califacalifa
Forero Activo
- Motor
- 2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
- Color
- Gris Graphene
Esto que comentas yo también lo he escuchado. Si no modificas el lugar por donde va la línea de escape (por ejemplo poner las salidas en el centro de paragolpes) creo que no se tiene que homologar. Esto lo he visto en algún video de la empresa homologatech.Tengo una duda... a ver si alguien del foro puede aclararlo. Estoy decidido en cambiar fase intermedia y final del escape por la de friedrich motorsport Con salida de 76mmm (escapes que vienen homologados de fabrica para el modelo). Des del taller me dicen que una vez modificado y para qué figure en la ficha técnica del vehiculo se debe homologar antes por un ingeniero homologador qué cobra unos 220 eur y posteriormente con sus papeles y los del fabricante y taller llevarlos a la ITV. Hasta aquí lo que yo pensaba.. ahora bien llamo al homologador y me comenta que si sólo modifico catalizador y silencioso sin cambiar geometrias no hace falta ponerlo en ficha técnica y que no debería tener problemas para pasar la ITV. Eso es así? En caso de accidente podría tener problemas con el seguro si estos no estan incluídos en la ficha del coche?