Escapes para Formentor VZ 310 cv

poxim5

Forero Habitual
Ubicación
Cornellá de Llobregat
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me lo hacen de quita y pon lo preparan para que sea fácil de cambiarlo ya que el escape trasero aún lo conservo y tengo en mente cambiarle las colas ya que el escape está vaciado y así podrán actuar las válvulas .
Lo tengo hecho a tramos así puedo ir cambiando y probando configuraciones de sonido 🎶🎼❓😂😂😂
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo tengo hecho a tramos así puedo ir cambiando y probando configuraciones de sonido 🎶🎼❓😂😂😂
bueno pues ya dejo de dar por saco con tanta pregunta jajaja maravilloso, ya nos irás contando!! Si puedes poder alguna foto del invento mejor que mejor! Estoy por acercarme a un taller de la zona que dicen ser una eminencia en temas de inox…lo mismo me animas a ello con lo tuyo jajaja

Un saludo!
 

poxim5

Forero Habitual
Ubicación
Cornellá de Llobregat
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hay una gran diferencia entre ruido y 🎼 si el escape está bien hecho suena a gloria,otra cosa es meterle un tramo recto con una downpipe y con pops & bangs a saco.💥🫨
Mañana me dan el mío con el catalizador de 200 celdas...a ver cómo suena el bicho 🎼🎶❓😂😂😂
Pues al parecer no se le puede instalar el catalizador deportivo, mañana cuando vaya a recoger el coche me darán explicaciones de lo que han hablado con proveedores y parece ser que la solución no es precisamente barata y no entra en el presupuesto con lo cual de momento no se toca más el tema sonido 😔 pasaremos a ver qué se puede hacer con la admisión
Una decepción 🫤 pero seguimos adelante.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues al parecer no se le puede instalar el catalizador deportivo, mañana cuando vaya a recoger el coche me darán explicaciones de lo que han hablado con proveedores y parece ser que la solución no es precisamente barata y no entra en el presupuesto con lo cual de momento no se toca más el tema sonido 😔 pasaremos a ver qué se puede hacer con la admisión
Una decepción 🫤 pero seguimos adelante.
pues vaya! Ya nos vas diciendo a ver…
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Me estáis poniendo los dientes largos… alguien sabe por la zona de valencia algún taller especializado en estas cosas? Si es de fuera de valencia y vale la pena me desplazaría.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Aquí en zona valladolid me han hablado de Quico Inox (Palencia) dicen que es de lo mejorcito y que viene gente de toda españa a verle…hasta aquí llego porque nunca me he pasado ni hablado con el.

un saludo!
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Si tienen que empalmar tubos, lo mejor es la soldadura que llaman orbital, porque le meten gas por el interior del tubo y se suelda por dentro y por fuera al mismo tiempo.
Es el sistema que se usa en la industria farmacéutica para soldar tiradas largas de tubo, donde es imposible acceder al interior para pulir las soldaduras. Luego se revisan por endoscopia y se certifican.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El sonido bueno te tiene que entrar por el pecho no solo por el oído es cuestión de vibraciones no de reventar los tímpanos tienes que sentirlo a la vez que oírlo.
Yo es lo que estoy buscando en el mío,le voy modificando poco a poco hasta que logre dar con el tono
Otia, eso te ha quedado profundo compañero jajajajaja ya te entiendo 😂
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Aquí en zona valladolid me han hablado de Quico Inox (Palencia) dicen que es de lo mejorcito y que viene gente de toda españa a verle…hasta aquí llego porque nunca me he pasado ni hablado con el.

un saludo!
La verdad que las reseñas de Google son muy buenas… cuando pueda lo miro con calma.
Gracias!!
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Al final seguimos sin ningún video de los Akra? algún forero debía recibir su VZ con los Akra en diciembre si no voy mal.. 🤪🤪🤪
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene

un pastizal por esto….me quedo con mi Remus tan agustito jajaja
Por fin!!! Existe no es un mito
La verdad que me he llevado una desilusión… me parece suenan similar a los de origen pero me da la sensación q ese audio está muy editado, filtrado no sabría decir.
En cuanto a diseño me parecen espectaculares.
 

