Fallos varios...

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me salió ayer saliendo del taller. Que tiene más guasa aún si cabe. Es el sensor de ángulo muerto creo recordar. Apague y encendí. Desapareció.
Vale, pues ya me imaginé que cuando lo vuelva a encender no saldrá porque me paso lo mismo cuando me salto el sensor de las luces no funcionaban y se arreglo de la misma forma.
Gracias, compi!
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
no me he comprado aún el Cupra y de verdad, que me estoy acojonando entre lo que leo y lo que me mandan del Ángel Gaitan. No veo más que problemas por todos los lados , que si la caja de cambios, que si actualizar el software, que si el techo se queda abierto…
Yo tengo decidido que lo compro igual pero cualquiera que busque información, va a ver Cupra y va a salir corriendo
El coche te puede dar problemas. Y también es cierto que si tienes un VAG, es 5 veces más probable que tengas que tirar de garantía que si tienes un Toyota o un Honda. De hecho, los VAG son de los peores en este sentido.

Pero, aunque suelo ser muy crítico con Cupra, al final es cierto que en los foros tiende a aparecer más el que se queja que el que alaba a una marca.

Yo ahora estoy bastante contento con el coche (después de haberlo querido vender). Hay cosas mejorables que no tienen solución pero problemas mecánicos endémicos no hay ninguno más allá del sonajero de la caja manual (esto del DSG nuevo, en fin, yo tengo mi opinión particular de Gaitán) y los problemas de soft, con las últimas versiones se han vuelto testimoniales.

Así que cómprate el coche y no pienses en lo que pueda salir mal. Eso sí, investiga bien el concesionario donde lo vayas a comprar porque los hay muy buenos y muy malos

Un saludo
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
El coche te puede dar problemas. Y también es cierto que si tienes un VAG, es 5 veces más probable que tengas que tirar de garantía que si tienes un Toyota o un Honda. De hecho, los VAG son de los peores en este sentido.

Pero, aunque suelo ser muy crítico con Cupra, al final es cierto que en los foros tiende a aparecer más el que se queja que el que alaba a una marca.

Yo ahora estoy bastante contento con el coche (después de haberlo querido vender). Hay cosas mejorables que no tienen solución pero problemas mecánicos endémicos no hay ninguno más allá del sonajero de la caja manual (esto del DSG nuevo, en fin, yo tengo mi opinión particular de Gaitán) y los problemas de soft, con las últimas versiones se han vuelto testimoniales.

Así que cómprate el coche y no pienses en lo que pueda salir mal. Eso sí, investiga bien el concesionario donde lo vayas a comprar porque los hay muy buenos y muy malos

Un saludo
Y sobre todo que coja la ampliación de garantía de 5 años/100.000km que la va a necesitar 😂
 

jotaeme

Forero Activo
El coche te puede dar problemas. Y también es cierto que si tienes un VAG, es 5 veces más probable que tengas que tirar de garantía que si tienes un Toyota o un Honda. De hecho, los VAG son de los peores en este sentido.

Pero, aunque suelo ser muy crítico con Cupra, al final es cierto que en los foros tiende a aparecer más el que se queja que el que alaba a una marca.

Yo ahora estoy bastante contento con el coche (después de haberlo querido vender). Hay cosas mejorables que no tienen solución pero problemas mecánicos endémicos no hay ninguno más allá del sonajero de la caja manual (esto del DSG nuevo, en fin, yo tengo mi opinión particular de Gaitán) y los problemas de soft, con las últimas versiones se han vuelto testimoniales.

Así que cómprate el coche y no pienses en lo que pueda salir mal. Eso sí, investiga bien el concesionario donde lo vayas a comprar porque los hay muy buenos y muy malos

Un saludo
Gracias por el mensaje, tranquiliza y creeme que lo necesitaba :)

Hablé con el concesionario (Iruña Motor, en Pamplona) y quien me atiende la verdad es que muy majo y tenemos algún amigo común (cosas de Pamplona) por lo que doy por hecho que no me la va a jugar. Comenté con él lo del Gaitán y basicamente me dijo lo mismo que tú. Y algún pantallazo del grupo de vendedores de Cupra sobre Angel Gaitán también vi jeje tengo mi opinión particular también sobre él.

