Fallos varios...

Mila

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, yo estoy igual, con fallos en pantalla y en sistema eléctrico. Creo que ya no son casos aislados. Esta tarde voy al concesionario, a ver qué me dicen.
 

Adjuntos

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Hola. Me ha tocado también hoy la china.
Arranco el coche, pantalla de color rosa después negra y ahora con rayas rosas y negras.
No hay manera de apagarla y te va poniendo de los nervios mientras conduces. He hecho un vídeo por si me lo piden.
Acabo de llamar al concesionario. Me han cogido los datos y me llamarán.
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Llevo con el coche mes y pico y le he hecho unos 1600 kms
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Parece ser que reseteando se arregla
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Pero eso se tiene que hacer en el taller
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, pues como dice el título tengo un 1.5 tsi manual y varios fallos electrónicos...
Cruzando los dedos compramos el coche pensando que nos librariamos de los errores que le daban al resto, pero no es así... 😭
Os hago una lista... 🤦🏻‍♂️
- Cámara de marcha atrás se queda en negro (varias veces)
- La pantalla central de 12" un día entero rosa sin poder ver nada en ella
- La función de sensores y parkassist en error sin que funcionen tanto de manera automática como pulsando en la pantalla manualmente
- Frecuentemente cuando voy hablando por el bluetooth y giro hacia la derecha suenan los altavoces de la derecha, y si giro a la izq suenan los izquierdos...
- Tuve que abrir el coche de manera manual con la chave física porque el keyless no funcionaba ni los botones de la llave/tarjeta
- Con el coche parado y aparcado tuve que correr hacia el porque ví que se estaba moviendo. (No se activo ni el hold ni el freno de mano electrónico de forma automática)... Ahora hasta que lo veo en en la pantalla no me bajo del coche.
Bueno estos por ahora son mis errores lo lleve al concesionario pero no tienen soluciones, lo único que me dijeron es que Cupra pide videos de los errores para ver lo que le pasa. Ahora cada vez que me pasa echo la mano al móvil para que quede constancia... La verdad que estamos un poco decepcionados ya que es nuestro primer coche nuevo y encontrarnos con este panorama no es plato de buen gusto... 😢
Le he estado dando vueltas al fallo del hold y freno de mano que comentas.
Eso ya son fallos serios de seguridad, que deberían hacer algo inmediatamente. Si llega a atropellar a alguien y lo mata, que hubiese pasado? O si estás en un mirador de montaña y se despeña? Es que eso es para recoger el coche urgentemente y analizarlo. No se cómo se pueden quedar los del concesionario tan tranquilos y pasar del tema.
De todos modos con todos los fallos electrónico que comentamos, me parece que yo me pensaría muy mucho lo de soltar el volante y dejarle que conduzca en modo autónomo, no se vaya a salir de la línea y nos saque de la carretera.
 

R.Regueiro

Forero Activo
Le he estado dando vueltas al fallo del hold y freno de mano que comentas.
Eso ya son fallos serios de seguridad, que deberían hacer algo inmediatamente. Si llega a atropellar a alguien y lo mata, que hubiese pasado? O si estás en un mirador de montaña y se despeña? Es que eso es para recoger el coche urgentemente y analizarlo. No se cómo se pueden quedar los del concesionario tan tranquilos y pasar del tema.
De todos modos con todos los fallos electrónico que comentamos, me parece que yo me pensaría muy mucho lo de soltar el volante y dejarle que conduzca en modo autónomo, no se vaya a salir de la línea y nos saque de la carretera.
Debido a este fallo en concreto os explico:
Lo primero es que le pasó a mi pareja, llegó a la guardería, paro el coche y se bajó. Normalmente cuando paras aunque lleves el coche encendido si va a temperatura se apaga por el star stop y puedes bajarte del coche que se frena solo por el hold. Pues parece ser que se apagó funcionando bien el star stop pero no sé freno ni con el hold ni con el freno de mano eléctrico. Basta que tuvimos la suerte que se dio la vuelta para verlo y el coche estaba caminando solo, menos mal que no había mucho desnivel y con una pequeña carrera pudo subirse y accionar manualmente el freno de mano. Al momento me llamo muerta del susto que se había llevado. Por suerte no fue nada pero llega a coger velocidad y subirse por la acera y podríamos lamentar un accidente. Lo lleve inmediatamente al taller Seat pero que Cupra no tiene soluciones y que estamos a la espera de nuevas actualizaciones, conclusión mientras no escuché el freno activándose no nos bajamos del coche... Me jode que con toda la ilusión nos compramos nuestro primer coche nuevo y estamos vulgarmente hablando hasta los coj**s de tantos problemas... 😞
 
