Escapes para Formentor VZ 310 cv

• Autor de tema Autor de tema STG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo una duda... a ver si alguien del foro puede aclararlo. Estoy decidido en cambiar fase intermedia y final del escape por la de friedrich motorsport Con salida de 76mmm (escapes que vienen homologados de fabrica para el modelo). Des del taller me dicen que una vez modificado y para qué figure en la ficha técnica del vehiculo se debe homologar antes por un ingeniero homologador qué cobra unos 220 eur y posteriormente con sus papeles y los del fabricante y taller llevarlos a la ITV. Hasta aquí lo que yo pensaba.. ahora bien llamo al homologador y me comenta que si sólo modifico catalizador y silencioso sin cambiar geometrias no hace falta ponerlo en ficha técnica y que no debería tener problemas para pasar la ITV. Eso es así? En caso de accidente podría tener problemas con el seguro si estos no estan incluídos en la ficha del coche?
Esto que comentas yo también lo he escuchado. Si no modificas el lugar por donde va la línea de escape (por ejemplo poner las salidas en el centro de paragolpes) creo que no se tiene que homologar. Esto lo he visto en algún video de la empresa homologatech.

Manual de reformas de vehículos:
"Se debe homologar la modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE o la sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE. Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida. No se considera reforma la modificación del tramo de salida para la instalación de un embellecedor de escape si no afecta al silencioso trasero o no introduce cambios importantes en la geometría (simple-doble salida). Si esta reforma supone modificación de la potencia máxima, se tramitará además la reforma 2.9. Se admitirá el nivel de emisiones a fecha de matriculación del vehículo."

Entiendo que no se tiene que homologar si el escape está ya homologado

Yo sigo insistiendo.. no os preocupa tema garantía? cualquier modificación que se haga en el vehiculo.. garantía fuera..
Para perder la garantía tendrias que modificar una parte del escape que tenga alguna sonda que envie la señal a la centralita, como seria una DP o el tramo intermedio “ siempre hablando de supresores “ en el caso del tramo final como no tiene ninguna sonda no perderias garantia. Es mas barato y el sonido es mejor pero la policia puede multarte, yo en mi anterior coche tube 4 años el supresor del tramo final y nunca me multaron, solo avisaban y porque yo rustia siempre. Pero en conclusión prefiero un supresor de acero inox

Yo también iré a por Remus, tramo final sólo. En el león st llevaba sólo final y el sonido era bonito y sin ser molesto en el interior (efecto drone) a ningún tipo de velocidad. Lo único que hay cortar el original.

solo tramo final con las colas carbono nmsi 1739€ vamos tampoco veo mucha diferencia la verdad, además no me lo recomienda ya que al llevar el nuestro filtro partículas es un tapón y no daría el rendimiento ni el sonido seria igual.......

Entonces no merece la pena cambiar solo el tramo final, si no va a cambiar el sonido...
El escape es este de la foto?
040020_0300-040020_1500-790020_9999-0046_70csr.jpegCupra_Formentor-11.jpeg
En la web no he encontrado ninguno de carbono, solo de Titanio.
Y otra duda, las válvulas se pueden abrir y cerrar manualmente a través de alguna APP o relacionarlas con los modos de conducción?

Viendo las fotos, no se observa que lleve válvulas.
¿El de serie las lleva?

Entonces no merece la pena cambiar solo el tramo final, si no va a cambiar el sonido...
El escape es este de la foto?
Ver el archivo adjunto 2376Ver el archivo adjunto 2377
En la web no he encontrado ninguno de carbono, solo de Titanio.
Y otra duda, las válvulas se pueden abrir y cerrar manualmente a través de alguna APP o relacionarlas con los modos de conducción?

Yo pedí precio para cambiar fase intermedia + final de Friedrich Motorsport y me comentaron que las válvulas a parte de abrir-se igualmente en el modo cupra también te dan una APP para poderlo abrir manualmente.

Gracias @Eric2226 ya recuerdo lo que pusiste que los Friedrich si que van relacionadas con los modos de conducción y a través de una app.
Al final vas a montar esos no?

Gracias @Eric2226 ya recuerdo lo que pusiste que los Friedrich si que van relacionadas con los modos de conducción y a través de una app.
Al final vas a montar esos no?
Pues lo tenía ya medio apalabrado con el taller pero no encuentro apenas información en internet ( sólo un video de la propia marca) y prefiero esperar a verlo en algún vídeo real de alguien que lo haya comprado. Además la marca no llegó a contestarme si sólo se modifica silenciador y catalizador manteniendo geometrías o estas se modifican. Si varían habría que hacerle proyecto de homologación también.

Claro es que es eso, yo si ni lo escucho no me atrevo a cambiarlo y además si no está homologado ya vamos mal, porque es soltar más pasta. En la web de Remus si que puedes escuchar el coche con el escape de serie y con el escape Remus, que te haces una idea, pese a ser algo digital

Volver