poxim5

Forero Habitual
Ubicación
Cornellá de Llobregat
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues al parecer no se le puede instalar el catalizador deportivo, mañana cuando vaya a recoger el coche me darán explicaciones de lo que han hablado con proveedores y parece ser que la solución no es precisamente barata y no entra en el presupuesto con lo cual de momento no se toca más el tema sonido 😔 pasaremos a ver qué se puede hacer con la admisión
Una decepción 🫤 pero seguimos adelante.
Pues al final para poder poner un catalizador deportivo de quita y pon hay que comprar una downpipe catalizada,cortar, alargar,soldar y volver a montar...y no se sabe si pasaría la ITV.
Y todo porque el catalizador está muy cerca de la curva y no hay espacio para cortar poner y pletinas.
Al final probaremos a falsear el intermedio a ver si le sacamos un poco más de sonido.
Y para más adelante le pondremos una admisión Intake.
Toca ahorrar un poco a ver si para semana Santa cae 🤗🤪

ADMISIÓN INTAKE SYSTEM.
Descripción del producto:
– Ganancias promedio de 5.5cv
– Ganancias de 16cv en el pico y un promedio de 10cv desde 4500rpm cuando se acopla con FMTIA5/9
– Ganancia media de 20NM de par motor
– Fibra de carbono preimpregnada 2×2 de tipo twill
– Probado en banco de potencia
– Gran ruido de inducción
– Acelerador más sensible
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Muy buenas a todos. Hay un tema que me tiene ciertamente intrigado... os comento, recientemente he ido a hacerle escape a mi formentor vz 310. La idea era sustituir el intermedio por uno homologado y hacer el tramo final recto. La sorpresa viene cuando viene el mecánico y nos dice a mí y al dueño del taller que nos vamos a ahorrar el intermedio, porque mi coche no lleva ese silenciador. Ante nuestro asombro, nos dirigimos al coche que ya estaba en el elevador, nos asomamos por debajo y efectivamente. Todo recto hasta el silenciador final. Y hablando con otro compañero que tiene el 310 también, me dejó aún más descolocado al comentarme que el suyo SÍ lleva un silenciador intermedio. Así que he estado buscando como se supone que son las líneas de escape originales y, efectivamente, vienen que un silenciador que la mía no tiene. Alguno de vosotros se ha encontrado con algo parecido? Porque yo no entiendo nada. Gracias por vuestras respuestas
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Muy buenas a todos. Hay un tema que me tiene ciertamente intrigado... os comento, recientemente he ido a hacerle escape a mi formentor vz 310. La idea era sustituir el intermedio por uno homologado y hacer el tramo final recto. La sorpresa viene cuando viene el mecánico y nos dice a mí y al dueño del taller que nos vamos a ahorrar el intermedio, porque mi coche no lleva ese silenciador. Ante nuestro asombro, nos dirigimos al coche que ya estaba en el elevador, nos asomamos por debajo y efectivamente. Todo recto hasta el silenciador final. Y hablando con otro compañero que tiene el 310 también, me dejó aún más descolocado al comentarme que el suyo SÍ lleva un silenciador intermedio. Así que he estado buscando como se supone que son las líneas de escape originales y, efectivamente, vienen que un silenciador que la mía no tiene. Alguno de vosotros se ha encontrado con algo parecido? Porque yo no entiendo nada. Gracias por vuestras respuestas
Si ocurre, ni idea de porqué pero he tenido constancia de ello ya en los otros foros. Unos con intermedio silenciado otros recto jajaja
 

poxim5

Forero Habitual
Ubicación
Cornellá de Llobregat
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Esto es que no tenían silenciadores y tiraron recto. Un componente menos a estropearse :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Mejor así ya que lo tendrás más fácil para que suene bien,yo lo llevé a qué le falseasen el intermedio y ayer me paró un vecino para decirme que se oía muy bien...🎶🎶🎶🙏🤗
 

Adjuntos

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Lo que me resulta extraño es que sonaba como cualquier otro formentor con misma motorización... entonces todo el trabajo lo estaba haciendo el silenciador trasero? Muy raro todo
 
Arriba