Opiniones y experiencias con la marca Cupra.

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Son coches que esteticamente son muy bonitos,pero hay que ser realistas...a los 5 años,o antes,hay que quitarselos de encima porque van a generar muchos problemas,sobre todo electronicos y acabados...ruidos..desajustes..etc...(se un poquito del tema)...pero eso pasa con casi todas las marcas. Lo importante es disfrutarlos ese tiempo y no agobiarse.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Son coches que esteticamente son muy bonitos,pero hay que ser realistas...a los 5 años,o antes,hay que quitarselos de encima porque van a generar muchos problemas,sobre todo electronicos y acabados...ruidos..desajustes..etc...(se un poquito del tema)...pero eso pasa con casi todas las marcas. Lo importante es disfrutarlos ese tiempo y no agobiarse.
Mejor al tercero 😂
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Son coches que esteticamente son muy bonitos,pero hay que ser realistas...a los 5 años,o antes,hay que quitarselos de encima porque van a generar muchos problemas,sobre todo electronicos y acabados...ruidos..desajustes..etc...(se un poquito del tema)...pero eso pasa con casi todas las marcas. Lo importante es disfrutarlos ese tiempo y no agobiarse.
Hombre… quitártelo de encima por problemas gordos de motor o eléctricos es lógico, pero vender el coche x desajustes, grillos y algún fallo eléctrico que no supone un follón de avería es para quien pueda, yo no lo compré con esa intención espero no darte la razón con los años. El motor, chasis, electrónica principal y mayoría de componentes están probados, espero q no sean coches para sacártelos de encima…
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Son coches que esteticamente son muy bonitos,pero hay que ser realistas...a los 5 años,o antes,hay que quitarselos de encima porque van a generar muchos problemas,sobre todo electronicos y acabados...ruidos..desajustes..etc...(se un poquito del tema)...pero eso pasa con casi todas las marcas. Lo importante es disfrutarlos ese tiempo y no agobiarse.
Yo me lo he comprado para aguantarle mínimo 8-10 años (si la agenda 2030 me deja) haciéndole 12.000km/año aproximadamente. He tenido coches premium y generalistas y a los 10 años han llegado sin achaques de ningún tipo. Cuido mucho mis coches, también es verdad. Mis 2 últimos coches, un A4 con 18 años y 200.000 km y un Ford Fiesta con 12 años y 160.000 km. Pasaban por nuevos, tanto en mecánica como en interior y chapa.

Con la electrónica ya no se. Eso sí va a ser una incógnita. Tengo garantía de 5 años para cubrirme un poco en ese tema. Pero ahí como se tuerza la cosa, malo.

A ver que tal el paso del tiempo.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Creo que estamos entrando en discusiones vacuas.

Por marcas premium todos entendemos lo mismo, Mercedes, Audi y BMW. Dejando fuera a marcas realmente top de coches de lujo obviamente.
Yo nunca he pensado que me compraba un coche premium, lo que si tenia claro que es lo que me daba este coche por el precio que tenia no me lo podia dar ninguna marca.
Se que no tengo un Audi ni un Mercedes, pero es que no queria pagar por un Audi o un Mercedes, y encima el diseño del Formentor me gustaba mucho más.

Que la marca esta a años luz de brindar un servicio de calidad, parece evidente por las expericias de muchos compañeros (yo no he tenido queja aun, y a seguir asi...) pero del mismo modo, si de verdad SEAT y CUPRA quieren lograr algo de eso que tanto dicen que aspiran conseguir, no les queda más remedio que ponerse las pilas.

Respecto a si CUPRA la ha "cagado" por sacar modelos de 150cv y no seguir solo con motorizaciones realmente potentes... creo que la cartera del señor Cupra no opina lo mismo, y desde luego yo no me quejaré de que hayan ido por ahi pues eso me ha permitido tener un coche de diseño espectacular con un motor que para mi uso me basta y sobra.

Siento que las experiencias de muchos compis no sean la esperada con este coche, pero yo no es que este contento, es que tras un año sigo sin creerme que este sea mi coche.
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Son coches que esteticamente son muy bonitos,pero hay que ser realistas...a los 5 años,o antes,hay que quitarselos de encima porque van a generar muchos problemas,sobre todo electronicos y acabados...ruidos..desajustes..etc...(se un poquito del tema)...pero eso pasa con casi todas las marcas. Lo importante es disfrutarlos ese tiempo y no agobiarse.
Es un coche que a la mayoria les/nos va a durar 8-10 años, ya no solo porque no va a dar problemas de "mecanica" ya que es una base que esta mas que trillada, sino porque tambien es un coche bastante moderno y avanzado tanto esteticamente como tecnologicamente, por lo tanto con el paso de los año va a envejecer muy bien y no se va a quedar obsoleto
 
Última edición:

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Pues yo ya lo tengo apalabrado con mi hija de 5 años que si saca buenas notas, le pago el carnet de conducir y le doy el Formentor, así que tengo pensado tenerlo por lo menos 13 años 🤪
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
En mi humilde opinión y con la veteranía y experiencia que me dan los años, me atrevo a hacer un comentario al respecto.
Yo ya no sé lo que son las marcas "premium" ¿Audi, que los nuevos Q parecen furgonetas y están llenos de plásticos? ¿Mercedes que se pasa por el forro las críticas y fallos? ¿BMW que cuesta acostumbrarte a mirar esos interiores de hace 20 años? ¿Volvo que parece que lleves carrozas funerarias? ¿....
He alquilado muchos coches y en casi todos he encontrado algo que no me ha gustado y eso que el alquiler era por días, bueno, menos alguno que fue para varias semanas.
El problema que yo veo con Cupra es que, al ser una marca nueva y la previsión de ventas se les ha multiplicado, además de la falta de suministros, se encuentra en una incertidumbre de mucho cuidado... pero, al tener modelos atractivos, los clientes lo toleran y perdonan.
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Esa es la aptitud!!... El coche nos tiene que durar,que para eso nos ha costado tanto sudor!!... Mi comentario sobre la duracion de unos 5 años sin problemas,es porque me dedico a la reparacion de maquinaria industrial y los mayores quebraderos de cabeza son electronicos,porque la mecanica esta mas que afianzada. De todas formas son mundos diferentes y no debiera buscar similitudes. A disfrutar!!!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Creo que estamos entrando en discusiones vacuas.

Por marcas premium todos entendemos lo mismo, Mercedes, Audi y BMW. Dejando fuera a marcas realmente top de coches de lujo obviamente.
Yo nunca he pensado que me compraba un coche premium, lo que si tenia claro que es lo que me daba este coche por el precio que tenia no me lo podia dar ninguna marca.
Se que no tengo un Audi ni un Mercedes, pero es que no queria pagar por un Audi o un Mercedes, y encima el diseño del Formentor me gustaba mucho más.

Que la marca esta a años luz de brindar un servicio de calidad, parece evidente por las expericias de muchos compañeros (yo no he tenido queja aun, y a seguir asi...) pero del mismo modo, si de verdad SEAT y CUPRA quieren lograr algo de eso que tanto dicen que aspiran conseguir, no les queda más remedio que ponerse las pilas.

Respecto a si CUPRA la ha "cagado" por sacar modelos de 150cv y no seguir solo con motorizaciones realmente potentes... creo que la cartera del señor Cupra no opina lo mismo, y desde luego yo no me quejaré de que hayan ido por ahi pues eso me ha permitido tener un coche de diseño espectacular con un motor que para mi uso me basta y sobra.

Siento que las experiencias de muchos compis no sean la esperada con este coche, pero yo no es que este contento, es que tras un año sigo sin creerme que este sea mi coche.
Amén, no se puede decir mejor, todo admiración a tu discurso.
 

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo os voy a contar mi experiencia, vengo de un Mercedes supuestamente de pm y el año pasado y con solo 170.000 kms me tuve que gastar 6.000 euros en una reparación.
Mi mujer tiene un León SC De 150 CV desde hace seis años y de lujo y encantada, uno de mis hijos tiene un Leon ranchera FR desde hace cinco años y está encantado y sin un fallo, otro de mis hijos tiene un Ibiza también con casi seis años y más de lo mismo.
Con el cambio he perdido marca? (MERCEDES)
Pues como lo queráis ver.
He ganado :
El coche de momento con casi 8.000 kms no me ha dado ningún problema, pago menos de seguro, pago menos de impuesto de matriculación, viene muchísimo más equipado y me he ahorrado más de 20.000 euros en un Mercedes con características similares, y encima he dado trabajo a una empresa que fabrica en España y estoy muy orgulloso de ello.
Que más puedo pedir.
Cupra va a dar peor resultado que los tres seat que hay en casa?.
Yo estoy muy contento con lo que tengo y no echo de menos para nada el Mercedes.
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo os voy a contar mi experiencia, vengo de un Mercedes supuestamente de pm y el año pasado y con solo 170.000 kms me tuve que gastar 6.000 euros en una reparación.
Mi mujer tiene un León SC De 150 CV desde hace seis años y de lujo y encantada, uno de mis hijos tiene un Leon ranchera FR desde hace cinco años y está encantado y sin un fallo, otro de mis hijos tiene un Ibiza también con casi seis años y más de lo mismo.
Con el cambio he perdido marca? (MERCEDES)
Pues como lo queráis ver.
He ganado :
El coche de momento con casi 8.000 kms no me ha dado ningún problema, pago menos de seguro, pago menos de impuesto de matriculación, viene muchísimo más equipado y me he ahorrado más de 20.000 euros en un Mercedes con características similares, y encima he dado trabajo a una empresa que fabrica en España y estoy muy orgulloso de ello.
Que más puedo pedir.
Cupra va a dar peor resultado que los tres seat que hay en casa?.
Yo estoy muy contento con lo que tengo y no echo de menos para nada el Mercedes.
Visto para sentenciaaaa 🔨
 

Rober_Cupra

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ahora “Alta gama” no es premium? Vaya con el castellano
Otra descripción interesante para un castellano más complejo todavía: Cupra es una marca aspiraciónal. Pues es más cara que una generalista y la gente aspira a poder llevar uno, pero a muchos se les va de presupuesto.
Un saludo.
 

DaviTS

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo después de muchísimas dudas me lo voy a comprar esta semana, solo espero que el coche me dure los 250000 km que tiene el toyota (casi sin ningún tipo de averias) que voy a jubilar :LOL: 🙏
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Pues yo, recién comprado, o mejor dicho, sacado en renting por 4 años, ya veremos el día de mañana…porque visto lo visto, que van a sacarlo con batería más potente para 100kms de autonomía, a los 4 años cambiaré el coche (todos los híbridos subirán de autonomía por narices…). Hablan del Terramar como sustituto del Ateca, que por tamaño de maletero, 4x4, etc, lo van a sacar en hibrido también….otra cosa que le echo en falta al formentor e_hybrid que tengo…(con 245cv me sobra potencia para uso rutinario) es el 4x4…pero entonces directamente nos habrian quitado el maletero al formentor después de lo que nos han quitado de maletero al meter el depósito de gasolina allí../
 

Autodelta

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Yo me he llevado un chasco con el tema de la pantallita y los intermitentes fallos en los sistemas de seguridad. Lo demás de momento un 10.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Otra descripción interesante para un castellano más complejo todavía: Cupra es una marca aspiraciónal. Pues es más cara que una generalista y la gente aspira a poder llevar uno, pero a muchos se les va de presupuesto.
Un saludo.
Dicen....que yo no lo sé, que Cupra debe ser la "Alfa Romeo" del grupo VAG.
Si lo logran tendrán un filón de oro.

