Error bateria y alternador "Error de carga en la bateria de 12v. Aparque correctamente."

josema25

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por si alguién le puede ayudar.
Hace un semana mientras iba para el trabajo, me dio un error el coche de "error de carga en la bateria de 12 v. Aparque correctamente. Fallo Bateria." El mensaje fue con 3 pitidos muy fuertes y alarmantes.
Bueno no me voy a enrollar con la aventura de llegar a casa, donde le empezo a fallar toda la electronica al coche, cuando estaba a un km del taller.
El coche con 2 años y 3 meses, le han tenido que cambiar, la bateria y el altenador y con eso tampoco les iba, al final se ve que hay una especie de cable con un sensor o chip que esta en la bateria que también falla (ahora estan esperando el recambio) pero ya han confirmado al 100% que sin eso el coche funciona ok.

El error que le da al coche es el mismo que este compañero https://www.clubcupraformentor.com/threads/problema-con-el-cupra-leon-etsi-150cv.2870/ pero a él se le solventa con solo el cambio de bateria.

En fin, con los problemas que he tenido con la informática del coche hasta los ultimos updates, ya tengo ganas de cambiarlo.
 

Sesiom

Forero Activo
Ya lo siento, pero jod... cada vez que abro el foro sale algún problema en el Formentor.
Tan problemático es?
Yo me quiero quitar un coche viejo que no hace más que darme problemas y no quiero meterme en otro.
Aunque hoy en día con tanta electrónica e informática no creo que ninguna marca se salve.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya lo siento, pero jod... cada vez que abro el foro sale algún problema en el Formentor.
Tan problemático es?
Yo me quiero quitar un coche viejo que no hace más que darme problemas y no quiero meterme en otro.
Aunque hoy en día con tanta electrónica e informática no creo que ninguna marca se salve.
Te das cuenta que no son las mismas personas las que tienen fallos? Por que te digo esto? En los foros la mayoria entra para ver como solucionar los problemas que tienen, no para presumir de lo bonito y lo bien que me va el coche, esto lo comento que me imagino que eres consciente de ello, pero no pienses que te van a salir todos los fallos a ti, tan solo conozco un coche al que le paso todo eso y acabo tan harto su dueño de el que cuando lo arreglaron definitivamente lo vendió y se cambio de marca y algún fallo a tenido, igual que nosotros, casi siempre es tema de electrónica y software.
Si piensas así al final no compras ninguno.
Y sino cuenta los fallos que he tenido reportados aquí que no sea decir que he dicho que se me ha reseteado la pantalla o que si esto o aquello no me funciona solo para que en el taller me actualicen a la ultima versión. Tan solo uno real al que se le puede llamar fallo y puse rápidamente la solución por si le pasaba a alguien.
Que no deberían dar fallos? eso lo digo yo también pero vivimos en una época que todo esta controlado por electrónica y eso es imposible que todo vaya sin fallos, sino no harían falta las actualizaciones pero mirame a mi, cada vez que sale una de cabeza que voy, ;) ;)
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me gusta oír opiniones positivas de vez en cuando.;)
Yo ya he comentado en varias ocasiones que estoy encantado con el coche. Un fallo al principio de reinició de pantalla (por el tema de los logros) y solucionado sin mayores problemas.
Por lo demás impecable. Venía de un BMW, que sigo teniendo y creo que he acertado con la compra.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Si os sirve de consuelo, os puedo listar unos cuantos fallos de los Mercedes, recogidos por alguien de dentro, no leidos por internet.
Solo uno como ejemplo (muy comun en determinada serie):
- 10.000 km., retén del primario del cigüeñal. Reparación de la ostia porque hay que desmontar cambio, embrague, etc. etc.
¿Algún Formentor ha tenido este fallo?
Pues eso.
 

NanoCupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ya lo siento, pero jod... cada vez que abro el foro sale algún problema en el Formentor.
Tan problemático es?
Yo me quiero quitar un coche viejo que no hace más que darme problemas y no quiero meterme en otro.
Aunque hoy en día con tanta electrónica e informática no creo que ninguna marca se salve.
En general esta generación del grupo VAG ha tenido muchos problemas, yo ya me he pasado al equipo de los que quieren venderlo como sea 😂
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Vamos a tener que ir pensando otro producto que se esta poniendo la gasolina como pars toserle.... :eek: :eek:
No hay problema, cualquier otro producto inflamable nos vale…porque estos de Cutra son capaces de robarnos el bidón de gasolina antes de que empiece a arder 🤣🤣🤣
 

Yuriy_K

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ya lo siento, pero jod... cada vez que abro el foro sale algún problema en el Formentor.
Tan problemático es?
Yo me quiero quitar un coche viejo que no hace más que darme problemas y no quiero meterme en otro.
Aunque hoy en día con tanta electrónica e informática no creo que ninguna marca se salve.

Si entráis en el foro club Tucson o club 3008 por ejemplo, vereis que Formentor es una maravilla 😁
 
Arriba