Escapes para Formentor VZ 310 cv

• Autor de tema Autor de tema STG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tienes la info en el hilo, pero te lo resumo.
A día de hoy no se puede o nadie a conseguido comprarlos en recambios.

Muy buenas a todos, os cuento un poco como esta el tema de los akra para el formentor en caso de querer instalarlos despues de fabrica.

Pregunte a un concesionario con un numero de bastidor de un formentor que lo llevaba y me dijeron que los podian pedir por 3.900€ + IVA (4.700€) pero desde fabrica no les aseguraban que fuera compatible (no lo entiendo).

He optado por un plan B más economico, he comprado unos escapes akrapovic de vw t-roc en un desguace por 2.800€ y hay un taller de escapes que dice poder adaptarlos si no encajaran a la primera. (los escapes al ser de titatanio, necesitan maquinas especiales para cortar/soldar que no tienen todos los talleres)

En principio me llegan en 2 semanas, cuando lo tenga y consiga instalar os digo. Al igual que si no consigo instalarlos y tengo que venderlos por wallapop😂.

Muy buenas a todos, os cuento un poco como esta el tema de los akra para el formentor en caso de querer instalarlos despues de fabrica.

Pregunte a un concesionario con un numero de bastidor de un formentor que lo llevaba y me dijeron que los podian pedir por 3.900€ + IVA (4.700€) pero desde fabrica no les aseguraban que fuera compatible (no lo entiendo).

He optado por un plan B más economico, he comprado unos escapes akrapovic de vw t-roc en un desguace por 2.800€ y hay un taller de escapes que dice poder adaptarlos si no encajaran a la primera. (los escapes al ser de titatanio, necesitan maquinas especiales para cortar/soldar que no tienen todos los talleres)

En principio me llegan en 2 semanas, cuando lo tenga y consiga instalar os digo. Al igual que si no consigo instalarlos y tengo que venderlos por wallapop😂.

Esperemos que salga bien el invento y nos puedas pasar vídeos disfrutando de los akra.

Llegaste a tener presupuesto formal? Más que nada por si dispones de las referencias de los escapes y así poder preguntar en otro concesionario.

Buenas, por si quereis preguntar. Me dieron dos referencias, una es del escape y otra de la admisión creo.

5FF 253 181 AR+
1K0 253 141 AA+

De todas formas, en la hoja vereis el numero de bastidor por si quereis preguntar. Es de una unidad que lleva el extra de los akrapovic.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    72,1 KB · Visitas: 62
  • image.jpg
    image.jpg
    49,4 KB · Visitas: 74
Buenas, por si quereis preguntar. Me dieron dos referencias, una es del escape y otra de la admisión creo.

5FF 253 181 AR+
1K0 253 141 AA+

De todas formas, en la hoja vereis el numero de bastidor por si quereis preguntar. Es de una unidad que lleva el extra de los akrapovic.

Qué grande!! Graciasss

Viendo por el precio que salen los Akra (si es que al final se pueden pedir), alguien le echó un ojo a los JE design? desde mi punto de vista, son de los que suenan más limpio, salen por 2300 EUR (IVA incluido) y si no voy mal, son homologados.

Alguien los ha visto en directo? a día de hoy, me decantaría por ellos.

Slds

Buenas gente!
Que escapes me recomendaríais para el Formentor VZ 310, que suene bien parecido a los Akrapovic? Fox, Remus,JE Design,etc? Que sean homologados claro.
Gracias

Buenas gente!
Que escapes me recomendaríais para el Formentor VZ 310, que suene bien parecido a los Akrapovic? Fox, Remus,JE Design,etc? Que sean homologados claro.
Gracias
Buenas. Pues yo diria que lo más simil en sonido al akra puede ser Je design, Milltek y ABT. Armytrix es cojonudo, pero nose si tiene para Formentor, creo se quedaron en el Seat Leon Cupra. Esas son las que yo considero que se pueden asemejar.

Un saludo.

La admision de la version con Akra realmente es diferente?

Login • Instagram
Esta gente son distribuidor oficial akrapovich me tengo q acercar un dia i preguntar porq me suena alguna historia q an colgado en la q le ponen los akrapovich al formentor

Login • Instagram
Esta gente son distribuidor oficial akrapovich me tengo q acercar un dia i preguntar porq me suena alguna historia q an colgado en la q le ponen los akrapovich al formentor

probablemente a un VZ5 por lo que veo, normal
en su caso dado que se pueden comprar y montar fuera, no vienen con pedido del coche como si pasa en el VZ. (y)

Retomo el hilo con curiosidad de cómo quedaste…
Pudiste montarlos?? Espero que sí y nos cuentes.
Por otro lado.. alguien los ha conseguido como recambio?
Un saludo!

La virgen! o sea que habria que sumar ambos precios? si te sale mejor homologar...noe entiendo que Cupra no te venda el repuesto, la verdad, y mas siendo que es una marca semipremium/deportiva...

Buenas tardes
Quería saber si hay algún escape homologado, que el sistema de válvulas funcione como el original ( pulsando el botón del volante ), que suene bien y no se vaya de precio.
Se que es mucho pedir, pero nunca se sabe 😅

Como tal que sea llegar y montar homologado no conozco la verdad... Si conozco algun taller que te lo hace artesanal a medida homologado, con las petacas Duramas por ejemplo y que te pueden poner valvulas para abrir y cerrar desde un mando adicional.

He estado mirando y mi idea final es poner el escape friedrich. Solo me falta que me digáis lo que podáis de el para asegurarme que no me equivoco en la compra. Si suena bien, si es homologado ( pone que si ) pero como no entiendo mucho de esto vuestra opinión me ayudaría, si funciona con las válvulas de serie. Paso una foto para que veáis cual es.

Este escape es

Adjuntos

• Screenshot_20240611_212029_Chrome.jpg
    Screenshot_20240611_212029_Chrome.jpg
    44,6 KB · Visitas: 24
Volver