Alfa Romeo encabeza segmento premium - El Sol News Media
Alfa Romeo fue seleccionada como la mejor marca premium en el estudio J.D. Power 2022 U.S. Sales Satisfaction Index (SSI, por sus siglas e inglés).

Esto es que los usuarios de Alfa Romeo están muy satisfechos con sus coches, más que nadie.

Yo doy fe de ello (ahora mismo tengo un Stelvio) y si el Cupra me da la mitad de satisfacción al conducir de lo que me da el Alfa estaré encantado.
He probado el 150CV DSG y bien pero el elegido es el e-Hybrid 245CV VZ.
Veremos.

De momento el tiempo de espera es el de un Bentley o un Pagani.
 

Evan

Forero Activo
Ubicación
Cupra Leon ST
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Buenas tardes compañeros,

Quizá este planteamiento sea algo polémico, y no pretendo ofender a nadie. Cada uno con sus gustos y su dinero hace lo que le place, tomando esto como premisa.

¿Realmente renta comprar un CUPRA básico p.e. Leon/Formentor de 150CV en comparación a uno de 300cv?, la mayoría conocemos los orígenes de la marca CUPRA como los modelos de alto rendimiento de SEAT. Han aprovechado este "pedigrí" para crear una marca nueva y vender en su gran mayoría coches de un caballaje de utilitario a precios no de Mercedes/BMW/Audi pero casi.

En este sentido pagas el precio de marca, como en los fabricantes antes citados. Pero lo que quiero plantear es en que medida pagas el precio marca
en CUPRA de 150cv vs uno de 300cv.

Dejando aparte sobreprecios provocados por la inflación y la situación del mercado actual, para eliminar variables. Simplemente pretendo abrir un debate, con respeto y lo mas sano posible.

Saludos,
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas tardes compañeros,

Quizá este planteamiento sea algo polémico, y no pretendo ofender a nadie. Cada uno con sus gustos y su dinero hace lo que le place, tomando esto como premisa.

¿Realmente renta comprar un CUPRA básico p.e. Leon/Formentor de 150CV en comparación a uno de 300cv?, la mayoría conocemos los orígenes de la marca CUPRA como los modelos de alto rendimiento de SEAT. Han aprovechado este "pedigrí" para crear una marca nueva y vender en su gran mayoría coches de un caballaje de utilitario a precios no de Mercedes/BMW/Audi pero casi.

En este sentido pagas el precio de marca, como en los fabricantes antes citados. Pero lo que quiero plantear es en que medida pagas el precio marca
en CUPRA de 150cv vs uno de 300cv.

Dejando aparte sobreprecios provocados por la inflación y la situación del mercado actual, para eliminar variables. Simplemente pretendo abrir un debate, con respeto y lo mas sano posible.

Saludos,
Vender coches es un negocio.
Parece algo de cajón pero no está de más recordarlo.
Si Cupra, o cualquier otra marca, encuentra un filón...lo explotará.
Recuerda usted el Porsche 924 con motor Audi?
Porsche vendió casi 140.000 uds de ese modelo.
Hicieron el agosto.
Consiguieron meter a mucha gente en el mundo Porsche y no, la marca no se vio afectada en su pedigrí por sacar al mercado ese coche.
El acabado de los Cupra poco tiene que envidiar a los Audi de su precio.
De hecho yo diría que un Cupra Formentor básico está mejor acabado que un A3 básico.
El A3 de 150CV se va a los 33.500 lereles.
El Formentor que es más grande, más moderno y menos visto...es más barato.
Ojo, con idénticas mecánicas y las piezas del grupo VAG ambos, eh?
Cupra, según se aprecia en su manera de actuar, quiere dar un toque deportivo a todos sus productos, incluso los más básicos.
Si entra en el segmento de los CUV quiere que su producto sea el más dinámico. Y lo consigue!
Y eso se paga.
Saludos!
 
Arriba