no hay que hacer ni al principio ni nunca (sobre todo con los motores de alto rendimiento) es apretarlos nada más arrancar. Hay que dejar que los líquidos lleguen a temperatura de régimen para soltar toda la caballería
Eso me dijo a mí el comercial: "no lo subas de vueltas en frío".
Estoy aguantando lo que puedo sin hacerlo, incluso en caliente... :)
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Los coches actuales salen con el rodaje listo. Lo que no hay que hacer ni al principio ni nunca (sobre todo con los motores de alto rendimiento) es apretarlos nada más arrancar. Hay que dejar que los líquidos lleguen a temperatura de régimen para soltar toda la caballería
Eso no es cierto.

En el manual del coche lo explica.
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Con temperaturas correctas. Dale sin miedo.
Eso es. Temperaturas correctas y se puede pisar. Que no quiere decir ir a romper cojinetes. Y eso lo puedes hacer incluso con solo 500 km
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo a todos mis coches les he echo el rodaje y ni me han consumido aceite, ni me han dado problemas. En el manual pone 1500km.yo le hecho 4000 y ahora en enero con 5500 o así le cambiaré el aceite y filtro. Hay que cuidar a nuestras fieras.
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Gratamente sorprendido de que todavía quede gente de orden, que lee los manuales y habla con conocimiento de causa. Mis dieses (y)
Efectivamente en el manual pone que hasta los 1500 no es recomendable subirlo de 4.000rpm, yo no lo estiré hasta los 3.000Km previo cambio de aceite y filtro:
También es cierto lo que dicen de que los motores de ahora ya vienen "rodados", yo personalmente siempre he hecho rodaje hasta los 3.000 y nunca he tenido problemas de nada con los motores,
Con tus 4.000km, ya puedes darle al launch control y lo que convenga :ROFLMAO::ROFLMAO:, eso si, respetando temperaturas tanto en arranque como antes de apagarlo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me gustaría saber cómo se le hace el rodaje a un motor recién montado, no sé, creo que soy un poquito corto.
Según manual 1500 no se los quita nadie, otra cosa es lo que cada uno quiera hacer que para eso es suyo el coche.
Aquí se puso unos 4000 por rodajes a otros coches
 
Arriba