Escape 310 o VZ5 en Híbrido

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas tardes,

antes de nada indicar que he buscado en el buscador y no encuentro exactamente esta información. Me aparece un post hablando de lo mismo pero para un modelo 150cv y en mi caso, al ser 245 híbrido, considero que es distinto. Corregidme si me equivoco por favor.

El caso es que, como a la mayoría, me molestan los escapes falsos y me había planteado la posibilidad de meterle un difusor de Vz5 o del 310 y hacerle escape de doble salida a mi 245PHEV. En el caso del 150cv, en principio, no es complicado ya que es solo cuestión de cambiar el difusor y llevar a que te hagan el escape, pero en el caso del híbrido enchufable llevamos justo el deposito de la gasolina en la panza del maletero lo cual tiene pinta de que no podamos poner una Y de escape ahí..

Alguien que lo haya hecho, o que tenga foto de uno desde abajo (ya que aún no he podido levantarlo) para ver si hay forma de meterle una línea de escape con doble salida?

Muchas gracias de antemano.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Buenas tardes,

antes de nada indicar que he buscado en el buscador y no encuentro exactamente esta información. Me aparece un post hablando de lo mismo pero para un modelo 150cv y en mi caso, al ser 245 híbrido, considero que es distinto. Corregidme si me equivoco por favor.

El caso es que, como a la mayoría, me molestan los escapes falsos y me había planteado la posibilidad de meterle un difusor de Vz5 o del 310 y hacerle escape de doble salida a mi 245PHEV. En el caso del 150cv, en principio, no es complicado ya que es solo cuestión de cambiar el difusor y llevar a que te hagan el escape, pero en el caso del híbrido enchufable llevamos justo el deposito de la gasolina en la panza del maletero lo cual tiene pinta de que no podamos poner una Y de escape ahí..

Alguien que lo haya hecho, o que tenga foto de uno desde abajo (ya que aún no he podido levantarlo) para ver si hay forma de meterle una línea de escape con doble salida?

Muchas gracias de antemano.
En el suelo del maletero no va la batería???
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
La batería de 48V (la de alto voltaje) va debajo de los asientos traseros y lo que va detrás, en el suelo del maletero es la batería de 12V, que no la encontraréis debajo del capó, y el depósito de gasolina de 40L.
1649102542290.png

"La batería de alta tensión ocupa un volumen de 96 litros, pesa 130 kg y va alojada en el espacio que hay bajo las banquetas de los asientos posteriores. El depósito de gasolina, de solo 40 litros (en otras versiones es de 50 o 55 l), está situado bajo el piso del maletero. Por ese motivo, los Formentor híbridos enchufables tienen un maletero de 345 litros, frente a los 450 o 420 litros del resto de la gama."
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Efectivamente el deposito de la gasolina va debajo del maletero.

De ahí mi duda, no se si es posible liarme a meterle escape doble con forma de Y porque al tener el deposito tan atrás no se si queda hueco..🤷‍♂️
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Muy buenas a todos! 😊
Alguien ha cambiado el escape del Cupra Formentor hibrido? Me gustaría montar alguno que suene algo más parecido al Formentor VZ 310, ya que el hibrido en el modo Sport o Cupra no suena apenas el escape.
Gracias a todos!
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Efectivamente el deposito de la gasolina va debajo del maletero.

De ahí mi duda, no se si es posible liarme a meterle escape doble con forma de Y porque al tener el deposito tan atrás no se si queda hueco..🤷‍♂️
Buenas!
Conseguiste información? Me interesaría cambiar el escape por uno del tipo del de 310vz.

Un saludo
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya que es un hibrido de 245CV, también puede ser una opción buscar un difusor de su "hermano de combustión" el 2.0 TSi de 245CV. Ese gran desconocido...

No es porque sea el que tengo pero al margen de ser mucho más exclusivo (es rarísimo ver uno por la calle) para mi gusto queda más elegante y discreto que el del 310 y suena muy bonito en mi corto entender





Para gustos, colores, claro está.

