Fin del rodaje

Pecci

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El rollo este de que los coches ya vienen rodados de fábrica yo no sé de donde ha salido. Cualquier pieza mecánica (y el coche tienen unas cuantas) ha de ajustarse a su "posición de trabajo". Por eso, entre otras cosas, los coches bajan un pelín de consumo al cabo de unos miles de km cuando ya va todo suelto.

El manual dice que durante los 1.500 km no se pase de 2/3 del régimen máximo de rpm ni 2/3 de carga de acelerador. También hay que rodar caja de cambios, frenos, etc. Todo tiene que "adaptarse" a su posición definitiva

Lo de no apretarle en frío, ni en rodaje ni después del rodaje. Siempre hay que esperar a que los fluidos del coche cojan su temperatura óptima. Y en esto, el Formentor nos da datos más que de sobra para saber cual es el momento.

En mi caso ha sido a partir de los 2.000 km cuando he empezado a darle un poco de alegría, siempre con el motor caliente, nunca acelerones bruscos (nada de arracadas de semáforo con pie a fondo. Mínimo desde 3ª- 4ª marcha) y sin buscar la parte alta del cuentavueltas. 4.000-4.500 vueltas de momento. No paso de ahí. Y ya hay diversión más que de sobra con mi motor.

Como siempre digo, es un coche que me tiene que durar muchos años. Prefiero cuidarle.

Un saludo
 
Última edición:

Alexat

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El rollo este de que los coches ya vienen rodados de fábrica yo no sé de donde ha salido. Cualquier pieza mecánica (y el coche tienen unas cuantas) ha de ajustarse a su "posición de trabajo". Por eso, entre otras cosas, los coches bajan un pelín de consumo al cabo de unos miles de km cuando ya va todo suelto.

El manual dice que durante los 1.500 km no se pase de 2/3 del régimen máximo de rpm ni 2/3 de carga de acelerador. También hay que rodar caja de cambios, frenos, etc. Todo tiene que "adaptarse" a su posición definitiva

Lo de no apretarle en frío, ni en rodaje ni después del rodaje. Siempre hay que esperar a que los fluidos del coche cojan su temperatura óptima. Y en esto, el Formentor nos da datos más que de sobra para saber cual es el momento.

En mi caso ha sido a partir de los 2.000 km cuando he empezado a darle un poco de alegría, siempre con el motor caliente, nunca acelerones bruscos (nada de arracadas de semáforo con pie a fondo. Mínimo desde 3ª- 4ª marcha) y sin buscar la parte alta del cuentavueltas. 4.000-4.500 vueltas de momento. No paso de ahí. Y ya hay diversión más que de sobra con mi motor.

Como siempre digo, es un coche que me tiene que durar muchos años. Prefiero cuidarle.

Un saludo
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AMEN!!! 👌👌👌
 

BrOu

Forero Experto
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Muy buenas. Quería saber cuando consideráis vosotros que está finalizado el rodaje. Yo llevo cerca de 4000 km de ir suave como la seda y pensaba en darle un homenaje pronto. Que opinais?
Yo hasta los 3500 no había pasado de las 3000 vueltas, después…. LUME 🔥🔥. Te va a sorprender mucho mucho, en serio, muuucho
 

Zavala

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El rollo este de que los coches ya vienen rodados de fábrica yo no sé de donde ha salido. Cualquier pieza mecánica (y el coche tienen unas cuantas) ha de ajustarse a su "posición de trabajo". Por eso, entre otras cosas, los coches bajan un pelín de consumo al cabo de unos miles de km cuando ya va todo suelto.
Sí, pero ese ajuste en las piezas del motor ya no dura tanto como en coches de hace veinte años. Ahora el corte de las piezas tiene una precisión mucho mayor y los bruñidos se ajustan casi como un guante a los segmentos. Te recomiendan 1500 kilómetros de rodaje porque todavía es necesario un pequeño desgaste entre superficies en contacto y obviamente si estás mucho rato pasado de vueltas con pocos kilómetros corres el riesgo de que se sobrecaliente alguna parte. No sé hasta qué punto podría coger algo de holgura o debilitar una pieza por culpa de eso, pero seguro que bueno no puede ser. Pero entre llegar a esa situación y no pasar de 3000 vueltas durante esos 1500 kilómetros bajo ninguna circunstancia hay un punto medio en el que es válido pegarle un ligero apretón al coche por necesidad o por probar que efectivamente tiene los caballos que declara. Ahora, que cada cual haga con su coche lo que prefiera
 

