Pecci
Forero Experto
El rollo este de que los coches ya vienen rodados de fábrica yo no sé de donde ha salido. Cualquier pieza mecánica (y el coche tienen unas cuantas) ha de ajustarse a su "posición de trabajo". Por eso, entre otras cosas, los coches bajan un pelín de consumo al cabo de unos miles de km cuando ya va todo suelto.
El manual dice que durante los 1.500 km no se pase de 2/3 del régimen máximo de rpm ni 2/3 de carga de acelerador. También hay que rodar caja de cambios, frenos, etc. Todo tiene que "adaptarse" a su posición definitiva
Lo de no apretarle en frío, ni en rodaje ni después del rodaje. Siempre hay que esperar a que los fluidos del coche cojan su temperatura óptima. Y en esto, el Formentor nos da datos más que de sobra para saber cual es el momento.
En mi caso ha sido a partir de los 2.000 km cuando he empezado a darle un poco de alegría, siempre con el motor caliente, nunca acelerones bruscos (nada de arracadas de semáforo con pie a fondo. Mínimo desde 3ª- 4ª marcha) y sin buscar la parte alta del cuentavueltas. 4.000-4.500 vueltas de momento. No paso de ahí. Y ya hay diversión más que de sobra con mi motor.
Como siempre digo, es un coche que me tiene que durar muchos años. Prefiero cuidarle.
Un saludo
El manual dice que durante los 1.500 km no se pase de 2/3 del régimen máximo de rpm ni 2/3 de carga de acelerador. También hay que rodar caja de cambios, frenos, etc. Todo tiene que "adaptarse" a su posición definitiva
Lo de no apretarle en frío, ni en rodaje ni después del rodaje. Siempre hay que esperar a que los fluidos del coche cojan su temperatura óptima. Y en esto, el Formentor nos da datos más que de sobra para saber cual es el momento.
En mi caso ha sido a partir de los 2.000 km cuando he empezado a darle un poco de alegría, siempre con el motor caliente, nunca acelerones bruscos (nada de arracadas de semáforo con pie a fondo. Mínimo desde 3ª- 4ª marcha) y sin buscar la parte alta del cuentavueltas. 4.000-4.500 vueltas de momento. No paso de ahí. Y ya hay diversión más que de sobra con mi motor.
Como siempre digo, es un coche que me tiene que durar muchos años. Prefiero cuidarle.
Un saludo
Última edición: