Fallo al cargar bateria en hibrido

adryansc

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas noches a todxs 🙌

Disculpadme de antemano si no estoy exponiendo esto en el tema adecuado, pero buscando no he encontrado otro más afín.

He trasteado por el foro el comportamiento con la carga, etc. pero no he visto algo que me cuadre con lo que me sucede.

(Muy probablemente error de novato total, pero me gustaría asegurarme/compartirlo).

Esta mañana (sobre las 07:00) puse el coche a cargar (con aprox el 40% de carga) y configuré como hora de salida las 16:00 (que era la hora que pensaba salir). Por imprevistos he tenido que salir a las 12:00 y he notado que no había cargado nada (imagino que hasta aquí puede ser medio normal).

Mi sorpresa ha venido ahora, cuando lo he puesto a cargar (dándole como hora de salida las 07:00) me aparece lo siguiente (adjunto fotos):

- La aplicación me dice que no tiene corriente y que compruebe el cable.
- Sin embargo en la pantalla del conductor si aparece el cable y el enchufe (entiendo que esto indica que si está correcto)
- Por lo que respecta a la toma que va al depósito eléctrico se enciende en amarillo como podéis ver en la foto, pero cuando cierro el coche, se apaga.
- Por lo que respecta al "transformador" las luces que me aparecen son esas. La roja estable y la verde en el símbolo de la casa parpadeante.

Uso, a la espera del wallbox y su instalación, el enchufe de corriente normal en un enchufe con toma a tierra y sin ningún elemento entre el enchufe y el cargador.

Me da la sensación de que algo no está bien, pero no logro identificar qué. ¿Algún experto/experimentado en la materia podría iluminarme?


En los próximos días probaré también en otros puntos de carga (otro enchufe / red pública / etc.)

Muchas gracias de antemano y perdonadme por el tochazo 😅
 

Adjuntos

adryansc

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas noches a todxs 🙌

Disculpadme de antemano si no estoy exponiendo esto en el tema adecuado, pero buscando no he encontrado otro más afín.

He trasteado por el foro el comportamiento con la carga, etc. pero no he visto algo que me cuadre con lo que me sucede.

(Muy probablemente error de novato total, pero me gustaría asegurarme/compartirlo).

Esta mañana (sobre las 07:00) puse el coche a cargar (con aprox el 40% de carga) y configuré como hora de salida las 16:00 (que era la hora que pensaba salir). Por imprevistos he tenido que salir a las 12:00 y he notado que no había cargado nada (imagino que hasta aquí puede ser medio normal).

Mi sorpresa ha venido ahora, cuando lo he puesto a cargar (dándole como hora de salida las 07:00) me aparece lo siguiente (adjunto fotos):

- La aplicación me dice que no tiene corriente y que compruebe el cable.
- Sin embargo en la pantalla del conductor si aparece el cable y el enchufe (entiendo que esto indica que si está correcto)
- Por lo que respecta a la toma que va al depósito eléctrico se enciende en amarillo como podéis ver en la foto, pero cuando cierro el coche, se apaga.
- Por lo que respecta al "transformador" las luces que me aparecen son esas. La roja estable y la verde en el símbolo de la casa parpadeante.

Uso, a la espera del wallbox y su instalación, el enchufe de corriente normal en un enchufe con toma a tierra y sin ningún elemento entre el enchufe y el cargador.

Me da la sensación de que algo no está bien, pero no logro identificar qué. ¿Algún experto/experimentado en la materia podría iluminarme?


En los próximos días probaré también en otros puntos de carga (otro enchufe / red pública / etc.)

Muchas gracias de antemano y perdonadme por el tochazo 😅

Efectivamente, como me temía, no me ha cargado nada 😭
 

qanqui

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo sigo esperando el cargador pero las cargas que realizo en los puntos de recarga de iberdrola normalmente o en carrefour pues funciona todo bien.
He llegado a ver como máximo 50 km de autonomía pero esta directamente relacionado con todos los factores que habéis nombrado (frío,recorrido si es urbano te da claramente mas que si es en carretera)
Puntualmente algún cargador falla pero solo me pasa con uno de iberdrola.
Espero el wallbox para acertar del todo con el coche.
Saludos.
yo empecé igual,primer mes cuando me pillaba bien tiraba de cargadores, me instalé el mio en casa y todo un acierto,comodidad,facilidad y como tarda casi 4h en cargarlo entero sin prisa y sin tener que estar pendiente de ir a retirar el coche et.... ya verás el cambio bueno ;)
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
yo empecé igual,primer mes cuando me pillaba bien tiraba de cargadores, me instalé el mio en casa y todo un acierto,comodidad,facilidad y como tarda casi 4h en cargarlo entero sin prisa y sin tener que estar pendiente de ir a retirar el coche et.... ya verás el cambio bueno ;)
Vaya. Pues yo en uno de mis dos domicilios tengo oensado usar un enchufe normal. ¿No os funciona en enchufes normales?
 

qanqui

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Vaya. Pues yo en uno de mis dos domicilios tengo oensado usar un enchufe normal. ¿No os funciona en enchufes normales?
si,funcionar funciona,pero tarda bastante más creo,yo la verdad aún no he probado con enchufe normal,todas las veces he tirado de cargador.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si tardar más ya sé que tarda más, pero por aquí parece que hay dos personas a quienes no les funciona la carga en enchufe convencional. Espero que no se me dé el caso que no quiero gastarme una pasta en otro wallbox!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Vaya. Pues yo en uno de mis dos domicilios tengo oensado usar un enchufe normal. ¿No os funciona en enchufes normales?
@GrafenoBueno , hasta ahora todo ha ido siempre como la seda. Yo estoy teniendo problemas de carga en el trabajo (ayer y hoy). En enchufes convencionales de 10A a la intemperie. Pero en casa cero problemas con mi enchufe reforzado Green Up. Este finde voy a poner un medidor de energía en el cuadro que me puse en el garaje, para confirmar la intensidad de carga y ver consumos.

En mi caso, es el propio coche el que rechaza la carga pasado un minuto. Los leds del CRO (cargador) están todos OK y el led del coche no se pone en amarillo en ningún momento. Pasa de verde pulsante a blanco. Estoy investigando qué pasa, pero sospecho de 4 cosas:
1) temperaturas exteriores en estos días (por eso en el garaje de casa todo va como la seda).
2) Calidad del suministro en mi trabajo (estos días están de mantenimiento de trafos y puede haber algún parámetro a su bola..).
3) El software de nuestros queridos coches!! que esté haciendo una de las suyas con las programaciones...

Ya os contaré.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas noches a todxs 🙌

Disculpadme de antemano si no estoy exponiendo esto en el tema adecuado, pero buscando no he encontrado otro más afín.

He trasteado por el foro el comportamiento con la carga, etc. pero no he visto algo que me cuadre con lo que me sucede.

(Muy probablemente error de novato total, pero me gustaría asegurarme/compartirlo).

Esta mañana (sobre las 07:00) puse el coche a cargar (con aprox el 40% de carga) y configuré como hora de salida las 16:00 (que era la hora que pensaba salir). Por imprevistos he tenido que salir a las 12:00 y he notado que no había cargado nada (imagino que hasta aquí puede ser medio normal).

Mi sorpresa ha venido ahora, cuando lo he puesto a cargar (dándole como hora de salida las 07:00) me aparece lo siguiente (adjunto fotos):

- La aplicación me dice que no tiene corriente y que compruebe el cable.
- Sin embargo en la pantalla del conductor si aparece el cable y el enchufe (entiendo que esto indica que si está correcto)
- Por lo que respecta a la toma que va al depósito eléctrico se enciende en amarillo como podéis ver en la foto, pero cuando cierro el coche, se apaga.
- Por lo que respecta al "transformador" las luces que me aparecen son esas. La roja estable y la verde en el símbolo de la casa parpadeante.

Uso, a la espera del wallbox y su instalación, el enchufe de corriente normal en un enchufe con toma a tierra y sin ningún elemento entre el enchufe y el cargador.

Me da la sensación de que algo no está bien, pero no logro identificar qué. ¿Algún experto/experimentado en la materia podría iluminarme?


En los próximos días probaré también en otros puntos de carga (otro enchufe / red pública / etc.)

Muchas gracias de antemano y perdonadme por el tochazo 😅
Compañero, el primer led verde (el que tiene el símbolo de la casa) indica que el suministro está OK. Que no se encienda el segundo (el del vehículo) indica que, por algún motivo, no hay demanda de corriente del coche.
Por otro lado, el led amarillo en el coche indica que no hay corriente disponible...
Sospecho que tu CRO (cargador) no está funcionando bien.
Sugerencias: 1) prueba en otros enchufes y cuenta qué ocurre.
2) prueba con otro cargador ¿dónde vives? igual podemos echarte una mano probando alguno de los nuestros.
3) visita al taller a ver qué te dicen.
 

adryansc

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Compañero, el primer led verde (el que tiene el símbolo de la casa) indica que el suministro está OK. Que no se encienda el segundo (el del vehículo) indica que, por algún motivo, no hay demanda de corriente del coche.
Por otro lado, el led amarillo en el coche indica que no hay corriente disponible...
Sospecho que tu CRO (cargador) no está funcionando bien.
Sugerencias: 1) prueba en otros enchufes y cuenta qué ocurre.
2) prueba con otro cargador ¿dónde vives? igual podemos echarte una mano probando alguno de los nuestros.
3) visita al taller a ver qué te dicen.

