Fallo al cargar bateria en hibrido

Valdras

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas tardes, me entregaron el coche el jueves y hoy lunes ya a visitado el taller¡¡¡
El coche no carga, lo cague la primera noche con el cable schuKo sin probelmas. la siguiente carga no la hizo completa ya que al salir por la mañana solo habia cargado en 35 por ciento.
Ahora lo enchufas y se para la carga y se pone el led en blanco.
A ver el lunes cuando le metan la maquina que tiene¡¡¡ empezamos mal:confused:
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
El led blanco es porque no le llega electricidad. Has mirado que tu instalación esté bien?o el cable de carga? Sobretodo la toma de tierra.
Ojala no sea mas que una tonteria.
 

Valdras

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo he probado en un cargador en mercadona por si era el cable o mi instalacion, y al llevarlo al taller de seat y hacia lo mismo:cry:
Gracias
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Has probado a forzar la carga desde la app?
 

Valdras

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Da error ¡¡¡ espero que reprogramando se arregle, o como mucho que sea la toma de entrada. Como sea algo de bateria vamos apañdos. 400 kilometros tiene
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Animo, a ver si es una tonteria y vuelves a poder disfrutar de el
 

Jangelr

Forero Novato
Ubicación
Olesa de Montserrat
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola buenos dias a tod@s, alguien a tenido problemas para cargar baterías en los e-hibrid desde la última actualización??
Resulta que hasta este fin de semana todo genial, desde el lunes pongo el coche a cargar y nada...al poco se para e incluso salta el magneto de casa???
Hay alguien que le pase lo mismo o sepa que puede pasarme.
Mil gracias CUPREROS.
 

polin.5

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola buenos dias a tod@s, alguien a tenido problemas para cargar baterías en los e-hibrid desde la última actualización??
Resulta que hasta este fin de semana todo genial, desde el lunes pongo el coche a cargar y nada...al poco se para e incluso salta el magneto de casa???
Hay alguien que le pase lo mismo o sepa que puede pasarme.
Mil gracias CUPREROS.
A mi de momento me carga igual
 

Javiteruel

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
A mí también me falla algo y no sé qué es. El primer mes o así tras una carga completa marcaba una autonomía de 55 kms (aunque luego real fuese mucho menos), pero esta última semana aparece cargado al 100% pero la autonomía q indica es solo de 45 kms.
Cargando igual que siempre con wallbox a 16A
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mí también me falla algo y no sé qué es. El primer mes o así tras una carga completa marcaba una autonomía de 55 kms (aunque luego real fuese mucho menos), pero esta última semana aparece cargado al 100% pero la autonomía q indica es solo de 45 kms.
Cargando igual que siempre con wallbox a 16A
Creo haber leído que la autonomía que te marca era calculada por tu modo de conducción desde las últimas recargas.
 

antserpalma

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me han contado en el taller la misma pelicula que comenta kressh
Es por el modo de conducir . Yo casi siempre voy en gasolina, obligo al sistema a reservar un minimo de 50% de la bateria para cuando vaya a ir por ciudad.
El primer mes en el apartado de gestion de batería, me señalaba batería llenas al 100% autonomia 65km
Desde hace 2 meses me sigue señalando Bateria al 100% autonomia 49km.
No acabo de entender, si cada tarde lo dejo en casa y carga durante 10 horas y la bateria me indica que esta al 100% porque me indica autonomia unicamente 49km si el 90% de mi conduccion es en gasolina.
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
por dar un poco de luz al asunto:

las baterías no es recomendable cargarlas al 100% y vaciarlas mas del 20% ya que de esta manera se degradan mucho mas rápido (no hablo del efecto memoria, que no tienen) a menos que realmente se cargue al 100% para hacer un viaje largo y se utilice prácticamente al momento

Para un uso diario y normal, lo recomendable es cargar al 80% como máximo.

Aparte las baterías con el calor y frio bajan/suben el rendimiento, la temperatura idónea son unos 20-25ºC. Mas o menos afecta al rendimiento (que no a su capacidad)


EDITO: Esto se aplica a todas las baterías de litio como la de los móviles, por ejemplo Apple en una de sus últimas actualizaciones sacó la función de cargar (automáticamente) hasta el 80% y justo 2 horas antes de quitar el móvil de cargar (aprende del uso) lo carga al 100%, así evitan una degradación excesiva de la batería. Lo mismo se aplica a cualquier batería, como digo, de Litio (LiFePo, Li-MH, etc)
 

polin.5

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Creo haber leído que la autonomía que te marca era calculada por tu modo de conducción desde las últimas recargas.
A mi este último mes también me da autonomías más bajas.
No se si será del frio o que estoy cargandolo
Cada día,para calcular gasto de luz
 

polin.5

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi este último mes también me da autonomías más bajas.
No se si será del frio o que estoy cargandolo
Cada día,para calcular gasto de luz
También he notado que arranca en hibrido
Muchas veces,teniendo bateria suficiente
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola @Valdras y @Jangelr , ¿qué os dijeron en el taller con el tema de la carga?
Resulta que hoy no quiere cargar el bicho aquí en el trabajo. Me pasa lo mismo que a vosotros, que al ratito de ponerlo a cargar normalmente, con los leds del cargador en orden y, en un principio el led de carga del coche en verde pulsante (indicando carga), al minuto el led de carga se pone blanco fijo y no carga.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo sigo esperando el cargador pero las cargas que realizo en los puntos de recarga de iberdrola normalmente o en carrefour pues funciona todo bien.
He llegado a ver como máximo 50 km de autonomía pero esta directamente relacionado con todos los factores que habéis nombrado (frío,recorrido si es urbano te da claramente mas que si es en carretera)
Puntualmente algún cargador falla pero solo me pasa con uno de iberdrola.
Espero el wallbox para acertar del todo con el coche.
Saludos.
 
Arriba