De nuevo, gracías, y espero estar pronto disfrutando del coche (sin fallos) jejejeje
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Te puedo mandar si quieres videos de quejas de.otras.compañias. TODAS tienen fallos, lo esencial son varias cosas a mi modo de parecer: contrata ampliación de garantía,escoge modelo de fabricación reciente, huye de.km,0, ocasión o similar,y escoge mecánica sencilla y cambio probado, lo más sencillo que se ajuste si te cuadra es el 1'5 dsg, todo lo que sea meter hibridaciones y adblue te puede a la larga acarrear averías.varias y más coste de mantenimiento . Si no siempre.te quedará el consuelo de un interior soso o de un tres.cilindros de otras marcas.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Te puedo mandar si quieres videos de quejas de.otras.compañias. TODAS tienen fallos, lo esencial son varias cosas a mi modo de parecer: contrata ampliación de garantía,escoge modelo de fabricación reciente, huye de.km,0, ocasión o similar,y escoge mecánica sencilla y cambio probado, lo más sencillo que se ajuste si te cuadra es el 1'5 dsg, todo lo que sea meter hibridaciones y adblue te puede a la larga acarrear averías.varias y más coste de mantenimiento . Si no siempre.te quedará el consuelo de un interior soso o de un tres.cilindros de otras marcas.
Huye de km 0??? En serio? Y de uno nuevo no?
Lo que hay que oír por favor….
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Km 0 lo pueden tener en la campa y estar fabricado hace más de un año, corrígeme si me equivoco.Si tu compras a fábrica tiene fecha de fabricación que consta en documentación. En mi caso compré un teórico km0 fabricado a principios del año pasado y que problema tenía? Errores varios por falta de una actualización...ahora tras actualizar se han subsanado, a eso me refiero con lo de evitar.
 
Última edición:

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Km 0 lo pueden tener en la campa y estar fabricado hace más de un año, corrígeme si me equivoco.Si tu compras a fábrica tiene fecha de fabricación que consta en documentación.
Para nada.
La única diferencia entre uno y otro es que uno está matriculado y el otro no. Y si es km0 no debería tener kilómetros o muy pocos y lo tienen en el concesionario, no está en campa.
Si lo compras nuevo y hay uno como el que tú has pedido en campa te lo entregan ati…
Aquí juegas con la probabilidad de que halla uno como el que tú quieres.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues el mío era de un gerente de Cupra y estaba en la campa después de uso comercial de ellos. Si lo compras nuevo en la.hoja.de.pedido.tienes.para hacer un seguimiento de tu vehículo en fábrica y te consta todo el proceso y plazo aproximado de entrega con lo cual no hay engaño posible.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Pues el mío era de un gerente de Cupra y estaba en la campa después de uso comercial de ellos. Si lo compras nuevo en la.hoja.de.pedido.tienes.para hacer un seguimiento de tu vehículo en fábrica y te consta todo el proceso y plazo aproximado de entrega con lo cual no hay engaño posible.
A mi en taller de Audi me dejaron una A3 de gerencia 1 semana. No apuraba más las marchas ni Fernando Alonso. 😂
No hay que fiarse. Si en un coche no te pees el primero, es usado.
 

Eragon1974

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Aquí es donde está el problema…
Se ha acabado la garantía y la casa puede lavarse las manos. Y más cuando embrague y caja de cambios son elementos de desgaste y fácilmente pueden decirte que es por tu forma de conducción.

No se si tendrías ruidos o no, si los ruidos al final pueden terminar en un problema o no… todo eso está por descubrir. Lo mismo los ruidos son normales y solo afectan al confort como dice la marca.
En garantía es complicado que rompa una caja, de echo no están rompiendo, pero una caja debería de ser para toda la vida del coche y no como mucho para los 5 años que dura la garantía…
Tampoco veo normal que una caja rompa en 24000 km.
Espero que tengas suerte y que CUPRA se comporte bien contigo.
El tema de los talleres es complicado, xq para cambiar una pieza en garantía tienen que pedir autorización a la marca y para que la marca lo apruebe tienen que aportar pruebas o lo que les indique la marca.
Ya nos irás contando…
Buenas,
Comienza la odisea, desde el día 14 que no tengo coche, la semana pasada llegó a Barcelona,
y hoy me han contestado de Cupra, que puede ser la avería del embrague, pero tienen que verificarlo y para eso,
me han mandado un presupuesto de 2040 euros, y si esta afectado bimasa el presupuesto será más caro,
que el coche ya no está en garantía se pasa 17 días de la garantía, pero me contestan que los embragues no lo cubre
la garantía que son materiales de desgaste con 24000km, alguien me puede decir que puedo hacer.

