Escapes para Formentor VZ 310 cv

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Por si te sirve de ayuda a diferencia del Cupra Ateca 2018 que anulando el intermedio si se notaba el incremento con el Formentor apenas se aprecia el cambio. No tengo un vídeo pero creeme los he escuchado en directo.
Gracias Eric!
 
Pues por mi parte todo resuelto y asunto cerrado, aquí hemos tratado siempre con respeto y de buen rollo.
Seguimos para bingo y si alguien como ha dicho ya ha hecho ese cambio que lo exponga y todos contentos, 😉😉😉
 
Pues por mi parte todo resuelto y asunto cerrado, aquí hemos tratado siempre con respeto y de buen rollo.
Seguimos para bingo y si alguien como ha dicho ya ha hecho ese cambio que lo exponga y todos contentos, 😉😉😉
igualmente! 👍
 
Por si te sirve de ayuda a diferencia del Cupra Ateca 2018 que anulando el intermedio si se notaba el incremento con el Formentor apenas se aprecia el cambio. No tengo un vídeo pero creeme los he escuchado en directo.
Creo que en el cupra ateca 2018 no llevaba los filtros antiparticulas y en los nuestros si y creo que en los cupra ateca de ahora también los llevan
 
Creo que en el cupra ateca 2018 no llevaba los filtros antiparticulas y en los nuestros si y creo que en los cupra ateca de ahora también los llevan
Hace poco cargue un viaje de escapes completos y me dijeron que eran para los dos, tanto Formentor como Ateca y eran todos iguales
 
A partir de septiembre de 2018 todos los gasolina van con filtro de partículas.

Que sean iguales ahora seguro, pero antes el Ateca no los llevaba
 
A partir de septiembre de 2018 todos los gasolina van con filtro de partículas.

Que sean iguales ahora seguro, pero antes el Ateca no los llevaba
Yo me refería a hace poco, antes no digo nada por qué no lo sé, 🤷🤷
 
Yo me refería a hace poco, antes no digo nada por qué no lo sé, 🤷🤷
Si los de ahora es como dices, son iguales, al final Ateca y Formentor comparten plataforma y motorizaciones.
Lo que comentaba el compañero, que antes de que llevarán filtro de partículas, cambiabas el intermedio y se notaba mejoría, ahora con los filtros no se nota casi nada.
 
He leido todo el hilo y no he visto ningun video con el intermedio anulado... si de gente que dice que lo ha hecho pero no han puesto videos que yo sepa...hablan compañeros de que les han vaciado digamos el intermedio y el final... y de esos si hay videos...pero no de lo que yo hago la consulta.
De todas formas gracias por la simpatía 👍👍👌
Hola, yo leyendo todo el hilo co seguí hacerme con este video que era de un cupra formentor vz con el intermedio recto. Puede ser que no cambie apenas el sonido, pero seguramente será lo justo para la gente que no quiera mucho. Yo lo haré el viernes y a ver que tal, si no me convence haré el trasero también y listo.

 
Hola, yo leyendo todo el hilo co seguí hacerme con este video que era de un cupra formentor vz con el intermedio recto. Puede ser que no cambie apenas el sonido, pero seguramente será lo justo para la gente que no quiera mucho. Yo lo haré el viernes y a ver que tal, si no me convence haré el trasero también y listo.

Gracias Brian, ya nos contaras el viernes que tal, por cierto donde vas a comprar el tubo? veo varias opciones por internet. Un saludo
 
Hola, yo leyendo todo el hilo co seguí hacerme con este video que era de un cupra formentor vz con el intermedio recto. Puede ser que no cambie apenas el sonido, pero seguramente será lo justo para la gente que no quiera mucho. Yo lo haré el viernes y a ver que tal, si no me convence haré el trasero también y listo.

al principio del video da la sensación de que cierra las palometas de escape no? da la sensación de que ese sonido es en modo normal...y en cupra sonara algo mas, si es asi puede wue me sirva, tampoco quiero algo muy escandaloso.
Lo dicho lo que podamos hablar cuando lo instales me servirá de mucha ayuda 👍👍
 
Como dicen los compañeros a partir de septiembre de 2018 se fueron incluyendo los filtros de partículas por lo que a la hora de modificar desde los mismos hacía atrás los coches que lo lleven suenan bastante menos, pero ya también depende cada uno lo que busque en sonido, además que a través de un vídeo es difícil poder escuchar bien el sonido de un sistema de escape, seguro que cuando se escuche en vivo cambia, son los fabricantes y los graban con micrófonos especiales para poder grabar sonidos con frecuencias más graves y aún así cambian en vivo un poco, siempre suele escucharse menos que en la realidad.

También os digo que a veces esas modificaciones de escape artesanales que hacemos hay veces que van bien en sonido pero en el sistema de retención de la línea de escape la empeoramos conllevando a pérdidas de prestaciones y otras se consiguen ambas, por ello los fabricantes buenos diseñan sus escapes pensando en ambas cosas y como no otros solo buscan sonido y listo. Odio modificar la línea y tener pérdidas de bajos etc, si es coche para ir siempre a partirlo pues da igual pero para un coche para todo uso perder bajos es una putada y en muchas ocasiones esas pérdidas se producen, por ello los fabricantes buenos muestran sus gráficas antes y después de esas modificaciones.

Otro factor son los precios... pero es lo que hay, es una putada el pastizal de lo que cuestan pero muchas veces es un dinero bien invertido si conseguimos lo que buscamos.
 
Buenas a todos, en mi opinión y viendo los precios de marcas como Remus, etc. La opción más económica es modificar el original y sustituir el resonador por uno recto que luego puedes cambiar para ir a la ITV bastante rápido. También a la hora de pasar la ITV tendrás menos problemas, ya que al ver que es el original y compararlo con un escape donde caben 2 puños…🤣🤣. Yo creo que con eso vas sobrado. ¿Qué pensáis?
 
Gracias Brian, ya nos contaras el viernes que tal, por cierto donde vas a comprar el tubo? veo varias opciones por internet. Un saludo
Como dicen los compañeros a partir de septiembre de 2018 se fueron incluyendo los filtros de partículas por lo que a la hora de modificar desde los mismos hacía atrás los coches que lo lleven suenan bastante menos, pero ya también depende cada uno lo que busque en sonido, además que a través de un vídeo es difícil poder escuchar bien el sonido de un sistema de escape, seguro que cuando se escuche en vivo cambia, son los fabricantes y los graban con micrófonos especiales para poder grabar sonidos con frecuencias más graves y aún así cambian en vivo un poco, siempre suele escucharse menos que en la realidad.

También os digo que a veces esas modificaciones de escape artesanales que hacemos hay veces que van bien en sonido pero en el sistema de retención de la línea de escape la empeoramos conllevando a pérdidas de prestaciones y otras se consiguen ambas, por ello los fabricantes buenos diseñan sus escapes pensando en ambas cosas y como no otros solo buscan sonido y listo. Odio modificar la línea y tener pérdidas de bajos etc, si es coche para ir siempre a partirlo pues da igual pero para un coche para todo uso perder bajos es una putada y en muchas ocasiones esas pérdidas se producen, por ello los fabricantes buenos muestran sus gráficas antes y después de esas modificaciones.

Otro factor son los precios... pero es lo que hay, es una putada el pastizal de lo que cuestan pero muchas veces es un dinero bien invertido si conseguimos lo que buscamos.
Yo en principio voy a falsear el intermedio para que así no de problemas en la itv. Yo creo que con hacerle eso no perderá el coche nada no? Si fuera el trasero aun aun, pero no se tampoco entiendo mucho de eso.
Lo que si se es que no quiero mucho mucho ruido y quizás con solo hacerle el intermedio me servirá hasta poder comprar un escape bueno.
Lo haré en un taller de BCN llamado DCC racing.
Gracias por todo y el viernes subiré un video y dire que tal aun que como dice el compañero en video cambia totalmente el sonido.
 
Yo en principio voy a falsear el intermedio para que así no de problemas en la itv. Yo creo que con hacerle eso no perderá el coche nada no? Si fuera el trasero aun aun, pero no se tampoco entiendo mucho de eso.
Lo que si se es que no quiero mucho mucho ruido y quizás con solo hacerle el intermedio me servirá hasta poder comprar un escape bueno.
Lo haré en un taller de BCN llamado DCC racing.
Gracias por todo y el viernes subiré un video y dire que tal aun que como dice el compañero en video cambia totalmente el sonido.
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Perfecto, ya nos contarás, DCC racing los sigo y por lo que se ve trabajan muy bien.
 
Buenas a todos, en mi opinión y viendo los precios de marcas como Remus, etc. La opción más económica es modificar el original y sustituir el resonador por uno recto que luego puedes cambiar para ir a la ITV bastante rápido. También a la hora de pasar la ITV tendrás menos problemas, ya que al ver que es el original y compararlo con un escape donde caben 2 puños…🤣🤣. Yo creo que con eso vas sobrado. ¿Qué pensáis?
Yo en principio voy a falsear el intermedio para que así no de problemas en la itv. Yo creo que con hacerle eso no perderá el coche nada no? Si fuera el trasero aun aun, pero no se tampoco entiendo mucho de eso.
Lo que si se es que no quiero mucho mucho ruido y quizás con solo hacerle el intermedio me servirá hasta poder comprar un escape bueno.
Lo haré en un taller de BCN llamado DCC racing.
Gracias por todo y el viernes subiré un video y dire que tal aun que como dice el compañero en video cambia totalmente el sonido.
Yo llevo el intermedio quitado, gana algo, poco. No os esperéis una ganancia extrema. Tambien es cierto que yo no buscaba “palomitas” y un ruido con el que no se aguante dentro del coche en los viajes largos .Reconozco que me gustan los vídeos que veo, pero no en el mío o no de momento 😋
 
Yo llevo esto,fuera intermedio y final artesanal y suena bien, cada mes realizo viajes de 2000 km y no molesta en absoluto,para pasar ITV quitar y poner,de 10 a 15 minutos de trabajo.20211107_130643.jpg


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Vi el trabajo que te hicieron por Instagram,suena de maravilla,se lo han currado y la pegatina de cupra te a quedado chulisima,👏🏼👏🏼👏🏼 Un saludo
 
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