Yo voy a comentar mi experiencia vivida, por si os puede servir de ayuda.
Cuando fui a probar el Formentor 245 TSI, al volver de la prueba, noté que al pararlo saltó el ventilador. Fue a finales de Octubre en una tarde que hacia bastante frio. Y me preocupó bastante, porque pensaba que seria por el tema de las generaciones del filtro de partículas y fue el motivo por el cual vendí mi mercedes diésel que me tenia hasta el gorro de tanta regeneración y por lo que dije que me compraría un eléctrico para evitar el estar dándole paseos continuamente.
Y como era un tema que insistí en todos los concesionarios que fui cuando descarté la opción de un eléctrico por sobre todo el tema de la infraestructura de recargas en España, me saltaron en ese momentos todas las alarmas al pensar, pufff los filtros de partículas de gasolina también me darán guerra. Se lo dije al comercial y me dijo que al haberle dado caña y no haberlo tenido arrancado unos minutos antes de pararlo, que era normal pero que no era por el filtro de partículas, que no conocía ningún caso que les dieran problemas en los gasolinas y mas en estas motorizaciones tan potentes.
Por el momento, el 310 TSI mío, no me ha saltado aun el ventilador al pararlo ni he notado nada de las dichosas regeneraciones. Yo siempre suelo dejarlo algún minutillo arrancado antes de pararlo, no solo en este sino en todos los coches que he tenido. Siempre me han comentado que era algo bueno para refrigerar el turbo y que bajara el aceite al cárter.
Perdonad si me ha quedado un poco largo.