Muchas gracias.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Buenas,
Comienza la odisea, desde el día 14 que no tengo coche, la semana pasada llegó a Barcelona,
y hoy me han contestado de Cupra, que puede ser la avería del embrague, pero tienen que verificarlo y para eso,
me han mandado un presupuesto de 2040 euros, y si esta afectado bimasa el presupuesto será más caro,
que el coche ya no está en garantía se pasa 17 días de la garantía, pero me contestan que los embragues no lo cubre
la garantía que son materiales de desgaste con 24000km, alguien me puede decir que puedo hacer.

Muchas gracias.
te lo veo dificil, la frase " es material de desgate " es muy socorrida para los conce, pero es cierto que haciendo conduccion normal y logica, 24.000 kms, son muy pocos, para desgastar un embrague, algo raro pasó ahi, pero el cocne como lo puede achacar a tu estilo de conducción, es muy probable que se lave las manos, tendrias que llevar el coche aun perito mecanico, y desmostrar que fue defectoy no mal uso, juiciosy tal y tal, desembollso de dinero y espera, unos años a que salga el juicio, otra opción antes de llegar ahi, y por la que se debe empezar es ir a consumo con una hoja de reclamaciones, y haber si cupra se viene a razon, que lo dudo, es triste pero es asi
 

Eragon1974

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
te lo veo dificil, la frase " es material de desgate " es muy socorrida para los conce, pero es cierto que haciendo conduccion normal y logica, 24.000 kms, son muy pocos, para desgastar un embrague, algo raro pasó ahi, pero el cocne como lo puede achacar a tu estilo de conducción, es muy probable que se lave las manos, tendrias que llevar el coche aun perito mecanico, y desmostrar que fue defectoy no mal uso, juiciosy tal y tal, desembollso de dinero y espera, unos años a que salga el juicio, otra opción antes de llegar ahi, y por la que se debe empezar es ir a consumo con una hoja de reclamaciones, y haber si cupra se viene a razon, que lo dudo, es triste pero es asi
Acabo de hablar con el departamento de denuncias de Cupra y se pondrán en contacto con el concesionario.
Para recopilar más información, igualmente el embrague no ha sufrido en ningún momento hasta el día de hoy no se a forzado,
ni ruido, ni olor a quemado que con otros coches que he tenido a lo largo de mi vida si que lo han sufrido pero con más de 90000km y
tirando de caravana, y con este Formentor que lo llevamos entra algodones zasca en toda la boca..., bueno ya veremos,
bueno a ver que me dicen muchas gracias Manuel.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Acabo de hablar con el departamento de denuncias de Cupra y se pondrán en contacto con el concesionario.
Para recopilar más información, igualmente el embrague no ha sufrido en ningún momento hasta el día de hoy no se a forzado,
ni ruido, ni olor a quemado que con otros coches que he tenido a lo largo de mi vida si que lo han sufrido pero con más de 90000km y
tirando de caravana, y con este Formentor que lo llevamos entra algodones zasca en toda la boca..., bueno ya veremos,
bueno a ver que me dicen muchas gracias Manuel.
No esperes nada de cupra atención al cliente o Cupra responde.
Al no estar en garantía no pinta bien. Además no hay un diagnostico de la avería no hay un presupuesto cerrado ni nada.
Por algún caso que tengo constancia de momento te tocará pagar y luego ya veremos…
Mantennos informado de lo que te van diciendo y cuál es el problema
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Buenas,
Comienza la odisea, desde el día 14 que no tengo coche, la semana pasada llegó a Barcelona,
y hoy me han contestado de Cupra, que puede ser la avería del embrague, pero tienen que verificarlo y para eso,
me han mandado un presupuesto de 2040 euros, y si esta afectado bimasa el presupuesto será más caro,
que el coche ya no está en garantía se pasa 17 días de la garantía, pero me contestan que los embragues no lo cubre
la garantía que son materiales de desgaste con 24000km, alguien me puede decir que puedo hacer.