Última edición por un moderador:

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo por ahora cero fallos en el coche.
Solo lo de la app que no puedo abrir y cerrar el coche desde remoto. El resto de funciones si.
Lo están mirando desde Cubic
 

Misha

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo por ahora cero fallos en el coche.
Solo lo de la app que no puedo abrir y cerrar el coche desde remoto. El resto de funciones si.
Lo están mirando desde Cubic
Fernando tu coche de qué época de fabricación fue más o menos?
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
yo no he tenido practicamente ningun fallo, excepto alguna vez los sensores de aparcamiento... eso si... con el cable de diagnostico aparecen casi 20 😂

pero si no salen en el cuadro de instrumentos no deberian ser preocupantes, creo que lei que los coches "nuevos" del grupo vag es algo frecuente 😂 espero...
 

Andresms

Forero Habitual
Ubicación
valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno pues me pensaba que no iban a salir y hoy me han salido, entregado del miércoles. Eso sí lo e apagado y e esperado unos minutos y se han borrado y no han vuelto a salir, ya tienen el concesionario un correo con las fotos
 

Adjuntos

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
La semana pasada estuvo dos días en el taller, para solucionar el fallo de la cámara trasera.
Me lo entregan diciendo que lo han probado multitud de veces y no les ha fallado ninguna, que estaba descargando una actualización y cuando acabase podría llevármelo.
Al llegar a casa ¡¡¡ Oh sorpresa !!! Vuelve a fallar al hacer la maniobra de entrada al garaje, y sigue fallando la mitad de las veces.
O no lo han mirado, o no saben por donde andan, más pienso en lo segundo.
Ayer me saltó un aviso de fallo en el asistente de aparcamiento, no funcionaban ni cámara ni sensores....
Miedo me da.
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Todo apunta a una pésima validación del software.
Por mucho que prueben en el concesionario no les pasa. Porque intervienen varios factores, que tienen que coincidir.
Por eso es importante hacer un vídeo con el fallo y darles el mayor de datos posibles, para ver si así son capaces de solucionarlo.
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
:mad:Acabo de aparcar en el garaje y el coche me ha dado 2 frenazos en seco. Uno al hacer un giro en el pasillo del garaje (me he bajado pensando que le había dado a algo) y otro al dar marcha atrás al aparcar en la plaza.
Esto no es normal. Nunca me había pasado. Todo desde que jueves y viernes pasado se me puso la pantalla en color rosa.
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
A ver si para esta semana que viene me dan cita. De todas formas tenía que llevarlo porque ya tiene 2000 km y me dijo el comercial que es cuando le hacen una primera revisión.
 

Juniormorais

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
:mad:Acabo de aparcar en el garaje y el coche me ha dado 2 frenazos en seco. Uno al hacer un giro en el pasillo del garaje (me he bajado pensando que le había dado a algo) y otro al dar marcha atrás al aparcar en la plaza.
Esto no es normal. Nunca me había pasado. Todo desde que jueves y viernes pasado se me puso la pantalla en color rosa.
Tiene pinta de un fallo de calibración en los sensores. Estas cosas acojonan!
 

torke

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
:mad:Acabo de aparcar en el garaje y el coche me ha dado 2 frenazos en seco. Uno al hacer un giro en el pasillo del garaje (me he bajado pensando que le había dado a algo) y otro al dar marcha atrás al aparcar en la plaza.
Esto no es normal. Nunca me había pasado. Todo desde que jueves y viernes pasado se me puso la pantalla en color rosa.
A mi también me paso, yo creía que iba muy rapido aparcando marcha atrás, y como tengo la moto aparcada el coche pensó que la iba a golpear, no me a vuelto a pasar, yo creo que fue un sensor de aparcamiento que no funcionó correctamente. No me lo ha vuelto hacer, pero el susto del frenazo me acojone, creía que había golpeado algo, de lo seco que fue
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A ver si para esta semana que viene me dan cita. De todas formas tenía que llevarlo porque ya tiene 2000 km y me dijo el comercial que es cuando le hacen una primera revisión.
Te dijeron que revisión a los 2000? A mí me dijeron que no hacía falta ninguna revisión
 
Arriba