Experiencias y opiniones Formentor VZ

yo hago unos 10 mil como mucho... en esta semana tengo decidir.. gracias
 
En mi opinión personal, para esos km que haces, pagar 2000 € por un año de garantía adicional no lo veo interesante ni de broma, sin embargo los (25x24=600 €) por los mantenimientos de esos dos años si me parece una buena opción (sobre todo para ese motor), supongo que te pedirán hacer las dos cosas a la vez (y no puedas coger el mantenimiento solo), osea: (2000+600= 2600 €) y ahí ya sigo pensando que es demasiado, lógicamente la tranquilidad también se paga y es una decisión personal en función de tu economía.
 
A mí me cambiaron la mecatrónica en un león por los mismos problemas que el tuyo
 
Yo tengo un Formentor PHEV 204 con sonajero, provocando tironcitos, temblorcitos y ruiditos. Como usuario con esta caja de cambios y la respuesta dada por Cupra de forma cutre mandándome una carta técnico constructiva a mi casa, recomendaría otro coche.

Modelos VZ como el PHEV también han salido con sonajero (yo tenía pensado que los VZ se salvaban, pero no)


No tiene nada que ver con lo del sonajero... La dq400e no tiene nada relacionado con las demás cajas... No llamemos sonajero a todo que confunde.
Aunque si te digo que a mí por los mismos síntomas que a ti me cambiaron la mecatrónica en un Cupra León 204cv. Y es normal k el VZ PHEV le pase igual a alguna unidad pk son exactamente lo mismo a nivel mecanico
 
No tiene nada que ver con lo del sonajero... La dq400e no tiene nada relacionado con las demás cajas... No llamemos sonajero a todo que confunde.
Aunque si te digo que a mí por los mismos síntomas que a ti me cambiaron la mecatrónica en un Cupra León 204cv. Y es normal k el VZ PHEV le pase igual a alguna unidad pk son exactamente lo mismo a nivel mecanico
Yo tengo claro lo que tengo: una DQ400e DSG 6 en mi PHEV 204 con el sonajero. Te recomiendo encarecidamenteque veas mi vídeo colgado en este foro y luego te veas los de Gaitan en tiktok para que veas que es el mismo ruido y los mismos síntomas.

De hecho, me llegó el año pasado la misma carta técnico constructiva haciendo referencia a los ruidos provocados que ellos mismos reconocen y los catalogan como técnico constructivos que no afectan a la vida útil del vehículo. Si quieres foto te la mando para que veas que no miento y que no confundo amigo.

Además aconsejo que veas el vídeo de afectados que tiene también Gaitan en YouTube para que veas que la carta es la misma y que la recibimos todos los afectados por el sonajero y los que hemos intentado que nos lo arreglen ya que si te callas y tragas con ello ni se molestan en decirte nada
 
En mi opinión personal, para esos km que haces, pagar 2000 € por un año de garantía adicional no lo veo interesante ni de broma, sin embargo los (25x24=600 €) por los mantenimientos de esos dos años si me parece una buena opción (sobre todo para ese motor), supongo que te pedirán hacer las dos cosas a la vez (y no puedas coger el mantenimiento solo), osea: (2000+600= 2600 €) y ahí ya sigo pensando que es demasiado, lógicamente la tranquilidad también se paga y es una decisión personal en función de tu economía.
Los mantenimientos son independientes a la garantía. El jueves lo pruebo y si va todo bien pues para delante. Algún consejo con que Tengo que comprobar? Fallos típicos etc?
 
Cosas que se me ocurren ahora seria revisar los discos de freno, que no tengan surcos muy pronunciados, el compuesto de las pastillas de freno que traia de fabrica pecaba de tener como grumos o algo asi y han dado problemas.
Otro asegurarte de qué mantenimientos le han hecho, no estoy 100% seguro pero creo que a los 30mil o por ahi recomendaban primer cambio de bujias.
Si lleva asientos de cuero revisar el estado, ya te adelanto que tendran marcas en los laterales pero bueno, por asegurarte de que no es nada demasiado exagerado... poco se puede hacer con esto.
Trastear con la pantalla y comprobar la version de software que lleva, por si te conviene pedirles una actualizacion. Hay unos temas especificos por el foro en el que hemos hablado mucho de fallos de este ambito y de versiones.
Hay gente a la que le ha pasado que le hace algun ruido extraño al girar con el volante a tope, por que lo tengas en cuenta.
Si tiene techo solar, prueba a abrirlo y cerrrarlo un par de veces completo y ver que no haga ningun ruido extraño y que selle bien, hay algunos que han tenido problemas con las guias del techo.

Y no se me ocurre mucho mas a priori que puedas ver...
 
Con 45.000k también se me ocurre mirar un poco las llantas (por posibles daños importantes en alguna) y los neumáticos (por posible desgaste irregular y para ver el estado de desgaste actual, (quiero pensar que ya tendrá puesto un segundo juego posterior al de serie), si están gastados te puede valer para conseguir te pongan nuevos o conseguir negociar precio 😉 .... en mi anterior coche por ejemplo, al decirles el desgaste considerable que ya tenían los neumáticos me dijeron que preferían entregármelo como estaba y me rebajaron 350 € en vez de cambiarlos ellos (por problemas internos entre departamentos)
 
Cosas que se me ocurren ahora seria revisar los discos de freno, que no tengan surcos muy pronunciados, el compuesto de las pastillas de freno que traia de fabrica pecaba de tener como grumos o algo asi y han dado problemas.
Otro asegurarte de qué mantenimientos le han hecho, no estoy 100% seguro pero creo que a los 30mil o por ahi recomendaban primer cambio de bujias.
Si lleva asientos de cuero revisar el estado, ya te adelanto que tendran marcas en los laterales pero bueno, por asegurarte de que no es nada demasiado exagerado... poco se puede hacer con esto.
Trastear con la pantalla y comprobar la version de software que lleva, por si te conviene pedirles una actualizacion. Hay unos temas especificos por el foro en el que hemos hablado mucho de fallos de este ambito y de versiones.
Hay gente a la que le ha pasado que le hace algun ruido extraño al girar con el volante a tope, por que lo tengas en cuenta.
Si tiene techo solar, prueba a abrirlo y cerrrarlo un par de veces completo y ver que no haga ningun ruido extraño y que selle bien, hay algunos que han tenido problemas con las guias del techo.

Y no se me ocurre mucho mas a priori que puedas ver...
Las bujías a los 45k
 
Si me lo acabo cogiendo lo cogeré con los mantenimientos. No obstante las bujías según su simulador es a las 60000 o 4 años. La del tercer año es el aceite del 4 Drive líquido de frenos y inspección
 
Bueno chicos os dejo de dar la lata y en 1-2 semanas seré el poseedor de un Formentor VZ oficialmente. La verdad que lo he probado hoy y va de lujo los cambios de marcha muy suaves me a dejado darle un poco de zapatilla y anda bien frenos brembo recién cambiados no a estado repintado (parece)y revisiones pasadas. Juraría que mientras lo probaba estaba regenerando el filtro de partículas ya que al ralentí estaba a 1000 rpm y no iba el star stop. Luego a los km a bajado a 800 o x hay ien aunque el star stop no a arrancado aunque no sé si ni siquiera iba puesto..caja de cambios seca. Y neumáticos delanteros nuevos también. Faros y aletas de 2021. No se he mirado todo lo que podido y bien ni un grillo me a sorprendido eso.
Cuando me lo den lo presentaré, muchas gracias por los comentarios.
 
Genial compañero, pues bienvenido de nuevo y que lo disfrutes!! 🎉
Lo de las revoluciones suena mas a que estaba cogiendo temperatura, cuando arrancas suele estar el ralenti mas alto hasta que todo coge temperatura y despues baja.
 
Yo tengo claro lo que tengo: una DQ400e DSG 6 en mi PHEV 204 con el sonajero. Te recomiendo encarecidamenteque veas mi vídeo colgado en este foro y luego te veas los de Gaitan en tiktok para que veas que es el mismo ruido y los mismos síntomas.

De hecho, me llegó el año pasado la misma carta técnico constructiva haciendo referencia a los ruidos provocados que ellos mismos reconocen y los catalogan como técnico constructivos que no afectan a la vida útil del vehículo. Si quieres foto te la mando para que veas que no miento y que no confundo amigo.

Además aconsejo que veas el vídeo de afectados que tiene también Gaitan en YouTube para que veas que la carta es la misma y que la recibimos todos los afectados por el sonajero y los que hemos intentado que nos lo arreglen ya que si te callas y tragas con ello ni se molestan en decirte nada
No tengo tiempo para perderlo viendo al Gaitán, pero vamos, que no hay que darle más bola, tú lo ves de una manera y yo de otra amigo.
 
No tengo tiempo para perderlo viendo al Gaitán, pero vamos, que no hay que darle más bola, tú lo ves de una manera y yo de otra amigo.
Yo soy uno de los muchos afectados por las características técnico constructivas y tú no, por eso lo vemos de manera diferente, nada más amigo.
 
Buenas,

Dejo mi granito, propietario de VZ 310 con 98.000Km, y solo con los tipicos problemas de software, y fallo en el plafon de luces que me lo cambiaron en garantía. Luego anda el tema de la válvula PCV, pero bueno, son problemas menores. Por lo demás, cero problemas.
Hace unos meses hice cambio de todos los aceites, DSG, Haldex y diferenciales, y salio el aceite de todo como nuevo, sin impurezas ni cosas raras.

Esta claro que hay gente con problemas, y según pienso yo, con la cantidad de millones de formentores que han vendido, unos cientos con fallos es un porcentaje ridículo.

Un saludo.
 
Hace unos meses hice cambio de todos los aceites, DSG, Haldex y diferenciales, y salio el aceite de todo como nuevo, sin impurezas ni cosas raras.

Esta claro que hay gente con problemas, y según pienso yo, con la cantidad de millones de formentores que han vendido, unos cientos con fallos es un porcentaje ridículo.

Un saludo.

¿Millones? Ahí te has venido arriba, ja ja. Dejémoslo en unas cuantas docenas de miles en todo el mundo

A mi me cambiaron el aceite del VAQ (el Haldex delantero que llevan los 245) con 2 años y 25.000 km y salió más negro que el carbón. El aceite motor si que sale muy limpio siempre y el del DSG aún no me ha tocado.

Mi VZ245 mecánicamente va impecable. En eso no tengo queja (en nivel de acabados y electrónica, si. Muchas quejas)
 
Última edición:
Buenas,

Dejo mi granito, propietario de VZ 310 con 98.000Km, y solo con los tipicos problemas de software, y fallo en el plafon de luces que me lo cambiaron en garantía. Luego anda el tema de la válvula PCV, pero bueno, son problemas menores. Por lo demás, cero problemas.
Hace unos meses hice cambio de todos los aceites, DSG, Haldex y diferenciales, y salio el aceite de todo como nuevo, sin impurezas ni cosas raras.

Esta claro que hay gente con problemas, y según pienso yo, con la cantidad de millones de formentores que han vendido, unos cientos con fallos es un porcentaje ridículo.

Un saludo.

Que es lo de la válvula PCV? 🤔🤔🤔🤔
 
Volver
Arriba