Muchas gracias.
Te tienen que hacer una atención comercial por lo menos. Hoja de reclamaciones. Toca pelear.
A todos los que compren este coche. Una extensión de garantía de 5 tacos/100.000km es barata para coste de las averías de estos coches (Intercoolers/turbos/cajas de cambio/inyectores…) y los híbridos más aún.
Ánimo compi. 👍🏼
 

Mino

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que el coche salga malo , te puede pasar con cualquier marca, es una putada pero la clave es la respuesta de la marca y por lo que parece, cupra en esto no está a la altura, igualmente es muy importante el concesionario, todo no son iguales y si no te convence al que vas habitualmente lo mejor es probar en otro, en mi caso profesional trabajamos con mercedes y mis jefes tiene mucha relación de amistad con el jefe de mercedes España, hemos tenido una averia de 50000 € ( no es broma ) fuera de garantía, ellos se han peleado con la marca en Alemania defendiendo que es un fallo de fabricación y nos lo han cambiado sin coste, al final si el concesionario quiere puede hacer mucho
 

Eragon1974

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Que el coche salga malo , te puede pasar con cualquier marca, es una putada pero la clave es la respuesta de la marca y por lo que parece, cupra en esto no está a la altura, igualmente es muy importante el concesionario, todo no son iguales y si no te convence al que vas habitualmente lo mejor es probar en otro, en mi caso profesional trabajamos con mercedes y mis jefes tiene mucha relación de amistad con el jefe de mercedes España, hemos tenido una averia de 50000 € ( no es broma ) fuera de garantía, ellos se han peleado con la marca en Alemania defendiendo que es un fallo de fabricación y nos lo han cambiado sin coste, al final si el concesionario quiere puede hacer mucho

Yo el vehículo lo tengo en el concesionario donde lo compre, el chico que me lo vendió esta de baja, pero por ahora la contestación es la de mandarme un presupuesto, donde me cobran 876,80 de mano de obra sin iva y luego en recambios otros 809,30 sin iva total, 2040 euros,
pero si miras presupuesto en recambios, me ponen disco de embrague 498 euros y cojinete 122, lo demás es tornillería.
Eso si te dejan claro que para verificar la avería tienen que desmontar la caja de cambios, y por lo que veo es como un presupuesto abierto,
que me lo haga el taller de mi barrio, pero cupra?,
no me fio, yo no he contestado todavía, tengo un mecánico de confianza que me revisara el presupuesto, ahora bien no es normal que con 24000km
se joda el embrague, sin ningún síntoma, el miedo está en que lo reparen porque estamos sin coche, y que de aquí a dos días se vuelva a joder,
lo dejan claro que sus embragues no los cubre garantía.

Gracias por vuestra atención.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo el vehículo lo tengo en el concesionario donde lo compre, el chico que me lo vendió esta de baja, pero por ahora la contestación es la de mandarme un presupuesto, donde me cobran 876,80 de mano de obra sin iva y luego en recambios otros 809,30 sin iva total, 2040 euros,
pero si miras presupuesto en recambios, me ponen disco de embrague 498 euros y cojinete 122, lo demás es tornillería.
Eso si te dejan claro que para verificar la avería tienen que desmontar la caja de cambios, y por lo que veo es como un presupuesto abierto,
que me lo haga el taller de mi barrio, pero cupra?,
no me fio, yo no he contestado todavía, tengo un mecánico de confianza que me revisara el presupuesto, ahora bien no es normal que con 24000km
se joda el embrague, sin ningún síntoma, el miedo está en que lo reparen porque estamos sin coche, y que de aquí a dos días se vuelva a joder,
lo dejan claro que sus embragues no los cubre garantía.

Gracias por vuestra atención.
Digan lo que te digan, el embrague tiene garantía si te lo reparan o cambian y es por ley, no te puedo decir si tiempo o kilómetros pero si que tiene
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo el vehículo lo tengo en el concesionario donde lo compre, el chico que me lo vendió esta de baja, pero por ahora la contestación es la de mandarme un presupuesto, donde me cobran 876,80 de mano de obra sin iva y luego en recambios otros 809,30 sin iva total, 2040 euros,
pero si miras presupuesto en recambios, me ponen disco de embrague 498 euros y cojinete 122, lo demás es tornillería.
Eso si te dejan claro que para verificar la avería tienen que desmontar la caja de cambios, y por lo que veo es como un presupuesto abierto,
que me lo haga el taller de mi barrio, pero cupra?,
no me fio, yo no he contestado todavía, tengo un mecánico de confianza que me revisara el presupuesto, ahora bien no es normal que con 24000km
se joda el embrague, sin ningún síntoma, el miedo está en que lo reparen porque estamos sin coche, y que de aquí a dos días se vuelva a joder,
lo dejan claro que sus embragues no los cubre garantía.

Gracias por vuestra atención.
Tenías el ruido del cascabeleo al meter primera? Te patinó el embrague o se te quedó clavado?. A ver si no es por la famosa holgura de los cambios manuales técnico constructiva. A mi ya me ha dado dos vibraciones extrañas en aceleración.
 
Arriba