Pecci

Forero Experto
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Sí, pero ese ajuste en las piezas del motor ya no dura tanto como en coches de hace veinte años. Ahora el corte de las piezas tiene una precisión mucho mayor y los bruñidos se ajustan casi como un guante a los segmentos. Te recomiendan 1500 kilómetros de rodaje porque todavía es necesario un pequeño desgaste entre superficies en contacto y obviamente si estás mucho rato pasado de vueltas con pocos kilómetros corres el riesgo de que se sobrecaliente alguna parte. No sé hasta qué punto podría coger algo de holgura o debilitar una pieza por culpa de eso, pero seguro que bueno no puede ser. Pero entre llegar a esa situación y no pasar de 3000 vueltas durante esos 1500 kilómetros bajo ninguna circunstancia hay un punto medio en el que es válido pegarle un ligero apretón al coche por necesidad o por probar que efectivamente tiene los caballos que declara. Ahora, que cada cual haga con su coche lo que prefiera
Cierto que los procesos de fabricación son ahora infinitamente mas precisos que hace 50 años y que no pasa nada por darle un achuchón al coche estando caliente y aunque esté en rodaje. Y si es por una necesidad, evidentemente le dan por "tras tras" al rodaje e incluso a la temperarura óptima. La seguridad de los míos es lo primero.

Pero por ejemplo, en mi urbanización veo cómo vecinos con el coche recién estrenado salen de madrugada, a 0° y no precisamente a "puntita de gas" . Y no son ni uno ni dos.

Pero como bien dices, allá cada cual con su coche aunque yo prefiero pecar de "tranquilo" al principio.

Un saludo
 

francesc

Forero Habitual
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Cierto que los procesos de fabricación son ahora infinitamente mas precisos que hace 50 años y que no pasa nada por darle un achuchón al coche estando caliente y aunque esté en rodaje. Y si es por una necesidad, evidentemente le dan por "tras tras" al rodaje e incluso a la temperarura óptima. La seguridad de los míos es lo primero.

Pero por ejemplo, en mi urbanización veo cómo vecinos con el coche recién estrenado salen de madrugada, a 0° y no precisamente a "puntita de gas" . Y no son ni uno ni dos.

Pero como bien dices, allá cada cual con su coche aunque yo prefiero pecar de "tranquilo" al principio.

Un saludo
Justamente eso de salir a 0 grados y a todos castaña es lo que no se debe hacer … ni en los primeros 1500km ni nunca. Yo siempre llevo los relojes de temperatura en el panel del coche (y a veces tengo que reprimirme para no pisar)
 

eljuli

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Justamente eso de salir a 0 grados y a todos castaña es lo que no se debe hacer … ni en los primeros 1500km ni nunca. Yo siempre llevo los relojes de temperatura en el panel del coche (y a veces tengo que reprimirme para no pisar)
Yo los puse el primer día y se quedaron fijos, corto alguna mano si se cambian, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

jlfran

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Igual yo. Esfera izquierda.
Y cuando veo 90/90/90...
 

Poboledaform

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Tengo una duda... justo hoy he ido a pasar la revisión esta de los 3000km aunque el formentor ya tiene 4000km ,cuando me lo han dado , he notado que el coche tira más, no se como explicarlo pero tiene más nervio en todo y sube mucho más rápido la velocidad.
Mi pregunta és, pensáis que podría tener algo limitado? En el turbo.. o que hayan tocado algo de centralita para que en el rodaje no sufra el motor.
 

goku0901

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Tengo una duda... justo hoy he ido a pasar la revisión esta de los 3000km aunque el formentor ya tiene 4000km ,cuando me lo han dado , he notado que el coche tira más, no se como explicarlo pero tiene más nervio en todo y sube mucho más rápido la velocidad.
Mi pregunta és, pensáis que podría tener algo limitado? En el turbo.. o que hayan tocado algo de centralita para que en el rodaje no sufra el motor.
Que revision hay a los 3000??
 