Hey crack!

En primer lugar, gracias por responder tan rápido.

Lo he probado en otros 2 enchufes/cargadores y por el momento no he tenido problemas, con lo que (creo y deduzco) que se debe a ese enchufe en concreto.

Ya os iré dejando por aquí otro tipo de experiencias.

A ver si me responde el comercial y me paso a buscar mi wallbox y realizo una instalación en condiciones.

PD: Propuesta (indecente), si alguien experimentado en tema cargas tiene tiempo, creo que sería genial poder crear una especie de "manual" / FAQS / etc. sobre la carga y sus estados (testigos/configuración/etc.). Seguro que le/nos sirve a muchxs.

En que esté un poco más diestro y acabe de pillarle el truco, si aún ronda la idea y no se ha materializado, me presto voluntario para realizarlo si hay beneplácito.

Saludos a todxs y buen finde Formentores 👊
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Mi experiencia con la carga en enchufes normales es que lo que hay que tener muy bien instalada en el enchufe es la toma de tierra. Ya puedes poner green up, enchufes de la nasa o lo que quieras que si el cargador tipo 2 no detecta la toma de tierra no empieza a cargar. Si se ilumina el piloto de la casa es que no va a iniciar la carga porque la instalación no es correcta.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hey crack!

En primer lugar, gracias por responder tan rápido.

Lo he probado en otros 2 enchufes/cargadores y por el momento no he tenido problemas, con lo que (creo y deduzco) que se debe a ese enchufe en concreto.

Ya os iré dejando por aquí otro tipo de experiencias.

A ver si me responde el comercial y me paso a buscar mi wallbox y realizo una instalación en condiciones.

PD: Propuesta (indecente), si alguien experimentado en tema cargas tiene tiempo, creo que sería genial poder crear una especie de "manual" / FAQS / etc. sobre la carga y sus estados (testigos/configuración/etc.). Seguro que le/nos sirve a muchxs.

En que esté un poco más diestro y acabe de pillarle el truco, si aún ronda la idea y no se ha materializado, me presto voluntario para realizarlo si hay beneplácito.

Saludos a todxs y buen finde Formentores 👊
Pues blanco y en botella, Adrián. Eso va a ser el enchufe.
Comprueba lo que comenta @turbason con un polímero. Si tienes un enchufe cerca, o una alargadera a mano enchufada en otro enchufe, busca continuidad en las conexiones de tierra.
Muy buena idea lo de la guía. Yo no me veo aún con suficiente experiencia. De hecho, últimamente en el curro no puedo cargar y no sé por qué. Pero si vamos poniendo por aquí lo que vamos aprendiendo, luego será cuastion de recopilar todo y hacer una guía.

Buen finde, cupreros.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo he probado en otros 2 enchufes/cargadores y por el momento no he tenido problemas, con lo que (creo y deduzco) que se debe a ese enchufe en concreto.
Lo que no entiendo es, si se trata del enchufe, porque luce el led verde con el icono de la casa, debería indicar fallo de suministro ¿no?
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo que no entiendo es, si se trata del enchufe, porque luce el led verde con el icono de la casa, debería indicar fallo de suministro ¿no?
Ahora mismo te lo digo de memoria porque yo los fallos los tenía en agosto y no me acuerdo muy bien, pero en el manual sale seguro. Creo que el led naranja te marca el fallo y si sale el verde te dice de dónde es el fallo ( cargador, coche o instalación) pero en el manual lo pone claro.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola @Valdras y @Jangelr , ¿qué os dijeron en el taller con el tema de la carga?
Resulta que hoy no quiere cargar el bicho aquí en el trabajo. Me pasa lo mismo que a vosotros, que al ratito de ponerlo a cargar normalmente, con los leds del cargador en orden y, en un principio el led de carga del coche en verde pulsante (indicando carga), al minuto el led de carga se pone blanco fijo y no carga.
Me autocito. Misteriosamente han desaparecido mis problemas de carga en el curro. Justo después de un mantenimiento general de transformadores... Suena a que algún aspecto del suministro no le "gustaba" al coche y bloqueaba la carga. El caso es que el CRO (cargador) no reportaba fallos a través de los leds.
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi me han contado en el taller la misma pelicula que comenta kressh
Es por el modo de conducir . Yo casi siempre voy en gasolina, obligo al sistema a reservar un minimo de 50% de la bateria para cuando vaya a ir por ciudad.
El primer mes en el apartado de gestion de batería, me señalaba batería llenas al 100% autonomia 65km
Desde hace 2 meses me sigue señalando Bateria al 100% autonomia 49km.
No acabo de entender, si cada tarde lo dejo en casa y carga durante 10 horas y la bateria me indica que esta al 100% porque me indica autonomia unicamente 49km si el 90% de mi conduccion es en gasolina.
Como se hace lo de reservar autonomia por nosotris le ponemos un 10 o 20% y se la chupa.Nosotros lo ponemos en gestor de bateria.verdaderamente no se como se hace porque pobe usar los dos propulsores de foma optima.
 
