Filtro Habitaculo

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos días compañeros,
he utilizado el buscador y no he encontardo la respuesta
Sabeis indicarme donde esta instalado el filtro del habitaculo?
quiero comprobar si esta instaldo o si esta mal posicionado poruq eme he dado cuenta que tras un Mes de uso este coche acumula más polvo y particulas en el salpicadero y paneles de puertas en un mes que mi anterior 308 en un año, no suelo circular por pistas de tierra ni lugares no asfaltados y duerme en garaje
esto me ha hecho sospechar que tal vez se les paso por alto el filtro de particulas del habitaculo y queria comprobarlo.

GRACIAS Y RAFAGAS
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ahi suelen ir todos los del grupo, en el passat tambien va detras de la guanter, debe de estar por ahi
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si es como en el león también está detrás de la guantera
 

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias, vere si esta puesto o mal puesto,
Por cierto habeis observado vosotros lo que comento?
me llama mucho la atencion la cantidad de polvo que se acumula en el habitaculo y no debiera.
el otro dia lo aspire y no pase la bayeta asi que no es mover el polvo de un sitio a otro
 

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
He estado viendo algunos videos en youtube de como se cambia en algunos modelos de leon o Ateca, nuestro formi lo tiene igual?me quereis decir que hay que semi-descolgar la portezuela de la guantera para poder acceder al filtro?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
He estado viendo algunos videos en youtube de como se cambia en algunos modelos de leon o Ateca, nuestro formi lo tiene igual?me quereis decir que hay que semi-descolgar la portezuela de la guantera para poder acceder al filtro?
Prueba a hacerlo y nos haces un tutorial y aprendemos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me respondo a mi mismo, hoy se me ha ocurrido iluminar con una linterna dentro de la guantera estando la portezuela abatido y si alla al fondo se ve la tapa de la ubicacion del filtro.
Y 50 pavos tienen la culpa para hacer eso, 🤦🤦🤦🤦
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Refloto este hilo. Tras el episodio de polvo sahariano que hemos tenido, no está de más echar un vistazo y cambiar, si aplica, el filtro de polvo y polen del habitáculo. Así lo tenemos a punto para la primavera.

Dónde compararlo:
1. En recambios de cualquier taller de la marca.
2. En Norauto: https://www.norauto.es/c/48213-filtros-de-habitaculo.html
3. Online en www.oscaro.es: Filtro, aire habitáculo al mejor precio - Oscaro.es
4. En amazon: https://www.amazon.es/dp/B00K3L07BS/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_0F7DSEJMBRFER98QA5VP?_encoding=UTF8&psc=1 (pone que es 100% compatible, pero conviene confirmarlo)

Montaje:

Me respondo a mi mismo, hoy se me ha ocurrido iluminar con una linterna dentro de la guantera estando la portezuela abatido y si alla al fondo se ve la tapa de la ubicacion del filtro.
¿Alguno lo habéis llegado a cambiar? ¿Algún consejo?
@Canariocupra debe estar acostumbrado a estas calimas ¿cómo hacéis por allí con esto?
También conviene mirar el filtro de aire motor...
 

Xompiras

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Refloto de nuevo: He intentado descolgar la guantera y no hay forma. ¿Alguien ha podido? Veo como un pulsador, aprieto y hago que flexione el plástico pero nada, no sale.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Refloto de nuevo: He intentado descolgar la guantera y no hay forma. ¿Alguien ha podido? Veo como un pulsador, aprieto y hago que flexione el plástico pero nada, no sale.
En algún hilo, hace unas semanas, un tipo en un vídeo desmontaba toda la guantera y la moldura transversal bajo el infotaiment que va de lado a lado... Luego intento buscarlo.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Nooo lokerrrrr! No hay que desmontar tó eso... Los pulsadores de los lados de la guantera, y la guantera cae diagonalmente abajo, y queda libre el hueco, luego se quitan las 3 pestañas de una pasta que hay y listo, sacar y poner
 

Xompiras

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues lo dicho, por más fuerte que pulso la guantera no cae y me da miedo romperla...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues lo dicho, por más fuerte que pulso la guantera no cae y me da miedo romperla...
Tienes los pulsadores Alós dos lados de la guantera, están un poco difícil l a primera vez pero una vez lo haces sale perfectamente.
Apretas de uno con una mano y lo bajas un poco de ese lado con la otra mano y mismo proceso en el lado contrario, repito que a mí la primera vez pensé que me la cargaba pero sale bien. Lo hice para marcar el filtro del aire y comprobar luego que lo habían cambiado.
 
Arriba