pililillo87

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Que revision hay a los 3000??
Ninguna. Es a los 30.000 para los 150cv. La hacen a los 3000 por si el motor tiene virutas o suciedad. Pero vamos como el motor tenga virutas en el aceite con ese kilometraje apaga y vámonos. Yo ni cambio aceites ni hago rodajes y lavo el coche en el rulo vamos al límite. 😂
 

Luiisred

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Me ha surgido una duda con respecto al rodaje...con los hybrid. Claro, si cuando me llegue el 245VZ me paso el primer mes haciendo casi el 90% en eléctrico...no hay rodaje no? Entonces debería los primeros 1500km hacerlos con la bateria descargada para "forzar" a usar casi siempre el térmico?

Saludos!
 

pililillo87

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Me ha surgido una duda con respecto al rodaje...con los hybrid. Claro, si cuando me llegue el 245VZ me paso el primer mes haciendo casi el 90% en eléctrico...no hay rodaje no? Entonces debería los primeros 1500km hacerlos con la bateria descargada para "forzar" a usar casi siempre el térmico?

Saludos!
No te calientes la cabeza. Usa el coche como lo utilizarías normalmente y no te vayas a un puerto de montaña yendo al corte o hacer drag race que es lo que deberías evitar en los primeros kilómetros.
 

Formhector

Forero Experto
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Me ha surgido una duda con respecto al rodaje...con los hybrid. Claro, si cuando me llegue el 245VZ me paso el primer mes haciendo casi el 90% en eléctrico...no hay rodaje no? Entonces debería los primeros 1500km hacerlos con la bateria descargada para "forzar" a usar casi siempre el térmico?

Saludos!
Como te dice @pililillo87, no te agobies. Sólo acuérdate de no hacer mucho el cabra con el motor térmico frio.
Alguna vez se te escapará: vas en E-MODE todo el rato desde casa y, de repente, necesitas adelantar a un camión o a un par de coches (no hay 2 sin 3), intentas respetar lo límites pero, como dijo algún compañero, en el carril contrario cuanto menos tiempo mejor. Le das al botón diabólico. El coche se convierte en el Halcón Milenario, grita Chewbacca, y te zurras un kickdown de último curso de de F1. ¡Mal!, pero ¿qué vas a hacer si no?

Yo intento evitarlo haciendo los primeros kilómetros del trayecto calentando el térmico y, una vez caliente, ya usar E-MODE. No voy a 0,0L/100km, alguna gota de gasolina se gasta, pero creo que se cuida mejor la mecánica: ¡tenemos dos motores!, para lo bueno y para lo malo...

Hay que intentar cuidar el coche, pero también hay que usarlo y disfrutarlo. Con las baterías pasa lo mismo ¿Quién las carga sólo hasta el 80% y no las descarga más allá del 20%? ¿¿¡¡con 50 km de autonomía!!??
 

Luiisred

Forero Activo
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Como te dice @pililillo87, no te agobies. Sólo acuérdate de no hacer mucho el cabra con el motor térmico frio.
Alguna vez se te escapará: vas en E-MODE todo el rato desde casa y, de repente, necesitas adelantar a un camión o a un par de coches (no hay 2 sin 3), intentas respetar lo límites pero, como dijo algún compañero, en el carril contrario cuanto menos tiempo mejor. Le das al botón diabólico. El coche se convierte en el Halcón Milenario, grita Chewbacca, y te zurras un kickdown de último curso de de F1. ¡Mal!, pero ¿qué vas a hacer si no?

Yo intento evitarlo haciendo los primeros kilómetros del trayecto calentando el térmico y, una vez caliente, ya usar E-MODE. No voy a 0,0L/100km, alguna gota de gasolina se gasta, pero creo que se cuida mejor la mecánica: ¡tenemos dos motores!, para lo bueno y para lo malo...

Hay que intentar cuidar el coche, pero también hay que usarlo y disfrutarlo. Con las baterías pasa lo mismo ¿Quién las carga sólo hasta el 80% y no las descarga más allá del 20%? ¿¿¡¡con 50 km de autonomía!!??
Jaja! No me digas lo de que se convierte en el Halcón Milenario, que como FAN de star wars que soy, iré todo el rato pisándole fuerte jaja!
 
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