Última edición:

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Como se hace lo de reservar autonomia por nosotris le ponemos un 10 o 20% y se la chupa.Nosotros lo ponemos en gestor de bateria.verdaderamente no se como se hace porque pobe usar los dos propulsores de foma optima.
Es que si haces viajes cortos no vas a poder mantener tan poca batería porque el coche cuando arrancas en modo híbrido tiende a mantener el térmico a un régimen de revoluciones bajo y constante, por lo que el resto de la potencia que necesitas la coge del eléctrico. En el manual de instrucciones no dice nada de esto (o al menos no lo recuerdo después de mi lectura en diagonal a todo trapo), pero sí indica que el mayor consumo del coche se produce en los primeros kilómetros mientras coge temperatura, así que tiene sentido que funcione así. Una vez coge la temperatura, pone a recargar la batería hasta alcanzar el nivel que habías elegido.

También ocurre que cuando circulas por ciudad da igual que le hayas puesto que reserve batería, porque por velocidad y potencia va a priorizar continuamente el eléctrico. Así que es normal que en esas condiciones tampoco respete el porcentaje mínimo de batería que has reservado.

Como sí funciona bien la reserva de batería es en carretera abierta. Ahí te mantiene el porcentaje que quieras y si necesitas potencia para subir una pendiente la pilla del eléctrico y luego en condiciones favorables la vuelve a recargar con el motor térmico (o lo poco que pueda aportar con la frenada regenerativa)
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Es que si haces viajes cortos no vas a poder mantener tan poca batería porque el coche cuando arrancas en modo híbrido tiende a mantener el térmico a un régimen de revoluciones bajo y constante, por lo que el resto de la potencia que necesitas la coge del eléctrico. En el manual de instrucciones no dice nada de esto (o al menos no lo recuerdo después de mi lectura en diagonal a todo trapo), pero sí indica que el mayor consumo del coche se produce en los primeros kilómetros mientras coge temperatura, así que tiene sentido que funcione así. Una vez coge la temperatura, pone a recargar la batería hasta alcanzar el nivel que habías elegido.

También ocurre que cuando circulas por ciudad da igual que le hayas puesto que reserve batería, porque por velocidad y potencia va a priorizar continuamente el eléctrico. Así que es normal que en esas condiciones tampoco respete el porcentaje mínimo de batería que has reservado.

Como sí funciona bien la reserva de batería es en carretera abierta. Ahí te mantiene el porcentaje que quieras y si necesitas potencia para subir una pendiente la pilla del eléctrico y luego en condiciones favorables la vuelve a recargar con el motor térmico (o lo poco que pueda aportar con la frenada regenerativa)
esta esta ventana verdad?
 

Adjuntos

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Sí, esa es
 

Tatevfr

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Os cuento mi experiencia. Primera vez que pongo a cargar el coche. En mi casa tengo garaje comunitario sin instalación, así que aprovechando que venía a pasar el día a casa de mis padres pruebo a cargarlo. Pero como no tengo enchufe cerca lo conecto a través de un alargo (no funciona). Me acerco al trabajo y lo enchufo donde otras veces hemos cargado un Smart eléctrico sin problemas, pero el Formentor sigue sin cargar. Luz parpadeando en cargador. Cambio a otra toma y carga sin problemas. Revisaré las tomas de tierra, como habéis comentado algunos.
Saludos
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Os cuento mi experiencia. Primera vez que pongo a cargar el coche. En mi casa tengo garaje comunitario sin instalación, así que aprovechando que venía a pasar el día a casa de mis padres pruebo a cargarlo. Pero como no tengo enchufe cerca lo conecto a través de un alargo (no funciona). Me acerco al trabajo y lo enchufo donde otras veces hemos cargado un Smart eléctrico sin problemas, pero el Formentor sigue sin cargar. Luz parpadeando en cargador. Cambio a otra toma y carga sin problemas. Revisaré las tomas de tierra, como habéis comentado algunos.
Saludos
Seguramente es defecto del retorno de tierra de esos enchufes. El cargador ocasional es de pico fino, si algo no le gusta (no sé qué medirá: tensión nominal, potencia reactiva, factor de potencia... o incluso temperatura, estabilidad,...), bloquea y corta por lo sano.
 
Arriba