Error : Se desactivan los asistentes a la conducción

Yo luego tengo que ir a Barcelona, voy a intentar probarlo a ver como funciona

No sé vosotros, ¿pero es mí impresión que en ciudad o velocidades bajas el Front Assist no hace bien su función? Tengo la sensación que no se activa, miedo me da por el peatón o ciclista.

Entiendo que tu como eres de las primeras unidades, en el taller te hicieron la campaña del front assist no?

La teoria es que solo se activa si detecta que vas despistado... por ejemplo... sin sujetar mucho el volante... mirando el movil.

Pero si, la sensación es que hace un poco lo que quiere... el comportamiento no es muy predecible.

Esta mañana por eso, me ha saltado y creo que me ha ayudado a hacer la maniobra de esquiva... es decir, me ha saltado el mensaje de alerta y en vez de frenar he pegado volantazo para esquivar el coche sin frenar demasiado y he notado como el volante se movia solo...

Yo luego tengo que ir a Barcelona, voy a intentar probarlo a ver como funciona

puedes provar el travel assist por las calles de la ciudad? tipo aragon, granvia, etc ? a ver si te funciona y que sensacion te da?

Y pregunto yo desde mi ignorancia y que no tengo el coche a mano para probarlo, no había en el menú una opción que le daba la sensibilidad del radar? No vaya a ser que estemos aquí sacando esto de quicio y resulta que lo tenemos en el modo menos intrusivos y por eso no lo hace como nos gustaría. Fin de la parrafada

Y pregunto yo desde mi ignorancia y que no tengo el coche a mano para probarlo, no había en el menú una opción que le daba la sensibilidad del radar? No vaya a ser que estemos aquí sacando esto de quicio y resulta que lo tenemos en el modo menos intrusivos y por eso no lo hace como nos gustaría. Fin de la parrafada
Yo creo que tiene que ver con el preaviso al conductor, no con la frenada de emergencia.

A ver, os cuento, entrando por Diagonal me ha funcionado sin problema, me detectaba los carriles, frenaba, movis el volante solo para mantenerse en el carril, después de Francesc Maciá que hay un solo carril, me seguía funcionando bien, en las rotondas he pasado del asistente, y luego he cogido calle Valencia donde hay 3 carriles y ahí ya no detectaba los mismos, solo funciona el mantener la distancia con el coche de delante y frenar pero he tenido que ser yo el que mantenga el coche en los carriles. Igualmente como decía @jrparejo en ciudad hay muchos factores, imprevistos que es mejor tener el control del coche tú mismo, y dejar el ACC para vías rápidas, donde si funciona bastante bien

A ver, os cuento, entrando por Diagonal me ha funcionado sin problema, me detectaba los carriles, frenaba, movis el volante solo para mantenerse en el carril, después de Francesc Maciá que hay un solo carril, me seguía funcionando bien, en las rotondas he pasado del asistente, y luego he cogido calle Valencia donde hay 3 carriles y ahí ya no detectaba los mismos, solo funciona el mantener la distancia con el coche de delante y frenar pero he tenido que ser yo el que mantenga el coche en los carriles. Igualmente como decía @jrparejo en ciudad hay muchos factores, imprevistos que es mejor tener el control del coche tú mismo, y dejar el ACC para vías rápidas, donde si funciona bastante bien
Y no te has pasado por aquí que estaba esperándote, de hecho había avisado a Sarasola para que viera el coche en modo avión.

Yo por mi ciudad lo he probado, son calles pequeñas de un solo carril y funciona lo de que se pare cuando el de adelante lo hace y arranque el coche solo cuando el de delante lo hace

te controlava el volante?

pues creo que te va mejor que a mi... jejej mañana probare ese trayecto...

Por intentar hacer un poco de sherlock holmes, en el tramo de la diagonal...

- era de dia? de noche?
- habia trafico?
- velocidad media?
- mantenia las lineas permanentemente?
- las perdida al pararse y las recuperava al arrancar o se mantenian en amarillo todo el rato?

Volver