Un saludo
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ya que es un hibrido de 245CV, también puede ser una opción buscar un difusor de su "hermano de combustión" el 2.0 TSi de 245CV. Ese gran desconocido...

No es porque sea el que tengo pero al margen de ser mucho más exclusivo (es rarísimo ver uno por la calle) para mi gusto queda más elegante y discreto que el del 310 y suena muy bonito en mi corto entender





Para gustos, colores, claro está.

Un saludo
La verdad que te ha quedado bastante guapo! Pero creo que no le serviría exactamente la misma línea. El tuyo está homologado o lo tienes que cambiar para la itv?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La verdad que te ha quedado bastante guapo! Pero creo que no le serviría exactamente la misma línea. El tuyo está homologado o lo tienes que cambiar para la itv?
Espero que pasen la ITV porque me venían con el TSi VZ 245CV. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Por eso lo digo. Mi modelo es el único junto con el VZ310 y el todopoderoso VZ5 que lleva escapes vistos "de verdad", cosa que muy poca gente conoce. Y realmente se ven muy pocos. Es más probable encontrarte con un VZ5 que con un VZ de 245CV
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Creo sino me equivoco que el 190 también los lleva vistos en un lado.
Sobre ponérselos al 204 o al 245 híbrido pensando que va a sonar igual creo que es una equivocación ya que el térmico no deja de ser un 1.4
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Creo sino me equivoco que el 190 también los lleva vistos en un lado.
Sobre ponérselos al 204 o al 245 híbrido pensando que va a sonar igual creo que es una equivocación ya que el térmico no deja de ser un 1.4
Juraría que el 190, al no ser VZ, los lleva "de mentira", como los 150 gasolina y diesel, sólo que cada uno sale por un lado (algo asi leí). Pero no pongo la mano en el fuego que soy muy despistado para el detalle fino.

En cuanto al sonido, seguro que igual no suena, desde luego. Estoy de acuerdo. Otra cosa es ponérselo por estética.

Edito: Por una vez, y sin que sirva de precedente, piruleta "pa mi" :ROFLMAO:

 
Última edición:

Jose manuel

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Juraría que el 190, al no ser VZ, los lleva "de mentira", como los 150 gasolina y diesel, sólo que cada uno sale por un lado (algo asi leí). Pero no pongo la mano en el fuego que soy muy despistado para el detalle fino.

En cuanto al sonido, seguro que igual no suena, desde luego. Estoy de acuerdo. Otra cosa es ponérselo por estética.

Edito: Por una vez, y sin que sirva de precedente, piruleta "pa mi" :ROFLMAO:

Y así quedó jeje,ese post los subí al poquito de tenerlo,
 

Adjuntos

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Juraría que el 190, al no ser VZ, los lleva "de mentira", como los 150 gasolina y diesel, sólo que cada uno sale por un lado (algo asi leí). Pero no pongo la mano en el fuego que soy muy despistado para el detalle fino.

En cuanto al sonido, seguro que igual no suena, desde luego. Estoy de acuerdo. Otra cosa es ponérselo por estética.

Edito: Por una vez, y sin que sirva de precedente, piruleta "pa mi" :ROFLMAO:

Yo diría que igual no va sonar tampoco…no lo quiero cambiar por estética, sino por sonido! 😉
Si alguien sabe cuál podría pintar sin tener que modificar mucho y demás, me sería de gran ayuda! 🙏
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Juraría que el 190, al no ser VZ, los lleva "de mentira", como los 150 gasolina y diesel, sólo que cada uno sale por un lado (algo asi leí). Pero no pongo la mano en el fuego que soy muy despistado para el detalle fino.

En cuanto al sonido, seguro que igual no suena, desde luego. Estoy de acuerdo. Otra cosa es ponérselo por estética.

Edito: Por una vez, y sin que sirva de precedente, piruleta "pa mi" :ROFLMAO:

Cervecita for you, 🍺🍺🍺🍺
 
Arriba